Combinado de Julio sus Pochtecas ninjas ,pinocho prehispanico y la espada de Hernan cortes

De:: Julio Diana
Fecha:: vie mar 24, 2006 5:39 pm
Asunto:: “Caballeros” Coyote yeitekpatl
Sin conexión Sin conexión
Enviar correo-e Enviar correo-e
Oficialmente hubo dos órdenes guerreras: los águila y los jaguar. Asimismo, una tercera cuya faceta guerrera es también muy, pero muy poco conocida: la de los “comerciantes” pochteca.
Ésta, a su vez, tenía una división sumamente especializada relacionada con el nagualismo, pero de la cual comentaré después debido a que no sería raro que algunos dijeran “yo pertenezco a ese linaje” y es secreto…
Bien, estoy convencido que no hubo “caballeros” coyote…pues el caballo llevaba casi 9000 años de extinto en el continente americano antes que lo trajeran los europeos.
Debido a el señor Ferrer tuvo un serio enfrentamiento aquellos dos de triste memoria, en uno de esos temibles espadazos que les metió mencionaba que alguien se cree y pregona ser parte de un linaje de caballeros coyote.
Yo sabía eso hace años y por la natural antipatía que le tengo al sujeto de marras traté de demostrar de algún modo que no hubo esa orden guerrera pero como investigador no puedo autoengañarme pues encontré algunas imágenes de personajes ataviados con la piel de este hermoso animal.
Fueron 3 -por el momento- y una de ellas es el llamado Caballero Coyote que se aprecia en la sala Tolteca del Museo de Antropología.
No voy a dar pistas de las otras dos pues quiero que los supuestos “descendientes” de esa aún no probada orden busquen por ellos mismos…
Pero…siempre hay un pero: en el Libro Nono de Sahagún describe algo que da que pensar y mucho, pues podría explicar el porqué esos hombres se ataviaron con pieles de coyote dando lugar al equívoco de que era una orden guerrera.
A la letra el texto dice:

Capìtulo deziocho
“De los oficiales que labran pluma, que hazían plumajes y otras cosas de pluma”
(Se refiere a los amantecatl, extraordinarios “orfebres” de plumas y muy emparentados con los pochteca. Por su maravilloso arte, fueron llamados toltecas. Y la cabeza del supuesto “caballero coyote” proviene de Tula, no hay que pasar por alto ese detalle.)

Según que los antiguos textos dexaron por memoria de la etimología de este vocablo amanteca, es que los primeros publadores de esta tierra truxeron consigo a un dios que se llamaba Coyotl Inaoal.
…Y el barrio donde se edificó (el templo) llamáronle Amantlan. En este barrio honravan y ofrecían a este dios que llamaban Coyotl Indoal.
…Los atavíos y ornamentos con que componían a este dios en sus fiestas era un pellejo de coyotl labrado…
…Aquel pellejo teníase la cabeça del Coyotl con una carátula de persona; y los colmillos teníalos de oro…

El maravilloso Sahagún nos explica aquí que es muy, pero muy probable que no hubiera una orden de caballeros o guerreros coyote, sino de seguidores o monjes del dios Coyotl Inaoal o Indoal.
Para rematar, Sahagún cuenta que este dios ¡de arte plumario, nada que ver con guerreros! estaba acompañado por otros 7 dioses, 5 de los cuales eran varones y dos mujeres. Estos 5 TAMBIÉN estaban ataviados con piel y cabeza de coyote…
Ejemplo:
…El dios que se llamava Macuilocolutl tenía vestido el pellejo de Coyotl, con su cabeça metida en la cabeca del cuyotl muerto, como celada (casco), y por la boca vía (veía)…
Más claro…
Queda al criterio del lector y quizá haya quien sepa más sobre el tema. En lo personal, me quedo con la versión de Sahagún que aclara la errónea creencia de caballeros o guerreros coyote y de paso se lleva entre las patas a aquellos que ahora pregonan ser descendientes de esa irreal orden guerrera.
Pero consecuente con la honradez, comento que uno de los personajes que me encontré ataviado de coyote está participando en una batalla y trae arco y flecha…
Ahí queda para los interesados y se abre la polémica.
Yeitekpatl

32 Commentsto Combinado de Julio sus Pochtecas ninjas ,pinocho prehispanico y la espada de Hernan cortes

  1. admin dice:

    Para variar gimnasia con magnesia. El contexto de los guerreros pochtecas es como confundir a la policía de Central de Abastos o la Merced con “Orden Guerrera de la Merced” o del tianguis de El salado.

    En cuanto a los coyotes Por lo visto a Julio Diana le encanta ponerse en ridiculo, porque hay MUCHOS documentos del GOBIERNO y de los museos que hablan sobre eso y los equivalentes de otros animales.

    Una informacion es tan valida como su fuente.

