2000 años de esto

La iglesia tiene sotana que le pisen

« (Previous Post)
(Next Post) »

42 Commentsto 2000 años de esto

  1. Banned Chipola dice:

    El fundador de la influyente orden religiosa de los Legionarios de Cristo, que fue sancionado en 2006 por abusos sexuales a niños y hombres, tuvo al menos un hijo con una amante, según reconoció el miércoles la institución religiosa

    es.noticias.yahoo.com/10/20090204/tts-oestp-papa-escandalo-legionarios-ca02f96.html

  2. Banned Chipola dice:

    “Un obispo que niega el holocausto abandona por sí solo la comunión de la Iglesia. Su excomunión es obligatoria”, afirma Theobald en declaraciones que publica hoy el rotativo alemán “Passauer Neuen Presse”. Además exige que los juristas de la Iglesia católica trabajen con urgencia en ampliar la legislación canónica con un artículo que contemple ese supuesto.

    es.noticias.yahoo.com/9/20090204/tso-un-teologo-aleman-dice-que-la-negaci-64bc860.html

  3. Banned Chipola dice:

    Un hombre que se hacía pasar por sacerdote fue arrestado hoy en Bari por abusar sexualmente de varios menores de edad, según informan medios italianos. El falso cura, Angelo Maurizio Chiriatti, se hacía llamar “padre Pietro María” y aseguraba haber fundado una supuesta comunidad religiosa, los “Misioneros de Nuestra Señora de la Cava”, que contaba incluso con una página web. En ella, el falso sacerdote, que tiene antecedentes de violencia sexual y usurpación de identidad, sostiene que la comunidad habría sido bendecida por dos Papas.

    http://www.lavanguardia.es/sucesos/noticias/20090206/53635358515/detenido-un-falso-sacerdote-por-abusar-de-menores-en-italia.html

  4. Banned Chipola dice:

    La reforma protestante cuestionaba este sacramento, así que el Concilio de Trento (1545-1563) que convocó el papa Pablo III quiso reafirmar su importancia. Y para ello, ordenó la confesión de los pecados antes de comulgar, y diseñaron un lugar específico en la iglesia donde hacerlo y recibir la absolución.

    Visto en: yaestaellistoquetodolosabe.lacoctelera.net/post/2009/02/03/el-origen-do

  5. Banned Chipola dice:

    La Iglesia católica advirtió ayer que el uso inmoderado del condón puede provocar una adicción similar a la que ocurre con el tabaco, y afirmó que esa es la verdadera razón por la cual se están regalando masivamente preservativos por parte de las empresas que los fabrican.

    http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/primera/especiales_nacional/promover_el_condon_lleva_al_sexo_compulsivo/497188

  6. Meripedes dice:

    La Iglesia católica advirtió ayer que el uso inmoderado del condón puede provocar una adicción similar a la que ocurre con el tabaco, y afirmó que esa es la verdadera razón por la cual se están regalando masivamente preservativos por parte de las empresas que los fabrican.

    http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/primera/especiales_nacional/promover_el_condon_lleva_al_sexo_compulsivo/497188

  7. Banned Chipola dice:

    El portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, reiteró ayer que Eluana «no dependía de máquinas para vivir, sino únicamente del suministro de alimentos e hidratación», y manifestó su esperanza en que su muerte «abra una serena reflexión de búsqueda del mejor modo de cuidar a las personas mas débiles».

    http://www.abc.es/20090211/nacional-sociedad/vaticano-dice-violado-quinto-20090211.html

  8. Banned Chipola dice:

    Desde hace 2000 años la Iglesia ha ido suministrando una “gran cantidad de falsedades” que se han “enquistado como dogmas”. Esta es el punto de partida con el que ha escrito “El catolicismo explicado a las ovejas” (Ed. Planeta) para sanear aquellas “falsedades”. Confiesa Juan Eslava Galán que tras el análisis racional hecho a textos como la Biblia ha llegado a la conclusión de que “se puede interpretar también como una gran tomadura de pelo”.

    blogs.periodistadigital.com/debatespd.php/2009/02/25/juan-eslava-galan-catolicismo-ovejas-4234

  9. Banned Chipola dice:

    El Cardenal Rouco estaba como invitado estrella de la presentación de “Aprendamos a amar”, un proyecto sobre educación afectivo sexual, y entre las palabras que pronunció, estaba esta frase: “Dentro de poco, en Europa y en España sólo habrá hijos de musulmanes”.

