Ecchelon es real

Los gobiernos y sus mecanismos para vulnerar la libertad en la red.

« (Previous Post)

13 Commentsto Ecchelon es real

  1. Banned Chipola dice:

    Se trata de una lista secreta que no solamente incluye material ilegal, sino también otros tipos de información no deseada, e iba a ser distribuida a los proveedores de Internet para incluir las páginas en sus filtros de seguridad para impedir así el acceso a dichos sitios, aunque el Parlamento, al parecer, todavía no ha aprobado una ley que les obligue a ello. El gobierno australiano ha negado la veracidad de dicha lista, aunque la ACMA ha confirmado que la web del dentista efectivamente está incluída. El enlace a cualquiera de los sitios de esa lista secreta podría suponer multas de hasta 11,000 dólares. Como no podía ser de otra forma, la respuesta de la ACMA ha sido censurar también diversas páginas de Wikileaks, que dejó de estar en línea unas horas despues.

    blog.wired.com/27bstroke6/2009/03/wikileaks-expos.html

  2. Banned Chipola dice:

    Una investigación de más de 10 meses llevada a cabo por el Munk Centre for International Studies de la Universidad de Toronto (Canadá) y el departamento de ciencias de la computación de la Universidad de Cambridge (Inglaterra), ha descubierto que ordenadores pertenecientes a varios gobiernos y compañías privadas han estado siendo espiados mediante un sistema denominado GhostNet. Al parecer, el centro de operaciones de GhostNet podría estar situado en China, aunque, por supuesto, no se puede afirmar por el momento que el gobierno chino esté detrás de esta red de espionaje. El sistema lleva funcionando más de 2 años e involucra a 1.295 ordenadores pertenecientes a embajadas, ministerios de relaciones exteriores y oficinas gubernamentales repartidas a través de 103 países. El malware que usaba GhostNet permitía controlar a distancia los ordenadores afectados pudiendo obtener documentos, activar la webcam y el micrófono entre otras cosas

    http://www.theinquirer.es/2009/03/30/descubren-red-de-espionaje-cibernetico-que-afecta-a-103-paises.html#more-22838

  3. Banned Chipola dice:

    Entra hoy en vigor en Suecia la ley contra la piratería en Internet que persigue el intercambio de archivos protegidos con copyright, tras haber sido aprobada por el Parlamento el pasado febrero. La nueva legislación permitirá al titular de los derechos de autor de una obra recurrir a un tribunal para obligar al proveedor de Internet a facilitar los datos personales de una dirección IP que haya compartido archivos.

    http://www.vnunet.es/es/vnunet/news/2009/04/01/entra_en_vigor_la_ley_antipirateria_en_suecia

  4. Tlahuica dice:

    “Un grupo de investigadores canadiense descubrió una red de espionaje informático que tiene su sede en China.

    De acuerdo con los estudios, este grupo delincuencial ha tenido acceso a documentos confidenciales de embajadas y ministerios de India, Corea del sur, Indonesia, Rumania, Bangladesh y Letonia entre otras.

    Pero también se encontró que penetraron en sistemas informáticos de organizaciones privadas en 103 países.

    Uno de los personajes que fue sometido a esta práctica, es el Dalai Lama, líder espiritual de los tibetanos. La embajada China, en Toronto, se negó a responder llamadas que solicitaban declaraciones sobre el tema.” [ [url=http://oncetv-ipn.net/noticias/index.php?modulo=despliegue&dt_fecha=2009-03-31&numnota=11]http://oncetv-ipn.net/noticias/index.php?m…&numnota=11[/url]]

  5. Banned Chipola dice:

    Real y oficial.

    «A pesar de la tibia oposición del Parlamento Europeo, que aprobó un informe contra la ley de los tres avisos pero no ha legislado en el mismo sentido, el gobierno Sarkozy no ha tenido peros en instaurar la monitorización de las comunicaciones, que una entidad administrativa juzgue y resuelva sin derecho a la defensa y la cancelación del derecho a la información y la expresión a través de Internet. En España, el gobierno ya ha afirmado “estar estudiando” la adopción de esta Ley HADOPI.

    http://www.error500.net/p2p/francia-aprueba-ley-hadopi-tres-avisos

  6. Banned Chipola dice:

    El tráfico en Internet ha caído en picado en Suecia, en concreto, en un 50 por ciento. Esto ha ocurrido al ponerse en marcha nuevas leyes antipiratería, que han empezado a ser efectivas el 1 de abril. En estos pocos días, los niveles de tráfico se han visto afectados.

    http://www.idg.es/pcworld/Sin-redes-p2p-el-trafico-en-Internet-cae-un-50_por/doc79087-Internet.htm

  7. Vaelia dice:

    [url=http://www.versvs.net/anotacion/si-no-grabamos-tus-chats-terroristas-ganan]http://www.versvs.net/anotacion/si-no-grab…rroristas-ganan[/url]
    Publicada por Versus, en Versus’ Blog

    Cuando defendemos que internet siga siendo una herramienta distribuida lo hacemos sobre todo porque, si la red se centraliza, conocer todo lo que pasa en la red se limita a saber lo que pasa por esos nodos centrales: una tarea mucho más sencilla. Podremos aducir que es conveniente por motivos de seguridad, yo diría más bien que es puro teatro: hacer eso no sólo no mejora nuestra seguridad sino que la empeora.

    Aunque no falte gente interesada en saber lo que hacemos (personal de RR.HH., ex-varios y todo eso), podemos decir que el principal interesado en saber lo que haces en la red es el Estado. Y digamos que una red distribuida no impide que el estado lo sepa todo de ti, pero al menos le obliga a hacer el esfuerzo de vigilarte.

