Carlos Cash Luna

De este sujeto me llamo la atencion que de 56 iglesias cristianas solo 8 decidieron ayudarlo a a organizar su evento en Queretaro, de los cuales una de esas es la misma del pastor cristiano psicologo que utiliza su misma metodologia de confesion: Entre mas ofrendes mas bendecido seras.
[url=http://apologista.blogdiario.com/1213919880/]http://apologista.blogdiario.com/1213919880/[/url]

Por el Dr. Javier Rivas Martínez (MD)

«No lo digo movido por la necesidad, pues he aprendido a contentarme con lo que tengo» (Fil.4:11).

El Señor Jesucristo advirtió enfáticamente que en los postreros tiempos muchos creyentes serían engañados por falsos maestros y seudo cristos al proclamar herejías y doctrinas del infierno.

Cristo remarca con importancia el asunto religioso, más que cualquier otra cosa o \”señal\” cosmológica, porque sabía de antemano que comprometería la vida espiritual del creyente en Cristo con potencial condenación:

« Estando luego sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él en privado sus discípulos, y le dijeron: \”Dinos cuándo sucederá eso, y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo. Jesús les respondió: \”Mirad que no os engañe nadie» (Mt.24:3-4).

« Porque vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: \”Yo soy el Cristo\”, y engañarán a muchos» (Mt.24:5).

«Porque surgirán falsos cristos y falsos profetas, que harán grandes señales y prodigios, capaces de engañar, si fuera posible, a los mismos elegidos» (Mt.24:23).

En otra parte, Pedro también repara en la salida futura de falsos profetas que harían intromisión de herejías peligrosas y destructivas en las congregaciones cristianas y que ultrajarían la senda santa, manipulando (traficando) a los creyentes con fines de codicia, pero que muy pronto terminarían siendo condenados para su perdición. Veamos:

«Hubo también en el pueblo falsos profetas, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán herejías perniciosas y que, negando al Dueño que los adquirió, atraerán sobre sí una rápida destrucción. Muchos seguirán su libertinaje y, por causa de ellos, el Camino de la verdad será difamado. Traficarán con vosotros por codicia, con palabras artificiosas; desde hace tiempo su condenación no está ociosa, ni su perdición dormida» (2 P. 2:1-3).

El apóstol Pablo no pasa inadvertido para la ocasión, y anuncia que algunos en Cristo apostatarían de la fe por escuchar doctrinas de demonios y espíritus malignos que los engañarían (1 Tim.4:1).

Es seguro, por las hartas pruebas que existen y que concuerdan con la Biblia, que las congregaciones carismáticas de pentecostalistas de ahora, por su carácter, encajan perfectamente en el problema tratado.

A pesar de la información continua dada en la Internet para la prohibición y rechazo de la doctrina herética de la \”Confesión Positiva\” con estudios sustentados bíblicamente, y con reseñas históricas admisibles que descubren su maldad y su origen pagano-ocultista, al parecer, no ha hecho mucho efecto por el engaño que está bien enraizado en las mentes de los creyentes, ya que ofrece una perspectiva de \”bienestar material\”, teniéndose en cuenta que la naturaleza humana es inclinada con bastante fuerza hacia los hedonismos de la vida, a las \”bonanzas\” que el mundo ofrece, y el cristiano, que sigue siendo un individuo caído, a pesar de ser redimido por la gracia de Dios por medio de Jesucristo, no está exento de la seducción del mundo en sus distintas facetas. Lo sabemos perfectamente bien, sin no lea por favor el Salmo 73.

No es nuevo saber que la antiquísima \”Confesión Positiva\” es de origen pagano ocultista, que ha sido usada por chamanes y brujos, y ahora, hasta por los adeptos de la \”New age\” (conjuros y hechizos) para lograr materializar o hacer una realidad objetiva y palpable lo que siempre se ha querido o anhelado.

Esta práctica por demás antibíblica y condenatoria, es mostrada con atrevimiento e insolencia en las iglesias de índole carismático neo o pentecostalista y cuyos origen anticristiano se remonta tiempo atrás con Pinheas P. Quimby quien fue conocido como el Padre del Nuevo Pensamiento y que enseño que por medio de afirmaciones verbales \”positivas\” se vendría a obtener un resultado real o \”material\”.

El pensamiento de Quimby fue de grande influencia para asentar las bases de la Nueva Era y de la secta denominada \”Ciencia Cristiana\”, presidida por la torcida Mary Baker Eddy. Después con el transcurso del tiempo, un \”pastor evangélico\” de nombre Essek William Kenyon la introdujo al cristianismo y que ha sido aprobada hasta estos momentos a los Maestros de la Prosperidad y de la Súper Fe como Kenneth y Gloria Copeland, Kenneth Hagin, Oral Roberts, Robert Milton, \”Cash\” Luna, Benny Hinn y otros muchos, en un auge y éxito pasmoso en sus congregaciones del \”oro, de la plata y de la absoluta perdición\”. Su influencia en el mundo cristiano, es devastadoramente considerable.

Un ejemplo notable de esta endemoniada parafernalia de la metafísica y del ocultismo se alcanza a observar con nitidez en el siguiente escrito del seudo cristiano \”pastor y mercader del Orco\” \”Cash\” Luna, que nada tiene de bíblico y piadoso pero que promueve las ganancias egoístas de riquezas materiales en base al \”Poder del Pensamiento\”, de la misma forma o mecánica que lo hacen los hechiceros y chamanes, según lo antes especulado con fundamento Escritural. Para que el engaño sea soberbio, \”Cash\” enmascara el cuadro maligno con textos Escriturarles violentados \”dulcemente\” para hacer parecer su idea salida del corazón de Dios. La \”fe\” que cita \”Cash\”, la que se \”debe ampliar\”, como \”Cash\” dice, no concuerda con el pensar de Divino y Eterno.

Siempre trato de dejar claras las cosas con escritos sencillos, y éste, no es la excepción. Ponga atención y cuidado, y desengáñese mi querido hermano de la hipocresía de Carlos \”Cash\” Luna, que es tan solo un hijo del diablo más, interesado en su bienestar propio.