    [url=http://www.periodistadigital.com/religion/object.php?o=1096386]http://www.periodistadigital.com/religion/…t.php?o=1096386[/url]

  10. Banned Chipola dice:

    “Diversos obispos italianos han propuesto como penitencia en cuaresma hacer ‘ayuno’ de mensajes de texto de celular (SMS), de los teléfonos Ipod y de toda la tecnología moderna. ”

    http://www.informador.com.mx/tecnologia/2009/83681/6/proponen-obispos-hacer-ayuno-de-tecnologia-en-cuaresma.htm

  11. Banned Chipola dice:

    Cerca de ahí, el diario vaticano L’Osservatore Romano se preguntaba sobre qué es lo que más ha ayudado a la emancipación femenina occidental en el siglo XX. “El debate es encendido: hay quien dice la píldora, quien la liberalización del aborto, quien el trabajo fuera de casa”, escribió el periódico, según el cual, sin embargo, para acertar hay “quien osa más e indica la lavadora”.

    http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=261849&id_seccion=5

  12. Banned Chipola dice:

    El Vaticano recibió con preocupación el levantamiento en EEUU de las restricciones al uso de fondos federales para investigar con células madre embrionarias, y su diario, L’Osservatore Romano, reiteró la importancia de velar por la dignidad de la persona en todas las fases de su existencia. El presidente emérito de la Pontificia Academia para la Vida, monseñor Elio Sgreccia, dijo a los medios locales que la decisión de Obama es de “una gran gravedad” y fue adoptada “por motivos políticos e intereses económicos”.

    http://www.20minutos.es/noticia/455778/0/vaticano/obama/celuluas/

  13. Banned Chipola dice:

    El Vaticano dice que el derecho internacional le impide vender sus tesoros para paliar el hambre en África
    A raiz de la apertura de un grupo en Facebook con el título: “Cambio tesoros del Vaticano por comida para África. ¿Te apuntas?”; el cardenal Paul Josef Cordes, presidente del Consejo Pontificio “Cor Unum”, ha dicho que el Vaticano no puede vender sus tesoros porque se lo impide el derecho internacional.

    http://www.zenit.org/article-30502?l=spanish

  14. GERMAN CERON dice:

    A que el Vaticano como siempre, tan respetuoso del derecho Internacional. Total ellos no tienen hambre …

  15. Banned Chipola dice:

    El Papa afrontó hoy en Luanda el problema de la superstición y de los malos espíritus existentes en zonas de África y pidió a la Iglesia que lo combata y ofrezca el Evangelio a esas gentes “desorientadas, que viven en el terror” y que llegan a sacrificar a niños de la calle al considerarles brujos.

    http://www.diariodenavarra.es/20090321/internacional/benedicto-xvi-pide-catolicos-combatan-brujeria-espiritismo.html?not=2009032112141835&idnot=2009032112141835&dia=20090321&seccion=internacional&seccion2=internacional&chnl=30

  16. Banned Chipola dice:

    Una de cal

    por 2000 kilos de arena.

    Benedicto XVI ha ordenado una inspección a los Legionarios de Cristo, la congregación fundada por el fallecido sacerdote mexicano Marcial Maciel, investigado por abusos sexuales durante décadas contra seminaristas y del que recientemente se supo que tuvo una hija con una amante.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/31/internacional/1238511613.html

  17. Banned Chipola dice:

    Las emergencias es lo que tienen. El sacerdote Paal Dale, del pueblo de Stord, muy cercano a Oslo, en Noruega, se vio en un aprieto mientras bautizaba a un bebé, tras congelarse los grifos de agua de la iglesia. Al no tener agua bendita, el cura tuvo que improvisar: bautizó al niño con Coca Cola al limón.

    http://www.elpais.com/articulo/gente/agua/bendita/sabe/limon/elpepugen/20090331elpepuage_2/Tes

  18. Banned Chipola dice:

    El Cardenal Sarr, hablando en nombre de la Conferencia Episcopal de África Occidental ha declarado: “Estamos sorprendidos de la utilización de unas palabras del Papa sacadas fuera de contexto (…) Es un crimen contra la humanidad privar a los jóvenes del señorío del espíritu sobre el cuerpo (…) En este sentido, los slógans publicitarios difusores del preservativo no son más que una irresponsabilidad y un crimen contra la Humanidad (…) Es sacrílego, irreverente, insultante, vulgar insultar al Papa como ciertas personalidades españolas…”

    lesalonbeige.blogs.com/my_weblog/2009/03/la-distribution-de-pr%C3%A9servatifs-un-crime-contre-lhumanit%C3%A9.html

  19. Tlahuica dice:

    Alguna novedad del Opus Dei? Siguen haciendo de las suyas?

