Almacenamiento

HDVD, memoria hologafica, usb memory stick, todo lo que encuentres y toda la info respect oa dispositivos de almacenamiento y sus tendencias.

« (Previous Post)
(Next Post) »

73 Commentsto Almacenamiento

  1. Banned Chipola dice:

    Leo en NewScientist.com la nota Holographic-memory discs may put DVDs to shame que menciona el desarrollo de un sistema de grabación por interferencia de luz, que permite grabar multiples bits de información a la vez (o en paralelo), lo cual permite almacenar hasta 300 gigabytes de información y leerla y escribirla 10 veces más rápida que un DVD convencional.

    En lugar de grabar en dos dimensiones como en los cd, dvd, cintas magenteicas, ser hara en 3 dimensiones.

    “Although storage space is no longer the premium it once was, physical backups and external media have been slow to catch up. While recordable DVDs may be fine for backing up a single workstation, large servers are still forced to rely on swappable drives and tape backups. But holographic disc technology could be changing all of that in the very near future. Holographic Versatile Discs (HVDs) have been in the works for some time now by various companies, including InPhase Technologies (formerly part of Lucent) and Japan’s Optware (which claimed to have made the first recording of a movie on a holographic disc last year). InPhase’s HVDs, scheduled for release in 2006, are said to hold 300GB of data, 60 times that of a conventional DVD with only a slight increase in size. That translates to more than a day’s worth of HD-quality video. Not to mention the drives themselves can read and write at ten times the speed a normal DVD drive. One of InPhase’s partners in HVD research, Maxell, is working towards even more storage on a 1.6TB disc

  2. Banned Chipola dice:

    Lo que comenzó siendo uno de esos proyectos de nuevos sistemas de almacenamiento que nunca llegan a verse está cada día más próximo de hacerse realidad. Dos son las compañías que tienen planes para comercializar próximamente la tecnología holográfica, la japonesa Optware y la estadounidense InPhase. Esta última ha dado un importante paso para cumplir su promesa de sacar discos de 300GB en el 2006, tras un acuerdo de colaboración con Hitachi-Maxell. Como consecuencia los primeros discos holográficos se comercializarán a finales de 2006 bajo la marca Maxell.

    Una de las claves de esta tecnología, a parte de su elevada capacidad de almacenamiento que puede llegar a los 1,6TB en el tamaño de un disco, es la alta velocidad de transferencia que permite leer o escribir 1Mbit de información con cada flash de luz.

    [url=http://www.newscientist.com/article.ns?id=dn8370]http://www.newscientist.com/article.ns?id=dn8370[/url]

    Nota: 1 Terabyte = 1000 Gigabyte

  3. Banned Chipola dice:

    Pioneer acaba de publicar una nota de prensa anunciando la salida de su primera grabadora Blu-ray para PC, la Pioneer BDR-101A. Finalmente la unidad no será compatible con CDs, sólo con DVDs y BDs (discos Blu-ray), tanto en lectura como grabación, ni tampoco grabará BDs de doble capa. El inicio de la comercialización está previsto para finales de enero de 2006, pero podría retrasarse si no está completamente terminado el estándar Blu-ray a tiempo. En cuanto al precio, todavía es una incógnita.

    [url=http://www.pioneer.co.jp/press/release159.html]http://www.pioneer.co.jp/press/release159.html[/url]

  4. Banned Chipola dice:

    La red lleva varios días en ebullición por lo que se ha dado a conocer como proyecto Origami. Aunque no se conocen los detalles, todo apunta a que se trata de la inmersión de Microsoft en un nuevo mercado, el de los dispositivos hardware portátiles. Por la informacón disponible, Origami parece ser una especie de Tablet PC con capacidades multimedia, ofimáticas e incluso de videoconsola.

    En YouTube puede verse un video promocional en el que se muestran sus distintas posibilidades, aunque según Microsoft tiene un año de antigüedad y sólo se trata de un prototipo para mostrar a empresas colaboradoras. En cualquier caso hay en marcha una página web oficial en la que se irá mostrando más información de forma progresiva, al más puro estilo de las últimas campañas de marketing viral en Internet.

    mas info en
    [url=http://news.google.es/news?q=origami]http://news.google.es/news?q=origami[/url]
    [url=http://youtube.com/watch?v=mHgkZ-yIQfM]http://youtube.com/watch?v=mHgkZ-yIQfM[/url]
    [url=http://www.origamiproject.com/]http://www.origamiproject.com/[/url]

  5. Banned Chipola dice:

    Samsung e Intel han presentado varios prototipos de UMPCs (Ultra Mobile PC) en el CeBIT alemán, basados en el ¿estándar? ¿idea? Origami de Microsoft. Estos dispositivos no son otra cosa que Tablet PCs de tamaño super-reducido, hasta el punto de que pueden pasar por una PDA de las antiguas (de las muy antiguas). Aunque no revolucionan nada, sus ventajas parece obvias, al ser un ordenador personal muy pequeño con Windows XP Tablet, en lugar de un hardware muy limitado que necesita programas específicamente diseñados para el mismo.

    Con un tamaño tan minúsculo es normal que las prestaciones no sean aptas para jugar a los últimos juegos, pero aún así ofrecerán una resolución mínima de 800*480 (pantalla panorámica), pantalla táctil (apta para ser utilizada a dedazo limpio o con lápiz), conectividad vía WiFi y Bluetooth, puertos USB, salida y entrada de sonido y básicamente todo lo que se puede esperar en un ordenador portátil con la salvedad de una unidad óptica. Concretamente el modelo Q1 de Samsung cuenta con un micro Celeron M ULV, disco duro de 40 gigas, 512 megas de RAM y una pantalla de 9 x 5,5 pulgadas, todo ello con un peso inferior a 800 gramos.

    Los prototipos mostrados en el CeBIT apenas aguantan unos 15 minutos encendidos, pero los primeros modelos comerciales tendrán una autonomía de tres horas y sus fabricantes esperan alcanzar las 24 horas. ¿Precios? Para todos los gustos, aunque parece que los más económicos podrían comenzar a partir de los 500/599 dólares, dependiendo de la configuración de cada ordenador. Estos microordenadores personales se pondrán a la venta en abril en Corea del Sur, y no parece que vayan a tardar mucho más en llegar a Occidente.

    No es que los UMPCs sean algo nuevo, los primeros modelos tienen ya casi tres años, pero parece que ahora las compañías empiezan a apostar por ellos.

    [url=http://www.engadget.com/2006/03/09/live-at-cebit-intel-press-briefing-origami-is-dead-long-liv/]http://www.engadget.com/2006/03/09/live-at…-dead-long-liv/[/url]

  6. Banned Chipola dice:

    Empieza la batalla:

    Toshiba ha presentado en el CeBIT su portátil Qosmio G30, la primera opción que se comercializará en el mercado europeo con soporte para HD-DVD. El Qosmio G30 incorpora salida HDMI, pantalla de 17″ de 1920×1200, tarjeta gráfica GeForce Go 7600 de Nvidia y procesador Intel Core Duo T2500 a 2.0GHz. La unidad HD-DVD no está claro todavía si será grabadora o sólo lector, pero lo que sí han confirmado es que no llevará protección regional. El precio de la broma, unos 3000 euros.

