Chamanes y extraterrestres: no mezclar

mmm
Me enviaron un mensaje que relacionaba al chamanismo con extraterrestres. la respuesta que envie fue:

Lei este mensaje y me parecio particular que mezclaran chamanismo con canalizaciones extraterrestres pledayanos. En el tiempo de existencia que tiene el chamanismo su vinculacion esta mas relacionada con la naturaleza que con una improbable civilizacion extraterrestre.
En todo caso que exitieran los pledayanos con mucho gusto les preguntaria que diablos estan haciendo para inpedir que en un planeta sus propias armas esten dirigidas a sus habitantes. Ya antes he leido mensajes mesianicos de “hermanos mayores” pero hasta ahora los actos del hombre dependen del hombre y no de la buena voluntad de civilizaciones inexistentes.
En todo caso sobre lecturas sobre intervenciones extraterrenas en la vida del ser humano prefiero las versiones de Freixedo o Clomro: proceso intervenido y alterado de forma negativa. Una version edulcorada de seres externos propiamente no creo que sea algo congruente. las civilizaciones tienen como particularidad que cuando se encuentran a una de menor capacidad tecnologica tienden a “desaparecer” a las debil y ocupar su espacio. Nuestra sociedad no presente propiamente caracteristicas positivas y un encuentro “extraterrestre” en el improbable caso que se de terminaria en hechos violentos. El hombre es conocido por atacar lo que desconoce, y por el otro lado podriamos representar una amenaza a otros mundos una evolucion tecnologica de nuestro mundo.
Asi que como diria un libro de ciencia ficcion: Marcianos vayanse a casa.

El chamanismo primitivo ha sobrevivido aun con persecuciones religiosas, inquisiciones, genocidios, cursos en salones asepticos y ficciones prehispanicas y otras cosas y se mantiene de pie, la llegada de “chamanes” contactados tanpoco va a hacer diferencia, solo es un momento pasajero.

Conversando con Alfonso sobre unas cosas que estan sucediendo en foros de chamanismo quede de acuerdo con el de que el chamanismo newage o neochamanismo tiene mas que ver con una lista de precios y ; el chamanismo real con la edad de piedra.
El problema de los investigadores actuales es que se les olvida ir a los origenes.

« (Previous Post)
(Next Post) »

Comments are Closed