Broadnews

Los largos bombardeos de meteoritos, aproximadamente durante 4 millones de años atrás, podrían haber ayudado a la joven tierra y marte a ser más habitables para la vida, por modificaciones a sus atmósferas, sugiere los resultados en papel publicados hoy en el diario Geochimica et cosmochimia acta.

Fuente: [url=http://www.physorg.com/news163071856.html]www.physorg.com[/url]

18 Commentsto Broadnews

  1. Vaelia dice:

    [url=http://www.abc.es/20090601/economia-tecnologia/unas-baldosas-ayudan-descontaminar-200906011741.html]http://www.abc.es/20090601/economia-tecnol…0906011741.html[/url]

    (…) nuevo modelo de baldosas ecológicas, capaces de realizar, según su fabricante, una labor de descontaminación del aire. (…) «tienen un fotocatalizador en la cara superior que acelera el proceso de oxidación de los nitritos que desprenden los vehículos y las industrias, y los convierte en nitratos y carbonatos, beneficiosos para el medioambiente».

  2. Vaelia dice:

    [url=http://www.abc.es/20090605/economia-tecnologia/hallan-bacteria-capaz-eliminar-200906051536.html]http://www.abc.es/20090605/economia-tecnol…0906051536.html[/url]

    Hallan una bacteria capaz de eliminar la contaminación de metales pesados

    Una especie de bacteria que se encuentra en las profundidades del Océano Pacífico podría convertirse en una herramienta de gran potencia para limpiar la contaminación generada por metales pesados (…) Los investigadores describen cómo la variedad Mn32 de ‘Brachybacterium’ demostró ser muy eficaz para eliminar el manganeso de distintas soluciones. La bacteria no sólo oxidó el manganeso sino que consiguió «comerse» el metal de la solución, convirtiéndose en un potente candidato para el uso de la limpieza biológica de la contaminación.
    Además de eliminar el manganeso de su ambiente, la ‘Brachybacterium’ también absorbió cantidades importantes de zinc y níquel. Todos estos metales se encuentran como contaminantes en aguas y suelos debido a los vertidos de las industrias pesadas como la del acero. (…)

  3. Vaelia dice:

    [url=http://www.lareserva.com/home/planta_genera_alimentos_a_partir_de_residuos+]http://www.lareserva.com/home/planta_gener…ir_de_residuos+[/url]

    Una planta que genera alimentos a partir de residuos

    Es un ecosistema artificial diseñado para obtener comida, agua y oxígeno a partir de residuos –heces y orina-, dióxido de carbono y minerales. Su objetivo es desarrollar tecnología para un futuro sistema de soporte vital regenerativo para misiones de exploración tripuladas de larga duración, por ejemplo a una base lunar o a Marte.

    La planta MELiSSA, acrónimo de ‘Micro-Ecological Life Support System Alternative’ – Alternativa de Sistema de Soporte Vital Micro Ecológico- que fue inaugurada ayer en Barcelona está probando tecnologías para sistemas de soporte vital regenerativo, que podrían, en el futuro, reciclar desechos y cubrir las necesidades básicas de comida, agua y oxígeno de los humanos instalados en la superficie de la Luna o de Marte.

    La instalación se basa en el principio de un ecosistema acuático, y consiste en cinco compartimentos interconectados. En tres de ellos los desechos son progresivamente desmenuzados por procesos de fermentación. En el cuarto compartimento se cultivan plantas y algas, para producir comida, oxígeno y agua.

    Si no hay más remedio… :S

  4. Lux dice:

    [color=#FFC0CB][size=]Nuevo \”pegamento eletrónico\” promete semiconductores menos costosos[/size]

    Investigadores de la Universidad de Chicago y del Lawrence Barkeley National Laboratory, han desarrollado un pegamento electrónico que podría acelarar avances en la tecnología de semicoductores base. Incluyendo celdas solares y componentes termoeléctricos que convierten la luz del sol y los desechos calóricos respectivamente, en energía eléctrica útil.

    Fuente: [url=http://www.physorg.com/news163949686.html]www.physorg.com[/url]

    edit. formato.

