Sobre bibliografia tolteca y fuentes sobre jesus chaman

[url=http://www.tempusfungui.com/one_news.asp?IDNews=201]http://www.tempusfungui.com/one_news.asp?IDNews=201[/url]
Varios recordaran que los kinamecos juraban y perjuraban que Jesus era chaman, que consumia mariguana y que la mariguana habia sido comun de la espiritualidad de Buda.
Resulta que parece ser que su fuente era un articulo que aparece en internet como mariguana superstar de un foro que permite y promueve las drogas alucinogenas como via de camino espiritual.
Supongo que es el ejemplo de aquello de que decian que su fuente de investigacion era el internet.
Probable que sea de donde sacaron esa idea de jesus chaman y buda mariguano?

Un grupo de investigadores estadounidenses aseguran que Jesús y sus apóstoles pueden haber utilizado un aceite curativo basado en el cannabis. Los expertos afirman que la sustancia, que se utilizaba en los primeros días de la iglesia cristiana para curar diversas enfermedades, contenía un extracto de la marihuana llamado kaneh-bosem.

Y sugieren que el extracto, absorbido por el cuerpo una vez untado sobre la piel, ayudaba a la cura de personas que sufrían diversos problemas mentales y físicos.

Respeto a la fe

La marihuana se utiliza con fines medicinales en partes de EE.UU.

El autor del artículo publicado en la revista estadounidense sobre drogas High Times dijo que las conclusiones fueron obtenidas tras el estudio de la Biblia.

La nota no cuestiona los milagros relatados en los textos sagrados, pero examina la posibilidad de que se haya echado mano a sustancias con un efecto médico activo.

Tampoco descarta el efecto producido por la fe en Cristo.

‘El uso medicinal del cannabis en ese tiempo está comprobado en documentos arqueológicos’, dijo el investigador Chris Bennett.

‘El aceite sagrado para la unción de los enfermos, como está descrito en la versión original en hebreo del libro del éxodo, contenía más de tres kilos de kaneh-bosum’, agregó.

La sustancia es identificada por etimólogos, lingüistas, antropólogos y expertos en botánica como cannabis mezclado en un recipiente que contiene en gran parte aceite de oliva mezclado con otras hierbas perfumadas.

‘Las personas que eran untadas en esa época eran literalmente empapadas en esta poderosa mezcla’, explicó el experto estadounidense.

Polémica sobre milagros

Bennett sugiere que la droga pudo haber jugado un papel en algunos de los milagros curativos.
‘En el mundo antiguo las enfermedades como la epilepsia eran atribuidas a la posesión demoníaca’, subrayó y agregó que ‘el curar a alguno de tal enfermedad, incluso con la ayuda de hierbas, era considerado milagroso’.

‘Es interesante destacar que el cannabis resulta efectivo en el tratamiento no sólo de la epilepsia sino en enfermedades de piel, problemas de visión y dolores menstruales’.

Pero algunas agrupaciones cristianas de Estados Unidos han rechazado estas afirmaciones.

‘Como muchos de nosotros sabemos, Jesús es muchas veces la última esperanza para aquellos a quienes los fármacos no funcionan’, dijeron las organizaciones en el portal religioso de internet JesusJournal.com.

Artículo publicado en BBC Mundo Ciencia

« (Previous Post)
(Next Post) »

2 Commentsto Sobre bibliografia tolteca y fuentes sobre jesus chaman

  1. admin dice:

    Lo fundamentan en el libro Kinam y en el guerrero de la estrella. Se caban convenciendo que Jesus era chaman, que quetzalcoatl probo mariguana, etc.

    Revisate https://sectatolteca.com/pruebas/

  2. Cath dice:

    Algo del mismo tipo

    04/03/2008 | El profeta Moisés se encontraba bajo el efecto de poderosos alucinógenos cuando bajó del Monte Sinaí y presentó al pueblo judío los Diez Mandamientos, afirma Benny Shanon, profesor del Departamento de Psicología Cognitiva de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

    En un provocador artículo publicado esta semana por \”Time and Mind\” (Tiempo y Mente), un periódico consagrado a la filosofía, Shanon sostiene que el consumo de sicotropos formaba parte de los rituales religiosos de los judíos mencionados por el libro del Éxodo en la Biblia.

    \”En lo que respecta a Moisés en el Monte Sinaí, se trataba de un acontecimiento cósmico sobrenatural en el cual yo no creo, o de una leyenda en la cual tampoco creo, o –y eso es muy probable– de un acontecimiento que reunió a Moisés y al pueblo de Israel bajo el efecto de estupefacientes\”, afirmó el profesor en la radio pública israelí.

    \”La Biblia afirma en ese sentido que ‘el pueblo ve sonidos’ y ese es un fenómeno muy clásico, por ejemplo en la tradición de América Latina, donde se ‘ve’ la música\”, agregó. También mencionó los ejemplos de la zarza ardiente y del Arbol del Conocimiento en el Jardín del Edén, precisando que en los desiertos del Sinaí egipcio y del Neguev israelí hay hierbas y plantas alucinógenas que los beduinos siguen utilizando.

    Según el profesor Shanon, las sociedades tradicionales shamánicas a menudo utilizan estupefacientes en sus ritos religiosos. \”Pero esa utilización está sometida a reglas muy estrictas\”, explica.

    \”Yo estuve invitado en 1991 a una ceremonia religiosa en el norte de la Amazonia, en Brasil, durante la cual probé una poción hecha con una planta, la ayahuasca, y tuve visiones de connotación espiritual y religiosa\”, añadió.

    Según este investigador, los efectos sicodélicos de las pociones preparadas con la ayahuasca son comparables a los que producen las bebidas fabricadas con la corteza de la acacia. La Biblia menciona este árbol frecuentemente, y su madera es similar a la que fue utilizada para tallar el Arca de la Alianza.

    [url=http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=591294]http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=591294[/url]