    Para empezar el, Julio DIana, ya reconoció ser un ignorante hasta lo inconcebible, y Sahagun mismo habla  cuatro tipos o divisiones, coyote rojo, coyote blanco, coyote negro y coyote estrella. Por lo visto esperan que les explique porque existe en las descripciones en otras fuentes incluyen un coyote azul y coyote amarillo, o porqué en el patio blanco de Teotihuacan se porta un anillo por un Guerrero Coyote.

    A diferencia de este señor yo si lei los libros de Sahagun completos.

    Por otra parte recuerdo perfecto cuando tuve que explicarle hace años las ordenes de la flecha y demas.

    La informacion que mencionas Fabricio es sumamente imprecisa (suele ser vaga y no citar las fuentes, pero si no dice que libro de sahagun solo se da atole con el dedo.)

    Lo unico que esta demostrando como es de esperar, es no saber nada de los toltecas reales, ni de las tradiciones en texto oral o las transmitidas por texto llano.

    Y son TRES cosas, tres tradiciones  diferentes los colores segun contextos de Jaguar Negro / Dios del cacao, Padre de los Lobos y el mencionado Coyote en llamas del que he hablado antes.

    PD: Los dakota tienen incluso un grupo especializado llamado Caballeros coyoe, enfocados a cubrir la ley, desde hace años, y es un tema que yo menciono desde 1999 aunque ganaron notoriedad hace poco.

  2. Dark Crow dice:

    Por l omientras yo sigo atascando espiritus de la noche. En la noche pongo mensajes de cuales mensajes borrar.

  3. Dark Crow dice:

    De:: “nawiakatl”
    Fecha:: sáb mar 25, 2006 9:47 am
    Asunto:: RE: “Caballeros” Coyote nawiakatl
    Sin conexión Sin conexión
    Enviar correo-e Enviar correo-e
    Hola Yeitekpatl, muchas gracias por esos datos. Coincido contigo:
    las únicas órdenes militares conocidas eran las de los guerreros
    ocelotes y águilas; de hecho, el concepto mismo de oficialía se
    decía “kuau’te-oselote” (con E posesiva), sin referencia al coyote.
    Se añade la orden supuestamente civil de los pochtecas y un par de
    órdenes relacionadas con el chamanismo – una de ellas bastante
    tenebrosa.

    Tengo en mi banco de imágenes unas cuantas de guerreros coyotes,
    pero en todos los casos, se trata de coyotes emplumados, por lo que,
    como tú, llego a la conclusión de que la referencia es a los
    amantekatl, no a una orden militar específica.

    Por otra parte, el término nawatl Koyotl significa “agujerado” y se
    empleaba por mofa para referirse a los maricones. Entonces se me
    hace extraño que haya sido escogido como un emblema de grado
    militar. Saludos, Frank.

  4. Banned Chipola dice:

    El texto explicatorio que usa Julio Diana es un fusil total de lo que siempre ha dicho Alfonso.
    Ordenes de caballeria, los pochtecas o comerciantes, fuerza de elite… ahora ya ni maquilla las palabras lo dice tal cual. Claro, ¿que se puede esperar de alguien que hurta la informacion para venderla en cursos?. Ahora que kinam ya no les sirve, y que lo chamanico no les esta dando frutos, van con los caballeros coyote. Pobres tunantes.

    Y luego otro menso que dice que Koyotl es agujereado, eso hasta un niño de kinder lo sabe, es coyol.

    Coyolxaulhqui, la de las mejillas agujereadas, la de las mejillas como caracoles, ¿les dice algo?.

    Julio Diana y Frank Diaz un monumento a la estulticia y al conocimiento de oidas.

  5. Dark Crow dice:

    De:: Julio Diana
    Fecha:: lun mar 27, 2006 1:17 pm
    Asunto:: Re: [Chamanismo] RE: “Caballeros” Coyote yeitekpatl
    Sin conexión
    Enviar correo-e

    nawiakatl wrote:
    las únicas órdenes militares conocidas eran las de los guerreros ocelotes y águilas; de hecho, el concepto mismo de oficialía se decía “kuau’te-oselote” (con E posesiva), sin referencia al coyote.
    Buen punto. Si se fijan no se menciona el coyote -coyotl- en el término.

    Se añade la orden supuestamente civil de los pochtecas y un par de órdenes relacionadas con el chamanismo – una de ellas bastante tenebrosa.

    Por el momento no mencionarla, no sea que aparezcan nuevos “autotítulos”

    Tengo en mi banco de imágenes unas cuantas de guerreros coyotes, pero en todos los casos, se trata de coyotes emplumados, por lo que,
    como tú, llego a la conclusión de que la referencia es a los amantekatl, no a una orden militar específica.

    Segunda “destitulación” (la primera fue sobre “soy un nagual”) NO hubo orden guerrera coyote. Excelente. (Claro, sujeto a más investigación y nuevos descubrimientos)

    Por otra parte, el término nawatl Koyotl significa “agujerado” y se empleaba por mofa para referirse a los maricones. Entonces se me
    hace extraño que haya sido escogido como un emblema de grado militar.

