Se necesitan.

[url=http://senderodelpeje.com/sdp/contenido/2008/12/30/300578]http://senderodelpeje.com/sdp/contenido/2008/12/30/300578[/url]

15 Commentsto Se necesitan.

  1. Lux dice:

    no se paralizó…

    hizo lo que se tenia que hacer.

  2. Banned Chipola dice:

    Y los vecinos?
    bien gracias.

  3. admin dice:

    Kitty Genovese y Rorsarch

  4. tiareani dice:

    Es raro que alguien ayude, que triste y al mismo tiempo eso nos lleva a saber que es necesario reaccionar y no estar esperando que nos auxilien. .

  5. admin dice:

    El tema fue retirado de SDP. Supongo que problemas de espacio. Si se cita en adelante SDP, poner copia completa.

  6. Lux dice:

    Rescata padre a sus hijos de incendio en la Miguel Hidalgo
    Notimex
    30-Diciembre-2008

    México, 30 Dic .- Un padre de familia logró rescatar a sus dos hijos menores de edad de las llamas, luego de colgarse desde el barandal de su departamento, en el séptimo piso de un edificio en la colonia Los Morales, delegación Miguel Hidalgo.

    Poco después de las 20:00 horas se registró un incendio en el piso siete del edificio de departamentos ubicado en la calle Blas Pascal número 208, casi esquina con Homero en la citada colonia, cerca de Polanco.

    El señor Jaques Lomelín León, de 34 años, procedió a salvar a sus dos hijos de tres años y diez meses de edad, respectivamente, a quienes ató a su cuerpo con trapos y se descolgó por la parte exterior del balcón para llevarlos al balcón del departamento contiguo.

    Mientras tanto, su esposa, la señora Cinthya Aguilera Vallejo, de 36 años, permanecía aterrorizada en el interior de su vivienda.

    En medio del pánico vecinos del inmueble de 10 niveles llamaron y guiaron a los policías que acudieron a prestar ayuda, antes que llegaran los elementos del Cuerpo de Bomberos.

    Los agentes bajo el mando del jefe de Sector Polanco, Arturo Michel Hernández Flores, rompieron la puerta del departamento número ocho, donde no había nadie, para poder auxiliar al desesperado padre que colgaba a casi 20 metros de altura.

    Una vez a salvo los menores de edad y el padre de familia pidió que auxiliaran a su esposa que permanecía en el interior de su casa y fue así como la rescataron y de inmediato los cuatro miembros de la familia fueron trasladados al Hospital Central de la Cruz Roja de Polanco.

    Los vecinos dijeron que las llamas se expandieron rápido en todo el departamento, por lo que la familia apenas tuvo tiempo de escapar del fuego por el balcón. El matrimonio y sus dos hijos presentaban quemaduras de primero y segundo grados.

    Fuente: http://www.exonline.com.mx//XStatic/excelsior/template/content.aspx?se=nota&id=460192

  7. Lux dice:

    Un niño de cinco años rescata a un bebé de un incendio en Brasil

    09/11/2007

    Sao Paulo. (EFE).- Un pequeño de cinco años, disfrazado de ‘Hombre Araña’, irrumpió en una casa de se incendiaba en la sureña ciudad brasileña de Palmeira y rescató a una bebé de 22 meses que estaba dentro, informó hoy la prensa brasileña.

    Los bomberos del estado de Santa Catarina, según el portal de internet G1, de la cadena Globo, relataron que Riquelme Wesley dos Santos, de cinco años, jugaba disfrazado de ‘Hombre Araña’ cuando se declaró un incendio en una residencia vecina y la dueña pidió socorro porque no podía entrar para rescatar a su hija de 22 meses.

    El pequeño héroe, según el Cuerpo de Bomberos, dijo que él era el ‘Hombre Araña’ y subió por una de las ventanas para rescatar con vida y sin ninguna herida a la pequeña Arielle.

    La madre de la pequeña, Lucilene dos Santos, atribuyó el incendio, que consumió el 80 por ciento de la vivienda, a un cortocircuito.

    Fuente: http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53410080182&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9&turbourl=false

  8. admin dice:

    Gracias.

  9. Lux dice:

    no hay de que

    Dos jóvenes bailarines rescatan a varios niños de un incendio en Madrid

    22.12.07 – EFE

    Dos jóvenes bailarines rescataron ayer a varios niños pequeños de un incendio, sin víctimas, declarado a mediodía en una vivienda situada en la calle Almansa 47, en el céntrico barrio madrileño de Tetuán.

    Los dos protagonistas, Álex Periñón, de 23 años, y Daniel Mingueras, de 27, relataron que el fuego comenzó cuando se encontraban ensayando un número musical en el gimnasio Serrato, situado en este mismo edificio, compuesto por un bajo y dos alturas.

    Alex y Daniel ayudaron a salir del edificio a todos sus moradores, a excepción de un hombre que tuvo que ser rescatado posteriormente con una escaleta por los bomberos de la capital, que apagaron el fuego.

    Según el departamento de emergencias de Madrid, los sanitarios del Samur atendieron, ya en la calle, a seis personas, entre las que había dos mujeres de origen oriental y dos bebés.

    Todos ellos presentaban un cuadro leve por intoxicación, por lo que fueron dados de alta en el momento.

