Sobr el mefistazo en dc con dan didio, jim lee y jeogs coludidos sobre superman

Además, coincidiendo con la publicación de las portadas del segundo mes, Dan Didio y Jim Lee han dado un paso adelante para defender las criticas (o dudas) que está recibiendo el relanzamiento de Superman, cuyos primeros detalles vimos aqui ayer.

Según ellos, en DC han hecho de Superman una figura tan icónica del personaje que se han olvidado por el camino del propio personaje y de contar historias con él. Hay mucha continuidad que envuelve al personaje (como nota personal, encuentro muy curioso que digan esto con tantos Año Uno que ha tenido el personaje, incluso en esta década) así que lo quieren hacer es al personaje más accesible para más gente.

El Action Comics de Morrison y Morales tendrá lugar en el pasado, concretamente hace cinco años, en los albores de la era de los superhéroes. Superman será introducido como un joven y asilado alienígena que intenta encontrar su lugar en el mundo, sin la ayuda de sus padres. El comic mostrará como evoluciona su uniforme (comenzando como unos vaqueros). Y en un principio, Superman no podrá volar, pero si que descubrirá que puede dar grandes saltos por encima de los edificios.

Todo eso es lo que quieren reexaminar en este relanzamiento, y por ello lo mejor era volver a los origines del personaje, a sus primeros años, donde veremos como aprende sus poderes, la forma en la que reacciona la gente cuando le ve.

Y sus relaciones, aunque esa parte será mas desarrollada por George Perez y Jesús Merino en Superman. Esta colección si que esta situada en el mundo actual, donde un soltero Clark Kent tendrá un nuevo status-quo en el Daily Planet. Lois Lane tendrá nuevo novio. La idea final es recuperar la tensión que existía en las historias en las que existía el triangulo amoroso Superman-Clark Kent-Lois Lane.

La idea de que los padres de Superman (Jonathan y Marta) estén muerto y de deshacer el matrimonio entre Lois y Clark radica en la intención de conseguir que Superman esté mas aislado en las historias, para hacerlo más único entre los hombres. De hecho, esa misma sensación intentarán conseguirla en la serie de Supergirl, donde su prima llega a la Tierra por primera vez.

Dan Didio comenta que aunque entiende que las decisiones puedan estar mal vistas desde fuera, desde dentro de la editorial hubo muy pocas pegas a este nuevo status-quo. Tuvieron el año pasado una reunión con una gran cantidad de guionistas acerca del futuro del Universo DC y cuando salió el tema de deshacer el matrimonio de Superman con Lois, la mayoría de los que estaban ahí vieron la oportunidad de hacer nuevas historias, así que decidieron tirar por esa línea.

Parte de la introducción de Superman al DCU será contada en Justice League, de Geoff Johns y Jim Lee. En esta colección, que también sucede cinco años en el pasado, los miembros de la Liga de la Justicia se unirán por primera vez, entre ellos Superman. Se verá el impacto político y social que tiene en el mundo esta nueva era de superhéroes.

Dan Didio admite que la razón de rebootear Superman (en palabras de él, aunque dijo que no le gustaba que se use la palabra reboot) es que la última vez que se hizo, John Byrne en los 80 tras Crisis en Tierras Infinitas, fue todo un éxito. Así que aspiran ahora al mismo éxito. Y claro, dudaban que cualquier lector fuera a empezar una serie en la que Superman ya estuviese casado desde el principio.

One Commentto Sobr el mefistazo en dc con dan didio, jim lee y jeogs coludidos sobre superman

  1. admin dice:

    Lo unico que puede valer la pena es George Perez. Lei en el reforma que incluso le cambian por enesima vez el traje, pero se entiende que llevan varios años en el limbo. Lo que hizo byrne en el 85 fue bueno, pero llevan desde el 93 (despues de reign of supermen) con nada que decir.