    Sony por su parte ha anunciado sus portátiles con soporte Blu-ray para mediados de año.

    [url=http://www.reghardware.co.uk/2006/03/08/euro_hd-dvd_roll-out/]http://www.reghardware.co.uk/2006/03/08/eu…d-dvd_roll-out/[/url]

    [url=http://www.pcworld.com/news/article/0,aid,125023,00.asp]http://www.pcworld.com/news/article/0,aid,125023,00.asp[/url]

    1 euro equivale a 13 pesos mexicanos.

  7. admin dice:

    Mi sexto sentido me dice que Blue Ray y Blue Tooth no van a pegar… es una de tantas modas de un año o dos.

  8. Banned Chipola dice:

    BLue Ray vs HDVD

    Beta vs VHS

    Es lo mismo de hace años pero mas moderno.

  9. Banned Chipola dice:

    Se ha hecho esperar, pero el primero de los dos formatos sucesores del DVD ya ha salido al mercado, aunque eso sí en Japón y de forma muy limitada. Se trata del reproductor de sobremesa Toshiba HD-XA1, que por 110.000 yenes (unos 11mil pesos mexicanos) viene junto a las dos únicas películas HD-DVD que de momento pueden verse (Resident Evil y la japonesa Moonlight Jellyfish), ya que todavía no hay títulos en el mercado. Se espera que salga también en EEUU a lo largo de este mes (a 799$), y próximamente en Europa junto a unidades para PC y las primeras películas. Por cierto que las películas sí vendrán en 1080p, a pesar de que la resolución máxima del reproductor de Toshiba es de 1080i.

    El Blu-ray sigue oficialmente previsto para el 23 de mayo, aunque se rumorea que podría retrasarse como mínimo hasta junio (los primeros reproductores comenzarán a comercializarse a lo largo del verano). También se han conocido las exigencias de protección para los diferentes reproductores de BD-ROM, entre las que destacan las relativas a consolas de videojuegos (PS3): deberán implementar AACS, BD-ROM Mark y BD+. A la luz de esta información, es posible que el sistema de protección de la PS3 dependa del del Blu-ray, y viceversa.

    Por último, comentar que finalmente la mayoría de estudios han decidido no hacer uso, al menos al principio, del Image Constraint Token (ICT). Este sistema de protección es el que reduce la resolución de la imagen al utilizar las salidas analógicas, así que no será imprescindible utilizar tarjetas gráficas y visualizadores compatibles con HDCP para ver las películas en alta definición.

    [url=http://www.cdrinfo.com/Sections/News/Details.aspx?NewsId=16666]http://www.cdrinfo.com/Sections/News/Detai…px?NewsId=16666[/url]
    [url=http://www.thedigitalbits.com/mytwocentsa117.html]http://www.thedigitalbits.com/mytwocentsa117.html[/url]

  10. Banned Chipola dice:

    TDK ya fue pionero con los BluRay de 4 capas y 100Gb, pero acaban de anunciar los discos BluRay de 6 capas y 200GB en los que un rayo láser calentará varias capas de peróxido de bismuto y óxido de germanio hasta cerca de 417 grados centígrados para producir unas burbujas microscópicas que se traducen en bits

    [url=http://flashled.blogspot.com/2006/04/primeros-discos-blu-ray-de-200gb.html]http://flashled.blogspot.com/2006/04/prime…y-de-200gb.html[/url]

  11. Banned Chipola dice:

    Ya salio al mercado, el Blue Ray y en este link se pueden ver las pruebas de desempeño del modelo Pioneer BDR-101 A, el primero disponible en el mercado. A grosso modo: puede hace cualquier cosa con los CD, es lento con los DVD y no soporta Blue Ray de doble densidad. Quema 25 Gb en 42 minutos.

    [url=http://www.extremetech.com/article2/0,1697,,00.asp]http://www.extremetech.com/article2/0,1697,,00.asp[/url]

    suben las capacidades de almacenamiento, pero no la velocidad para guardarlo 🙁

  12. Banned Chipola dice:

    Ya encontraron cómo, debido a un fallo en WinDVD, en un par de equipos saltarse la protección de los discos Blu-ray simplemente pulsando repetidamente la tecla “Imprimir Pantalla”.»

    [url=http://www.reghardware.co.uk/2006/07/07/print_screen_hd_hack/]http://www.reghardware.co.uk/2006/07/07/pr…screen_hd_hack/[/url]

    La revista alemana c’t ha descubierto un importante agujero de seguridad en el software de reproducción de Blu-ray y HD-DVD para PC. Se trata de la función de capturar pantalla, la cual guarda la imagen en alta resolución y puede ser automatizada para copiar una película entera frame por frame. Toshiba ha confirmado el problema, anunciando que las próximas actualizaciones de los reproductores y las tarjetas gráficas desactivarán la posibilidad de hacer capturas.

  13. admin dice:

    Cuantas cosas no necesito !!

    Séneca Dixit.

    ( mejor no hablo , que creo que soy el unico aqui con dos discos de 160 gb )

  14. Banned Chipola dice:

    Yo solo tengo uno de 160 gb, barracuda.

  15. Banned Chipola dice:

    La compañía americana Freescale ha conseguido adelantarse a todos sus competidores sacando al mercado el primer microchip de memoria no volátil, basado en propiedades magnéticas para almacenar información, en lugar de emplear carga eléctrica. Desde hace varios años, esta tecnología constituía el principal foco de investigación de los fabricantes de microchips.

    Freescale comercializará un chip MRAM de cuatro megabits, para lo cual lleva trabajando más de una década, convirtiéndose en la primera empresa que logra producir un chip que puede ser utilizado en muchos de los actuales dispositivos electrónicos.

    Esta noticia supone un paso adelante muy importante para lograr responder a la creciente demanda de chips cada vez más pequeños y con mayor capacidad de almacenamiento. Especialmente el mercado de dispositivos móviles se verá sin duda muy beneficiado de la próxima irrupción de chips de memoria MRAM, memoria más pequeña y más rápida.

    MRAM permite mantener la información sin necesidad de energía eléctrica por lo que podría ser utilizada en el futuro para almacenar el sistema operativo de un PC, reduciendo significativamente el tiempo de encendido. Por otra parte, a diferencia de la memoria flash, MRAM presenta tiempos de lectura/escritura menores y no se degradan con el tiempo, por lo que se espera que MRAM sustituya a la memoria flash.

    Esta nueva tecnología permitirá no sólo realizar memorias más pequeñas y más rápidas, sino que también presenta unos costes de producción comparativamente menores. Sin duda nos encontramos ante un hito dentro de la industria de memorias para dispositivos electrónicos que ayudará a mejorar las prestaciones de los dispositivos móviles del futuro.

    En cuanto tiempo estara disponible ne el mercado?

  16. Banned Chipola dice:

    Antialmacenamiento.

    Las empresas y usuarios que quieran destruir definitivamente los datos contenidos en CDs y DVDs grabables pronto podrán hacerlo con el último invento de Plextor. Se trata de una destructora de discos ópticos, de aspecto similar a una unidad de PC y funcionamiento autónomo, que utiliza un láser para destruir los datos contenidos en las capas grabables.