  20. Banned Chipola dice:

    En los próximos días, el Senado del estado norteamericano de Dakota del Norte votará declarar los mismos derechos para un óvulo fertilizado que para una persona. Si se aprueba, se le deberán aplicar todas las leyes penales actuales – asesinato, prohibición de la esclavitud, etc. -. La ley también puede terminar con la fertilización in vitro de embriones y la investigación de células madre en el estado.

    http://www.nationalpost.com/news/story.html?id=1457860

  21. Banned Chipola dice:

    En esta nueva entrevista Gloria Maria Tomás, numeraria del opus nos explica mejor sus ideas: la homosexualidad no es una enfermedad por “politica”, conoce muchos gays que sufren mucho, llevaría a sus hijos al médico si fuesen homosexuales, afirma que nos “quieren meter la homosexualidad por las narices” y se escandaliza de que la tv no nos muestre “ningun homosexual sufriendo”.

    http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009040600_21_871805__Alicante-Gloria-Maria-Tomas-quieren-meter-homosexualidad-narices-esta-sociedad

  22. Banned Chipola dice:

    Un sacerdote episcopaliano fue acusado hoy en Staten Island (Nueva York) de robar a sus feligreses para financiar su cirugía estética, comprar ropas elegantes y bebidas alcohólicas.

    sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/04/07/371244

  23. glormoon dice:

    Que patetico

  24. Yisus dice:

    Parecía una manifestación, pancartas y volantéo a automovilistas, recibí el volante que prosaba así: “Cristo viene por tí. Y quiere que tú, te vayas con él”.
    ay nanita.
    Iglesia del Compañerismo Cristiano NUEVA VIDA.

  25. Vaelia dice:

    Eslogan bastante desacertado… Glups.

  26. Cath dice:

    Que miedo!! Si tomamos en cuenta que alguien se va con Cristo cuando se muere XDDDD

    Creo que deberian usar otro tipo de propaganda XDDD

  27. Banned Chipola dice:

    Miles de menores fueron objeto de abusos sexuales en Irlanda durante más de 30 años, advirtió hoy el arzobispo de la diócesis de Dublín, Diarmud Martin, como anticipo de un informe “horroroso” que se dará a conocer la próxima semana. El clérigo efectuó esas declaraciones durante la tradicional misa de los jueves celebrada en Dublín, en la que aseguró que la investigación “hará más humilde a la iglesia”, la que, según dijo, no ha reconocido aún todo el horror de años de “abusos físicos, sexuales y de torturas psicológicas”.

    [url=http://www.publico.es/agencias/efe/217608/miles/menores/sufrieron/abusos/sacerdotes/anos/segun/arzobispo/dublin]http://www.publico.es/agencias/efe/217608/…rzobispo/dublin[/url]

  28. Banned Chipola dice:

    El espantoso sacrificio del Nazareno, que según una página católica es “al acto más sagrado de la historia de los hombres” resultó, en todo caso, en el acontecimiento fundacional de una secta que, en sus primeros tiempos, exaltaba el martirio personal como tributo a la memoria y a la prédica amorosa de su fundador y que, con el paso de los siglos, tras cuajar en varias religiones de Estado, no sólo preconizó la generosidad y el amor, sino también la persecución, el odio y el asesinato de todos los que pensaran diferente. Roma quemó herejes y degolló protestantes, las iglesias ortodoxas orientales promovieron el linchamiento de judíos, los puritanos ingleses de ambos lados del Atlántico y los reformadores alemanes y franceses (honor a Anton Praetorius, que se opuso) torturaron y quemaron a supuestas brujas en hogueras alimentadas por los alegatos de Lutero y de Calvino.