    Fue el primer mexicanismo que aprendí llegando: aquí al cobarde o “sacón” o miedoso se le dice collón o coyón. Más claro…¡échenle agua!
    Yeitekpatl

  6. admin dice:

    Uy.

    Uno de los temas que hablabamos en el Sanborns con Marco Uno eran los libros de Asimov. la orden de guerreros Pochteca / comerciantes probablemente es un fusil de todo lo que sucede de los principes comerciantes como continuadores de la FUNDACION.

    Pero si se necesita hacer un salto mental mira que convertir a la Fundción de Asimov en Guerreros Pochtecas . Varias csosas de comercio las hacían los toltecas con cuchillos de obsidiana, pero decir de GUERREROS pochtecas es como hablar de canibales vegetarianos.

    Notas :
    * En El segundo anillo de poder ya se dijo que el animal de poder / aliado de Don Juan era un coyote
    * A cada rato les recordamos que Quetzalcoatl segun sejournee tenia como forma animal un coyote.

    Asi que ignorar la palabra coyotl, que significa coyote, indica mas su desconocimiento de nahuatl.

  7. MenteCritica dice:

    ¿Se publicó?

  8. admin dice:

    Si ya lo pase a Kinam.com.mx El problema es que es como suponer que en el año 2600 se va a hablar de la sagrada orden de los Policias Bancarios e Industriales que defendían a “el banco Nacional de Mexico BAH-NA-MEX” que viene del maya preclasico “portador de los palitos”

    Pueden seguir conque los pochtecas son una orden guerrera, pero no hay información de antropologos reales de que es asi.

    Lo unico que se es que coyotes y jaguares era grado sacerdotal en unos, y en otos por enemigos vencidos.

    No me imagino que acciones tenían que hacer para obtener un abanico…

    No creo que lleguen los de Kinam a portar abanicos ceremoniales por lo menos en publico =P

  9. Banned Chipola dice:

    Aver si Julio diana y compañia usan ortografia fonetica para transcribir cosas en Naguatl, porque no usan ortografia convencional para transcribir textos del español antiguo?

  10. Dark Crow dice:

    [url=http://www.kinam.org/forum/index.php?PHPSESSID=f61018634b36cbf73157ea883f63abd4&topic=331.15]http://www.kinam.org/forum/index.php?PHPSE…d4&topic=331.15[/url]

    Cita de: Yei Tekpatl
    Cita de: XicAn
    Cita de: Yei Tekpatl
    … Te aclaro otra cosa, Nariz (que eso es una de las acepciones de Yacatl)

    ¡órale! , pues de ser así entonces el nombre “no Literal” del Señor Yacatli sería: Nariz de Palo barrendero de basura o El barrendero de “Pinochos” y otras basuras o tal vez El barrendero mentiroso y hueco Escojan la que más les guste… A lo que voy es que:

    ¿Qué necesidad tienen de esconderse y ponerse sobre-nombres raros diseñados para despistar? En fin…

    Fíjate -pa´remachar- que la deidad regente de la Orden Guerrera de los Pochteca, era Yacatecu´tli y es el que está representado con la cruz en la espalda que señala con pequeños pies los 4 rumbos. Si observas, fácilmente se le ve con ¡una nariz larga y abultada como la de un Pinocho mentiroso!

    [url=http://www.tlucretius.net/SpiritWarriors/Yacatecutli.jpg]http://www.tlucretius.net/SpiritWarriors/Yacatecutli.jpg[/url]

    Dos reflexiones: confirma que yacatl tiene que ver con nariz (Tepeyacac, Cerro Narigudo o de Nariz curvada).
    Y dos: que los pochtecas -por ser “comerciantes”- tenían que mentir… por el sólo hecho de ser “empresarios” en busca de lucro,juar,juar,juar. Aparte de que eran la avanzadilla de exploración y recabación de datos para posibles invasiones.
    Bueno, seguimos por aquí…
    Yeitekpatl
    _________________

  11. Banned Chipola dice:

    La orden guerrera de los comerciantes?

    Guerreros poctheca?

  12. Dark Crow dice:

    MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 3:12 pm Título del mensaje: Responder citando
    Para Chamuco y Yei, me premito entrar en su plática. Como dice Yei, hay que distinguir las órdenes de los grados. Los mismos grados estaban en todas las órdenes, había nueve, si mal no me acuerdo. A su vez, las órdenes de Kau’te y Oselote eran también una especie de grados honorarios, siendo los guerreros de más rango los que reunían ambas iniciaciones.

    Todos los guerreros, de la orden que fuera, se dejaban un mechón al lado izquierdo, bien atizado con resina, porque así facilitaban el ser capturados en la batalla – esto se consideraba una señal de valor. Los novicios se rapaban el resto del cráneo en señal de humildad.