Esta es su \”bendita y gloriosa impiedad\”:

«La Biblia dice que el bien y la misericordia te seguirán todos los días de tu vida. El bien y la misericordia están tras de ti todos los días, confiesa todos los días que crees y presientes que algo bueno te va a pasar hoy, debes creer que las bendiciones de Dios te persiguen, amplifica tu fe». Carlos \”Cash\” Luna.

Primero que nada, en un juego muy sucio y ventajoso, \”Cash\” aplica un segmento del Salmo 23, que es un texto bien conocido por la mayoría los creyentes, pero más adelante, trastoca su significado verdadero para justificar con perversión tergiversada la doctrina falsa de la \”Confesión Positiva\”.

En la Biblia nunca se nos muestra a nosotros como hijos de Dios que debemos \”confesar\” y \”presentir\” para que nos pueda pasar \”algo bueno\”. Si lo duda, búsquelo en la Biblia, y lo que en ella no está, o no se sujeta a su orden, es mentira o blasfemia, dejando mucho que desear. Jamás se hace mención en ella que debemos \”creer\” que las bendiciones de Dios nos \”persiguen\”(«creer y confesar, es obtener»). A esta actitud Cash le llama \”fe\” e instiga al creyente para \”ampliarla\”.

En Salmo 23, texto 6, el rey David habla de la miseroicirdia divina en el sentido que la gracia de Dios, como protección sobrenatural, vela y cuida por los hijos fieles en un mundo perverso y de constante seducción. La gracia de Dios, su misericordia, es encontrada en su Palabra que nos da orientación y fortaleza férrea en un mundo que se pierde por el pecado, que evita al creyente sufrir una caída irreparable que pueda conducirlo a la ineluctable perdición. La misericordia de Dios se demuestra cuando Dios nos da lo necesario para poder subsistir; él no nos dará alguna cosa material innecesaria que nos hinche los adentros hasta casi reventar de soberbia y altivez.

Pablo comenta que debemos estar contentos con lo que tenemos. Pero parece que los \”Maestros de la Prosperidad\” han hecho de los creyentes de las congregaciones agentes envidioso por no mostrarles la verdad bíblica en forma precisa y correcta, que nos brinda poder para sufrir penalidades, carencias, pruebas y luchas gigantescas, enfermedades pavorosas e incurables, persecución, vituperios, prisiones, abandono, y horrendas muertes, que como hijos de Dios, no estamos exentos de padecer (si no lo creen, vean el fin de los apóstoles y del mismo Señor Jesucristo, ¿quiénes somos nosotros para no padecer probablemente cosas semejantes ?).

«En el mundo tendréis aflicción» (Jn.16:33).

«Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo»” (2 Tim. 3:2).

« No lo digo movido por la necesidad, pues he aprendido a contentarme con lo que tengo. Sé andar escaso y sobrado. Estoy avezado a todo y en todo: a la saciedad y al hambre; a la abundancia y a la privación» (Fil. 4:11-12).

«. . . Unos fueron torturados, rehusando la liberación por conseguir una resurrección mejor; otros soportaron burlas y azotes, y hasta cadenas y prisiones; apedreados, torturados, aserrados, muertos a espada; anduvieron errantes cubiertos de pieles de oveja y de cabras; faltos de todo; oprimidos y maltratados, ¡hombres de los que no era digno el mundo!, errantes por desiertos y montañas, por cavernas y antros de la tierra. Y todos ellos, aunque alabados por su fe, no consiguieron el objeto de las promesas» (Heb.11:35-39).

«Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por su propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades. . . » (2 Tim. 4:3).

« Tú, en cambio, pórtate en todo con prudencia, soporta los sufrimientos, realiza la función de evangelizador, desempeña a la perfección tu ministerio» (2 Tim.4:5).

«Por aquel tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la Iglesia para maltratarlos. Hizo morir por la espada a Santiago, el hermano de Juan. Al ver que esto les gustaba a los judíos, llegó también a prender a Pedro. Eran los días de los Azimos. Le apresó, pues, le encarceló y le confió a cuatro escuadras de cuatro soldados para que le custodiasen, con la intención de presentarle delante del pueblo después de la Pascua. Así pues, Pedro estaba custodiado en la cárcel, mientras la Iglesia oraba insistentemente por él a Dios. Cuando ya Herodes le iba a presentar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, atado con dos cadenas; también había ante la puerta unos centinelas custodiando la cárcel» (Hech.12:1-6).

«. . . porque me ha abandonado Demás por amor a este mundo y se ha marchado a Tesalónica; Crescente, a Galacia; Tito, a Dalmacia» (2 Tim.4:10).

«Erasto se quedó en Corinto; a Trófimo le dejé enfermo en Mileto» (2 Tim.4:20).

«En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías, e ibas adonde querías; pero cuando llegues a viejo, extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevará adonde tú no quieras.\” Con esto indicaba la clase de muerte con que iba a glorificar a Dios. Dicho esto, añadió: \”Sígueme» (Jn.21:18-19).

La misericordia del Santo Dios no es un producto del \”creer\” humano sino de su soberana voluntad, de su amor (Jn. 3:16). Si fuese según el primer punto, por el \”creer\”, se traduciría entonces en el devenir de aquellas condiciones materiales que son parte de vanagloria de vida, de los deseos de la carne y de los ojos, adherentes al mundo porque se vinculan con él:«No améis al mundo ni lo que hay en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Puesto que todo lo que hay en el mundo – la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la jactancia de las riquezas – no viene del Padre, sino del mundo. El mundo y sus concupiscencias pasan; pero quien cumple la voluntad de Dios permanece para siempre» (1 Jn.2:15-17).

El carácter de Dios es contrario cien por ciento a este precepto oscuro que esgrime \”Cash\” en su absurda declaración y que apunta a las ganancias terrenales de falso y áurico destello que son perecederas sin duda alguna. El principio básico bíblico es la búsqueda de las cosas espirituales que nos lluevan al Reino Venidero de Dios y de su Cristo, \”las que no se ven porque son eternas\”, porque las que se ven morirán, también, con quienes las aman:

«. . . no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas» (2 Co. 4:18).