    Jesús fue asesinado porque no quiso abjurar de cosas en las que creía. Sus seguidores pasados y presentes dicen que el propósito de su martirio fue salvar a la humanidad de sus pecados y que todos debemos cargar con la culpa de esa crucifixión. En lo personal, encuentro indignante y lamentable que lo hayan ajusticiado en forma tan cruel e injusta como a Cuauhtémoc , Giordano Bruno, Manuel Tot, Bartolina Sisa, Miguel Hidalgo, Bartolomeo Vanzetti, y a muchos otros millones de víctimas de la intolerancia, la mala fe y la estupidez humanas. Fuera de eso, ustedes disculpen, yo no soy producto de ningún pecado original, Jesús no me ha salvado de nada y no tengo la menor responsabilidad por su muerte ni culpa alguna que expiar en estos días.

    [url=http://navegaciones.blogspot.com/2009/04/jesus-no-murio-por-mi.html]http://navegaciones.blogspot.com/2009/04/j…rio-por-mi.html[/url]

  29. Pavro dice:

    [url=http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=21585]http://www.criticadigital.com/index.php?se…a&nid=21585[/url]

    LA EMPRESA DEMANDÓ A UN PASTOR EVANGÉLICO
    La Biblia según Playmobil
    La fábrica de juguetes alemana denunció a un religioso que derrite, deforma y flagela a los muñecos para difundir sucesos biblicos.

    Coincidiendo con la Semana Santa, la empresa juguetera alemana Playmobil mantiene una fuerte disputa con un pastor evangélico al que acusa de deformar sus figuras, animando a los niños a peligrosas manipulaciones, para recrear escenas de la Biblia y de la pasión de Jesucristo como la crucifixión.

    fotos: [url=http://www.telegraph.co.uk/news/picturegalleries/howaboutthat/5089339/Thou-shalt-not-copy-Playmobil-unleashes-legal-action-against-toy-Bible.html]http://www.telegraph.co.uk/news/picturegal…-toy-Bible.html[/url]

    Se ve que es un manipulador de oficio, hubiera pensado que son fabricados en serie =P

  30. Meripedes dice:

    El cristianismo de los primeros tiempo poco tenia que ver con la idea de martirio. Eso es una intrepretacion relativamente reciente. muchas concepciones de la iglesia actual poco tiene que ver con el mensaje original de Jesús, en mi opinión claro.

  31. Ernesto dice:

    waoo hay que reconocerle que tiene talento =P

    Ernesto

  32. Cath dice:

    Yo habria pensado que eran fabricados asi, estan muy bien hechos.
    La verdad a excepcion de la crucifixion – de la que nunca he sido partidaria de darle tanta importancia con los niños por su crueldad – me parece una manera muy didactica de enseñar sus creencias, pero si estoy de acuerdo en que si permiten eso habra que permitir una linea budista, una mahometana, islamica y por que no hasta pagana.. la pagana seria como esto

    [url=http://www.youtube.com/watch?v=HdWY-AMY_zY]http://www.youtube.com/watch?v=HdWY-AMY_zY[/url]

  33. Banned Chipola dice:

    El Papa Benedicto XVI aseguró hoy, durante su mensaje y bendición ‘Urbi et Orbe’, en el marco de la Santa Misa de Domingo de Resurrección del Señor desde la Basílica de San Pedro de Roma, que la resurrección de Jesús no es un “mito” o un “sueño”, es una “realidad histórica”.

    [url=http://www.europapress.es/internacional/noticia-papa-asegura-resurreccion-jesus-no-mito-sueno-realidad-historica-20090412134255.html]http://www.europapress.es/internacional/no…0412134255.html[/url]

  34. Banned Chipola dice:

    La Policía de Chicago ha detenido a Nour Hadid, una musulmana de 26 años acusada del asesinato de su sobrina de 2 años a golpes. Se encontraron 55 laceraciones en el cuerpo de la víctima. Como parte de los procedimientos habituales, tomaron una fotografía de la acusada para la ficha policial. Su marido, Aleadin, que defiende la inocencia de su esposa, declaró que la toma de la fotografía es “un insulto al Islam. Nosotros no hacemos esto en nuestra religión”.

    [url=http://cbs2chicago.com/local/mugshot.religion.controversy.2.981753.html]http://cbs2chicago.com/local/mugshot.relig…y.2.981753.html[/url]

  35. Banned Chipola dice:

    El texto, que el Gobierno ha accedido a revisar, dispone que “una mujer está obligada a satisfacer los deseos sexuales de su marido” Alrededor de 300 personas, entre mujeres, abogados y defensores de los derechos humanos, han recorrido hoy las calles de la capital de Afganistán (Kabul) para protestar contra una ley de inspiración talibán que, entre otras cosas, permite la violación dentro del matrimonio. Una muchedumbre de casi 500 personas se ha enfrentado a los manifestantes y ha proferido gritos contra las mujeres.

