Impuestos a lo bestia

En Mexico SHCP propuso varios impuestos nuevos , a cerveza cigarros y a cosas absolutamente estupidas :

a ) 2% a la pobreza.
b ) 28 a 30% de ISR
c ) 4% a servicios relacionados con internet menos interconexion
d ) 2 a 3% por Depositos en efectivo
e ) No deducibilidad del IETU. Esto crea problemas porque se calculan 2 de todos modos.

EN pocas palabras, 2+2+4+1= 9% De aumento directo en MIS costos por impuestos, o reducción de 9% de los ingresos.

Que horror !!

Supongo que lo que va a pasar es que aprobarán todo menos el 2% a la pobreza.

Tema pinned.

« (Previous Post)
(Next Post) »

16 Commentsto Impuestos a lo bestia

  1. Cath dice:

    Es una noticia terrible, al menos para mi y mi personal, ya que me acaban de rechazar el proyecto de ajustes de sueldo que propuse y dentro de 4 meses tendremos todo esto nuevo encima.

    El gobierno a veces dice que solo son impuestos que afectan a las clases mas estables economicamente, pero impuestos como estos afecta empresas que prestan servicios a TODAS las clases, empresas que para no bajar su ingreso van a subir costos en sus productos y servicios. Estos impuestos nos pegan a todos.

    Por ejemplo el de los depositos en efectivo le pega a mi departamento directamente, por que aunque ni yo ni mi personal depositamos estas cantidades si lo hacen los gestores de cobranza de la empresa y eso implica que tendre que recibir mas depositos en efectivo cuando rondemos las cantidades… que cara de bajarlo a 15,000… para nosotros significa $200 de IDE por cada 10,000 pesos… y eso repercute en que no quieren subir los sueldos aunque no podamos seguir asi…

    Es facil para ellos tomar estas desiciones… ganan 25 veces mas que una persona normal y estan excentos de pagar el impuesto…

  2. admin dice:

    La mayor parte de mis ingresos de depositos Bancarios Tendran el mismo problema. Yo rebaso los 25 mil actuales de la ley en depositos a Banamex (de los que quedan unos 4-6 de ganancia), pero ahor que ademas se baja el limite a 15 mil, estoy pensando seriamente en cambiar una de las razones sociales para ahorrarme ese dinero de impuestos. Se paga solo en un año…

  3. Cath dice:

    Me pregunto… de verdad consideran las cosas antes de proponer estos cambios?? de verdad se consideran estas propuestas antes de aprobarlas??

    El petroleo sin muchas expectativas y ya se prevee una deuda publica de 60 mil MDP… a donde nos quieren llevar???

  4. admin dice:

    De entrada muchas personas que estan en edad de dejar de producir, dejaran de pagar impuestos, y lso que deberian relevarlos no van a pagar impuestos. Cometen el error de suponer que el numero de contribuyentes de ISR permanece inamovible pero no es así.

    Estan yendo, por principio de cuentas a mismos ingresos con menos gente y mas pobres.

  5. Cath dice:

    Es la maldicion de la vision limitada, de no considerar variables y de no conocer el caracter de su propio pais.

    ARGHH que ganas de verlos tratar de mantenerse con $3000 pesos mensuales y 4 hijos todos en edad escolar.

  6. admin dice:

    Como dato, un jubilado gana menos de 2000 al mes y no cubre las medicinas necesarias.

    La madre de mis hijos se queja y recibe en promedio de 6 a 12 mensuales segun como me vaya y tiene casa.

  7. Dark Crow dice:

    Pretenden acabar con quienes si pagan impuestos de forma honesta en vez de mejorar la recaudacion de impuestos de una forma eficiente cobrandole a las 60 megaempresas que no pagan un solo peso?

    mmmmm
    Supongo que Bimbo ha de estar superfeliz por ello y las otras 59 empresas que “socialmente responsable” no pagan un solo peso y que hasta hacienda les regresa dinero.

    Cobrar 2% a la pobreza a quiesn viven en la pobreza y IVA a alimentos y medicinas es una mentada de madre.

  8. Cath dice:

    hAAAAAAAAAAAAAAA 28% de aumento a la cerveza??

    Sera estrategia para bajar el numero de alcoholicos?? Que no manchen.. en cuanto va a salir ir al antro?? (A los que les quede dinero para ir XDDD)

  9. Yisus dice:

    El 24% de las empresas en el país no pagan impuestos
    [url=http://www.informador.com.mx/primera/2009/75599/6/el-24-de-las-empresas-en-el-pais-no-pagan-impuestos.htm]http://www.informador.com.mx/primera/2009/…n-impuestos.htm[/url]

    * Las empresas pagaron impuestos sobre la renta por 118 mil millones de pesos , mientras los asalariados contribuyeron con 182 mil millones ;

    # Es decir, los trabajadores de México pagaron 64 mil millones más que todo el sector empresarial . Esto a pesar de que en ese mismo año, según cifras oficiales, las empresas recibieron el “60 por ciento del ingreso nacional y los trabajadores apenas el 30 por ciento”.
    nota completa en: [url=http://www.slideshare.net/utenalf/los-que-no-pagan-impuestos]http://www.slideshare.net/utenalf/los-que-no-pagan-impuestos[/url]

    Empresas que cotizan en bolsa no pagan impuestos según ingresos
    [url=http://www.jornada.unam.mx/2007/01/17/index.php?section=economia&article=022n1eco]http://www.jornada.unam.mx/2007/01/17/inde…rticle=022n1eco[/url]

  10. Adolfo dice:

    En España estamos igual.

  11. Tlahuica dice:

    Nada nuevo bajo el sol……, recordemos los tiempos de Santana!

  12. Vaelia dice:

    Qué se supone que es un impuesto a la pobreza? Que por ser pobre te deducen además un 2%?

  13. admin dice:

    Que nos quieren ver la cara de P.

  14. Yisus dice:

    Con el impuesto de 2%, pagarán 50 millones de pobres $92,900 millones

    [url=http://www.jornada.unam.mx/2009/09/11/index.php?section=politica&article=007n3pol]http://www.jornada.unam.mx/2009/09/11/inde…rticle=007n3pol[/url]

    aumento total de 17% al IVA, incluye medicinas, les conviene mucho que nos enfermemos

  15. Cath dice:

    Que bueno que existe la brujeria de cocina XDDDD

    No es cierto, es un triste asunto que tengamos que pagar 2% mas por todo lo que compremos solo por que son incapaces de hacer que las empresas paguen como deben.

  16. Dark Crow dice:

    El 24% de las empresas en el país no pagan impuestos
    [url=http://www.informador.com.mx/primera/2009/…n-impuestos.htm]http://www.informador.com.mx/primera/2009/…n-impuestos.htm[/url]

    * Las empresas pagaron impuestos sobre la renta por 118 mil millones de pesos , mientras los asalariados contribuyeron con 182 mil millones ;

    Las “socialmente responnsables” son un ejemplo de ello. Kellogs Queretaro para mantener alimentos al costo alto tira 70 toneladas de alimentos o los ofrece a cambio de deducible de impuestos. La asociacion del Bacho-Panchisco de hecho es tambien para que empresas no paguen impuestos a cambio de deducible de impuestos por espejitos y piedras a la sociedad.
    La tercera parte de las asociaciones civiles aqui a eso se dedican. A extender deducibles de impuestos mayores al dinero real recibido. Lasdtima en que termino un par de personas.