holograma interactivo

Este lo pong acá, pero igual moverlo si va a otro lado. :S

[url=http://www.youtube.com/watch?v=z5YJARk9oDE]http://www.youtube.com/watch?v=z5YJARk9oDE[/url]

2 Commentsto holograma interactivo

  1. Yisus dice:

    Hacen realidad hologramas de Star Wars
    Científicos de la Universidad de Arizona crearon un material que puede almacenar los datos de imágenes holográficas sucesivas que se actualizan cada dos segundos

    ¿Cómo funciona?

    El sistema captura información a través de la filmación de un objeto desde múltiples ángulos, usando un total de 16 cámaras que toman una imagen por segundo del objeto, según el estudio.

    Un ordenador procesa a continuación esas 16 imágenes y las convierte en \”datos holográficos\” que se envían a través de una señal a dos láseres que transmiten la información a un material que la almacena, creando una trama de puntos claros y oscuros que, expuesta a la luz, reconstruye la imagen tridimensional.

    El material empleado por los científicos, fabricado con una combinación de polímeros de plástico y llamado PATPD/CAAN, permite que las imágenes puedan actualizarse a menudo, al contrario que con los hologramas estáticos que otros investigadores han conseguido hasta ahora.

    La tecnología, según Peyghambarian, también mejora las empleadas por las televisiones en 3D que existen en el mercado hasta ahora, pues éstas filman desde únicamente dos perspectivas y no permiten, como el nuevo material, \”dar un paseo con la imagen de una persona y ver su cabeza por detrás\”.

    articulo completo:
    [url=http://www.eluniversal.com.mx/articulos/61367.html]http://www.eluniversal.com.mx/articulos/61367.html[/url]

  2. Lux dice:

    impresionante!!!

    otra de las virtudes de la ciencia ficción es que plantea visiones… tarde que temprano alguna mente lo retoma para transformarlo en realidad =)