    A las órdenes podía entrar cualquiera, fuese macehual o noble. De hecho, el concepto “águila-ocelote”, que se repite mucho en las fuentes, no significaba “guerrero”, sino “persona humilde”.

    Los pochtecas (Pochtekatl) eran una orden extraña, supuestamente pacífica y advocada a Quetzalcoatl, pero que en realidad escondía un sistema de espionaje y presión muy eficiente. Era pre mexica, pero estos últimos le sacaron el jugo. Realizaban ritos ocultos y constituían la masonería de la época.

    Todavía más escondidos estaban los naguales, cuyos linajes continúan hasta la actualidad. Dos frailes se interesaron por este asunto (Alarcón y La Serna) y dejaron bastantes pistas sobre los lugares donde operaban las cofradías. Saludos, Frank.

    [url=http://www.phpbbplanet.com/forum/viewtopic.php?t=92&mforum=juanyoliliztli]http://www.phpbbplanet.com/forum/viewtopic…=juanyoliliztli[/url]

  13. Dark Crow dice:

    Otra de Pochtecas guerreros

    De: Alias de MSNYeitek (Mensaje original) Enviado: 05/05/2006 8:01
    Estimados: ya repuesto de mi risa ante la respuesta de AO, noté que se confirmó lo que les dije en mi último post sobre el tema: que sería un compendio tipo “baby cry” enfocado a mi humilde persona…¡el señor me menciona 20 veces! en el texto,juar,juar,juar. En otro sitio le contestaré párrafo x párrafo, pues aquí quedamos que el tema se terminó.
    Paso a abrir un tema de discusión, con la salvedad de que si ya se debatió, nomás me indican dónde y me pongo al día. Es el asunto de lás órdenes Guerreras. En una época yo pensaba que existían varias, pero está “aceptado” que solamente hubo 2 muy conocidas: los Águila y los Jaguar u Ocelotl; y una tercera de la que se habla poco, la de los Pochteca -que a su vez tenía una división muy especial-.
    ¿Saben algo sobre este tema de las órdenes militares?
    Saludos de poder…
    Yeitekpatl

    [url=http://groups.msn.com/Azcatl-TezozomocCalpulli/azcadebates.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=827&LastModified=4675571605161420826]http://groups.msn.com/Azcatl-TezozomocCalp…571605161420826[/url]

  14. Banned Chipola dice:

    La tercer orden de los guerreros pochtecas?

    es bien sabido que la tercer orden no era de pochtecas.

  15. admin dice:

    El numero nunca importó.

  16. admin dice:

    De la misma fuente anterior recibi un correo y links a revisar ,a quie esta lentisimo el internet.

    Parece que cuando se quemó con Blas Botello y el objeto secual de 20 centimetros, ahora empezó JD a decir que tiene acceso a lala espada de Cortés… y los abanicos de los guerreros pochtecas

     

    [url=http://www.phpbbplanet.com/juanyoliliztli/viewtopic.php?t=171&mforum=juanyoliliztli]http://www.phpbbplanet.com/juanyoliliztli/…=juanyoliliztli[/url]

    [url=http://www.phpbbplanet.com/juanyoliliztli/viewtopic.php?t=115&mforum=juanyoliliztli]http://www.phpbbplanet.com/juanyoliliztli/…=juanyoliliztli[/url]

    [url=http://www.phpbbplanet.com/juanyoliliztli/viewtopic.php?t=90&mforum=juanyoliliztli]http://www.phpbbplanet.com/juanyoliliztli/…=juanyoliliztli[/url]
    ————————–
    Pronto veré al anciano que comenté en el post anterior. Me urge conocerlo pues me enteré que posee, entre otras cosas, una espada que perteneció a Cortés…
    —————————
    ESTAS BIEN LOCO CABRON,

    “Soy sudamericano radicado en México (D.F.) desde
    hace ya 21 años.
    Tengo la licenciatura en Filosofía de la UNAM y
    un Diplomado en Filosofía y Religiones Comparadas
    de la UAM. ”

    ———–
    Hola que tal…escribo para aclarar algunos puntos en referencia a la autoría del kinam :
    hace cerca de cinco o seis años un amigo mio llevó a una casa en amatlan de Quetzalcoatl a frank Dias a quien en esa época no conocía , pero en atención a mi amigo lo resibí y le brindé hospitalidad en la casa en donde vivía.
    En ese tiempo yo hacía investigaciones personales y juntos fuimos a ver a el Tata don felipe quien nos encargó rehabilitar y clasificar la biblioteca del pueblo , antíguo patrimonio de carmen cook. Frank y un servidor hicimos la labor y aquí aclarao que la mayor parte la realizo frank toda vez que que yo tenía que viajar a la cfd. de México , iva y venía ( alguien tenía que proveer el sustento ) para seguir con el trabajo.

