Hola, saludos a todos y pregunta sobre chamanismo.org

Hola a todos,

aquí el Sr.Psicoplasma, aprendiz de mago/chamán o algo que se le parezca. Tengo un blog aquí con unos cuantos temas que quizá podrían interesaros: http://mondopsicotronico.net/ (soy incapaz de insertar un enlace) … mi experiencia con las técnicas del éxtasis es limitada, aunque he tenido mi par de sustos en esto de acceder al otro lado o sentir cosas raras, aunque nada del otro mundo por otra parte. De momento estoy concentrándome en cosas terrenas como cambiar la dieta e intentar tener una disciplina diaria en el cultivo de la energía. Sin eso no creo que se pueda operar demasiado bien en otras esferas, así que no tengo prisa en hacerlo.

De todas formas, lo que se dice leer leo bastante sobre estos temas–soy consciente de que lo intelectual no sustituye a la experiencia–y uno de los sitios que visitaba a menudo era chamanismo.org porque tenía un montón de textos interesantes. Creo que está vinculado con esta comunidad de alguna manera. Ahora no funciona, ¿sabéis alguien qué ha pasado con ese sitio?

espero pasar un buen rato por aquí

un saludo

12 Commentsto Hola, saludos a todos y pregunta sobre chamanismo.org

  1. admin dice:

    Un problema de versiones tiene chamanismo.org

    Debe quedar restablecido en esta semana.

  2. Pavro dice:

    Bienvenido a Rojo Intenso.

  3. TATANKA dice:

    Hola,

    Por algunas cosas que lei en tu foro entiendo que tu vision del chamanismo esta mas por el lado de la psicodelia. Es algo alejado de lo que tratamos aqui, que no tiene que ver con acceder a la profundidad de la psiquis y sacar muchas imagenes y “enseñanzas” por medio de LSD, “porros” y alcohol…por lo general siempre se advierte a los lectores sobre los daños al sistema nervioso y a la salud personal y del entorno.

    Saludos y bienvenido.

  4. Banned Chipola dice:

    Bienvenido psicoplasma.

    Una de las reglas es no tratar temas relacionados a enteogenos y drogas sinteticas como “formas de acceder” “al poder”.

    saludos.

  5. Sr.Psicoplasma dice:

    tengo algo en una entrevista a un colega yankee–drew hempel–en el que toca el tema:
    http://mondopsicotronico.net/?p=48

    Te muestras bastante crítico con el discurso tecnoespiritual del movimiento psiquedélico. ¿Por qué?
    Ambas energías, la masculina y la femenina, son electroquímicas, y por lo tanto \”yin\”, mientras que la energía curativa del trance es electromagnética—\”yang\” o masculina. Teniendo esto en mente, la psiquedelia se corresponde con la energía femenina electroquímica. La creación de la energía curativa por parte de los bosquimanos se hacía mediante el canto de las mujeres acompañado de palmas sincopadas mientras los hombres danzaban diez horas alrededor del fuego. El 90% de los hombres se volvían curanderos, así que el chamanismo no era considerado ningún rol especial, como sucede frecuentemente en la escena psiquedélica. Sin embargo, sí se usaban psiquedélicos cuando eran las muejres las que ejercían el curanderismo: necesitaban de ayuda extra dado que de lo contrario la intensidad del dolor y las emociones se hacían demasiado profundos.

    La psiquedelia sí produce luz, y por lo tanto tiene una parte de energia electromagnética yang—aunque tan solo en un sentido limitado, dado que al tratarse de plantas es amplificada por la energía yin femenina. De forma contraria, lo que llamo la \”revolución de la resonancia natural\” tiene potencial ilimitado dado que se basa en los principios básicos que crean a ambas energías: la electroquímica y la electromagnética. Esto es por lo que los curanderos masculinos nunca usan psiquedélicos. Incluso Wade Davis reconoce que en África hay mucha menos dependencia de las drogas a la hora de curar. Lo que es increíble es como la cultura bosquimana continúa siendo ignorada, probablemente porque ha sido casi completamente destruida. Los psiquedélicos son un tipo de tecnología—una herramienta—que en cierto sentido son la razón de que los hombres hayan perdido sus capacidad de creación de energía curativa.

    de todas formas no tengo por qué estar de acuerdo al 100%, pero realmente entiendo lo que queréis decir y tomo buena cuenta de ello. Tened por seguro que no hablaré de enteógenos por aquí.

    un saludo

  6. admin dice:

    Ok. Querer Aproximarse al chamanismo o al Nagualismo a traves de enteogenos, es como querer aproximarte al deporte a traves de esteroides.

  7. Sr.Psicoplasma dice:

    por cierto, no consigo ni poner enlaces ni hacer citas ni nada relacionado con el BBCode
    ¿estoy haciendo algo mal?

  8. admin dice:

    Los enlaces los lee directos. BBCODE esta desactivado para varios usuarios. En un rato lo verifico (estoy haciendo un DBCC a una base de datos en el trabajo y tengo para rato)

  9. Yisus dice:

    Bienvenido Sr. Psicoplasma.
    En tu foro veía un post sobre el azucar, me gustó la parte donde se define veneno. “…Médicamente: cualquier sustancia que aplicada al cuerpo, consumida o desarrollada dentro del mismo, causa o puede causar enfermedad.”
    Y creo que lo mismo pasa con alimentos “sanos” que mal consumidos o consumidos en exceso causan enfermedad.
    En Rojo Instenso e aprendido (y sigo aprendiendo) a consumir este alimento, el del camino del nagualismo. Que sin sentido o sin objetivos puede volverse veneno.
    Bienvenido

  10. Dark Crow dice:

    Saludos y bienvenido. Junto con Alfonso y varias personas mas ( Chipola, y arjunos para no faltar un nombre) trabajo son en parte responsable del foro de chamanismo.org
    Con lo que se esta comentando creo que si es mas necesario explicar lo de chamanismo no es drogas. Si bien hay investigadores como Fenricla sobre la ayahuasca por buenas razones se ha tratado de omitir hablar al respecto en el foro.
    El chamanismo es mucho mas que eso y mucho mas que los tipicos animales de poder y las ceremonias con tambores y fogata.
    Se agradece que te haya gustado pero si aguas con eso de los enteogenos y la psicodelia.

  11. Adolfo dice:

    Reciba un cordial saludo.

    Aunque llevo poco tiempo por aquí, desde ahora y como siempre …

  12. admin dice:

    Usuario banneado hoy en http://rojointenso.net/mybb/?p=8411 . hay un tema en stalaka esoterico tambien. Tengo pendiente explicar justamente porque quite del aire el foro de chamanismo.org