  17. Banned Chipola dice:

    les fallo el blue ray.

    El reproductor BWU-100A de Sony ya está a la venta, pero no podrá reproducir películas comerciales en Blu-Ray, debido a problemas con la desencriptación del DRM y su software. Actualmente la única forma de ver una película en Blu-Ray es con el portátil VAIO VGN-AR18GP de Sony. ¿Será esto una ventaja para el HD-DVD en esta batalla de alta definición?

    [url=http://flashled.blogspot.com/2006/08/el-primer-reproductor-de-blu-ray-no.html]http://flashled.blogspot.com/2006/08/el-pr…blu-ray-no.html[/url]

  18. Banned Chipola dice:

    Con la tecnología de discos ópticos basada en láser azul ya en el mercado (Blu-ray/HD-DVD) y la holográfica en camino, Hitachi-Maxell ha presentado otra nueva que utiliza el láser rojo de toda la vida. Se llama Stacked Volumetric Optical Disc (SVOD) y consiste en agrupar discos DVD de menos de 100 micras de grosor en un cartucho, consiguiendo una capacidad de 470GB.

    De momento la compañía no tiene planes para su comercialización, pero está considerando buscar un socio para aplicarlo en el sector del almacenamiento profesional. Un rack de 19″ basado en esta tecnología podría proporcionar hasta 14TB.

    [url=http://www.digitmag.co.uk/news/index.cfm?NewsID=6242]http://www.digitmag.co.uk/news/index.cfm?NewsID=6242[/url]

  19. admin dice:

    Ayer lei algo en un sitio especializado sobre que INTEL eta pensando en sacar otra vez procesadores con memoria integrada en el procesador, aunque ya no fabrica esta bastante interesante, porque hay tres efectos secundarios que se derivan de lo mismo, el mas importante es que se elimina el cuello de botella del BUS.

    ( se cerro la pagina ayer y no la salve pero estaba muy bueno el articulo )

  20. Banned Chipola dice:

    Nuevos DVDs pueden hacer innecesarios Blu-Ray y HD-DVD

    La guerra entre Blu-Ray y HD-DVD puede terminar antes de lo esperado,
    gracias a un avance que permite crear DVDs de hasta 10 capas. Estas dos
    tecnologías son conocidas como los ?DVDs de próxima generación?, ya que
    hasta el momento la unica evolución para los DVDs, era crear un nuevo
    formato. El problema principal es que para poder soportar video de alta
    definición (HD), los discos requieren una mayor capacidad de almacenamiento
    que los actuales DVDs no son capaces de ofrecer. Actualmente existen DVDs de
    1 capa con capacidad de 4.7 GB y de 2 capas que soportan hasta 9.4 GB. Hasta
    hace poco, poner más de 2 capas en un DVD era imposible, ya que el proceso
    generaba más de un 50% de discos defectuosos. Asi que aparecieron HD-DVD y
    Blu-Ray con sus alternativas que producian discos con capacidades de 30 y 50
    GB, respectivamente, en sus versiones de 2 capas.

    Ahora una empresa británica llamada New Medium Enterprises (NME) ha
    anunciado que soluciono un problema técnico, permitiendo ahora la producción
    de DVDs baratos de hasta 10 capas con capacidad de más de 40 GB ? para
    finales de 2007 esperan alcanzar 20 capas en un mismo DVD lo que daria una
    capacidad de 100 GB.

    Para comparar, producir en masa un DVD de una sola capa tiene un valor de 6
    centavos de dólar, y un DVD de dos capas cuesta entre 18 y 30 centavos de
    dólar. Mientras que producir DVDs con 10 capas usando el nuevo sistema de
    NME cuesta tan sólo 9 centavos de dólar, más baratos que los actuales DVDs
    de 2 capas y con 5 veces su capacidad. Aunque la tecnología es una simple
    evolución del DVD, en NME la han bautizado como Versatile MultiLayer Disc
    (VMD) para diferenciarlo de los DVDs tradicionales.

    Lo interesante de este avance, es que es una evolución del actual proceso
    de producción de discos DVD y de reproductores, por lo que no requiere
    millonarias inversiones de ninguno de los actores involucrados. Esto
    significa que podriamos tener discos capaces de almacenar peliculas HD y
    reproductores nuevos por un valor cercano al actual. Anuncian que tendrán
    lista la primera linea de producción capaz de crear estos discos
    comercialmente de manera masiva a principios de 2007, y están dispuestos a
    licenciarla a otras empresas.

    Gracias a Alfonso Orozco por la noticia.

  21. Banned Chipola dice:

    Seagate está desarrollando una tecnología denominada Heat-Assisted Magnetic Recording que permitirá producir unidades de 3,5 pulgadas con nada menos que 300 Terabytes de capacidad. Compara: cabrían, por ejemplo, 6.144 discos Blu-ray de 50 Gbytes la noticia original es de la prestigiosa Wired, donde además hablan del uso de la tecnología Patterned Media, que pegará fuerte a medio plazo.

  22. Banned Chipola dice:

    La espintrónica continúa su avance. Un equipo de físicos de varios países han conseguido mover dominios magnéticos a lo largo de un hilo muy fino utilizando pulsos eléctricos “espín polarizados” de nanosegundos de duración. Los dominios se mueven a unos 110 metros por segundo. Un dispositivo podría utilizar este sistema para almacenar información sin necesidad de tener partes móviles. Más información en el siguiente artículo en español.»

    [url=http://www.newscientisttech.com/article/dn11837-racetrack-memory-could-gallop-past-the-hard-disk.html]http://www.newscientisttech.com/article/dn…-hard-disk.html[/url]
    [url=http://eltamiz.com/2007/05/12/hilos-finos-no-discos-duros/]http://eltamiz.com/2007/05/12/hilos-finos-no-discos-duros/[/url]

  23. Banned Chipola dice:

    Hitachi acaba de anunciar un grabador Blu-ray de 1000GB de datos, que es aproximadamente 1 TeraByte, un gran paso para soportes externos. Se ha dado a conocer en la “Harvey Norman retail Conference”, en Melbourne (Australia). Se prevé que esté disponible en 2008 con un precio realmente privativo: 2000 USD.

    [url=http://www.smarthousenews.com.au/Computing/Storage?Article=/Computing/Storage/A3X2P7W8]http://www.smarthousenews.com.au/Computing…torage/A3X2P7W8[/url]

  24. Banned Chipola dice:

    Samsung ha anunciado el desarrollo de las primeras tarjetas microSD de 8GB. Además de tener más capacidad también serán más rápidas: 16MB/s de velocidad de lectura y 6MB/s de escritura. Suponemos que el precio también irá en concordancia, aunque según la compañía para el año 2010 esta será la capacidad de las tarjetas más utilizadas por los usuarios.

    [url=http://news.ecoustics.com/bbs/messages/10381/355621.html]http://news.ecoustics.com/bbs/messages/10381/355621.html[/url]

  25. Dreglok dice:

    mmmm…yo me he conformado con uno de 40gb, pero como siempre el tamaño no importa, sino como lo usas no?