«No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban. . . » (Mt.6:19).

«Pues ¿de qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida? O ¿qué puede dar el hombre a cambio de su vida?» (Mt.16:26).

La Biblia dice, en palabras de Nuestro Señor Jesucristo, que debemos orar a Dios por el \”pan nuestro de cada día\”, y cuando se refiere al \”pan, incluye que Dios supla las necesidades más esenciales que tenemos como seres humanos (Mt.6:11).La Biblia comenta en otro lado que busquemos primeramente el Reino de Dios y su justicia (lo espiritual), y enfatiza que \”lo demás será añadido\”, es decir, lo que es material (Mt. 6:33). Ese \”además añadido\” se encargará Dios de proporcionarlo de acuerdo a su Voluntad porque él es Soberano; Dios determina la medida de cada cosa para el creyente, porque mucho de lo que se pide, en verdad, sale sobrando, porque es superfluo y banal. Los lujos no son para el cristiano verdadero, porque lo desvía del camino espiritual encerrándolo en una esfera de complacencia mundanal…. Eso los arruinará, tarde o temprano.

Hermanos y amigos, los últimos tiempos están por concluir. La maldad se encuentra en el punto casi máximo de hervor expresivo, exclamando con abierto grito que el tiempo más lúgubre y caótico de la historia de la humanidad está por comenzar, la Gran Tribulación Escatológica, y que el Señor viene pronto a juzgar y a condenar a quienes le rechazaron con abierto desdén, y también a quienes creyeron le servían bien (Mt. 7:22; 2 Ts.1:8).

\”El engaño religioso\” está arremetiendo con destrucción espiritual a millones de cristianos por seguir doctrinas falsas que promociona los perversos Maestros de la Prosperidad como Carlos \”Cash\” Luna, a quien solo le importa su bienestar y no el de los creyentes que \”despluma\” como tontos por su ignorancia y pasividad bíblica, que vive como rey mundano, como los del \”Jet Set\”, con lujos y placeres supuestamente \”permitidos\” pero que Dios no acepta por su terrenal principio.

Auque \”Cash\” haga una obra financiera de amor y de piedad, es tan solo una apariencia, porqué en primer lugar, el dinero que dispone para este caso, ni suyo es, ya que provienen de los creyentes a los que ha saqueado con lisonja y demagogia, con demoníaco parloteo, con extraños sincretismo de entera condenación, siendo como los fariseos legalistas que daban de lo que les sobraba:

«Alzando la mirada, vio a unos ricos que echaban sus donativos en el arca del Tesoro; vio también a una viuda pobre que echaba allí dos moneditas, y dijo: \”De verdad os digo que esta viuda pobre ha echado más que todos. Porque todos éstos han echado como donativo de lo que les sobraba, ésta en cambio ha echado de lo que necesitaba, todo cuanto tenía para vivir» (Lc.21:1-4).

\”La Confesión Positiva\”, y otras más cosas depravadas, han sido incursionadas en las iglesia cristianas para propósitos meramente egoístas y ambiciosos, siendo las \”ovejas\” (los \”asnos\”, mejor dicho) el medio para que sean consumados, ya que son fácilmente embaucadas y robadas por pavorosos cuentos religioso que los aturden y confunden, porque no se apegan a la Palabra de Dios.

No solo los líderes religiosos de esas congregaciones de oscuridad serán juzgados con juicio terrible por su conducta anticristiana y perversa. También lo serán sus seguidores por creer más en ellos que en el propio Dios.

Les costará muy caro su ignorancia, necedad e insolencia, si no abren los ojos a tiempo para comprender la mentira que los a desviado por sendas oscuras y tenebrosas, de grande ruina y de ira divina:

«Muchos me dirán aquel Día: \”Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?\” Y entonces les declararé: \”¡Jamás os conocí; = apartaos de mí, agentes de iniquidad!\” =» (Mt.7:22-23).

Espero que lo crean, en el amor de Cristo se los digo.

www.yeshuahamashiaj.org

www.elevangeliodelreino.org

www.apoogista.wordpress.com

3 Commentsto Carlos Cash Luna

  1. Dark Crow dice:

    De la wikipedia:

    Teología de la prosperidad
    De Wikipedia, la enciclopedia libre
    Saltar a navegación, búsqueda

    La Teología de la prosperidad, también conocida como Evangelio de la prosperidad, es un conjunto no sistematizado de doctrinas hereticas protestantes que enseñan que la prosperidad económica y el éxito en los negocios son una \”evidencia externa\” del favor de Dios. También es conocida como \”Palabra de Fe\” o \”Confiésalo y recíbelo\”.

    Es una enseñanza común entre muchos telepredicadores y también entre iglesias pentecostales y neopentecostales (incluso entre predicadores evangélicos y carismáticos), la cual establece que Dios quiere que los cristianos sean exitosos en \”todos sus caminos\”, especialmente en el área de las finanzas.

    Los defensores de esta doctrina aseguran que su propósito de fondo es la financiación de predicadores alrededor del mundo (evangelización), basada en versículos de la Biblia, como Deuteronomio 8:18 que dice: Antes acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día. o Mateo 7:20 \”Por sus frutos los conoceréis\” (Biblia Reina-Valera 1602).

    Algunos telepredicadores que adherirían a la teología de la prosperidad en los Estados Unidos de América serían Benny Hinn, Pat Robertson, Robert Tilton, T.D. Jakes, Joel Osteen, Kenneth Copeland, Nasir Saddiki, Paul Crouch, y Peter Popoff.

    En México, entre los predicadores que enseñan la teología de la prosperidad, se encuentran varios pastores pentecostales, evangélicos y sobre todo, de la Iglesia Universal del Reino de Dios.

    En Chile, uno de los países con mayor población protestante en proporción en Sudamérica (aunque los grupos tradicionales pentecostales rechazan esta doctrina), los grupos que enseñan esta doctrina son movimientos como Vidavisión (Alejandro Martínez Veliz) y el grupo internacional Enlace TBN a través de su señal de televisión, el canal 50 de Santiago.