  5. Vaelia dice:

    Fuente: [url=http://us.finanzas.starmedia.com/noticias/financieras/idnew31496/mitsubishi_lanza+su+coche+electrico+i+miev+a+gran+escala+en+japon.aspx]http://us.finanzas.starmedia.com/noticias/…a+en+japon.aspx[/url]

    Ha comenzado la fabricación en serie del primer coche 100% eléctrico, el Mitsubishi i-MiEV, que se pondrá a la venta en Japón en Julio, en Hong Kong y Reino Unido a finales de año, y llegará a Europa en 2010. Destacan las emisiones cero, autonomía de 160 km, velocidad máxima de 130 km/h, y la recarga en media hora (en una toma trifásica) por algo mas de 1€. El precio en Japón será de unos 22.000€ (incluidas ayudas a vehículos ecológicos), y ya hay mas de 2000 pedidos para una fabricación anual inicial de 1400 unidades.

  6. Vaelia dice:

    [url=http://blog.sandglasspatrol.com/index.php/noticias/31-general/403-el-yuneec-e430-apunta-a-ser-el-primer-avion-electrico-comercial-del-mundo]http://blog.sandglasspatrol.com/index.php/…rcial-del-mundo[/url]

    El Yuneec E430 apunta a ser el primer avión eléctrico comercial del mundo

    Yuneec E430 es un biplaza, monomotor, ligero, con una gran diferencia con cualquier avion que se comercialice: el motor es eléctrico. La construcción es de bajo peso en material compuesto. Su motor se recarga conectado a la red eléctrica doméstica, a 220V en 3h. Y lo más importante, no es un prototipo, si no que se espera comercializarlo para el año que viene por 89000$. Será el primer avion comercializado con motor eléctrico.

  7. Banned Chipola dice:

    A esto se le agregan:
    la “mancha” luminosa del tamaño de la tierra en jupiter.
    la mancha luminosa 2producto de volcanes” en venus.
    el eclipse solar en la tierra.

    Desde hace dos semanas, Plutón ha sufrido el impacto, calentamiento y perturbación de un nuevo cuerpo celeste demasiado próximo a su órbita. La razón: Una Enana Marrón del tamaño de 1.9Mj que está posicionada justo en “Sagitario”, y que en estos momentos está perturbando la órbita de Plutón. Pero no sólo la de Plutón, también, está perturbando la órbita de Júpiter, y del resto de los planetas del sistema solar. De hecho, el Sol, ha emitido CMEs durante las últimas semanas que han provocado un desplazamiento de nuestro eje geomagnético exactamente en 19º, así como un incremento de la sismicidad de 1,33 MW respecto a la sismicidad media del año 2008, por lo que “literalmente” se confirma la teoría “binaria de nuestro sistema solar”. Algo se aproxima, y claramente, el pico de la nube de Oort en la zona de Sagitario, está causado por una Enana Marrón, que además, puede visualizarse en el WorldWideTelescope, (WWT), justo, trazando la órbita de Plutón.

    Pero, ¿ Por qué la NASA ha esperado al 40 aniversario de la misión APOLO, para contarnos parte de ésto? Nos están goteando la información. Algo terrible, o tal vez no. La cuestión está en el aire. ¿Para qué duplicar esfuerzos científicos sobre eventos que NASA ya conocía?. ¿Por qué NASA espera 20 años para reconocer que el Dr. Murray tenía razón?. ¿Por qué esperar 20 años para corroborar las teorías de los doctores Michael P. Aubry, Christopher T. Russell, and Margaret G. Kivelson,? Y sobre todo…¿Por qué, justo dos días después del estudio más profundo que ha realizado la comunidad científica con seguimiento en tiempo real por primera vez en la historia? .¿ Es ésto una forma tácita de contarnos la verdad?

    [url=http://starviewer.wordpress.com/2009/07/20/localizada-la-enana-marron-cerca-de-pluton-la-otra-verdad-del-40th-aniversario/]http://starviewer.wordpress.com/2009/07/20…th-aniversario/[/url]

  8. Lux dice:

    Los científicos en California reportan el desarrollo de una nueva generación de las microcápsulas usadas en el papel de copia sin carbón, en cuales las cápsulas son reventadas y liberan la tinta con la presión de una pluma. Las nuevas microcápsulas se revientan cuando se exponen a la luz, liberando su contenido. Podrían tener usos comerciales amplios de la casa y de cuidado personal en medicina. El estudio aparece en el Diario de la Sociedad Química americana.

    fuente: [url=http://www.physorg.com/news175953070.html]physorg.com[/url]

  9. Lux dice:

    Los científicos han identificado finalmente la fuente misteriosa de emisiones de rayos X en el centro de la supernova más joven de nuestra galaxia: Cassiopeia, dentro se sienta una estrella neutrón bebé rodeada por una capa delgada de carbón.