    en ese tiempo junto con otro amigo teníamos grupos en chile y en méxico de ejercicios y practicas y de las cuales he venido practicando y recopilando por más de 25 años ( existen otras personas que pueden dar cuenta de ello pues algunas todavía lo practican ) las hemos recu´perado de algunas regiones y grupos étnicos ; veracruz oaxaca, tehuantepec, y del norte del pais, así como algunos ejercicios específicos de la tradición ( con el permiso y anuencia ).
    le pedí a frank que hiciéramos un trabajo en derredor de éstas prácticas y le diseñe una estructura por la cual podría comenzar el trabajo y así en tantos ires y venires del. d.f. a morelos , mientras yo manejaba , el tomaba notas de lo que específicamente quería acerca de ésta estructura y el coordinó mis notas con algunas investigaciones que él acertadamente hizo .
    al principio como él no creía en el proyecto “modestamente” no quería aparecer en el trabajo, pero a varias insistencias mías él aceptó solo ponerse un seudónimo y fué así como registramos el trabajo en forma provisional, ya que el sistema que yo propongo es mucho más amplio que el c ontenido de ése libro (contemplo 13 apartados y no 7, o nueve como él unilateralmente publicó ) el trabajo hasta ahora tiene cerca de 900 ejercicios en diferentes áreas y toda vez que muchos han sido recuperados de diferentes tradiciones , tengo el respaldo incluso de algún consejo de ancianos ya que también pertenezco a la tradición.
    en cuanto al nombre Kinam lo acordamos bautizar a éste sistema de prácticas como idea compartida , una vez que vimos publicada en internet una conferencia que dió Victor Sanchez en (me parece los eua ) Y ÉL SOLO MENCIONA LA PALABRA KINAM REFIRIENDOSE A LOS HOMBRES GIGANTES QUE POBLARON MOSOAMÉRICA Y SIN ABUNDAR ENH NINGÚN OTrO CONCEPTO.
    así que en realidad el kinam ( si hay un sentido original ) debió girar al derredor de la diciplina tolteca y No los ejercicios deben girar en derredor de una investigación de dar veracidad si en aquella época se hacian ejercicios o no.
    con gran preocupación he visto como hacer seminarios de “Yoga Clásico”
    con nombrews en Nahuatl.
    Julio Diana se vino a abonar tres o cuatro años despues .para hacer suyo el proyecto
    ni frank ni julio pertenecen a ninguna tradición en México ( que yo sepa )
    mucho menos han tenido la experiencia continua de ser danzantes .
    ninguno de los dos conocen ni cinco ejercicios de los que practicamos.
    cuando menos ellos conocen a más de tre personas que practican nuestros ejercicios desde hace mas de veinte años.
    yo tengo los derechos de el trabajo de recopilación de los ejercicios bajo el nombre de ýakanan toltekayotl kinam Sistema de practicas antíguas toltecas
    .
    legalmente comparto los derechos con un sr. Antonio martinez (frank Diaz) de él libro que él sin autorización mía publicó en editorial alba.

    jefes de la tradición y autoridades de la universidad del estado de morelos conocen perféctamente la trayectoria y el desarrollo de éste sistema. y por mi conducto lo siguen avalando.

    un capit+án general de la tradición nos hizo a petición mía el prólogo del libro, pero cuando supo que frank iba a publicarlo, le prohibió husar su nombre .
    en fín hay micho más de fondo , lo cierto es que nosotros no hacemos ” negocio ” con temas de tradeición ni somos chamanes , ni avatares , ni hacemos turismo esotérico y por lo pronto no recomendamos ni drogas ni alcohol en nuestros trabajos, creo que en principio se ha desvirtuado el trabajo…..o quoizá no lo entienda a carta cabal el trabajo de ellos.
    es todo lo que tengo que decir , y como lo más seguro es que en repuesta tenga vituperios y reclamos y ofensas pues entonces ahi nos vemos…
    ” el es dios ”
    sergio gomez

  17. Dark Crow dice:

    1:- Sacan material de nasdat
    2.- Lo del temazcal lakota tambien lo saco de nasdat
    3.- Tienen pinole en el cerebro
    4.- No tienen ni idea de la pildora de la inmortalidad y tambien es algo que comente una vez pero en otro sentido, igual lo de neikung.
    5.- naguales lunares y solares????. De cual fumaron???
    6.- Otros materiales los sco del nagual picachu y de el foro de CC de msn.
    7.- Textos publicados en chamanismo esencial.
    8.- El hopi esta en todos los foros obteniendo datos.
    9.- Esta hablando de cabalgantes de la muerte tambien.
    10:- Y lo demas es demasiada basura

    Me llamo la atencion esto:

    MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 8:17 am

  18. admin dice:

    Ahorita los checo. Lo de los lakota, llama la atencion.

    heiko es el que en la nueva version del libro se proclama como heredero de DJ, y que ademas, quemo a Marco 1.