    En Guatemala, el predicador que basa sus lecciones dominicales en prosperidad, es líder carismático evangélico Cash Luna.

    En Costa Rica, el canal televisivo TBN-Enlace, ubicado en el distrito de Pavas, siendo Costa Rica la sede central, dirigida por Jonás González. Además de iglesias como el Centro Evangelístico, ubicada en el distrito de Zapote, dirigida por Hugo Solís. También Raúl Vargas de la iglesia Oasis de Esperanza, Rony Chavez de la iglesia Centro Cristiano de Alabanza, Andrey García de la iglesia Más que Vencedores, Rodolfo Arias de la iglesia Visión de Multitudes, Willian Magaña de la iglesia Pasión por Las Almas. Estos pastores han sido cuestionados por gran cantidad de detractores quienes han puesto al descubierto através de uno de los principales medios de comunicación en Costa Rica, donde quedó manifiesto sus intenciones de enriquecimiento, la manipulación que existe en estos ministerios, y su interés por que nadie los denuncie, diciendo ser \”ungidos\” a los cuales nadie puede oponerse.

  2. Dark Crow dice:

    la iglesia infiltrada:
    [url=http://elblogdeffuentes.cl/blog/?p=17]http://elblogdeffuentes.cl/blog/?p=17[/url]

    Me he quedado pensando por largo tiempo en el tema del articulo (Auto)Critica Cristiana y me he comprometido a investigar más respecto del movimiento predominante en la escena protestante. Los resultados me parecieron preocupantes y detrás de toda su popularidad había todo un trasfondo mucho más oscuro que el que yo imaginaba. Benny Hinn, el tele predicador mas famoso del mundo

    He leído un excelente libro referido al tema del autor Alexander Seibel que se denomina “La Iglesia Infiltrada Sutilmente“. El , (al igual que yo ahora) tenía un peso en su corazón por este tema y amplia el punto de vista clásico respecto a los movimientos Pentecostal-Carismáticos del debate acerca del don de lenguas y muestra que es lo que hay tras todas esas manifestaciones.Ahora bien es probable que usted este leyendo estos párrafos y forme parte de una iglesia carismática y/o pentecostal. Si usted forma parte de este tipo de movimiento le invito a investigar de su propia mano los antecedentes, no es mi intención ofender a nadie, pero es preciso que estos temas se hablen sin temor. No es pecado escudriñar las escrituras, recordemos lo que hicieron los hermanos de Berea en Hechos 17:10-12:

    “Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. Así que creyeron muchos de ellos, y mujeres griegas de distinción, y no pocos hombres” (Hch 17:10-12) Enfasis añadido

    La Biblia no reprocha la actitud de los “bereanos”, al contrario, la promueve.
    El ejemplo de los efesios es similar:

    Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;(Ap. 2:2) Enfasis añadido

    Ellos probaron a quienes tenian delante e hicieron la voluntad de Dios.

    la teología de la prosperidad trae falsas esperanzasEl Señor nos llamo a ser vigilantes, pues en los últimos tiempos, el engaño prevalecería sobre la verdad. El tema de la segunda venida de Cristo en los evangelios viene siempre precedido de alusiones al engaño: Mt. 13:5-> “Mirad que nadie os engañe”. En los últimos versiculos del capítulo 13 de Marcos, el Señor nos insta a velar. Lucas 18:8 dice “…Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, hallará fe en la tierra?” y 2 de Tesalonicenses 2:3 dice:”Nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendrá [el Señor Jesucristo]sin que antes venga la apostasía…”. Este versículo nos indica que habrá de hecho gran apostasía (engaño) en los últimos tiempos. Respecto a las señales, estas no faltan y no nos podemos dejar engañar por ellas: Cristo dijo en Mt. 24.24: “Porque se levantaran falsos Cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos”.

    ¿Que hay tras las manifestaciones de poder? Sanidades milagrosas realizadas por “profetas y apóstoles” del siglo XXI (Muchas de ellas incomprobables), la risa santa, el don de lenguas, la imposición de manos.? ¿Un “mover de Dios”? ¿Estafa a la fe? ¿O forman parte de prácticas espiritistas y ocultistas?
    ¿Que hay del bautismo del Espíritu?
    ¿Que hay del principio de la siembra y la cosecha? (Teología de la prosperidad)
    ¿Qué hay de la unión de las religiones?

    ¿La Biblia apoya las creencias del Movimiento Carismático?
    ¿La Biblia apoya las creencias del Movimiento de la Prosperidad?
    ¿La Biblia apoya las creencias del Movimientos Ecuménico?

    Judas 1:3 “Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que CONTENDÁIS ARDIENTEMENTE POR LA FE que ha sido una vez dada a los santos”. (Enfasis añadido)

    Tanto si usted es un cristiano que quiere entender mejor a estos movimientos, o si bien usted forma parte de uno de ellos tengo para ustedes material BIBLICO para examinar (como los bereanos) “si estas cosas eran así”.

    —————————————————————-

    -“La Iglesia Infiltrada Sutilmente” de Alexander Seibel, evangelista austriaco (Material Completo en PDF) [RECOMENDADO]

    -El Avivamiento de la Risa

    -”Cristianismo en crisis”, escrito por Hank Hanegraaff [No disponible digitalmente], es posible adquirirlo por internet, pero no he podido encontrarlo en español todavía.

    -La Web de Cristianismo Primitivo Material de Apologética (Defensa de la fe)

  3. Dark Crow dice:

    Despues de la recolecta de dinero de Cash Luna los dias siguientes se han presentado situaciones en diversas personas a las que se les aduce que tienen don de lenguas pero pareciera por las circunstancias que se dan brotes psicoticos o estados de frenesi.
    Investigando las iglesias pentecostales y carismaniaticas (perodn carismaticas) promueven ello sin embargo incluso las demas iglesias estan en contra de ello.

    Interesante los argumentos de una pagina al respecto:

    Cito:
    [url=http://www.vidaeterna.org/esp/estudios/don_lenguas.htm]http://www.vidaeterna.org/esp/estudios/don_lenguas.htm[/url]

    ¿Hablan Lenguas las personas hoy día?

