Ejemplo de Licencia de Librería

Este es un ejemplo de licencia de uso de COMPONENTES, no de programas normales independientes, que me sirve como borrador para los controles desarrollados para empresas.

[color=#00FF00]¿Yo, usuario, soy dueño de CADMUS?

No. Todos los programas y procesos desarrollados para usted, excepto los contemplados en cláusula de confidencialidad, le dan una LICENCIA DE USO NO EXCLUSIVO, que le permite instalar nuestro producto en sus equipos de acuerdo a las restricciones estipuladas en el presente contrato.

[color=#00FF00]¿Qué es CADMUS?

Cadmus es un generador de Código que se soporta en la librería CADMUS.LIB

[color=#00FF00]Cual es la diferencia entre CADMUS LITE y CADMUS?

Cadmus Lite es una versión reducida de la librería Cadmus, con menos funciones pero mayor rapidez. Las opciones/funciones no incluidas, se refieren a mejoras para red. Si su sistema NO VA A USAR Funciones exclusivas e CADMUS para red, CADMUS LITE es suficiente.

Como se desarrolló para el uso personal del programador, y es un instrumento de programación, el autor no es responsable de daños o perjuicios que sean causados por el uso, abuso, mal uso o ingeniería reversa sobre CADMUS.EXE (el generador), o sobre programas que se hayan elaborado con las rutinas de CADMUS.LIB, CADMUS87.LIB, CADMUS50.LIB o CADMUS53.LIB o sus versiones LITE.

El autor de CADMUS renuncia de manera expresa a cualquier prestación que correspondiera por el uso de la librería en programas de terceros, pero al renunciar a los derechos, de manera tácita renuncia a las obligaciones que pudieran generarse de la misma.

Si es usted uno de los clientes , y no realizó el pago completo, para fines de la ley de derechos de autor, usted tiene una versión de prueba, y al no haber recibido pago completo por el programa, no hay obligación de ninguna de las partes, porque el programa NO EXISTE.

NOTA: El soporte obligatorio a las librerías CADMUS o CADMUS LITE, en caso de ser aplicable, estará limitado a la versión entregada para el proyecto específico, es decir, si se le entregó CADMUS LITE no se dará soporte para CADMUS, y viceversa.

Las actualizaciones a Cadmus pueden conseguirse gratuitamente en diversos sitios de Internet, entendiendose que el soporte a programadores o usuarios, SOLO SERA OBLIGATORIO EN PROGRAMAS HECHOS POR UN SERVIDOR, Y EN LA LIBRERIA, LITE O COMPLETA ENTREGADA ORIGINALMENTE, limitándose el soporte si se ha realizado intervención por terceros. Si usted como programador usa esta librería, puedo solucionar sus dudas, pero no tendré obligación de hacerlo por ser una utilería FREEWARE.

Como se explica en la documentación de CADMUS.EXE, he tratado de generar código claro y limpio de errores. Espero que CADMUS sea una herramienta muy util para usted.

Si el programa no se le entregó a usted con CADMUS LITE, es posible que el programa compile con BLINKER de 5.3, pero por su tamaño se diseñó para usar modo protegido. Solo realicé pruebas intensivas con Clipper 5.2, por lo que es posible que BLINKER no permita liberar los recursos necesarios. Debe notarse que cuando hay muchos procedimientos, solo EXOSPACE puede llevar el control de tantos procedimientos, sin marcar “supuestos” errores de operación, porque todas las rutinas estan en *.prg o CADMUS, pero el número de procedimientos puede rebasar el tamaño de la tabla de símbolos de modo real.

Es importante recordar que el equipo en que se compila necesita solo 2 MB de memoria, pero aunque EXOSPACE compila, se tarda horrores. Para una velocidad aceptable se requieren 8 MB.

Como programador que vive de su trabajo, he adquirido un Modus Operandi específico, y destaca el no trabajar sin un anticipo, y entregar el código fuente de todo trabajo que se haya desarrollado PARA CADA PROYECTO. Sin embargo, el código de CADMUS.LIB es el fruto de casi 4 años de trabajo, e incluye rutinas especializadas de seguridad, que además que no se aplican a la mayoría de los proyectos, NO PUEDEN DISTRIBUIRSE PORQUE SE ESTARIA VIOLANDO EL CONTRATO CON OTROS CLIENTES QUE SI REQUIEREN DE ELLA.

Con el programa se entrega una versión actualizada de la librería CADMUS.LIB, así como dos archivos llamados CADMUS.LIC, que es la licencia de uso de la librería (cuyas condiciones cubren sobradamente el requisito de dejar el código del programa), y CADMUS.INT, que son las cabeceras e interfaz de la librería, con excepción de las rutinas de seguridad.

Es importante considerar que CADMUS.LIB se ha compilado con CLIPPER 5.2e, por lo que es importante revisar el archivo COMPILA.BAT. En caso de que usted este utilizando Cadmus53.LIB o una versión mas reciente de algun BBS, recuerde que si utilizó EXOSPACE el reloj se desactiva automáticamente.

Por favor, no insista en pedir la interface de las rutinas de seguridad, ya que las empresas que lo utilizan tienen contacto frecuente con un servidor.

« (Previous Post)
(Next Post) »

Comments are Closed