  19. Banned Chipola dice:

    En el primer link hablan como de cuentos o historias con morlaeja y que ayudan a acechar…

    El segundo link alguien llamado hopi esta atacando de una forma brutal a Julio Diana. Parece ser un hombre no mayor de 30 anhos y que esta estrechamente ligado con Julio Diana.

    Y se ve que julio Diana le tiene pavor.
    Al igual que con los de Rojo Intenso.

    Y en el tercero Hopi sigue diceindole sus verdades a julio diana y frankk diaz. Menciona extractos de la pagina de http://www.kinam.com.mx

  20. Dark Crow dice:

    Lo del temazcal lakota que menciona hopi es posiblemente lo que hizo Julio Diana un dia en Tequisquiapan.

    Y siguen sin encontrar la tienda a la que deben de preguntar.

    Me llama la atencion de que hagan comentarios que no entienden. Si los de P. ven eso de la pildora de la inmortalidad los hacen mierda.

  21. admin dice:

    lo que vi a vuelo de pajarao es que el primer mensaj, de la `persona menirosa se ve el caso de FD.

    En el segundo caso, que dice ser lic ese JD, voy a mandar unos correos a la universidad respectiva.

  22. Dark Crow dice:

    Fíjate que el buen amigo pitoho repite sospechosamente las falsedades que se escriben en otros lugares.
    Lamento decirle que mi fama en toda la red ya es legendaria. Incontables personas me escriben preguntándome -entre otros temas- si soy brujo, hechicero, nagual, un tlamatini o un wewetlatoani (literal).
    Otros -especialmente “otras”- quieren sumarse de inmediato a mis “partidas” y a mis enseñanzas. Los libros se venden como pan caliente y se me ha etiquetado como misterioso, inaccesible y de temer. Ayer estuve platicando con una persona -fugado de la lista de los famélicos cánidos y que ya “le cayó el veinte” sobre quién es realmente el falso lobo Alfa- y se me acercó con sumo cuidado y me hablaba con un respeto extraordinario…juar,juar,juar.
    A pitoho lo acabo de incorporar a mi séquito de profundos admiradores oficialmente y aunqué se “zurró” en los calzones cuando lo invité a un cafecito, ahora públicamente le invito a mi conferencia, que tanto ha publicitado, con el 50% de descuento.
    Si te vuelves a “zurrar” otra vez ante este hecho, pitoho, y no te apareces por allá…será evidente tu “puro jarabe de pico”.
    Aunque te voy a dar una pequeña pista de quién eres: eres el ex (o quizá sigas) admirador y consumidor de una plantita de la cual has afirmado que ES la que mejor te representa… y bajo los influjos de ésta así te diriges a tus superiores -léase yo- para darte valor.
    No se te ocurra ir a mi charla en esas condiciones porque te voy a poner una “zapatería” en el trasero delante de todos…
    ¡Abusado!

    Yeitekpatl

  23. Dark Crow dice:

    chamuconegro escribió:
    oiga don Yei. me metí al foro ese de chamanismo pa ver que burradas había escrito el Orrorozco. venían tantos mensajes que me dio güeva y no lo encontré, pero si me encontré con un mensaje sobre los coyotes emplumados.

    Bueno, no se perdió de nada. Sobre el asunto de los coyotes emplumados, tal como puse en el foro de Don Fidel se referían a la casta o clase de extraordinarios artistas plumarios -Amantecatl- y su dios que era precisamente un ser humano recubierto con piel de coyote hasta la cabeza. No hay duda.

    Cita:
    también comentarle que he oido, leido o lo que sea que tambien había los caballeros ahcacauhtin (no se si está bien escrito) que eran macehuales que habían hecho azañas en batalla y por eso eran caballeros y usaban una piel de puma, y los cuachic o rapados, que andaban pelones con un mechon sobre la oreja izquierda. de estos se puede leer en la obra de Durán. de los otros, pos no me acuerdo de donde lo se, si me acuerdo, les digo.

    Se refiere a GRADOS militares por hazañas de guerra, no ÓRDENES, que eran 3 y dos ocultas.
    Un fuerte abrazo

    Yeitekpatl

    Para Chamuco y Yei, me premito entrar en su plática. Como dice Yei, hay que distinguir las órdenes de los grados. Los mismos grados estaban en todas las órdenes, había nueve, si mal no me acuerdo. A su vez, las órdenes de Kau’te y Oselote eran también una especie de grados honorarios, siendo los guerreros de más rango los que reunían ambas iniciaciones.

    Todos los guerreros, de la orden que fuera, se dejaban un mechón al lado izquierdo, bien atizado con resina, porque así facilitaban el ser capturados en la batalla – esto se consideraba una señal de valor. Los novicios se rapaban el resto del cráneo en señal de humildad.

    A las órdenes podía entrar cualquiera, fuese macehual o noble. De hecho, el concepto “águila-ocelote”, que se repite mucho en las fuentes, no significaba “guerrero”, sino “persona humilde”.