    Existen muchas personas que “hablan en lenguas” ó eso dicen. Bueno, si alguien habla lenguas debe ser decidido finalmente por Dios quien es el juez de todos. Pero habiendo dicho esto, la Biblia nos ordena a que lo ‘escudriñemos todo, reteniendo lo bueno y desechando lo malo’. Por eso quiero hacer unas cuantas observaciones en cuanto a este respecto. En primer lugar debemos de recordar que el “Don de hablar en Lenguas” es un don ‘plural’. No es don de lengua, sino “de lenguas” -diversos géneros de Lenguas- (1 Corintios 12:10). Además el don de Lenguas se refiere a hablar con fluidez en otro idioma de manera que si existe alguien que habla ese idioma nos pueda entender tal como pasó el día de Pentecostés.

    Con eso en mente quiero presentarles lo siguiente. Voy a presentar evidencias producidas por profesionales de la ciencia conocida como ‘Patología del Habla’. Estos se dedican a estudiar el desarrollo en el vocabulario de los niños desde que nacen hasta sus primeros años de elemental. En un reporte guía para monitorear el desarrollo del vocabulario y el número de palabras utilizadas por los niños, se presentan los siguientes promedios de estudios realizado a chicos de uno a seis años de edad.

    Edad

    Nivel de desarrollo en el habla

    Niños de cerca de un año

    Vocabulario de 2 a 3 palabras además de mamá y papá

    Niños de uno a dos años

    Vocabulario de 10 a 20 palabras incluyendo Nombres. Combina dos palabras tal como “adiós, adiós papi”

    Niños de dos a tres años

    Vocabulario de 450 palabras. Lleva conversación consigo o con muñecos

    Niños de tres a cinco años

    Vocabulario de cerca de 1000 palabras. Crea oraciones de 4 y 5 palabras

    Niños de cinco a seis años

    Vocabulario de cerca de 2000 palabras. Crea oraciones de cinco a seis palabras.

    Si comparamos estos estudios con el número de palabras habladas por alguien que “habla en lenguas”, notamos que para tener una conversación con un vocabulario de un niño de uno a dos años, se deben de tener conocimiento de por lo menos 20 palabras. Para tener una conversación con un vocabulario al nivel de un niño de cuatro a cinco años, se necesita tener conocimiento de entre 1000 a 2000 palabras.

    ¿Que nos dice esto? Nos dice que la mayoría de las personas que dicen “hablar en Lenguas” no tienen el vocabulario suficiente para comunicarse ni siquiera al nivel de un niño de dos años. La mayoría de estas personas sólo repiten de una a cinco palabras y quizás diez cuando más. Estas palabras se repiten una y otra vez de manera seguida siendo intercaladas por palabras en el idioma natural de la persona para luego continuar repitiendo las mismas dos, tres o cinco palabras.

    Por ejemplo, un conocido Apóstol de Centro América hablando en lenguas en un programa de televisión hizo un llamado al altar a los que deseaban oración. Una vez estaban todos al frente les dijo que comenzaran a orar en el Espíritu (lenguas), sí todos a la vez. Luego el mismo comenzó a “hablar en lenguas” y decía algo parecido a esto: “Oro choco bara bara o rrabababa o bra bra bra chanda babara. Oro choco bara bara…”

    Otra señora que predicaba en la televisión en inglés decía sentir la presencia de Espíritu Santo y comenzaba a “hablar en lenguas” de esta manera: “..aa lalalalalalalalalalalalalalaa.. chokon.. aaaaiiiiiiaaaaaa…..” (Repetido). Y Cada vez que hacía una pausa para hablar las lenguas repetía lo mismo. Otra persona hablando en lenguas dice una y otra vez repetidas veces “iiiiiiiiirrrraaaaaaaababababai kia…”. Solo eso y nada más. Otra persona que he oído hablar también solo dice algo como esto:“anda bakia, anda la basikia, anda rrabanda”. Y otra persona dice solo esto vez tras vez, haciendo pausa y hablando en lengua común entre cada vez: “anda la basaya”

    Yo no quiero hacerme juez de ninguna de estas personas, pero me parece bastante lejos de lo que sería el hablar en lenguas bíblico. Cuando los ciento veinte comenzaron a hablar en lenguas el día de Pentecostés, los que le escuchaban estaban maravillados de que le oían hablar las maravillas de Dios en su propio lenguaje.
    Hechos 2

    Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. 5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. 6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. 7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? 8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? 9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, 10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, 11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios. 12 Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?

    Supongamos que alguien hablara el plan de salvación en otras lenguas tal como se encuentra en Juan 3:16 en una lengua desconocida, veamos algunos ejemplos…

    En Albanés (aprox. 28 palabras):

    John 3

    16 Sepse Perëndia e deshi aq botën, sa dha Birin e tij të vetëmlindurin, që, kushdo që beson në të, të mos humbasë, por të ketë jetë të përjetshme.

    En Rumana (aprox. 26 palabras):

    Ioan 3

    16 Atât de mult a iubit Dumnezeu lumea, încât ?i-a dat singurul Fiu, pentru ca oricine crede în El s? nu piar?, ci s? aib? via?? ve?nic?.

    En Polaco (aprox. 22 palabras):
    Jana 3

    16 Tak bowiem Bóg umi?owa? ?wiat, ?e Syna swego Jednorodzonego da?, aby ka?dy, kto w Niego wierzy, nie zgin??, ale mia? ?ycie wieczne

    En Ruso (aprox. 22 palabras)

    ????? 3

    16 ???? ??? ??? ??????? ???? ???, ??? ????? ?????? ????????????? ????, ????? ?????? ???????? ? ???? ?? ?????, ?? ???? ?????? ?????.