    Los dos bailarines, que han actuado en musicales tan conocidos como ‘Peter Pan’ y que en el momento del suceso ensayaban ‘Cruce de Vías’, que se estrenará en febrero en Granada, relataron que «se lanzaron instintivamente» al rescate tras ser advertidos del fuego por el hijo del dueño del gimnasio, donde en ese momento había unas 18 personas.

    fuente: http://www.hoy.es/20071222/nacional/jovenes-bailarines-rescatan-varios-20071222.html

  10. Lux dice:

    Mujer salva a niño de morir en incendio de vivienda

    09/12/2008 17:12

    Apodaca, NL.- Una mujer salvó a un pequeño que se encontraba atrapado en el segundo piso de una vivienda que se incendiaba en la colonia Valle de Huinalá en Apodaca, Nuevo León.

    La señor Rosa María Medina Ayala alertada por el pequeño Brandon de 6 años, llegó hasta el domicilio donde se estaba incendiando, debido a un aparente corto circuito que comenzó en uno de los refrigeradores.

    En el segundo piso estaba atrapado el pequeño Jonathan Alejandro Vega Charles de 11 años de edad que no lograba salir la señor Rosa María Medina sin importarle que había gente u hombre mucho mas fuertes que ella fue la que finalmente logro abrir la puerta y penetró en el domicilio.

    Ella señalaba que a pesar de que el humo era bastante denso y no la dejaba ver nada, atravesó humo y llamas y subió por la escalera hasta encontrar al pequeño Jonathan Alejandro que afortunadamente no presentaba síntomas de intoxicación, ya junto y envuelto en una playera que mojó previamente, la señor logró sacar al pequeño que fue atendido por elementos de la Cruz Verde de Apodaca.

    Según información de los paramédicos ninguno sufrió daños y aunque tenía leves síntomas de intoxicación bastó un poco de oxigeno y que todo quedara en perdidas materiales.

    Telediario Francisco Zúñiga Esquivel

    fuente: http://www.multimedios.tv/noticias/2008/12/09/mujer-salva-ni-o-de-morir-en-incendio-de-vivienda

  11. Lux dice:

    Un hombre de 70 años rescata a su hijo durante el incendio de su vivienda en Usera

    AGENCIAS. 17.12.2007

    Francisco Biedma, un anciano de 70 años, rescató hoy a su hijo de un incendio que se había producido en el interior de su piso, en un edificio situado en el número 9 de la calle de la Perla, en el distrito de Usera.

    El anciano acudía junto a su mujer a visitar al hijo, de 39 años y que vive solo, cuando descubrió que el interior de la vivienda estaba en llamas, por lo que se colocó un abrigo en la cabeza y entró hasta su habitación. Allí, el hombre estaba semiinconsciente debido a la inhalación de humo y el hombre tuvo que cargar con él hasta la salida para evitar que quedara atrapado en el fuego.

    fuente: /www.20minutos.es/noticia/322940/0/hombre/rescate/hijo/

    …niños, jóvenes, hombres, mujeres, ancianos…

    Nada justifica la inacción…

    “Haz lo que debes hacer”

  12. Vaelia dice:

    [url=http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/italia/20090320165234845927.html]http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubr…5234845927.html[/url]

    CIRUJANO SUFRE INFARTO MIENTRAS OPERA, Y PROSIGUE

    NAPOLES, 20 (ANSA) – Un neurocirujano sufrió un infarto mientras llevaba a cabo una operación delicada en un hospital de Nápoles, en el sur de Italia, pero prosiguió hasta terminar la intervención quirúrgica.
    \”No podía retirarme en un momento delicado, que no me llamen héroe, sólo hice mi deber\”, dijo el médico Claudio Vitale, de 59 años, a la prensa local.
    Vitale sufrió el infarto el lunes pasado mientras operaba a un anciano enfermo de tumor cerebral. Sus colegas de quirófano se dieron cuenta de lo que ocurría y lo invitaron a retirarse, pero solo aceptó que se le sacara sangre para analizarla.
    El análisis confirmó que Vitale estaba sufriendo un infarto, pero, sin tomar en consideración el resultado, siguió operando. Media hora después de haber terminado la intervención, Vitale fue operado por una coronaria obstruida.
    (ANSA). MRZ

  13. Lux dice:

    Un héroe anónimo evitó una tragedia cuando empujó con sus manos a un auto que se quedó atorado en las vías del tren. Toda la secuencia quedó grabada en video.

    El “milagroso” hecho sucedió en el partido de Tigre, en Buenos Aires.

    En un paso a nivel, una Fiat Fiorino cruzó imprudentemente con la barrera baja. Se le detuvo el motor y quedó estancada sobre los rieles, sólo faltaban unos segundo para que el tren le pasara por arriba.

    Detrás de la Fiorino estaba una moto con dos personas. Un de ellos observó la situación y sin pensarlo empujó el utilitario con sus manos.

    Las imágenes son increíbles: el héroe anónimo empuja la Fiorino y un segundo después pasa el tren.

    Fuente: [url=http://www.losandes.com.ar/notas/2010/2/10/un-471603.asp]losandes.com.ar[/url]

  14. cuitlahuac dice:

    a mi parecer cuando una persona comprende el valor de una vida y se entiende lo que es la palabra amor como la comprencion del ser
    se pueden hacer este tipo de azañas sin esperar nada a cambio independientemente si es un familiar o no
    la vida tiene un valor inigualable pues es el proceso de conocimiento en si
    muy pocas personas arriegarian su vida por alguien mas
    solo es cuestion de conviccion
    saludos su amigo cuitlahuac

  15. admin dice:

    La vida tiene un valor unico, pero tambien aplica en ambos lados.

    Algunas personas sibn valor para trabajar, resultan baleados por policias. Ese es su destino: Su vida no es conocimiento, ni valor inigualable.

    El iching habla de no cambiar al hombre fuerte por el niño pequeño. Ese es Otro ejemplo.

    Tema cerrado para no caer en off topic