    Los pochtecas (Pochtekatl) eran una orden extraña, supuestamente pacífica y advocada a Quetzalcoatl, pero que en realidad escondía un sistema de espionaje y presión muy eficiente. Era pre mexica, pero estos últimos le sacaron el jugo. Realizaban ritos ocultos y constituían la masonería de la época.

    Todavía más escondidos estaban los naguales, cuyos linajes continúan hasta la actualidad. Dos frailes se interesaron por este asunto (Alarcón y La Serna) y dejaron bastantes pistas sobre los lugares donde operaban las cofradías. Saludos, Frank.

    [url=http://www.phpbbplanet.com/juanyoliliztli/viewtopic.php?t=92&mforum=juanyoliliztli]http://www.phpbbplanet.com/juanyoliliztli/…=juanyoliliztli[/url]

    Es cierto! las cosas se hacen por las buenas o por las malas.
    Aunque este no es el espacio apropiado te adelanto que en la mas reciente publicacion de Alba ” LAS MEMORIAS DE UN JOVEN NAGUAL” el autor Byron de Ford, amigo intimo de Castaneda desde antes de los 50s nos cuenta como conocio a sus familiares brasilenos que vinieron a los Estados Unidos para visitarlo.
    Pero hay muchas otras cosas mas interesantes que nos revela este autor, y aunque no son de gran relevancia en cuanto al camino del guerrero. seguramente ayuda a formar una imgen mas clara de el y de su obra.
    Saludos
    Hola Frank
    Saludos
    parece que coincidimos online.
    El nombre es obviamente por CC, ya que Byron cuenta cosas a su respecto de cuando el era joven, un joven nagual, aunque en aquella epoca el aun no era un nagual, (recuerde que un ser doble solo puede ser considerado nagual despues de recibir y aceptar la regla en su totalidad)
    El otro libro que comentas se llama INTRODUCCION AL CAMINO DEL GUERRERO y puede ser de gran utilidad para quienes estan empezando, mas adelante habra uno para avanzados.
    un gran saludo
    JY

    [url=http://www.phpbbplanet.com/juanyoliliztli/viewtopic.php?t=113&postdays=0&postorder=asc&start=30&mforum=juanyoliliztli]http://www.phpbbplanet.com/juanyoliliztli/…=juanyoliliztli[/url]

  24. admin dice:

    siguen fumando floripondio…

    No entienden que estan comparando a los policias de la merced que usaban a Abancios en una irden de supuestos guerrreros prehispanicos ?

    ya escribi de eso en http://kinam.com.mx/codices-y-tantras/ y en https://rojointenso.net/mybb/showthread.php?tid=722

    Como dije yo..

    [color=#2ECC40]¿Como convirtieron al equivalente prehispánico de guardias de la Central de Abastos en una orden de Guerreros comerciantes? ¿ Los abanicos eran sìmbolos de hombría o logros guerreros? Como explicamos antes en Rojo Intenso, probablemente la idea de guerreros pochtecas la sacaron de leer al pie de la letra una nota del gobierno, pero es casi seguro que sacaron de una comida en azulejos lo de los comerciantes / no guerreros en una plática sobre Fundaciòn de Isaac Asimov y la Caida del Imperio Romano. Es posible que haya sido el dia de la foto por 2001. En todo caso el coyote en llamas estaba relacionado con el sacerdocio.

    El problema es que es como suponer que en el año 2600 se va a hablar de la sagrada orden de los Policias Bancarios e Industriales que defendían a “el banco Nacional de Mexico BAH-NA-MEX” que viene del maya preclasico “portador de los palitos”

  25. Banned Chipola dice:

    Se lo estan ya inyectando en las venas.

  26. Dark Crow dice:

    Y mucho por lo que veo en el foro de reaccion sostenida.

  27. Dark Crow dice:

    He estado leyendo libros sobre culturas prehispanicas en general y estoy cayendo en cuenta que cosas como los comerciantes guerreros o espias no lo estan sacando de los toltecas sino de lecturas incorrectas de textos sobre AZTECAS.

    Lo que me hace pensar que:
    No tienen fuentes bibliograficas ni se han molestado en buscarlas.
    Que estan usando paginas web como fuente y paginas con datos incorrectos pues varias cosas achacadas por ellos a los toltecas son aztecas.

    Alfonso te envio bibliografia al respecto.

  28. Banned Chipola dice:

    Incluso n ose han dado cuenta de las dos “escuelas” que se manejan con los toltecas y teotihuacan.
    La primera que dice que teotihuacan fue una ciudad tolteca (aceptada por la mayoria de arqueologos)
    Y la otra que una civilizacion diferente, fue la que hizo teotihuacan, y que a estos les dicen los teotihuacanos (Arqueologa francesa Sejourne)

  29. admin dice:

    Asi es.

    La mano escudo SI tiene que ver con los toltecas.

