Los niños quieren escuchar más cuentos

[url=http://es.reuters.com/article/entertainmentNews/idESMAE54L0PI20090522]http://es.reuters.com/article/entertainmen…E54L0PI20090522[/url]

Casi dos terceras partes de los niños quieren que sus padres pasen más tiempo leyéndoles antes de dormirse, y la mayoría prefiere que sean las madres las cuentacuentos antes que los padres, dijeron el viernes los investigadores.

Un estudio mostró que los niños de entre 3 y 4 años querían más historias, y más de tres cuartas partes de los niños decían que deseaban que sus padres les leyeran más a menudo.

Más de la mitad de todos los niños encuestados, de edades entre 3 y 8 años, dijeron que la hora del cuento era su pasatiempo favorito con sus padres.

“Los resultados de nuestra investigación confirman que la tradicional actividad del cuentacuentos continúa siendo el recurso emocional y de aprendizaje más poderoso en la vida de los niños”, dijo el psicólogo infantil Richard Woolfson, que dirigió el estudio encargado por la Disney/Pixar World of Cars.

Los cuentos ocuparon un lugar más alto que la televisión y los videojuegos entre los pasatiempos de los niños, y un 82 por ciento dijo que leer una historia con sus padres les ayudaba a dormir mejor, según un sondeo realizado entre 500 menores de entre 3 y 8 años en Reino Unido. (…)

Comments are Closed