  26. admin dice:

    Pero si tienes uno de 160 GB mejor =)

  27. Banned Chipola dice:

    O un terabyte… hoy trate de instalar un disco de 500gb, pero no servia, chin.

  28. Banned Chipola dice:

    Según un estudio realizado por investigadores israelíes ya es posible almacenar información en un cultivo de neuronas vivas. Ello permitirá en un futuro cercano desarrollar chips construidos con materia orgánica integrada, así como un avance espectacular en el desarrollo de redes neuronales.

    [url=http://star.tau.ac.il/~eshel/papers/Neuro%20Memory%20Chip.pdf]http://star.tau.ac.il/~eshel/papers/Neuro%…mory%20Chip.pdf[/url]

  29. Banned Chipola dice:

    Samsung ha presentado la grabadora de DVD Super-WriteMaster SH-S203, la primera capaz de grabar discos DVD+R DL a 16x. Con un buffer de 2MB e interfaz SATA, graba además DVD±R a 20x, DVD-R DL y DVD-RAM a 12x, DVD+RW a 8x y DVD-RW a 6x.

    http://www.cdrinfo.com/Sections/News/Details.aspx?NewsId=20731

  30. Lux dice:

    [color=#ADD8E6]Silicon un matrimonio hecho en Cielo: Gráficos, Cálculo en un chip

    Si los planes de Micro Dispositivos Avanzados e Intel, dan el fruto, el siguiente gran golpe en el rendimiento de la computadora, que puede venir de los descendientes de las tarjetas de vídeo de hoy.

    Muchas compañías han comenzado a ver la gráfica que trata la unidad, o GPU – el chip encontrado en las tarjetas de vídeo – como una fuente significativa del poder de cómputo por propio derecho. Por ejemplo, GPUs son usados ahora para abordar tareas de calcular como bioinformatics, criptografía y procesamiento de señal de audio, no sólo para dar imágenes visuales en pantalla.

    El AMD e Intel quieren tomar esta tendencia como un paso adelante e incorporar un GPU en el mismo chip que la unidad central de procesamiento (CPU), posiblemente antes del final del 2008 o a principios de 2009.

    Después de la adquisición del fabricante de tarjeta de gráficas ATI en el julio de 2006, AMD ha aclarado que esto fundiría GPU y capacidades de CPU en una chip. Ahora Intel ha anunciado proyectos de hacer la misma cosa, con una arquitectura de nueva generación que la compañía llama Nehalem.

    Fuente: [url=http://www.wired.com/techbiz/it/news/2007/09/cpu_gpu]http://www.wired.com/techbiz/it/news/2007/09/cpu_gpu[/url]

  31. Lux dice:

    [color=#ADD8E6][size=]Un nuevo método de Nanofabricación, prepara el terreno para nuevos dispositivos ópticos[/size]

    Un modo innovador y barato de hacer nanomateriales a gran escala, ha causado nuevas formas de materiales avanzados que preparan el terreno para propiedades ópticas excepcionales e inesperadas.

    La investigación, conducida por el químico de la Universidad Northestern Teri Odom, aparece en la portada del diario Nature Nanotechnology de septiembre de 2007.

    Los Nanomateriales ópticos en esta investigación son llamados ‘plasmonic metamaterials‘ porque sus propiedades físicas únicas provienen más bien de la forma y la estructura que solamente de la composición material. Dos ejemplos de metamateriales en el mundo natural son plumas de pavo real y las alas de mariposa. Sus modelos alegremente coloreados, se deben a variaciones estructurales en cientos de niveles de los nanómetros, que hacen que absorban o reflejen la luz.

    Por el desarrollo de una nueva técnica nanomanufacturación, Odom y sus colegas han tenido éxito en la fabricación de películas de oro con series de perforaciones circulares, prácticamente infinitas, tan pequeñas como 100 nanómetros en el diámetro, esto es — 500 a 1,000 veces más pequeñas que el diámetro de un cabello humano.

    En Gran escala, estas películas de oro perforadas se parecen al Queso Suizo, excepto por las perforaciones que están bien ordenadas y puede extenderse sobre distancias en macroescala. La capacidad económica de los investigadores para hacer estos metamateriales ópticos y en grandes obleas o hojas, es lo que pone este trabajo aparte de otras técnicas.

    “Uno de los problemas más grandes con nanomateriales siempre era su ‘escalabilidad’,” dijo Odom, el profesor de química asociado del Colegio Weinberg de Artes y Ciencias. “Ha sido muy difícil o prohibitivamente caro, modelarlos sobre áreas más grandes que sobre un milímetro cuadrado. Esta investigación es excitante, no sólo porque esto demuestra un nuevo tipo de técnica para modelar, que es barata; sino también porque puede producir materiales ópticos muy de alta calidad con propiedades interesantes.”

    fuente: http://www.physorg.com/news110811973.html

  32. Banned Chipola dice:

    La agencia France-Presse informa de que Peter Grünberg y Albert Fert han sido premiados con el Nobel de Física por sus descubrimientos en el campo de la magnetorresistencia gigante (GMR), un efecto que ha permitido aumentar notablemente la capacidad de almacenamiento de los discos duros.

    es.wikipedia.org/wiki/Magnetorresistencia_gigante

  33. Banned Chipola dice:

    Investigadores del NIST han desarrollado, en colaboración con científicos coreanos, un nuevo tipo de memoria no volátil. La nueva tecnología combina nanohilos de silicio con tecnología SONOS, y podría permitir fabricar memorias similares a las flash a precios menores

    http://www.nist.gov/public_affairs/techbeat/tb2007_0608.htm#nanowire
    en.wikipedia.org/wiki/SONOS

  34. Vaelia dice:

    [url=http://www.20minutos.es/noticia/290500/0/disco/duro/hitachi/]http://www.20minutos.es/noticia/290500/0/disco/duro/hitachi/[/url]

    Habrá discos duros de 4 Terabytes en 2009
    AGENCIAS. 15.10.2007 – 11:23h

    Los discos duros multiplicarán su capacidad actual por cuatro. Una nueva técnica de Hitachi lo hará posible.
    Los cabezales de lectura de los discos duros tendrán un tamaño 2000 veces menor que el de un cabello humano.
    Los portátiles dispondrán de unidades de 1 Terabyte.
    Hitachi ha descubierto una técnica que, mediante la reducción del tamaño de los cabezales de lectura de los discos duros, permitirá crear unidades de almacenamiento de gran capacidad, según explican en The Inquirer.

    La tecnología de Hitachi multiplicará por cuatro la capacidad de los discos duros actualesLa técnica, denominada ‘Current PerPendicular-to-the-plane Giant MagnetoResistive 1’, reduce los cabezales en más de la mitad de su tamaño actual, lo que les da un tamaño 2000 veces menor que el de un cabello humano.

    Esto hará posible multiplicar por cuatro la capacidad de los discos duros actuales, por lo que nos encontraremos con unidades de 1 Terabyte (1024 veces un Gigabyte) en portátiles y de 4 Terabytes en ordenadores de sobremesa.

    La tecnología estará lista previsiblemente en 2009, aunque no se asentará hasta 2011.

    Hitachi presentará estos avances en la 8ª Conferencia de Grabación Magnética Perpendicular que se celebrará en Tokio entre el 15 y el 17 de octubre.