    La supernova dejó un corazón denso central de 12.5 millas de ancho que fué detectado en 1999 por el Observatorio Chandra de rayos X de la NASA.

    fuente: [url=http://www.wired.com/wiredscience/2009/11/neutron-star/]wired.com[/url]

    [url=http://www.wired.com/images_blogs/wiredscience/2009/11/heinkevisual.jpg]foto >>[/url] impresionante!

    edit. horror ortográfico 0_0

  10. Lux dice:

    [color=#4169E1][size=]Científicos crean el primer transistor molecular[/size]

    El equipo, incluyendo a Mark Reed, Profesor de Harold Hodgkinson de Ingeniería y Ciencia Aplicada en Yale, demostró que una molécula de benceno atada a contactos de oro podría comportarse justo como un transistor de silicio.

    Los investigadores eran capaces de manipular los diferentes estados de energía de la molécula según el voltaje que ellos le aplicaron por los contactos. Manipulando los estados de energía, eran capaces de controlar paso de la corriente por la molécula.

    Fuente: [url=http://www.physorg.com/news180785053.html]physorg.com[/url]

  11. Lux dice:

    Por primera vez, los ciéntíficos han reconstruído el núcleo del genoma un ser humano extinto. La inovadora técnica puede ayudar a reconstruir rasgos de fenotipos humanos de culturas extintas. Esto también permite encontrar a las poblaciones contemporáneas más estrechamente relacionadas con culturas extintas, revelando las expansiones y migraciones de la antigua humanidad. Finalmente, el descubrimiento mejora nuestro entendimiento de la herencia y el riesgo de enfermedad transmitido por nuestros antecesores. Los espectaculares descubirmientos han sido publicados en Nature.

    Fuente: [url=http://www.physorg.com/news185026955.html]physorg.com[/url]

  12. Lux dice:

    Un nuevo estudio de investigadores del Reino Unido sugiere que para aquellos que con regularidad usan el éxtasis u otras drogas recreacionales, que una clase del lapso de pérdida de memoria sea más común. Su investigación, que por primera vez destapó los eslabones potenciales entre déficits de memoria y la cocaína, aparece en el Diario de Psychopharmacology.

    La nueva investigación en la memoria anticipada, amplía estudios anteriores; ha mostrado que los usuarios de éxtasis o polidrogas son perjudicados en la realización de varias tareas cognoscitivas, incluso ejercicios verbales y espaciales. Un equipo conducido por Fisk también publicó pruebas en 2005 de que aquellos que usan éxtasis también realizan un peor razonamiento deductivo.

    fuente: [url=http://www.physorg.com/news186140884.html]physorg.com[/url]

  13. Lux dice:

    Los biólogos evolutivos han creído durante mucho tiempo que el cromosoma Y de los mamíferos está esencialmente estancado, después de haber perdido la mayor parte de sus genes hace cientos de millones de años. Pero la nueva investigación, a cargo de un equipo dirigido por el director del Instituto Whitehead, y profesor de biología del MIT, David Page, parece invalidar esa teoría, pues muestra que el cromosoma Y en realidad evoluciona con rapidez y se remodela continuamente.

    Por primera vez, los investigadores secuenciaron el cromosoma Y del chimpancé, permitiendo así la primera comparación de ese cromosoma humano con el de otra especie.

    El análisis ha desvelado diferencias significativas entre los cromosomas Y de las dos especies, lo cual sugiere que dichos cromosomas han evolucionado más rápido que otros cromosomas durante los seis millones de años transcurridos desde que los humanos y los chimpancés surgieron de un antepasado común.

    Los resultados del nuevo estudio ofrecen la primera evidencia de que un cromosoma Y es evolutivamente tan antiguo como el Y humano; y de hecho todavía está en evolución. Además, los cambios son de renovación, no de simple degeneración.

