El Flujo o La zona

En el medio de programación/seguridad de computadoras en el que me muevo(y no necesariamente del trabajo), se habla mucho de un estado de conciencia llamado El flujo o “the flow”, basado en los trabajos de Mihály Csíkszentmihályi

[url=http://en.wikipedia.org/wiki/Flow_(psychology)]http://en.wikipedia.org/wiki/Flow_(psychology)[/url]

Alcanzar ese estado es parte de mi trabajo de manera cotidiana. Sin embargo, aunque en casa puedo alcanzarlo en cuestion de minutos, aquí en el trabajo hay una situacion rara de tipo ordinal. En primero lugar, estoy en ese estado casi todo el tiempo, pero las metas internas de “proyectos especiales” no son claras. Esto me ha llevado a solucionar de refilón los ultimos dos meses cosas que no tenían que ver con mi área.

De momento me encuentro a la espera que sea el dia de mañana. Básicamente si no me dan ciertos objetivos para un proyecto que hay pendiente ,los fijaré yo mismo y que los demás se adapten.

Estoy al mismo tiempo monitoreando dos o tres asuntos de las razones sociales (algunos clientes/proveedores), que me quitan tiempo pero que sería estúpido dejar de lado.

Leo y hay resultados de lo que me fijé.

Por el momento eso me basta.

6 Commentsto El Flujo o La zona

  1. admin dice:

    Tenemos problemas de conexion. Me piden reportes ejemplos con un reporteador universal, pero no dan datos ejemplo.

    Creo que el dia de hoy se dedicara a desarrollar “interfaz telepática con el usuario” , o inculcarle sentido comun.

  2. admin dice:

    La situación está bajo control y espero que hoy se realicen los “acuses de recibo” del trabajo desarrollado esta semana para el corporativo en que estoy por nómina.

    Sin embargo, no podré dar de alta los sitios pendientes hasta mañana.

    Aviso además que uno de los proveedores decientes que quedan de servidores quiere forzar a pagar por adelantado tres meses a partir de septiembre, lo cual es para mi mala señal. Es posible uqe haga unos ajustes DE ESTE SITIO el próximo mes, y un reorden masivo en septiembre. Revisar e eso con calma la siguiente semana.

  3. Tomas dice:

    Buenas, me estaba haciendo una pregunta respecto a el flujo y a lo contrario. Esto lo voy a investigar un poco mejor de ahora en adelante pero se me ocurre preguntar si por ejemplo, existe la conciencia que se transporta en el tiempo y eso crea un flujo de energia. tambien se puede estancar o concentrar, total tambien esa energia esta arraigada al tiempo si o si. Estando en un flujo de energia uno puede ser mas flexible y tener las cosas mas claras o de alguna manera la energia se hace “entendible” o es capas de captar mas anchura.. se me ocurre. en el caso contrario la energia se acrecenta en un punto o obtiene solides. En cuestion de analogias se puede decir que la energia concentrada es parecida a fuego en su movimiento y al agua en la flexibilidad? Pienso que la energia flexible es mas suseptible a la base y la energia concentrada es mas potente en un punto ya que su totalidad esta basada en el. Me acuerdo de un dicho que tiene que sobrar energia para poder fundirse en algo y poder observalo. Otra cosa que me gustaria investigar seria la integridad de la energia que se fusiona en un ciclo que es la que se retroalimenta, puede ser?

  4. admin dice:

    En parte asi es. Ojo que este flujo es un estado psicologico.

  5. Tomas dice:

    ok, se puede decir que psicologico entraria en razones laborales y cuestiones normales?
    pero es un estado de fluides al mismo tiempo con subjetividad de lo que se esta estudiando?
    me pregunto si es necesario si o si un estado de fluides psicologica para este tipo de cosas o hay otra deficion de lo contrario

  6. admin dice:

    No, es un estado de CONCENTRACION basado en cuestiones psicologicas, que normalmente buscan los programadores y lideres de proyecto. Revisate bien el tema.