    En Español (aprox. 30 palabras)

    Juan 3

    16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

    Ahora, esto no significa que no haya personas que no puedan hablar en lenguas, ciertamente si ‘puede ser’ que las haya. Creo que no podemos limitar a Dios y la manera que él quiera obrar. Pero esto también nos dice que es muy posible que la mayoría de las personas que dicen “hablar en lenguas” no están hablando verdaderas lenguas sino que lo que hablan bien pudiera ser el producto de su imaginación. Esto no es algo que no pueda suceder ya que en las congregaciones donde se acostumbra hablar en lenguas, la presión psicológica es mucha y puede que muchas de estas personas simplemente comiencen a repetir palabras y sonidos producidos por su mente o que hayan oído decir a otros. Además de que las personas para dar una impresión de espiritualidad ante los demás pueden tender a utilizar \”las lenguas\” con ese fin, aun de forma inconsciente.

    Mire lo que dice la declaración de posición oficial sobre el Bautismo del Espíritu Santo y el hablar en lenguas de las Asambleas de Dios, la organización Pentecostal más grande del mundo. En contestación a la pregunta ¿Puede una persona ser llena del Espíritu Santo sin hablar en Lenguas? :

    …Hay aquellos que dan testimonio de una vida dinámica y un encuentra transformador de vida quienes nunca han hablado en lenguas. Sin embargo, no se puede decir que ellos están llenos del Espíritu en el sentido Nuevo testamentario del término. Existe un enlace esencial entre esa experiencia y el hablar en otras lenguas, como ha sido señalado arriba…[iv][iv]

    Y bajo la contestación a la pregunta ¿Son las Lenguas la única evidencia del Bautismo en el Espíritu Santo? ¿Habrá cambio de actitud significante después de ser bautizado?

    La primera señal física de la llenura del Espíritu Santo es hablar en lenguas. Este es la señal física que es consistente en su recurrencia, como a sido señalado anteriormente. Sin embargo, el Bautismo no es un fin sino una entrada. Es una puerta a una vida llena del Espíritu. Este [Bautismo] marca el comienzo, no el fin. El hablar en lenguas no es sino la evidencia inicial y debe de ser seguidas por todas las evidencias de Cristiandad que marcan una vida consistente llena del Espíritu.

    El apóstol Pablo describe esta maravillosa vida en el Espíritu en Gálatas 5:22, 23. Él escribió, “El fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, bondad, fe, dominio propio” [v]

    Si usted se va dando cuenta, el tema principal de todo esta teología es “hablar en lenguas”. ¿Porque? Porque sin haber hablado en lenguas, dicen ellos, que las personas no pueden decir que están llenas del Espíritu “en el sentido Nuevo testamentario del término”. Si la persona no ha hablado en lenguas, nunca podrá entrar por la puerta a la vida llena del Espíritu, nunca tendrá esa marca que es el comienzo de la vida espiritual de Gálatas 5.

    Esta es la creencia de la gran mayoría de las iglesias Pentecostales, por eso no es de sorprendernos que las personas se sientan presionadas a querer hablar en lenguas a cualquier costo. Y por eso es que muchas personas que creen hablar en lenguas no hablan sino como producto de la presión creada sobre ellos por la desinformación, porque ¿Quien no quiere vivir una vida llena del Espíritu?, ¿Quién no quiere ser espiritual?. El hecho de que las personas tienden a repetir lo que oyen decir a otros ha sido confirmado por testimonios de aquellos que han notado que a menudo las personas que “hablan lenguas” tienden a hablar palabras bastante parecidas dentro de cada congregación.

    Es interesante notar que a pesar de las teorías ‘Pentecostales’ de que los que hablan en Lenguas han entrado por la puerta que les lleva a vivir una vida más espiritual, (mientras que los otros no) no son tan defendibles como pretenden. Tanto la Biblia como la historia se levantan como gigantes testificando en su contra. En la iglesia de Corintios la razón por la que el Apóstol escribe es para corregir la carnalidad prevaleciente en esa congregación donde se hablaban lenguas. Esta iglesia se caracteriza por las divisiones, las contiendas partidarias, la inmoralidad, los desordenes en la celebración de la cena del Señor, las borracheras, los excesos, , la falta de amor, el exhibicionismo, orgullo y vanagloria, egoísmo, los desordenes dentro del culto y la aceptación de la falsa doctrina.

    De la historia moderna hemos visto que los que hablan en Lenguas tienden a ser los que peor doctrina tienen. Los Unitarios son un grupo que salió de la Iglesia Pentecostal (Asambleas de Dios), estos niegan la doctrina de la Trinidad, niegan la salvación por la fe, creen que los que no hablan en Lenguas no han sido salvos y que el Bautismo en agua es necesario para la salvación. Otros herejes más comunes en nuestro tiempo tienen sus raíces en el movimiento de las Lenguas y el Pentecostalismo. Muchos falsos profetas que profetizan cosas que nunca se cumplen, falsos ‘sanadores’ que promueven sanidades fatulas, el movimiento de la Prosperidad, La Súper Fe y sus maestros de la ‘Palabra de Fe’, la practica de la ‘Risa Santa’, el fenómeno conocido como Fulminación en el Espíritu (Slain in the Spirit), los desastres de los supuestos avivamientos de Toronto y Pensacola (Florida, USA) donde las personas ladran, aúllan, chillan como animales y tienen comportamientos cuando menos erráticos, sin control de sus acciones (‘borrachera en el espíritu’), son solo algunos ejemplos de lo que han producido aquellos que hablan en Lenguas y que no se ven en las denominaciones que no practican este don, aunque aclaro que eso no significa que tales Denominaciones sean perfectas y no ocurran o se enseñen cosas contrarias a la Escritura en ellas. Y finalmente, los muchos Pentecostales creen que las obras como el ayuno, la oración y sus buenas acciones son medios para mantener la salvación de su alma. Que lejos están de la verdad bíblica y de la vida guiada por el Espíritu de la que habla Pablo en la Biblia y el mismo Cristo cuando dijo “el Espíritu os guiará a toda verdad” (Juan 14).
    ¿Blasfemia contra el Espíritu Santo?

    Quizás usted esté pensando que el juzgar el hablar en lenguas es ‘blasfemar contra el Espíritu Santo’. Bueno, en primer lugar la blasfemia contra el Espíritu Santo es acreditar a Satanás la obra del Espíritu y no estamos haciendo eso. Solo estamos evaluando tal como la Biblia dice que debemos hacer. “Escudriñad los espíritus”. Pero hace falta entender también que tan pecaminoso es blasfemar contra el Espíritu Santo al acreditar su obra a Satanás como lo es el hablar de nuestra propia mente y corazón y decir que es Dios quien habla.

