Sobre la religion

Parece ser que cierta gente, especificamente Cath y en menor grado Yusuf, se sienten molestos al ver temas e informacion que cuestionan los cimientos de la religion, algunas veces mencionan religion Cristiana, otras veces Musulmana.
Lo que si es claro es que si alguien que entra a un foro llamado Rojo Intenso donde la tematica es Nagualismo, debe estar consciente que su modo de ver la vida puede ser cuestionado y/o sancionado (no de sancion) y/o probado.
Los Naguales en el folklore popular siempre han tenido que ver con una posicion anti iglesia. Y algunos delicuentes tomaban eso de pretexto para cometer delitos.
[url=http://nahual.org/mitos.html]http://nahual.org/mitos.html[/url]

Porque molestarse al ver articulos e informacion de terceras fuentes que cuestionan a la religion? Porque quejarse?

Ni siquiera cuando estaba una verdadera catolica sectaria y hasta fundamentalista como mi exesposa hubo tales discusiones.

Porque molestarse cuando uno solamente pide respeto a sus derechos basicos de libertad?

Decir Nuestra señora de Guadalupe es una sutil invasion al derecho basico de libertad. Convivi con sectarios de manera cercana que imponian a base de un sistema y en las primeras fases de tal sistema nunca vi tales sutilezas. Al final ya estaba bien sometido y fue diferente.

Como sea la verdad ahi esta.

Libertad.
Deber.
Honor.

15 Commentsto Sobre la religion

  1. tiareani dice:

    Tambien note esa situacion y por eso puse un comentario aunque sabia que el tema lo cerrarian o lo cambiarian como fue el caso.

    Porque molestarse al ver articulos e informacion de terceras fuentes que cuestionan a la religion? Porque quejarse?

    Es algo que tampoco entiendo, cuando uno cree en algo siento que no hay razon para molestarse si hay criticas o cuestionamientos, en todo caso es bueno si lo hay y mejor analizar esos cuestionamientos y llegar a una conclusion basado en estudios y analisis de nuestra parte. Y al final la decision de creer o no es de cada quien y el mundo continua su camino.

    No es mi intencion crear polemica, solo la de dar una opinion personal sin que eso indique querer imponer nada no es ese mi estilo.

  2. admin dice:

    Alternos o ken2 ?

  3. glormoon dice:

    Estoy de acuerdo con que se toque el tema de la religión, se disienta y se hagan análisis, si se hace con altura de miras y con respeto no debería generar molestias. Talvés falta decir algo asi como ” pongo este tema para analizar o mostrar un punto de vista y no es mi animo generar molestias, etc, etc. Si voy a plantear temas polemicos, entonces habra eso “polemica”.
    Esto es valido claramente si tratamos de actuar como grupo e integrar tambien la posibilidad de que haya “gente” que disienta o se moleste con nuestras publicaciones. Sobretodo en estos temas.

  4. Ernesto dice:

    De acuerdo con Tatanka.

    Me parece impropio la existencia en un foro como staka brown en el cual se mofan de una religión en específico, en todo caso, para hacer las cosas más justas, debería por ejemplo, existir un topic de ese tipo por cada religión que haya.

    Pero esa no es la idea, la idea es respetar.

    Si yo fuera un irrespetuoso debería esperar que me respeten? No

  5. admin dice:

    Que yo recuerde los chistes de religion van a staka alternos, y tu ernesto pusiste uno.

  6. TATANKA dice:

    Que yo recuerde los chistes de religion van a staka alternos, y tu ernesto pusiste uno.

    Si, yo también había entendido que algunas cosas así o las semi-porno de Dark Crow iban en alternos =P

  7. tiareani dice:

    Situaciones como estas sacan a relucir cosas que no son muy visibles para todos.

  8. Ernesto dice:

    Staka Alternos correcto,

    No me refiero a chistes porque la finalidad de un chiste es distinta, una broma no es lo mismo que una burla, el buen sentido del humor es una virtud

    Me refiero al tipo de mensaje que aunque no son publicados en alternos son publicados en un Staka, y donde la burla es de otro tipo.

    Si ese tipo de topics es lo que se quiere, por qué no establecemos topics como, un staka krisna con “Los centenares de denuncias por abuso sexual en contra de sai baba”, un staka musulman con topics como poligamia, circuncisión femenina, un staka budista o shinto con topics como automomificación etc.?

    Porque esa no es la idea del foro o si?

  9. tiareani dice:

    Alternos o ken2 ?

    Yo voto por Ken 2

  10. Vaelia dice:

    Sinceramente, no creo que nada de lo que se ha escrito en publico sea tan terrible. Los chistes son chistes, igual que los nombres son nombres, creo que es lógico que nos lleguen más chistes sobre cristianos que sobre budistas, del mismo modo que no es demasiado justo ofenderse porque lo más usual en cronología es aún escribir a.C. y d.C. en lugar de a.n.e o n.e, o porque la catedral de Nuestra Señora de París, se llame así, “nuestra señora”, porque a estas alturas no le van a cambiar el nombre.