    De momento, la utilidad centralizadora de sitios web como Twitter y Facebook ya ha despertado los cómodos deseos del gobierno británico (que parece que estos días vuelve a volar libre hacia la sociedad de control): el gobierno británico ha anunciado su intención de obligar a estas dos webs a darle un registro con todos los chats/mensajes que se transmitan ahí dentro para espiar a sus ciudadanos. Lo leemos en Clarín vía Esta Europa NO.

    Aún sin estar aprobada todavía, y pese a que Facebook se posicione en contra de tal medida (en un acto de alta hipocresía, visto cómo se gana la vida), este anuncio es toda una declaración de intenciones: un mal movimiento que deja claras las aspiraciones totalitarias del estado británico, pues nunca existió libertad sin privacidad y estos movimientos persiguen dejar a las personas completamente desnudas frente al Estado.

    Inevitablemente, esta medida será copiada por los homólogos europeos, tan dados a copiar la legislación cuando atenta contra nuestras libertades (el caso más reciente es la ley hadopi-sarkozy, que se está extendiendo por Europa como la peste).

    Por cierto que esto no es nada que no tengamos aquí: hace ya años que se aprobó la obtención de la traza privada sin control judicial. Y está claro que en internet, distinguir la traza privada. Tus chats no son menos importantes en «la lucha contra el terror»., esa injustificada propaganda delatada por las cifras. La semantica de combate y la política del miedo en uno de sus grandes momentos: la lucha contra el terror.

    Así que ya sabes, con la excusa de la política antiterrorista todo vale: si el Estado no puede leer tus conversaciones privadas, los terroristas ganan. Y es muy difícil decir que uno está a favor de que los terroristas ganen sin que suene a demencia senil.

  8. Banned Chipola dice:

    -El presidente francés, Nicolas Sarkozy, advirtió hoy de que no pretende “renunciar” a sacar adelante la ley antipiratería en Internet “sean cuales sean las maniobras irrisorias que tienen como único objetivo perjudicar la diversidad y la creación”. En un comunicado emitido por el Elíseo, el jefe del Estado reafirma su compromiso con los derechos de los creadores y su voluntad de ver aplicada “lo más rápidamente” posible la ley Creación e Internet.

    http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idnoticia=2128521

  9. Banned Chipola dice:

    Detalles de los mails enviados por sus usuarios, páginas web que ha visitado, llamadas realizadas a través de la red… todos estos datos comienzan a ser almacenados por nuestros ISPs (Proveedor de Servicios de Internet) desde el lunes pasado bajo una directiva de la UE. Todo este atentado a nuestras libertades se originó tras los ataques con bombas que sufrió Londres en el 2005. Desde esta fecha algunos ISPs y empresas de telecomunicaciones se han resistido a dichas propuestas (más por los costes económicos que tendrán que asumir)

    [url=http://www.geekets.com/2009/04/07/los-isp-de-la-union-europea-comienzan-a-almacenar-todos-nuestros-datos/]http://www.geekets.com/2009/04/07/los-isp-…nuestros-datos/[/url]

  10. Banned Chipola dice:

    Google ha deshabilitado las subidas y los comentarios de la versión coreana de YouTube en reacción a la nueva Ley de Cyber Difamación, que obliga a los internautas a proporcionar su verdadero nombre y DNI. “Tenemos una tendencia a favor de la libertad de expresión y estamos comprometidos con la apertura… Es muy importante que si los usuarios quieren ser anónimos, tengan esa oportunidad” dijo Lucinda Barlow, portavoz de YouTube.

    [url=http://www.pcworld.com/article/162989/]http://www.pcworld.com/article/162989/[/url]

  11. Banned Chipola dice:

    Países como Irán y China son famosos por su censura de la Red. Pero cada vez hay más democracias que están erigiendo sus propios cortafuegos.

    [url=http://fp-es.org/la-lista-democracias-que-censuran-internet]http://fp-es.org/la-lista-democracias-que-censuran-internet[/url]

  12. Banned Chipola dice:

    El Senado mexicano aprobó la Ley de Seguridad para que a través de la nueva Policía Federal se realice espionaje telefónico y cibernético para prevenir delitos, siempre y cuando cuente con autorización de un juez.

    Con 83 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones la Cámara Alta aprobó el proyecto de decreto con el que se faculta a la Policía Federal, que cuenta con 30 mil agentes, a que actúe como “mando único” en todo el territorio mexicano en contra de la delincuencia organizada.

    Con esta ley los agentes policiales podrán solicitar por escrito información confidencial a empresas telefónicas detalles de las llamadas de personas sospechosas de realizar delitos como extorsión.

    También, la Policía podrá vigilar sitios web y correos electrónicos con el fin de prevenir conductas delictivas.

    [url=http://www.iblnews.com/story.php?id=47320]http://www.iblnews.com/story.php?id=47320[/url]

  13. Vaelia dice:

    [url=http://www.samuelparra.com/2009/06/18/tuenti-pedir-dni-mantener-cuenta/]http://www.samuelparra.com/2009/06/18/tuen…antener-cuenta/[/url]

    Recientemente Tuenti ha cambiado sus condiciones de uso; destacan tres modificaciones: la primera es la que prohíbe a cualquier persona del mundo enlazar a los contenidos de sus usuarios, bajo amenaza de iniciar acciones legales, la segunda modificación es que te avisan que podrán solicitarte una copia de tu DNI para verificar tu edad y en caso de no aportarla podrán cancelar tu cuenta, y la tercera que el usuario que invite a otro se hace responsable de las posibles consecuencias legales de dicha invitación. (…)