Influenza reloaded

El tan anunciado rebote esta aquí. Médico aseguran que no será tan fuerte porque no ha mutado, y ya todos estuvimos expuestos al virus, pero en la tele hay cierto tono alarmista.
En mi subjetiva opinión, el gobierno puede usar este caballito de batalla para demostrar que actua bien y para distraer de la crisis, ya veremos…

Ayer mientras asistia a una reunión de amigos, veía la manera de tomar y fumar de las personas, vaya daño, definitivamente más grave que la influenza.

Córdova: la influenza se queda chiquita ante el daño que produce el alcoholismo
La influenza se queda chiquita comparada con el daño que provoca el alcohol, aseguró ayer el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, al dictar una conferencia sobre el alcoholismo, en donde puntualizó que esta enfermedad causó más de 140 mil defunciones en el periodo 2000-2004 y genera 60 por ciento de los casos de violencia intrafamiliar.

Frente al aumento en el número de personas infectadas con el virus de influenza tipo A/H1N1, pidió a la población no caer en pánico y actuar con responsabilidad. Recomendó acudir al médico ante la presencia de los primeros síntomas, para que en las clínicas de salud los atiendan de inmediato y les den tratamiento.
(…)
Córdova Villalobos se refirió a un estudio realizado en el Servicio Médico Forense en más de 18 mil defunciones, según el cual, 18 por ciento ocurrieron bajo la influencia de sustancias sicoativas, incluyendo el alcohol. De hecho, esta bebida es la droga que más frecuentemente acompaña el fallecimiento.

completo en: [url=http://www.jornada.unam.mx/2009/09/26/index.php?section=sociedad&article=035n1soc]http://www.jornada.unam.mx/2009/09/26/inde…rticle=035n1soc[/url]

Comments are Closed