  35. Banned Chipola dice:

    Parece que esto de los chips flash va a ser lo mas practico en almacenamiento.

    Samsung Unveils 64-Gbit Flash Memory Chip
    The chips can be combined to create a 128-GB flash storage device capable of holding up to 80 DVD movies or 32,000 MP3 music files. The chip was created using 30-nanometer processing technology that was developed with Samsung’s self-aligned double patterning technology. Manufacturing will start in 2009; but the article quotes a Gartner analyst who reminds us, ‘Samsung has had a difficult time adhering to its timelines for mass production due to the complexity of MLC architectures and ever shrinking process geometries.'”

    resumen: Samsung revela su memory chip de 64 gb. Este chip puede combinarse para duplicar el almacenaimento.
    Desarollado con la tecnologia de procesamiento de 30 nanometros.La manufactura empezara en 2009.

    Update:
    Samsung ha anunciado el desarrollo del primer chip de memoria flash de tipo NAND de 64Gb (8GB) mediante un proceso de producción de 30nm, lo que abre la puerta a la producción de tarjetas de memoria por encima de los 128GB de capacidad y discos SSD de medio terabyte. Eso permitirá competir a estos “discos” de estado sólido en tamaño con los discos convencionales. Eso sí, no se espera que haya unidades disponibles hasta 2009. Aunque si se mantiene la proporción con los precios actuales de los discos SSD (unos 300 euros la unidad de 32GB) el precio sería totalmente prohibitivo.»

  36. Banned Chipola dice:

    La famosa protección protección BD+, el arma secreta del formato Blu-ray para evitar las copias no autorizadas, ya puede ser saltada con la última versión de AnyDVD. SlySoft consiguió romper recientemente la protección incluida en algunos de los últimos lanzamientos en alta definición (como el HD-DVD de Los Transformers), y ya anunció que pronto tendría lista la BD+.

    http://www.elotrolado.net/noticia_Lista-la-proteccion-BD–de-los-blu-ray_13461

  37. Lux dice:

    Ah! es impresionante la velocidad de respuesta ante los cambios de ese sistema que pretende controlarlo todo… dominarlo todo.

  38. Banned Chipola dice:

    Da risa sus medidas de “seguridad” anticopia.

  39. Lux dice:

    [color=#00BFFF][size=]Científicos de Taiwán Descubren que las Nanopartículas del oro Estabilizan la Memoria Orgánica[/size]

    Los científicos de la Universidad Nacional de Chung Hsing de Taiwán abren camino en la tecnología con el desarrollo de una nueva memoria de bajo costo que pone en orden el dispositivo de 16 bytes. Los esfuerzos fueron desarrollados en colaboración con científicos de Universidad y el Instituto de Investigación de Tecnología Industrial, quienes han sido capaces de producir un dispositivo de memoria orgánico que tiene la cualidad de ser permanente.

    Antes, los ingenieros han procurado crear un dispositivos de memoria no volátiles a base de plásticos y otros productos químicos basados de carbón. La memoria orgánica de carbón flexible es crítica en la fabricación de RFID, Tarjetas inteligentes, y dispositivos flexibles para teléfonos móviles.

    El problema principal de los ingenieros y el científico, han sido encontrar que los dispositivos de memoria orgánicos tienden a estropearse en el aire y bajo la tensión de muchos lecturas – ciclos de escritura. El dispositivo de memoria que abre una brecha en la tecnología, utiliza nanoparticulas de oro mezclado con un polímero llamado PCm, que es acuñado entre dos electrodos de aluminio. La corriente almacenada puede ser borrada, simplemente aplicando un voltaje negativo.

    Fuente: http://www.physorg.com/news116683215.html

  40. Lux dice:

    [color=#99CCFF][size=]Puede ser Posible la Comunicación Cuántica Sobre Redes Defectuosas [/size]

    Con grandes posibilidades de éxito al ser puesto en práctica, la comunicación cuántica podría ser un método muy seguro de transmitir la información – pero con un mayor control policial en el paso. Recientemente, los físicos sugirieron un camino, al menos en teoría, para ello es necesario vencer quizás los dos, más grandes problemas: la fabricación de una comunicación cuántica viable en \”la vida real\” que se conecta a una red con imperfecciones serias, así como la salida, y el paso a través de distancias mayores que 10 kilómetros.

    Todas las cuestiones que reducen la marcha del progreso de la comunicación cuántica tienen que ver con un fenómeno llamado \”enredo cuántico.\” El enredo cuántico ocurre cuando dos portadores cuánticos de información, como fotones, son conscientes de la existencia de cada uno y saben el estado cuántico particular de cada uno a pesar de nunca se han relacionado antes y aún estando físicamente separados. Esto es un efecto peculiar del mundo extraño y misterioso de la física cuántica.

    Actualmente, los canales de fotón, como los cables de fibra óptica, son la única opción realista para la comunicación cuántica. Sin embargo, la creación de un enredo cuántico de alta fidelidad entre fotones en dos posiciones distantes se hace exponencialmente más difícil, así como el aumento de la distancia entre ellos, impidiendo seriamente, la realización real de la comunicación cuántica. La ampliación de la variedad a distancias prácticas, sigue siendo un desafío en muchos niveles.

    Los físicos de la Universidad Nanjing en China, en su reciente participación en la Revisión Física A, proponen una red de comunicaciones cuánticas a larga distancia, en la cual la producción del enredo cuántico, es conceptualmente posible.

    La red básica que ellos sugieren, esta hecha de un nodo de envío y recepción. El nodo esta conectado a un canal cuántico (como una fibra cable óptico), que contiene circulador óptico y un componente de fibra óptica, que permiten a las señales viajar simultáneamente en ambas direcciones bajo la fibra.

    fuente: http://www.physorg.com/news116842876.html

  41. Banned Chipola dice:

    SanDisk ha anunciado la primera tarjeta microSDHC de 12GB. Pero la cosa no termina ahí porque según informa Gizmodo para el mes de junio tienen previsto comercializar el modelo de 16GB.

    Por otro lado, Panasonic también presentó hace unos días un prototipo de tarjeta SDHC de 32GB (la capacidad máxima teórica que permite esta tecnología), por lo que sin duda veremos en un futuro la correspondiente microSDHC.

    http://www.sandisk.com/Corporate/PressRoom/PressReleases/PressRelease.aspx?ID=4079

  42. Banned Chipola dice:

    Wal-Mart, la cadena de tiendas más grande de los Estados Unidos (y del mundo), ha anunciado que va a apoyar en exclusiva el formato Blu-ray, dejando de vender películas HD-DVD y reproductores a partir de junio:
    Hemos escuchado a nuestros clientes, los cuales han mostrado con sus compras una clara preferencia hacia los productos y películas Blu-ray.
    El anuncio viene tras decisiones similares de Best Buy y Netflix, y los rumores de que el HD-DVD va a tirar la toalla ya suenan con fuerza. Gracias a Ferdopa por el aviso.

    Los rumores están prácticamente confirmados, según informa Reuters una fuente (no identificada) de Toshiba confirma que tiran la toalla y abandonarán el formato HD-DVD. El anuncio oficial se producirá esta semana.