    Fuente: [url=http://www.amazings.com/ciencia/noticias/190210c.html]amazings.com[/url]

  14. Lux dice:

    Los investigadores, del Departamento de Geología de la Universidad de Leicester, han creado un nuevo método para extraer información de fósiles de 500 millones de años de antigüedad. A tal fin, estudiaron la manera en que se descomponen los peces, para así tener una idea más clara de qué aspecto debían tener nuestros antepasados marinos lejanos.
    Bookmark and Share

    Interpretar fósiles se parece en algunos aspectos al análisis forense: Los expertos recogen todas las pistas disponibles para tratar de hacer una reconstrucción de algo que ocurrió en el pasado. Sin embargo, a diferencia de los forenses, los paleontólogos manejan cadáveres de formas de vida de hace millones de años, y están menos interesados en conocer la causa o el momento de la muerte. Lo que quieren averiguar es cómo era un animal antes de morir, y para ello, al igual que sucede con el análisis forense, conocer cómo se alteró el cuerpo con la descomposición después de la muerte, permite obtener importantes pistas sobre su anatomía original.

    Fuente [url=http://www.amazings.com/ciencia/noticias/030310c.html]amazings.com[/url]

  15. Yisus dice:

    Computadoras arrancarán en segundos

    Las nuevas computadoras personales o PC podrían arrancar en segundos gracias a una actualización de una de las partes más antiguas de las computadoras de escritorio.

    La actualización significará el fin de la utilización de un software que ha sido utilizado en las computadoras personales por 25 años y que es conocido como Bios.

    El Sistema Básico de Entrada/Salida o Bios (Basic Input-Output System) inicializa la máquina de forma tal que el sistema operativo pueda ponerse en marcha.

    El código no fue diseñado para funcionar por décadas. Por ello es que su adaptación a las PC modernas es una de las razones por las que las máquinas tardan tanto tiempo en arrancar.

    Así que el reemplazo del Bios, conocido como UEFI (Unified Extensible Firmware Interface), predominará en las nuevas computadoras personales en 2011.

    El UEFI está diseñado para ser más flexible que su predecesor.

    nota completa en: [url=http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/10/101001_computadora_segundos_arranque_uefi_amab.shtml]http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/1…uefi_amab.shtml[/url]

  16. Lux dice:

    Mediante la inmersión de un tejido de algodón en un \”caldo\” de alta tecnología lleno de nanocables de plata y nanotubos de carbono, unos investigadores de la Universidad de Stanford han desarrollado un nuevo filtro de alta velocidad y bajo costo.

    (NC&T) En vez de atrapar físicamente las bacterias como hace la mayoría de los filtros existentes, el nuevo filtro les permite el paso junto con el agua. Pero al cruzar por el filtro, los agentes patógenos mueren, ya que el dispositivo los mata con un campo eléctrico que se extiende a través del algodón especial de alta conductividad.

    [url=http://www.noticias21.com/node/2749]noticias21.com[/url]

    [url=http://www.youtube.com/watch?v=qIv27FHJVM4]youtube.com[/url]

  17. Lux dice:

    Un estudio, publicado en el diario Advanced Energy Materials, prepara el terreno para nuevas técnicas de manofactura de celdas solares y la promesa de desarrollo en la energía solar renovable. Los científicos de las Universidades de Sheffield y Cambridge usaron la Fuente de la Luz de la Fuente y de Diamante de Neutrón ISIS en el Laboratorio de Rutherford Appleton STFC en Oxfordshire para realizar la investigación.

    El plástico (polímero) de celdas solares es mucho más barato para producir que las convencionales celdas solares de silicón y tiene el potencial para ser producido en grandes cantidades. El estudio mostró que cuando las mezclas complejas de moléculas en la solución son extendidas en una superficie, como el barnizado de un tablero, las moléculas diferentes se separan a la superficie y el fondo de la capa de forma que maximiza la eficacia de la celda solar.

    [url=http://www.physorg.com/news/2011-07-cling-film-solar-cells-advance-renewable.html]physorg.com[/url]

  18. admin dice:

    Suena bien. Por ahora la energia solar es de las menos ecologicas.