Coyotes atacan y matan a cantante canadiense

Muere una joven cantautora canadiense tras ser atacada por dos coyotes

La joven cantautora canadiense [url=http://www.myspace.com/taylormitchellband]Taylor Mitchell[/url], nacida en Toronto hace 19 años, murió este miércoles en un hospital de Halifax, Nueva Escocia, donde había sido ingresada tras sufrir el ataque de dos coyotes el pasado martes, según informa la prensa canadiense.

De acuerdo con el diario [url=http://www.thestar.com/]The Toronto Star[/url], Mitchell estaba haciendo senderismo sola en el parque nacional de [url=http://maps.google.com/maps?q=cape%20breton&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wl]Cape Breton[/url] cuando fue atacada por los animales. Otro senderista que se encontraba cerca escuchó sus gritos y llamó al teléfono de emergencias.

Cuando llegó la ayuda, los agentes dispararon a uno de los coyotes, mientras que el otro huyó y se perdió entre los arbustos.

Taylor Mitchell era considerada una de las jóvenes promesas de la música canadienseTaylor Mitchell era considerada una de las jóvenes promesas de la música canadiense. En una mezcla de folk, country y rock, había publicado su primer disco, titulado For Your Consideration, el pasado mes de marzo.

La cantante estaba nominada para uno de los Premios de la Música Folk de este país, en la categoría de Mejor Joven Intérpetre, según informa el diario [url=http://www.theglobeandmail.com/]The Globe And Mail[/url]. El pasado día 23 había comenzado en New Brunswick una gira por la costa este.

Expertos consultados por este último diario señalaron que los ataques de coyotes a personas son muy raros. El segundo coyote estaba siendo buscado para investigar las posibles causas de su comportamiento.

[url=http://www.20minutos.es/noticia/553170/0/cantante/muerta/coyotes/]http://www.20minutos.es/noticia/553170/0/c…muerta/coyotes/[/url]

6 Commentsto Coyotes atacan y matan a cantante canadiense

  1. Ernesto dice:

    Pobre chica.

    Ernesto

  2. Dark Crow dice:

    Rabia o se acerco donde estaban los cachorros. Los coyotes por lo general huyen del humano y no lo atacan. Raro.

  3. Tlahuica dice:

    Lo malo es que talvez haya cazeria de coyotes ahora!

  4. Vaelia dice:

    Sí es raro. Encontré de casualidad la noticia en otro medio, según éste eran híbridos de lobo.

    [url=http://www.elpais.com/articulo/gente/coyotes/matan/promesa/musica/canadiense/elpepugen/20091029elpepuage_1/Tes]http://www.elpais.com/articulo/gente/coyot…elpepuage_1/Tes[/url]

    (…)Los ataques de coyotes a personas son raros. \”Normalmente tienen miedo de los humanos. Es un hecho extraordinario\”, ha declarado Brigdit Leger, portavoz de la Policía Montada de Canadá. Sin embargo, explicó Leger, en este caso los animales se comportaron de forma \”extremadamente agresiva\” cuando los guardas llegaron.
    Los coyotes que viven en el parquet Cap Breton se cruzaron con los lobos y son algo más grandes que sus antepasados del oeste, que normalmente pesan entre siete y 23 kilos. (…)

  5. TATANKA dice:

    Coyolobos.

    Aquí un articulo interesante sobre el tema, reproduzco un fragmento, en el original hay fotos y explican parcialmente la razon de la hibridacion: el impacto humano!

    [url=http://www.escalofrio.com/n/Animales/Coyolobo_-_Mitad_Coyote_Mitad_Lobo/Coyolobo_-_Mitad_Coyote_Mitad_Lobo.php]http://www.escalofrio.com/n/Animales/Coyol…_Mitad_Lobo.php[/url]

    Características de ambas especies

    El término coyolobo es usado para referirse al híbrido entre el coyote Canis latrans y el lobo gris Canis lupus o el lobo rojo Canis rufus. El coyolobo ha heredado características de sus dos congéneres y lo más importante su capacidad reproductiva lo que ha llevado a investigar hasta que punto las poblaciones que antes se creían de coyotes \”puros\” son o no híbridos de lobo, el estudio ha demostrado que muchos de los especímenes de mayor tamaño tenían ADN de lobo en un mayor o menor grado. De un total de 100 coyotes estudiados se ha demostrado que 22 tienen la mitad o mas de ancestros lobos y un ejemplar era lobo al 89 por cien.

    (Valia ya me dices si lo quieres para Naturaleza Mítica)

  6. Vaelia dice:

    (Valia ya me dices si lo quieres para Naturaleza Mítica)

    Sí, porfa
    Gracias!