Animales de fuerza (comentarios)

En mi vida he notado que todos los seres humanos tienen preferencia por un determinado animal, árbol, planta o pedazo de tierra. Si las personas prestaran más atención a estas preferencias y buscaran qué pueden hacer para hacerse dignas de aquello que les atrae, tendrían sueños con los que purificar su vida.

hace unos dias tuve un sueño de animales de poder, estaba con un grupo de personas, y cada quien tenia algun animal cuando llegue a mi lugar me encontre con una roca de color rosado con blanco, desestime este sueño y de echo en el mismo sueño lo hice, por creer que debiera de haber visto algun animal, hasta que me encuentro con esto, alguien me podria orientar al respecto?

11 Commentsto Animales de fuerza (comentarios)

  1. Vaelia dice:

    En primer lugar explicar que separé el tema para ir agregando material de lectura al original, por si la conversación se prolonga.

    Dicho esto, según mi experiencia – hay personas aquí que saben más al respecto y agradeceré me corrijan si lo ven necesario- el tema de los “animales de poder” o “totémicos” (trasladable a vegetales, piedras y demás) en esencia es naturalmente atractivo, por lo que frecuentemente sirve de comodín para las búsquedas light, así como para fraudes de mayor gravedad.

    Por un lado, las tradiciones pueden dar un significado a ciertos animales, plantas, etc. que cumplen una función simbólica, dentro de un contexto dado. Es de esperar que este significado varíe en función de la tradición o cultura que crean ese contexto, pero además hay que tener en cuenta que aislado, arrancado de su contexto original, el animal (o vegetal, o mineral) que actúa como símbolo pierda su sentido.
    Por otra parte, aún es más habitual el desconocimiento de los animales (especies) reales: la mayoría de nosotros no tenemos contacto directo con otros animales que no sean los domésticos o la fauna urbana, usualmente ignorados, mientras que nos “llaman la atención” especies que tal vez sólo encontremos en zoológicos (nuevamente, fuera de contexto).

    De una u otra manera, parece que la tendencia es buscar un animal, planta o mineral, para localizarlo posteriormente en una lista de correspondencias, que nos diga lo que queremos oír o, en su defecto, cualquier cosa que nos entretenga. Eso es hacer trampa y, por lo tanto, no lleva a ningún lugar.

    A mi entender, sólo hay dos maneras decentes de acercarse a los animales (o plantas, o…) de poder; la primera sería desde la tradición en la que el animal es al mismo tiempo un símbolo y, por lo tanto, estar dispuestos a no quedarse en la literalidad de la especie como ser vivo, comprender que hay unos conceptos abstractos ligados al mismo, en un contexto que no puede ser alterado.
    La segunda sería un acercamiento a la especie natural para ver qué tanto podemos aprender de ella, aún cuando no podamos observarla directamente, existen libros y reportajes que pueden darnos bastante información acerca del animal y su forma de adaptarse e interactuar con su medio natural. Tal vez por esa vía se haga más comprensibles los motivos por los que al mismo animal/especie se le da tal o cual significado en diferentes culturas.

    De este conocimiento pueden surgir, con el tiempo, analogías aplicables a nuestra propia existencia, que podemos interpretar como aprendizajes en caso que resulten aplicables… del mismo modo que podemos emplear para analogías tanto una mitología histórica, como una mitología personal. Pienso en las personas que no están en una escuela de conocimiento, y mi opinión sigue siendo que, cuando no encuentras un instructor decente es más seguro avanzar en solitario, si bien hay que ser cuidadoso con las trampas que somos capaces de ponernos a nosotros mismos.

    Sé que hay otras formas de trabajar con animales, o plantas, o minerales “de poder”, pero los acercamientos que he visto, externos a una tradición – por ejemplo el trabajo de chamanismo light de Michael Harner – siempre me han parecido intentos de simulacro o sucedáneo que no alcanzan los niveles o resultados de la fuente original (posiblemente por falta de contexto).

  2. TATANKA dice:

    desestime este sueño y de echo en el mismo sueño lo hice,

    Como en las relaciones entre personas, nadie puede falsear o forzar sentir amor por alguien (o algo).

  3. tonchis dice:

    si pero, me puedo equivocar por vanalidad.

    por la creencia de que deveria ser un animal, nunca me paso por la mente un mineral o un vegetal.

    por lo que comenta vaelia, si me detengo demasiado a analizar esto puede ser una trampa que yo mismo me pongo para no avanzar? y en lugar de ayudarme me va hacer perder el tiempo? o es uno de los topes que tienes que aprender a brincar?

  4. Dark Crow dice:

    Tiene vital importancia el que conozcas tu animal de poder ahorita?.
    Si no lo es vete tomando tu tiempo. Antes de darle inportancia a lo que aparecio en tus sueños sea animal, planta o lo que sea dale importancia a aquello que sea relevante en tu vida. Si no puedes discernir sobre lo cercano mas dificil sera lo espiritual u orinico. En ese sentido mas que encontrar tu “totem” buscate a ti como humano.

    Por cierto en camino rojo o en pueblos de origen ya hay un post sobre animales totemicos hechale un ojo.

  5. TATANKA dice:

    Tiene vital importancia el que conozcas tu animal de poder ahorita?.
    Si no lo es vete tomando tu tiempo. Antes de darle inportancia a lo que aparecio en tus sueños sea animal, planta o lo que sea dale importancia a aquello que sea relevante en tu vida. Si no puedes discernir sobre lo cercano mas dificil sera lo espiritual u orinico. En ese sentido mas que encontrar tu \”totem\” buscate a ti como humano.

    Por cierto en camino rojo o en pueblos de origen ya hay un post sobre animales totemicos hechale un ojo.

    Mejor explicado, difícil…

  6. tonchis dice:

    ok ta gueno, gracias, serenidad y pasiencia.

  7. admin dice:

    Sera este el tema del animal de poder ?

  8. matu dice:

    Yo buscaba un link sobre animales de poder que no era este.Pero ahora que esta aqui pregunto.. es posible que que el animal de poder pueda ser alguno con el que no me identifico con su especie?

  9. admin dice:

    Poco probable. Lo mas practico es meterte en el signficado de un totem.

    SI no aceptas el totem, menos el poder de laversion completa.

    Lo que puede ser es que lo uncio cerca sea algo que no te guste.

    Y es muy poco practico, a menos que tengas coenxion con el totem, conectarte a algo mas lejano en espacio/distancia.

    Ademas hay caractersiticas de existencia / realidad. Ejemplo, dragones y unicornios no son reales, ergo, estaria alguien conectandose con algo que no existem y quien sabe que le conteste si los llama.

  10. Meripedes dice:

    Pues me surge una pregunta, se puede tener mas de un totem a la vez?.

  11. admin dice:

    Si pero el enlace baja.