    [url=http://www.elpais.com/articulo/internacional/Mujeres/afganas/protestan/ley/permite/violacion/matrimonio/elpepuint/20090415elpepuint_15/Tes]http://www.elpais.com/articulo/internacion…lpepuint_15/Tes[/url]

  36. Banned Chipola dice:

    Fueron siete los detenidos de distintas entidades del país, entre ellas un cura, acusadas de distribución, de al menos 100 mil fotos y videos pornográficos donde aparecen niños sexualmente explotados.
    Esta investigación arrancó en marzo, cuando las autoridades detectaron un correo electrónico de contenido sexual; a través de este ingresaron a una página web en la que se observaba a adultos teniendo relaciones con menores de entre 0 y 10 años.

    [url=http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/04/22/381593]http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/04/22/381593[/url]

  37. glormoon dice:

    0 y 10 años?
    Que horror

  38. Yisus dice:

    estaba buscando el hilo de 2 mil años de esto pero no lo encontre

    CASOS DE PEDERASTIA HACEN VER A CURAS MÁS HUMANOS: CEM

    EL UNIVERSAL anuncia que para la Iglesia católica, los casos de pederastia y pornografía infantil en la que se ven envueltos algunos sacerdotes los hace ver “más humanos”. Luego de que se conociera la desarticulación de un grupo ligado a la pornografía infantil en el que está involucrado Rafael Muñiz López, párroco de Jalapa, Veracruz, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Leopoldo González, desestimó las acusaciones. Dijo que aún no concluyen las investigaciones de la Procuraduría capitalina y que no consideran como un foco rojo este tipo de conductas dentro de la Iglesia. A pregunta expresa de si estas acciones alejan a la feligresía, el también obispo auxiliar de Guadalajara dijo: “Al contrario, entre más humanos nos vean más nos van apreciar”

    [url=http://www.unafuente.com/23-04-2009/casos-de-pederastia-hacen-ver-a-curas-mas-humanos-cem/]http://www.unafuente.com/23-04-2009/casos-…as-humanos-cem/[/url]

  39. Banned Chipola dice:

    Todo lo que yo tenía entendido del Dios misericordioso que perdona a todos no es cierto según el Vaticano. Según Benedicto Dios perdonara a Berlusconi por Xenófobo pero no a los homosexuales ¿Entonces que ocurrirá con los sacerdotes homosexuales?, ¿Quien le dice al Vaticano lo que Dios perdona o no perdona? ¿Dónde está vuestro Dios misericordioso que ama y perdona? ¿Donde esta el Dios vengativo que castiga y no perdona? ¿Habrá perdón para los curas pedófilos heterosexuales? “Ese manto púrpura te queda divino”

    [url=http://www.noticiascadadia.com/noticia/16217-no-hay-perdon-divino-para-los-homosexuales/]http://www.noticiascadadia.com/noticia/162…s-homosexuales/[/url]

  40. Banned Chipola dice:

    Las fotos del padre alberto…y su falta de celibato.

    [url=http://www.unchindeto.com/fotos-indiscretas-del-padre-alberto-cutie.html#more-3056]http://www.unchindeto.com/fotos-indiscreta….html#more-3056[/url]

  41. Banned Chipola dice:

    El Papa denuncia en Jerusalén que la Red se ha convertido en un instrumento de fragmentación de la cultura: “El uso ilimitado de portales a través de los que las personas tienen fácil acceso a indiscriminadas fuentes de informaciones puede llegar a ser un instrumento de creciente fragmentación. El conocimiento viene destruido y la compleja habilidad de crítica y discernimiento de las tradiciones académicas y éticas son a veces soslayadas y descuidadas”.

    [url=http://www.publico.es/internacional/224873/benedicto/xvi/internet/destruir/conocimiento]http://www.publico.es/internacional/224873…ir/conocimiento[/url]

  42. TATANKA dice:

    \”El uso ilimitado de portales a través de los que las personas tienen fácil acceso a indiscriminadas fuentes de informaciones puede llegar a ser un instrumento de creciente fragmentación.

    Lo que dice Ratzinger aquí, me recuerda “el nombre de la rosa”…

    Unos dicen fragmentacion, otros homogeneizacion…para algunos que se tenga acceso a la información y que no sea versión única parece un lío… y peligroso.