  43. Banned Chipola dice:

    Aguas con las memorias usb hackeadas. Segun mis calculos…en unos 2 meses van a estar en Mexico.

    http://www.xeduced.com/2008/02/02/estafa-en-ebay-pendrives-de-8gb-hackeados/

    Al parecer un pendrive hackeado funciona perfectamente mientras no se supere su capacidad real. Es decir, si supuestamente el sistema operativo nos dice que tiene 8GB, pero la capacidad real son 4GB, podremos grabar perfectamente cosas en el hasta esos 4GB, pero si los superamos empezará a hacer cosas raras. De hecho todo lo que se grabe por encima de esa capacidad real aparece corrupto y luego no podremos acceder a esa información. Incluso en ocasiones será necesario formatear el pendrive para que vuelva a funcionar bien de nuevo.
    Y ahí está la explicación de porque los vendedores tienen tantos votos positivos. La gente recibe el pendrive, lo prueba y aparentemente está bien porque no suelen grabar mas que unos pocos archivos y el problema no se muestra. Asi que corren a la página de ebay y colocan un voto positivo al vendedor sin saber que en realidad su pendrive tiene la mitad o a veces la cuarta parte de la memoria anunciada. Y no solo eso, en algunas páginas, usuarios estafados incluso han abierto el pendrive para descubrir que en su interior, el chip de memoria ni siquiera es Samsung como se anuncia, si no otro de inferior calidad que se puede hackear. No teneis mas que ir a bucear un poco en google y encontraréis bastantes afectados.

  44. admin dice:

    Por eso prefiero Tarjetas SD.

  45. Banned Chipola dice:

    Como convertir HD DVD a Blue Ray.

    howto.wired.com/wiki/Convert_Your_HD_DVDs_to_Blu-Ray

    Are you one of the few who boarded the HD-DVD Titanic ship headed to the bottom of ocean to join BetaMax? Fret no longer, friend, simply convert those and pretend like you never invested in the wrong technology! All you need is a Windows machine with a fast processor, an HD-DVD drive, a Blu-Ray burner, 30GB of free disk space, at least, though 40GB or more is recommended and an internet connection to download the software! Or you can sit and be the crazy guy who continues to argue that HD-DVD is the superior technology whether it’s true or not.\”

  46. Banned Chipola dice:

    Resumen grafico del alamcenamiento multimedia.
    Incluye un escenario a futuro.

  47. Lux dice:

    tiene tintes proféticos

  48. Banned Chipola dice:

    Pero si no ha pasado ni un mes y ya salieron con la siguiente generacion de alamacenimento da risa la verdad jajajaaaaa.

    El resultado es bestial, los discos HVD tienen una capacidad de almacenamiento de hasta 3.9 terabytes (unas 80 veces la capacidad de un disco blue ray) y una tasa de transferencia de 1 Gbit/s. la librería del Congreso de los Estados Unidos (la mas grande del mundo) se podría guardar en unos 6 de estos discos.

    11son3.blogspot.com/2008/03/hvd-39-terabytes-en-un-disco.html

  49. Lux dice:

    [size=][color=#dfdfdf]Investigaciones se acercan a una nueva clase de memoria[/size]

    Los científicos de IBM descubrieron una importante cualidad, en su esfuerzo para construir una nueva clase de memoria, llamada \”racetrack\” (hipódromo).

    El diagrama de nanowire muestra como una corriente eléctrica es usada para deslizarse – \”o correr\” – a través de modelos magnéticos diminutos alrededor de la \”pista\” de nanowire, en donde el dispositivo puede leer y escribir datos en menos de un nanosegundo.

    La memoria de racetrack pondría mil millones de nanowires, alrededor del borde de una viruta, como se muestra en el diagrama 1, y potencialmente tendría una mayor cantidad de almacenaje y tiempo de respuesta, en el mismo espacio que usa en la memoria de hoy.

    Las ventajas esperadas de la memoria de racetrack sobre las actuales tecnologías de memoria, incluyen el funcionamiento en una mayor velocidad, consumo de menos energía, y ser prácticamente indestructible, aplicaciones que nadie ha imaginado hasta hoy. Crédito: IBM
    [div align=\\\\”center\\\\”]
    Diagrama 1
    [img]http://www.physorg.com/newman/gfx/news/racetrack_–_horizontal_and_vertical_for_Science_v11.jpg\\\\” border=\\\\”0\\\\” class=\\\\”linked-image\\\\” /][/div]
    .

    Fuente: physorg.com/news127140539.html

  50. Banned Chipola dice:

    Ingenieros e investigadores en IBM están trabajando en un dispositivo de memoria diferente llamado racetrack memory (memoria de circuito de carreras), que trabaja utilizando pequeños bordes magnéticos para guardar información. Como ejemplo de las ventajas que esta nueva tecnología traerá a nuestras vidas encontramos una aumento sustancial en la capacidad de almacenamiento de reproductores MP3. De acuerdo a los investigadores se obtendrán soluciones con capacidad cien veces mayor que la actual. Lo que implica la existencia de un reproductor de MP3 portatil que podrá llevar hasta 500.000 canciones o 3.500 películas.

    en.wikipedia.org/wiki/Racetrack_memory

  51. Lux dice:

    [color=#48D1CC][size=]Investigadores descubren los talentos ocultos del cromo[/size]

    Dos investigadores de Darhmouth han determinado que el elemento cromo tiene propiedades eléctromagnéticas en formas sorprendentes. Este descubrimiento puede ser usado en el campo emergente de la \”spintrónica\” que algún día podría contribuir en nuevas y más eficientes formas de energía en el procesamiento y almacenamiento de datos.

    fuente: http://www.physorg.com/news127581230.html

  52. Banned Chipola dice:

    Leo en BBC News que desarrollan un interruptor microscópico que modifica el tamaño de las moléculas. El profesor Lee Cronin y el Dr Malcom Kadodwala, investigadores del Departamento de Química de la Universidad de Glasgow, aseguran que su descubrimiento podría aumentar la capacidad de los chips de memoria 150.000 veces. En apenas el tamaño de una moneda de un penique (más o menos como una de dos céntimos de euro) podría almacenarse 500.000 gigas de información. Actualmente los reproductores con mayor capacidad pueden albergar unas 40.000 canciones, sin embargo, con este descubrimiento podrían almacenar millones de canciones, videos, imágenes, etc. sin tener que cambiar el tamaño de los dispositivos, incluso podrían hacerse más pequeños y ligeros. Los investigadores aseguran que lo que han conseguido no tiene precedentes ya que se puede crear este \”interruptor\”, que modifica el tamaño, utilizando un campo electrico, algo impensable hasta ahora

    historiasdequeso.blogspot.com/2008/04/ipods-de-500000-gigas.html

  53. Lux dice:

    [color=#4169E1][size=]El osillador nanomecánico podría traer una nueva clase de computadoras[/size]

    Hace más de 50 años un estudiante graduado de Japón concibió el \”Parametron\” un circuito eléctrico que pudo formar la base de las computadoras digitales. El concepto últimamente se sentía plano, pero recientemente un par de científicos dieron nueva vida a la idea, y trabajaron en lo que podría ser el primer paso para la computadora nanomecánica que está basada en la mecánica en vez de operaciones eléctricas.

