Notas sobre una lista desaparecida

Nagual (Mensaje original) Enviado: 29/04/2005 17:37
he pasado las ultimas dos horas hablando con una persona sobre porque algunas listas funcionan y otras no.Me comentaba esta persona que una lista de MSn desapareció de repente el dia de hoy; no estuve en esa lista asi que hablar de ella no sirve de nada. Por lo que entendi la lista en cuestion le dió derechos de administrador a todos los miembros, incluyendo el derecho de eliminar al grupo, y parece que alguien le dio kaput.

¿Qué esperaban?

Si no te comes al mundo, el mundo te come a ti.

Desgracadiamante los antisociales estan en todos los niveles, y es resposnabilidad de los CONSTRUCTORES hacer algo para PARARLOS, pero darle a todos los que no se lo han ganado el derecho de opinar, nos lleva a problemas mayores.

La democracia y otros sistemas sociales, estan basados en la idea de que los “ciudadanos de pleno derecho” pueden elegir de manera sabia; pero aun asi es necesario que cada grupo se ocupe de sus propios inadaptados; llamense carceles, llamense “reformatorios”, pero no es sano para ningun grupo dar derechos sin responsabilidades, no podemos predecir cual de cada 200 es capaz de realizar actos criminales, pero ese es el porcentaje estimado, aunque una regla basica es que ningun grupo real puede imponer limites sin resentimiento, lo ue provoca automaticamente que en un grupo de incluso 4 personas, uno este dispuesto a actuar contra los interes del grupo.

No podemos permitir que se creen situaciones donde alguien se ebenficie de nuestra perdida.

Los grupos de correos que desaparecen suelen desaparecer por flta de tiempo, energia o cuidado. Por ejemplo, recuerdo en este momento cuatro grupos que desaparecieron recientemente, algunos por propia mano de sus fundadores.

1) un grupo de egroups de una editorial fantasma fue eliminado por razones que me entere en su momento; despues alguien ha usado miles de mensajes para tratar de vender usando mi nombre, productos de esa editorial.
2) Tpoder Era un foro de egroups mas o menos decente, que por razones que resumiendo eran no poderle dedicar tiempo fue desaparecido.
3) cocina_nagual Foro de egroups que desaparecerieron despues de unas situaciones originales y largas de explicar.
4) el foro de msn que me comentan.

Si bien de todos estos foros solo tpoder tenia una linea definida, no son los primeros ni seran los ultimos. Por lo general los grupos sin tematica donde todos los temas son bienvenidos, llevan en si problemas de autodestrucción. No estoy diciendo que este ultimo foro haya desaparecido por su fundador(a); simplemente ya no esta ; asi como no sabemos quien en una sociedad puede ser antisocial, tampoco podemos tapar el pozo despues del niño ahogado. El pasado no puede cambiarse.

Castaneda decía: No hay otra oportunidad. No sobre esta tierra.

La labor de los moderadores en cualquier foro debe ser imperceptible hasta que se convierten en una barrera humana para hacer que se respeten las reglas, pero por el propio bien de las comunidades no pueden permitirse ciertas discrepancias, o dar beneficio de la duda a situaciones que no solo no son explicables, sino que cuando algo tiene vistas de ser inexplicable, debe aclararse si hay algun objetivo ulterior.

Las sociedades nativas de estados unidos tenian un sistema de jefe de guerra y jefe de consejo; no necesariamente los hombres sabio son los lideres, pero tampoco puede ser un lider personas sin agallas.

Es decir, no podemos esperar que un grupo deonde no hay respeto, como sabemos hay muchos, pueda ayudar en algo constructivo, toda comunidad tiene la necesidad, clara por otra parte, de tener reglas. Sin reglas no hay orden, y el mismo Carlos Castaneda se refiere a ciertas cosas como “la Regla”, pero esa misma regla es para cierto tipo de personas.