    Jeremías 23

    16 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová.

    Creo que la Biblia es muy clara en cuanto a esto. Dios no tolera el que se tome su nombre en vano. Cuando una persona habla como que es de parte de Dios, mas vale que esté seguro o segura de que lo que está diciendo es ‘verdaderamente’ de parte de Dios, pues de no serlo, el juicio de Dios ha de caer sobre esa persona.

    ¿Debe un cristiano buscar el don de Lenguas?.

    El Cristiano debe de anhelar los dones del Espíritu, pero en obediencia a la Palabra, debe de anhelar aquellos que son ‘mejores’ (1 Corintios 12:31), los que sirven de edificación a la iglesia en su totalidad. Pero aun así debe de entender que es el Espíritu Santo quien reparte los dones “según quiere” (1 Corintios 12:7). Esto significa que la persona debe desear los mejores dones, PERO a la misma vez debe de orar para que Dios le muestre cual es el don que le ha dado y para utilizarlo de manera que edifique.

    No se debe hacer énfasis en recibir el don de lenguas por el simple hecho de querer hablar en lenguas. Pero si lo recibe debe de seguir el consejo del orden bíblico en cuanto al uso propio de este don tal como lo hemos visto en este estudio. El fin de todos los dones es la edificación del cuerpo y sea el don que sea debe ser utilizado en amor y con el fin establecido en la Palabra. Nunca se debe buscar el don simplemente por deseo a ser edificado a sí mismo, sabiendo que esa edificación personal viene solo como ‘consecuencia’ de ser de edificación al cuerpo de Cristo en toda su totalidad. Ya se ha visto que el hablar lenguas no produce mayor espiritualidad en un creyente. Lo que el Cristiano debe desear siempre es una vida llena de los frutos del Espíritu. Y sí, se puede vivir esa vida y ser lleno del poder de Dios, SIN haber hablado en lenguas jamás.
    Conclusión

    Creo que existe bastante evidencia bíblica e histórica para sostener que el “Don de Lenguas” ha cesado. También creo que hoy día “la mayoría” de las personas que hablan en lenguas no hablan \”diversos géneros de lenguas\”; verdaderas lenguas (variedad de idiomas / dialectos), sino que hablan dos o tres palabritas que para ellos suenan como lenguas y le hacen creer a sí mismas (y a otros) que hablan lenguas . Estas palabras pueden ser producto de su mente a causa del ambiente y la presión de grupo en que estas personas se encuentran combinadas con ideas (doctrinas) erróneas y mal concebidas sobre el tema, como lo es la doctrina que las lenguas son ‘la única evidencia inicial’ de la llenura del Espíritu Santo y que los que no hablan en lenguas no pueden dar el fruto del Espíritu ni vivir una vida llena del Espíritu. Creo que el don de Lenguas es tal como lo dice la Biblia “plural”, por lo tanto deben ser dos o más lenguas, no solo algunas palabras.

    Además creo que no debemos de poner limites a Dios y decir que nadie ha de hablar en lenguas o que el hablar en lenguas bíblico no es posible, que no ha ocurrido después de la era apostólica, ni que no ha de ocurrir en el presente. Dios puede, por cualquier razón soberana de su voluntad permitir lo que él quiera, incluyendo el don de Lenguas para cumplir algún propósito especial (ie. Edificación de la iglesia). Pero la Biblia misma nos declara que es la palabra la que nos edifica porque “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2 Timoteo 3:16-17). En nuestro tiempo, al igual que el tiempo de Timoteo, la Escritura es lo que ha de sostener al creyente. En la Escritura tenemos ‘todo’ lo necesario para nuestra ‘edificación’ y es la misma Palabra la cual siendo bien dividida puede edificar de igual manera a todos los Cristianos alrededor del mundo. Por esa razón también creo que las lenguas, de ocurrir, serían de carácter “extra-ordinario” y no parte del vivir diario de la Iglesia como se pretende en nuestro tiempo. La pregunta entonces debe ser ¿cual es el propósito que se quiere alcanzar y no puede ese propósito ser alcanzado por medio del Evangelio y la Palabra?

    Finalmente, creo que es importante seguir el mandamiento bíblico que nos dice “no impidáis el hablar en lenguas”(1 Cor 14:39). El hablar en lenguas no se debe de impedir, ahora, cuando se hablen lenguas en la congregación (o a solas) se deben de seguir las normas establecidas en la Palabra de Dios. Que solo se hablen si existe interpretación. Que no hablen mas de dos o tres en una reunión (uno a la vez). Y que los que hablan en lenguas pidan al Señor el poder interpretarlas. Y que los Cristianos tienen el deber y mandamiento bíblico de “Examinadlo todo; retened lo bueno” (1 Tesalonicenses 5:21), evaluar las lenguas de cualquiera que diga que tiene este don y rechazarlas si no se pueden defender bíblicamente. Estoy convencido de que una vez establecidas y seguidas al pie de la letra las instrucciones sobre el evaluar el hablar en lenguas (así como la profecía), muchos dejarán de ‘hablar en lenguas’ pues se darán cuenta que lo que hablan no son verdaderas lenguas y no estarán dispuestos a pasar el riguroso examen de las Escrituras quedando así descubiertos como falsos. Pero también estoy convencido que muchos otros, queriendo mantener sus ideas personales sobre el tema lucharan aun contra la Palabra y contra la verdad para seguir manteniendo su pretensión de lenguas y ‘tristemente’ a muchos engañaran.

