Häxan

La ví este fin de semana, ya conocía algunas escenas que encontré una vez en youtube…para la época, las imágenes y efectos son bastante buenos. Resalto el montaje y la iluminación como algo que me pareció tecnicamente bien logrado.

Es la historia de la brujeria (europea) en varios capitulos que estan articulados en base a anecdotas y una especie de didactismo sobre la superstición y mezcla de documental historico-social.

Como punto a favor creo que logra bastante bien involucrar al espectador en la mentalidad del medioevo. Puntos en contra…bueno, como es una pelicula de 1921 es muda, lo cual se atenua con la musica que hicieron para su edición actual.

Aquí uno de los fragmentos que habia visto en youtube:

[url=http://www.youtube.com/watch?v=eq2_jVmJ6wA&hl=es]http://www.youtube.com/watch?v=eq2_jVmJ6wA&hl=es[/url]

Puntuación: fuera de concurso.

La volveria a ver? quizás, pero no muy pronto.

(Next Post) »

3 Commentsto Häxan

  1. Vaelia dice:

    No había oído hablar de ella, chequé el link, parece una joyita por razones varias (historiograficas de mi parte). Visualmente de la época tengo el recuerdo de “Intolerance” de Griffith (?), y esta parece mucho más efectiva. También parece que está dividida en 10 videos, pero completa en Youtube, con música y subtitulada en inglés.

    Gracias

  2. TATANKA dice:

    sip, tambien hay una narrada por William Burroughs…”joyita” es buen calificativo para la peli

  3. TATANKA dice:

    Para los interesados, aquí esta la película en 10 partes que comentó Vae. (bueno, creo que es esta).

    [url=http://www.youtube.com/watch?v=QSKnkG1DY-w&feature=related]http://www.youtube.com/watch?v=QSKnkG1DY-w…feature=related[/url]

    Edit. El tono rojizo no es el original.