Algunos de los que estan aqui pertenecen a la lista NASDAT, donde Fabricio es el moderador ( adjunto aqui ), y ya estan familiarizados con la idea de usar temas dentro de cierto limite; pero incluso personas tan tolerantes como ustedes, empiezan a sonreir cuando se enteran de una moderadora de otros foros conocida en su momento como “EL AGUILA”, y que se caracteriza entre otras cosas por hacer tes de mariguana y usar insecticida como afrodisiaco; a estas alturas ya deben conocermo lo suficiente para saber que nunca hablo de oidas.

Dentro de un grupo, que sucede pues si se le da a todos la opcion de decidir sus propias reglas ? Autodestruccion.

El objetivo de la democracia es por una parte elegir un lider en el que se pueda confiar, pero lo que interesa siempre son resultados. Los resultados son los que deciden a los lideres.

Darle a todos los miembros de un grupo la opcion de autodesaparecerse, no es algo que ayude a la prosperidad. No podemos regañar a un bebé si se empieza a ahogar con un juguete; debemos dejarlo fuera de su alcance. Mas adelante el solo sabra lo que debe hacer.

Las reuniones de LoboGuardian, y de Ojos Abiertos, se realizan siempre el primer sabado de cada mes en el sanborns de los azulejos, simplemente para recordarnos que somos personas REALES. Ser real significa que somos falibles, sea como hombres o como lobos, pero tratamos de hacer lo que dice Castaneda.

En el Tonal se habla y en el Nagual se actua.

El crear una lista con un fin definido es muy raro; sinceramente creo que solo LoboGuardian y Ojos_abiertos han tenido un objetivo fijado de antemano y no solamente una idea general.

Las desapariciones de listas o grupos o naciones sigue la misma pauta organica. Solo aquellos uqe estan dispuestosa trabajar sobre sus puntos debiles, sobreviven. Si alguien crea puntos debiles visibles y los muestra, generalmente se enfrenta o a antisociales/criminales que lo destruyen, a bebés que se ahogan o a personas que se espantan y dicen : “esta persona me está ofreciendo el cuello, debe ser porque esta a punto de atacarme, asi que me toca a mi hacerlo caca”

La percepción en la naturaleza cuando hay una muerte es una mezcla de que bueno que fui yo, que sucedera ahora con su legado, etc.

Nuestra funcion como Guardianes es eso. Recordar no dejarle juguetes nocivos a un bobo, y ser un cuerpo de defensda contra cierto tipo de criminales/antisociales, dentro de toda comunidad se necesita alguien con los ojos abiertos, dispuesto a cumplir los mandamientos del Nagualismo.

Proteger y Nutrir.
Ser y permanecer
Crear y no criar.

Quien sigue estas reglas, sobrevive como hombre y como lobo.

Nagual

« (Previous Post)
(Next Post) »

7 Commentsto Notas sobre una lista desaparecida

  1. kuk utiw dice:

    Lo que dices todo los saben pero no lo entendemos. mi me costo a la mala entendelo Sigo herrido. TAL VE MI NO TINE QUE VER. pero El prose so es el mismo.

    Pd: Me gusto mucho entendProteger y Nutrir.
    Ser y permanecer
    Crear y no criarelo.
    solo eso no critica esto desacuerdo es util el problema no sabemos hacerlo

  2. Vaelia dice:

    Kuk, me perdí tu presentación, de dónde eres? -si no es mucho preguntar – … No te lo tomes a mal pero pareces un marciano escribiendo

    Creo que la mayoría de cosas se entienden tarde o temprano, cuando estás ante una situación y te viene esa frase o fragmento a la cabeza y piensas “ah, de modo que se trataba de esto“.

  3. Banned Chipola dice:

    kuk utiw
    kuixuxure

    suenan igual pero parecen diferentes

  4. admin dice:

    kuixukre es Damian, el otro no se =)

  5. tiareani dice:

    Bueno que enredos, yo pensaba que ikal_balam (creo asi se escribe) era demian.

  6. Banned Chipola dice:

    Ikal Balam resulto ser otro chavo que fue a azulejos.

  7. ikal_balam dice:

    No yo soy Daniel por hay esta mi presentacion.