    Yo creo que el problema está más bien en un exceso de susceptibilidades, por todos lados; según yo lo veo, una cosa es dar y esperar respeto, y otra estar “a la que salta” para señalar a un ofensor, o para ver si alguien nos replica, y así tener la oportunidad de responder con mayor contundencia.

    Creo que hasta cierto punto es natural que en foros publicos aparezcan tarde o temprano temas relacionados con la religión, por lo mismo que menciona Tatanka

    en nuestro mismo foro hay referencias y símbolos de varios sistemas de creencia

    . Y practicamente cualquier religión o creencia (y sumo las posturas no-religiosas) tiene cosas criticables y destructivas, y cosas loables que sirven para construir, sobretodo teniendo en cuanta que lo importante son las personas, por lo que creo que lo más lógico sería que tanto unas como otras pudieran ser comentadas sin echarnos las manos a la cabeza.

  11. TATANKA dice:

    Alternos o ken2 ?

    Yo voto por Ken 2

    Igual.

  12. admin dice:

    Muevanlo. Tienen la autoridad =)

  13. Banned Chipola dice:

    Staka Alternos correcto,

    No me refiero a chistes porque la finalidad de un chiste es distinta, una broma no es lo mismo que una burla, el buen sentido del humor es una virtud

    Me refiero al tipo de mensaje que aunque no son publicados en alternos son publicados en un Staka, y donde la burla es de otro tipo.

    Si ese tipo de topics es lo que se quiere, por qué no establecemos topics como, un staka krisna con \”Los centenares de denuncias por abuso sexual en contra de sai baba\”, un staka musulman con topics como poligamia, circuncisión femenina, un staka budista o shinto con topics como automomificación etc.?

    Porque esa no es la idea del foro o si?

    La mejor forma de mostrar o enseñar algo es con el ejemplo. Nadie tiene prohibido publicar info en Roj intenso o si?

    Porque esperar a que solo alguien publique y de ahi echar su gato a retozar y empezar a buscarle detalles para hostigar? porque no mejor actuar?

    Bueno toda la info que tenga que ver con investigaciones serias respectos a timos religiosos y demas cosas voto que se vayan a ken2.

  14. TATANKA dice:

    Algo que dijo Alfonso y creo que es valido para reconsiderar en el marco de esta discusión:

    \”Todas las religiones se basan en potenciar los mismos principios.
    Lo malo es que se te olvida que puedes ser poseido, por un Arcangel.\”

    http://rojointenso.net/mybb/?p=5416#comment-30114 (mensaje 7)

    El movimiento de los temas a Ken2 creo que sigue el mismo principio por el cual no se habla de política en foros públicos: son temas circulares, agotadores y en donde sacar algo en claro no depende de la discusión como tal, sino de cada cual. Como dice tiareani, o interpreto de lo que dijo, pueden estar o no estar, y el mundo seguirá igual…

    Veo contradictorio hablar “mal” de la religión cuando en nuestro mismo foro hay referencias y símbolos de varios sistemas de creencia:
    paganismo, budismo, etc.

    O que hacemos con este tipo de cosas de defensa psíquica?

    \”En el Nombre que está por encima de todo otro nombre, y en el poder del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, yo exorcizo todas las influencias y semillas del mal; yo hago caer sobre ellas el conjuro de la Santa Iglesia de Cristo, de que puedan ser atadas fuertemente como con cadenas y arrojadas a las tinieblas externas, de modo que no atribulen a los sirvientes de Dios\”.

    Publicado en foros rojo intenso/defensa psíquica : Dec 7 2005, por Chipola

    http://rojointenso.net/mybb/?p=198

    Y no estoy a favor de la religión o de su exacerbación, pero creo que como personas que en mayor o menor grado valoramos el conocimiento humano, debemos ser mas respetuosos con los símbolos, sean ajenos o propios. Si vamos a hablar, dialogar o sacar cosas en claro, no puede ser mediante un titulo de discusión PARCIAL, que de antemano esta sojuzgando un sistema de valores como “timo” o mediante anécdotas de Staka Brown.

    Nota:

    ¿Arjuna no es un personaje del Hinduismo? ¿No es un símbolo de una religión? ( Me corrigen si estoy mal. Esos símbolos son apropiados con otros fines, pero no para descalificar el símbolo o ridiculizarlo, sino para extraer de él algo positivo…)

    Edit. Modificar párrafo.

  15. TATANKA dice:

    Bueno toda la info que tenga que ver con investigaciones serias respectos a timos religiosos y demas cosas voto que se vayan a ken2.

    Me parece constructivo. Lo apoyo.