    En la era de nanotecnología, el Parametron ha sido resucitado usando osciladores mecánicos. Los científicos que han reanimado su espíritu son Imran Mahboob e Hiroshi Yamaguchi de la Corporación NTT en Japón. Su oscilador electromecánico tiene la estructura de puente sobre hueco, y es diminuto: profundamente hueco, de cuatro micrómetros y el puente es 260 micrómetros de largo, 84 micrómetros alto, y 1.35 micrómetros de espesor.

    Cuando la corriente alterna de voltaje que se iguala la la frecuencia natural del puente, es aplicada a través de él. El puente oscila verticalmente. Este movimiento físico desencadena una serie de eventos que empiezan con el desplazamiento de átomos en el lienzo o capa GaAs en respuesta al voltaje. Eso causa una carga positiva y negativa en la capa provocando que se separaren, lo cual turna y produce una tensión a través de lo largo del puente. El puente se dobla ligeramente, este movimiento puede ser modulado a una fecuencia de resonancia -ahí hay más de una- ajustando el voltaje.

    Fuente: http://www.physorg.com/news128932439.html

  54. Lux dice:

    Más allá del rápido crecimiento del mercado del nuevo formato de alta definición, el Blu-ray, su reinado en las computadoras tendrá que esperar por lo menos hasta 2012, afirmó la firma de investigación y análisis IDC.

    Lo anterior se debe a que las ventas de quemadores de DVD seguirán siendo las de mayor volumen, aunque la firma prevé que a partir de 2009 la adopción de unidades de disco Blu-ray se acelere para convertirse en la mayoría del total del valor de mercado en cuatro años más.

    “Los quemadores de DVD permanecerán como la crema y nata de los vendedores. A pesar del triunfo de Blu-ray sobre HD-DVD en la guerra de formatos, la adopción de las unidades de disco con Blu-ray estará limitada en 2008 debido a sus altos precios, lo cual sólo moderadá el interés del consumidor”, dijo Wolfgang, Shlichting, gerente de investigación de almacenamiento removible de IDC.

    Fuente: netmedia.info/articulo-69-8045-1.html

  55. Lux dice:

    Los investigadores de la Universidad de Pensylvania han creado un tipo del dispositivo de almacenaje de información nanowire-base que es capaz de almacenar valores de tres bits más bien que los dos habituales — es decir \”0\”, \”1\”, \”y 2\” en vez de sólo \”0\” \”y 1\”. Esta capacidad podría conducir a una nueva generación de almacenaje de información de alta capacidad para dispositivos electrónicos.

    Los esquemas de memoria nanowire-base convencionales han sido hasta ahora binario, como es la memoria a base de transistor tradicional. Además de la afectación de la densidad de memoria, un tipo nanowire-base no binario de memoria permitiría que menos nanowires fueran usados para conseguir una capacidad de almacenaje impresionante. Este podría permitir dispositivos electrónicos con memoria — y esto es, casi todos ellos — para hacerse más compacto. Además, con menos nanowires para trabajar, significa que la fabricación podría ser más simple.

    Fuente: http://www.physorg.com/news134214217.html

  56. Lux dice:

    [url=http://www.ubiqwindow.jp/]UbiqWindow[/url] es la empresa japonesa creadora de la tecnología, que proyecta imágenes del ordenador en mitad de la habitación y permite interactuar con ellas. La verdad es que con Google Earth queda ciertamente… resolutón.

    (VíaH 3-D HD [url=http://feeds.feedburner.com/~r/ESGoogleEarthBlog/~3/324043140/hologram_google_earth.html]Google Earth Blog[/url].)

    Fuente: [url=http://www.microsiervos.com/archivo/tecnologia/google-earth-holograma.html]microsiervos[/url]

  57. Banned Chipola dice:

    Sorprendente mapa holográfico.

  58. Banned Chipola dice:

    “Pioneer has developed a 16-layer read-only optical disc which it claims can store 400GB of data. The per-layer capacity is 25GB, the same as that of a Blu-ray Disc, and the multilayer technology will also be applicable to multilayer recordable discs

    Pioneer ha anunciado un disco de 16 capas con una capacidad de 400Gb, unas 200 veces mas que el actual Blue ray.

    Esto es el cuento de nunca acabar.

    http://www.itnews.com.au/News/79933,pioneer-promises-400gb-optical-discs.aspx

  59. Banned Chipola dice:

    Comparativas entre discos duros y discos SSD ya hemos visto unas cuantas. Pero muchas veces estas se quedan en simples números o datos, haciendo difícil apreciar si realmente merece la pena optar por una tecnología o por la otra. Para ayudar a “visualizar” la diferencia, podemos ver el vídeo que han hecho en Exoid comparando dos modelos del mismo ultraportátil (un Asus Eee 1000), cada uno de ellos equipado con un disco distinto.»

    http://www.xataka.com/2008/09/08-comparativa-entre-disco-duro-y-disco-ssd-en-video

  60. Lux dice:

    El lanzamiento del día se refiere al nuevo disco de Western Digital de 2.5 pulgadas, que ahora alcanza una capacidad de hasta 500 GB y que ya está disponible en el mercado.

    Se trata de un disco perteneciente a las Scorpio Blue series de WD, que va dirigido a su uso en portátiles. Son discos con interfaz SATA 2, 5.400 rpm y un precio que rondará los 220 dólares, unos 150 euros al cambio. Probablemente este disco será compatible con la gran mayoría de portátiles medianamente modernos, pero hay que tener en cuenta que al ser un disco con mayor capacidad el consumo es mayor, lo cual puede ir contra los intereses de lo que buscamos en un portátil.

    Western Digital también ha informado que espera fabricar un disco de 2.5 pulgadas y 1 TB de capacidad para el 2010. No sería descabellado, puesto que el crecimiento que este tipo de dispositivos están experimentando en los últimos años está siendo enorme, aunque habría que ver cómo van mejorando los SSD, que parece que todos pensamos que serán los discos del futuro.

    Fuente: http://www.xataka.com/2008/09/13-disco-de-25-pulgadas-y-500-gb-de-wd

  61. Banned Chipola dice:

    Libros, libros libros

    El Treventus Buchscanner ScanRobot es un curioso ingenio alemán que escanea libros encuadernados, en alta resolución, a la velocidad de 2.500 páginas por hora – el sueño de cualquier bibliotecario. Utiliza un mecanismo robótico y chorros de aire (según parece verse en el vídeo). En cada pasada escanea dos caras de la hoja a la vez, y luego se añaden funciones de OCR y otras sutilezas. Una persona puede escanear libros a mano a un ritmo de entre 5 y 8 páginas por minuto; este ingenio alcanza las 25 páginas por minuto.

    http://www.microsiervos.com/archivo/tecnologia/ingenio-escaneo-automatico-libros.html

  62. Banned Chipola dice:

    Las especificaciones oficiales de los puertos USB 3.0 probablemente las tendremos con nosotros en los próximos días, pero las primeras pruebas realmente nos dejan con los ojos abiertos porque las tasas de transferencia son realmente increíbles.

