Michael Moore prepara una sátira sobre la crisis

[url=http://www.publico.es/culturas/227286/michael/moore/prepara/satira/crisis]http://www.publico.es/culturas/227286/mich…a/satira/crisis[/url]

El irónico director estadounidense rueda un documental sobre la actual crisis financiera global. Moore presentará la cinta el próximo 2 de octubre en EEUU

REUTERS – Los Ángeles (EEUU) – 22/05/2009 15:55

El ácido cineasta Michael Moore, que atacó al Gobierno de George W. Bush en Fahrenheit 9/11 y a la industria sanitaria en Sicko, se está fijando ahora en la crisis económica mundial.

La decadente situación financiera global será el nuevo objetivo de el director ganador de un Oscar. Moore estrenará su documental, todavía sin título, el 2 de octubre en Norteamérica, según señalaron el jueves sus co-patrocinadores Overture Films y Paramount Vantage.

“En un momento dado, los ricos decidieron que no tenían suficientes riquezas”, señalaron en un comunicado citando a Moore.

“Querían más, mucho más. Por lo que sistemáticamente se prepararon para despojar a los estadounidenses de su dinero ganado con esfuerzo. ¿Por qué lo hicieron? Eso es lo que quiero descubrir con esta película”, señaló.

Overture indicó que Moore todavía estaba trabajando en la película, y mantenía los detalles de la trama en secreto, como suele hacer.

Moore, de 55 años, ya tocó el tema de las crisis económicas con su exitosa película de 1989 Roger and Me, en la que describía el efecto de la caída de General Motors en su pueblo natal de Flint, Michigan.

Hace poco ha estado en los cines norteamericanos con Sicko, un documental sobre la industria de salud estadounidense, que vendió cerca de 25 millones de dólares en entradas en 2007.

Moore ganó un premio de la Academia en 2003 por su estudio sobre las armas Bowling for Columbine y al año siguiente estrenó Fahrenheit 9/11, que se centraba en el ex presidente George W. Bush y su “guerra contra el terrorismo”.

Fahrenheit 9/11 fue un éxito de taquilla, con ingresos locales cercanos a los 120 millones de dólares, aunque Moore no consiguió su propósito de negarle a Bush un segundo período al mando.

Comments are Closed