  30. admin dice:

    [url=http://www.kinam.org/forum/index.php?PHPSE…d4&topic=331.15]http://www.kinam.org/forum/index.php?PHPSE…mp;topic=331.15[/url]

    Cita de: Yei Tekpatl
    Cita de: XicAn
    Cita de: Yei Tekpatl
    … Te aclaro otra cosa, Nariz (que eso es una de las acepciones de Yacatl)

    ¡órale! , pues de ser así entonces el nombre “no Literal” del Señor Yacatli sería: Nariz de Palo barrendero de basura o El barrendero de “Pinochos” y otras basuras o tal vez El barrendero mentiroso y hueco Escojan la que más les guste… A lo que voy es que:

    ¿Qué necesidad tienen de esconderse y ponerse sobre-nombres raros diseñados para despistar? En fin…

    Fíjate -pa´remachar- que la deidad regente de la Orden Guerrera de los Pochteca, era Yacatecu´tli y es el que está representado con la cruz en la espalda que señala con pequeños pies los 4 rumbos. Si observas, fácilmente se le ve con ¡una nariz larga y abultada como la de un Pinocho mentiroso!

    [url=http://www.tlucretius.net/SpiritWarriors/Yacatecutli.jpg]http://www.tlucretius.net/SpiritWarriors/Yacatecutli.jpg[/url]

    Dos reflexiones: confirma que yacatl tiene que ver con nariz (Tepeyacac, Cerro Narigudo o de Nariz curvada).
    Y dos: que los pochtecas -por ser “comerciantes”- tenían que mentir… por el sólo hecho de ser “empresarios” en busca de lucro,juar,juar,juar. Aparte de que eran la avanzadilla de exploración y recabación de datos para posibles invasiones.
    Bueno, seguimos por aquí…
    Yeitekpatl

    MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 3:12 pm Título del mensaje: Responder citando
    Para Chamuco y Yei, me premito entrar en su plática. Como dice Yei, hay que distinguir las órdenes de los grados. Los mismos grados estaban en todas las órdenes, había nueve, si mal no me acuerdo. A su vez, las órdenes de Kau’te y Oselote eran también una especie de grados honorarios, siendo los guerreros de más rango los que reunían ambas iniciaciones.

    Todos los guerreros, de la orden que fuera, se dejaban un mechón al lado izquierdo, bien atizado con resina, porque así facilitaban el ser capturados en la batalla – esto se consideraba una señal de valor. Los novicios se rapaban el resto del cráneo en señal de humildad.

    A las órdenes podía entrar cualquiera, fuese macehual o noble. De hecho, el concepto “águila-ocelote”, que se repite mucho en las fuentes, no significaba “guerrero”, sino “persona humilde”.

    Los pochtecas (Pochtekatl) eran una orden extraña, supuestamente pacífica y advocada a Quetzalcoatl, pero que en realidad escondía un sistema de espionaje y presión muy eficiente. Era pre mexica, pero estos últimos le sacaron el jugo. Realizaban ritos ocultos y constituían la masonería de la época.

    Todavía más escondidos estaban los naguales, cuyos linajes continúan hasta la actualidad. Dos frailes se interesaron por este asunto (Alarcón y La Serna) y dejaron bastantes pistas sobre los lugares donde operaban las cofradías. Saludos, Frank.

    [url=http://www.phpbbplanet.com/forum/viewtopic.php?t=92&sid=ee4c5e9b5a9bfce3b931bda5a93ffb8d&mforum=juanyoliliztli]http://www.phpbbplanet.com/forum/viewtopic…=juanyoliliztli[/url]

    De: Alias de MSNYeitek (Mensaje original) Enviado: 05/05/2006 8:01
    Estimados: ya repuesto de mi risa ante la respuesta de AO, noté que se confirmó lo que les dije en mi último post sobre el tema: que sería un compendio tipo “baby cry” enfocado a mi humilde persona…¡el señor me menciona 20 veces! en el texto,juar,juar,juar. En otro sitio le contestaré párrafo x párrafo, pues aquí quedamos que el tema se terminó.
    Paso a abrir un tema de discusión, con la salvedad de que si ya se debatió, nomás me indican dónde y me pongo al día. Es el asunto de lás órdenes Guerreras. En una época yo pensaba que existían varias, pero está “aceptado” que solamente hubo 2 muy conocidas: los Águila y los Jaguar u Ocelotl; y una tercera de la que se habla poco, la de los Pochteca -que a su vez tenía una división muy especial-.
    ¿Saben algo sobre este tema de las órdenes militares?
    Saludos de poder…
    Yeitekpatl

    [url=http://groups.msn.com/Azcatl-TezozomocCalp…571605161420826]http://groups.msn.com/Azcatl-TezozomocCalp…571605161420826[/url]

  31. admin dice:

    Volvi a poner el tempa por unaparte del contexto..

    El link de Juan Yoliliztli sigue en funcionamiento, lso de Azcatl no porque cerro MSN.