    Aquí hay una pequeña tabla que compara la transferencia de 25GB con cada uno de los diferentes estándares de puertos USB:

    * USB 1.1: 9.3 horas
    * USB 2.0: 13.9 minutos
    * USB 3.0: 70 segundos

    25GB en sólo 1 minuto y 10 segundos. Un verdadero placer.

    gizmologia.com/2008/11/los-usb-30-son-rapidisimos-25gb-en-70-segundos/

  63. Banned Chipola dice:

    Una moneda de 50 céntimos de euro como «transporte secreto» de tarjetas de memoria microSD

    http://www.microsiervos.com/archivo/seguridad/moneda-50-centimos-memoria-microsd.html

  64. Banned Chipola dice:

    Un equipo internacional de científicos que incluye a investigadores del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley (el Berkeley Lab) ha logrado con éxito almacenar información y recuperarla utilizando el núcleo de un átomo. […] Ésta es la primera demostración de que un solo núcleo atómico ya puede servir como memoria en la computación cuántica.

    http://www.electronicafacil.net/ciencia/Article15229.html

  65. Banned Chipola dice:

    “Toshiba presentará en el CES 2009 un nuevo pequeño campeón, el primer disco SSD de 512GB. Esto es hasta ahora el último récord en capacidad real en este tipo de discos, dejando a algunos con los pantalones bajados. [..] Toshiba ha logrado esta capacidad usando la tecnología de células 43 nanometros multi-nivel

    gizmologia.com/2008/12/nuevo-record-toshiba-presenta-el-disco-ssd-de-512gb/

  66. Banned Chipola dice:

    La denominación oficial no numérica es Super Speed USB. La velocidad nominal máxima de transferencia de datos es de 5 Gbps (algo más de diez veces superior a USB 2.0). Además, se ha optimizado la eficiencia energética. Se espera que los primeros controladores discretos aparezcan en la segunda mitad de 2009 y que a lo largo de 2010 empiecen a aparecer productos en el mercado. En contra de los rumores, la transmisión no es óptica sino eléctrica. Frente a los cuatro hilos de USB 2.0 (alimentación, tierra y el par diferencial de datos) ahora se usan ocho hilos: alimentación, tierra, un par diferencial para las señales de USB 2.0 y dos nuevos pares diferenciales: uno para transmisión y otro para recepción. Los conectores de los aparatos son compatibles con las versiones anteriores, mientras que los cables y sus conectores en principio no lo serán. Es de suponer que la adopción de USB 3.0 superará con mucho la lenta introducción de Wireless USB

    http://www.usb.org/developers/docs/

  67. Banned Chipola dice:

    A pesar de que algunas webs informaron que Slysoft había sido derrotada, la compañía de Antigua reconocida por promocionar los derechos de los usuarios ha roto de nuevo el BD+ de forma efectiva y mucho antes de lo previsto; el juego del gato y el ratón del DRM ha entrado en la siguiente fase.

    Aunque el descifrado del nuevo BD+ no se esperaba hasta febrero, el AnyDVD HD 6.5.0.2 lanzado hoy descifra la protección anticopia de todas las películas Blu-ray actuales y, con ello, asegura que los consumidores podrán continuar realizando sus copias de seguridad y disfrutando de sus películas Blu-ray incluso con monitores que no sean compatibles con HDCP. De hecho, Anydvd HD sigue siendo el único programa que puede decodificar todos los títulos Blu-ray comerciales; y esta increíble magia se realiza, como siempre, al vuelo sin necesidad de que los usuarios tengan que ripear primero el disco.

    http://www.elotrolado.net/noticia_slysoft-rompe-la-ultima-proteccion-de-los-blu-ray_15505

  68. Banned Chipola dice:

    El fabricante coreano de electrónica Samsung anunciaba ayer una SSD de 100 GB destinada a las aplicaciones de servidor más exigentes, tales como el procesamiento de transacciones y el streaming. La compañía presentaba en la Storage Vision 2009 Conference, Las Vegas, el modelo SS805 de 2,5 pulgadas, con un solo nivel de células (SLC). Las unidades de estado sólido (SSD) podrán sustituir a las actuales unidades de disco duro en el ámbito del servidor (15000 RPM) con el consiguiente aumento de rendimiento, según explicaba Samsung

    http://www.historiasdequeso.es/2009/01/samsung-anuncia-ssd-de-100-gb-para-servidores.html

  69. Banned Chipola dice:

    La Asociación SD ha presentado en el CES de Las Vegas el formato sucesor de las tarjetas SDHC. Las nuevas SDXC (por eXtended Capacity) podrán alcanzar los 2TB (frente a los 32GB máximos del formato actual) y velocidades de 104MB/s e incluso 300 MB/s en el futuro. Las tarjetas utilizarán el sistema de archivos exFAT de Microsoft y se espera que los primeros dispositivos compatibles vean la luz el próximo año.

    Actualización: Sony y SanDisk han respondido al anuncio presentando actualizaciones de sus formatos Memory Stick PRO, con capacidad también hasta 2TB, y Memory Stick HG Micro, con velocidad de hasta 60MB/s.

    sev.prnewswire.com/computer-electronics/20090107/AQW04107012009-1.html

  70. Banned Chipola dice:

    Los primeros discos duros que se popularizaron en los años 80 sólo tenían 10 o 20 megas de capacidad, pero ésta se incrementó unas 1.000 veces en los siguientes 10 años y cien veces más en esta última década. Hace poco Western Digital presentaba un disco duro de dos terabytes de capacidad (meneame.net/story/western-digital-lanza-primer-disco-duro-2tb); pero… ¿serán dos Terabytes la solución? Más allá de lo que el futuro pueda traernos cabe mirar a las soluciones que encontramos en el presente.

  71. Banned Chipola dice:

    Samsung anuncio el dia de hoy que ha lanzado al mercado una version de 32GB de su memoria flash todo en uno moviNAND. La tecnologia utiliza un proceso de fabricacion de 30 nanometros muy pequeño y denso para acomodar ocho chips de memoria de 4GB junto con un chip controlador incorporado y una interfaz MMC para conexion al resto de un dispositivo..

    [url=http://www.misnoticiasdetecnologia.com/samsung-anuncia-memoria-movinand-de-32-gb-con-tecnologia-30-nm.htm]http://www.misnoticiasdetecnologia.com/sam…logia-30-nm.htm[/url]

  72. Banned Chipola dice:

    Ademas de los discos ide, estan los sata, y los pata.
    Y no olvidar los discos de estado solido.

    Info de sata y pata

    Desde hace unos años el sistema de conexionado de los discos duros con la placa base ha evolucionado hasta el punto de que, a pesar de ser su apariencia externa casi identica, hay dos estándares diferentes que debemos conocer a la hora de comprar un equipo o de ampliarlo con un disco duro nuevo.

    Los discos duros SATA se diferencian de los PATA en que los conectores de datos y alimentación son diferentes y el conector de datos es un cable (de 7 hilos), no una cinta (de entre 40 u 80 hilos), con lo que se mejora la ventilación de la CPU.

    [url=http://www.infortecnic.com/2009/07/22/diferencias-entre-discos-duros-sata-y-pata/]http://www.infortecnic.com/2009/07/22/dife…os-sata-y-pata/[/url]