    Advertencia:

    Como nota de advertencia a los lectores quiero decirles que es muy posible que en ciertos casos las lenguas puedan ser producto de posesión o influencia demoníaca y obra del mismo Satanás. Es importante el querer buscar mas de Dios pero debemos de estar siempre alertas de no ser extraviados de la verdad. Es muy peligroso el querer seguir estas ‘señales y prodigios’ las cuales en los tiempos del fin serán, según la Biblia la manera en que Satanás ha de engañar a las personas para que se aparten de la verdad, y \”si fuera posible aun a los escogidos\”…

    Mateo 24

    23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

    2 Tesalonicenses 2

    8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca,(3) y destruirá con el resplandor de su venida; 9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

    El Diablo es el gran engañador y se especializará en los tiempos del fin por hacer parecer verdad aquello que es mentira. De la misma manera en que Dios obraba señales y prodigios por mano de los Apóstoles al comienzo de la Iglesia Cristiana, así también el Satanás, el gran imitador, obrará señales y prodigios a medida que el fin de la Iglesia se acerca para engañar a las personas haciéndole creer que están siguiendo a Cristo cuando en verdad le están siguiendo a él.

    2 Corintios 11

    13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

    La obra final del Diablo será la de engañar al mundo, tristemente nos dice la Biblia que \”engañará a muchos\”. Y que \”de ser posible engañaría aun a los escogidos\”. Eso nos dice que el engaño será muy pero muy sutil y difícil de detectar pero Dios nos ha dado la advertencia y como dice el dicho \”en guerra avisada no muere soldado\”. Pero ¿Cómo se ‘trata’ de engañar los escogidos? Pues presentándole algo que tenga gran parecido a la verdad y que sea muy difícil de distinguir. Pero los escogidos tendrán el Espíritu de Dios quien les ha de guiar para que no sean engañados por las maquinaciones de Satanás. Mantenga sus ojos espirituales alertas y ore a Dios por discernimiento no sea que sea usted engañado en estos días de apostasía. Los Cristianos no necesitan \”señales y prodigios\” para ser confirmados en la fe. Las señales y prodigios nunca han mantenido a nadie en camino de verdad. Los Judíos que salieron de Egipto vieron grandes señales y prodigios de parte de Dios y aun así se apartaron de él. A nosotros no nos hacen falta señales. Al contrario, Jesús dijo \”esta generación mala y perversa pide señal\” (Lucas 11:29). El Apóstol Pedro nos dice lo siguiente con referencia a las Escrituras:

    2 Pedro 1

    19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;

    ¡La Palabra de Dios nos confirma! Escudriñémosla y seamos obedientes a ella. Pero si usted desea el don de Lenguas o cree que habla en Lenguas, asegúrese que sean las verdaderas como lo describe la Biblia.

    ¡Amen!

    Obras Citadas:

    Can a person be filled with the Holy Spirit without speaking in tongues? [url=http://ag.org/top/beliefs/baptism_hs/baptmhs_09_filledwotongues.cfm]http://ag.org/top/beliefs/baptism_hs/baptm…edwotongues.cfm[/url]

    [ii] (pegado en [url=http://www.christianforums.com/threads/21360.html]http://www.christianforums.com/threads/21360.html[/url].
    Sito en la red:http://www.bereanonline.com/)

    [iii] THE TONGUES QUESTION by Dr. Andy Pietrylo – Pastor

    [url=http://users.southeast.net/~dajohn/Tongues.html]http://users.southeast.net/~dajohn/Tongues.html[/url] [iv] Asambleas de Dios: Preguntas sobre el Bautismo en el Espíritu Santo [url=http://ag.org/top/beliefs/baptism_hs/baptmhs_00_questions.cfm]http://ag.org/top/beliefs/baptism_hs/baptm…0_questions.cfm[/url]

    [v] Asambleas de Dios: Preguntas sobre el Bautismo en el Espíritu Santo [url=http://ag.org/top/beliefs/baptism_hs/baptmhs_20_onlyevidence.cfm]http://ag.org/top/beliefs/baptism_hs/baptm…nlyevidence.cfm[/url]

    [vi] A Historical overview of the use of tongues
    [url=http://www.calvary-baptist.com/sermons/tongues1.htm]http://www.calvary-baptist.com/sermons/tongues1.htm[/url]

    Comentario de Juan Crisostomo sobre el tema de los dones de milagros y lenguas:

    \”But the Spirit Itself maketh intercession for us with groanings which cannot be uttered.\” This statement is not clear, owing to the cessation of many of the wonders which then used to take place. Wherefore I must needs inform you of the state of things at that time, and in this way the rest of the subject will be cleared. What therefore was the state of things then? God did in those days give to all that were baptized certain excellent gifts, and the name that these had was spirits. For \”the spirits of the Prophets,\” it says, \”are subject to the prophets.\” (1 Cor. xiv. 32.) And one had the gift of prophecy and foretold things to come; and another of wisdom, and taught the many; and another of healings, and cured the sick; and another of miracles, and raised the dead; another of tongues, and spoke different languages. And with all these there was also a gift of prayer, which also was called a spirit, and he that had this prayed for oil the people. For since we are ignorant of much that is profitable for us and ask things that are not profitable, the gift of prayer came into some particular person of that day, and what was profitable for all the whole Church alike, he was the appointed person to ask for in behalf of all, and the instructor of the rest. Spirit then is the name that he gives here to the grace of this character, and the soul that receiveth the grace, and intercedeth to God, and groaneth. For he that was counted worthy of such grace as this, standing with much compunction, and with many mental groanings falling before God, asked the things that were profitable for all. And of this the Deacon of the present day is a symbol when he offers up the prayers for the people. This then is what Paul means when he says, \”the Spirit itself maketh intercession for us with groanings that cannot be uttered.\”

    Nota 1: He tomado las doctrinas declaradas de Las Asambleas de Dios por la única razón de que son la organización Pentecostal de mas seguidores, por su buena organización y porque sus creencias reflejan la creencia de la gran mayoria de los Carismáticos y Pentecostales. El hecho de que esta organización sea la de mas seguidores no significa que tengan la mayor cantidad de Pentecostales. Existen muchas organizaciones mas pequenas e iglesias independientes que juntas sobrepasan el número de las Asambleas de Dios. La organización Pentecostal mas antigua es la Iglesia de Dios.

    Nota 2: Creo que este es un buen punto y que debe tomarse en cuenta cuando estudiamos este importante tema. aunque tambien tiene solución desde una perspectiva cesacionista. Los demás puntos creo no son tan fuerte