Watchmen 12

Watchmen 12: A stronger loving world
Un mundo hermoso y feliz.

La ciudad de Nueva york, ha quedado reducida a cadaveres y escombros, En plena hecatombe producida por un ser creado en los laboratorios “ozymandias” hace su aparicion el Dr. Manhattan y Laurie.
Incluso la misma actitud fria y calculadora del Dr. Manhattan pierde su impasibidad. Su capacidad de poder ver el futuro, esta llena de ruido blanco e interferencia.
El infierno que estan viviendo es real, y no saben porque o por quienes fue producido.
Despues de estabilizarse, logra captar hilos de informacion. Su origen, la antartida. Base de Ozymandias.
Rorschach y Buho Nocturno, se encuentran dialogando con Ozymandias. La inocencia de Buho nocturno, le sigue dictando a su mente que este siniestro Veidt-Ozymandias no pudo haber sido capaz de esa hecatombe.
Y sin embargo Rorschach lo sabe, y esta planeando como contraatacar.
Llegan al encuentro el Dr. Manhattan y Laurie. La batalla final ha iniciado.
El Dr.Manhattan comienza a actuar erraticamente, circunstancia que parece fabricada por Ozymandias.
Es entonces que el Dr. Manhattan cae en una trampa, y es deshecho junto con el felino geneticamente modificado, en un generador de particulas.
Al ver esto Laurie dispara conun revolver a Ozymandias, pero este moviendose a velocidades inconcebibles para un ser humano normal…detiene el proyectil! Y contraataca.
Todo esta perdido…
Sin embargo, no hay planes perfectos, y el Dr. Manhattan hace su reaparicion.
Es obvio que alguien capaz de dominar la materia a nivel atomico y subatomico, sea capaz de sobrevivir a una recomposicion molecular.
Esta a punto de desrozar a Ozymandias, cuando desde los monitores, comienzas las informaciones.
El hecho de haber tenido a un enemigo comun y extraterrestre hizo que las diferencias entre naciones se terminaran.
Que las guerras frias se cerraran. Armisticios, buenos deseos, amistad y amor.
Ahora eso seria el gobierno, amor y paz. Cooperacion y entendimiento.
Los planes maleficos de ozymandias, no fueron tan malos a fin de cuentas.
Y asi lo reconocen todos…
Excepto alguien que su vida no se anda a medios tonos, alguien que juro su vida al deber. Una persona que no cree en personas, sino que vive los ideales, Rorschach. Alguien que antes de traicionar a la justicia es capaz de ofrendar su vida. Solo una fuerza suprema fue capaz de detenerlo.
El frio e inhumano dr. manhattan, decide darle la espalda a las complicaciones de la nueva epoca global, y sus problemas internos. Se va otra galaxia. No sin antes detener a Rorschach, de una manera definitiva.
Se le olvida que los hombres pueden morir, pero sus ideales no.
Buho nocturno y Laurie optan tambien por dejar las cosas como estan y aprovechar la vida en el “nuevo mundo” que importa lo que le suceda al mundo, si ellos estan juntos?.
Y Ozymandias, seguira igual de comerciante, en esta nueva era creada por el.

Realmente eso es un mundo feliz?

3 Commentsto Watchmen 12

  1. tiareani dice:

    Watchmen 12

    Un Mundo Hermoso y Feliz.

    Aparecen Jon y Miss Júpiter en Nueva York donde todo es un caos, mucha gente muerta, Jon se pregunta como puede investigar de donde vino todo eso y Laurie lo único que desea es salir de ese lugar, Jon la saca.
    Mientras tanto Rorscharch le dice a Adrián que se deshaga del gatito pero Le responde que no, así le evita la vergüenza de una derrota mas, Dan esta sorprendido porque Adrián también planeo el atentado contra el mismo, El mismo explica que hizo, Dan no lo puede creer, Rorcharch si. Jon saca a Laurie de Nueva York y la lleva al lugar donde esta Adrián, Rorcharch y Dan. Adrián se da cuenta.

    Jon deja a Laurie afuera y al entrar a la casa de Adrián lo ven Dan y Rorscharch le dicen que debe detener a Adrián pero el dice que debe seguirlo adentro, parece drogado, solo dice que son los taquiones que lo enturbian todo. Jon encuentra a Adrian y este desintegra a Jon y a su gato, dice que no sabia si funcionaria. Laurie llega hasta Adrián con una pistola y le dispara, pero Adrián agarro la bala y se ve como se recupera (tampoco sabia si eso funcionaria) y salta sobre Laurie, le da un golpe y la deja tirada, esta diciendo que su nueva época no necesita de heroísmo barato cuando de pronto aparece Jon pero muy grande, le dice a Adrián que reestructurar su cuerpo fue el primer truco que aprendió, también le dice que para el Adrián solo es un humano, y pregunta que si lo que tiene en la mano es otra arma…

    Lo que sigue es oír y ver una serie de noticias de la destrucción de Nueva York, también se escucha que la guerra en Afganistán termina como un gesto de una inmediata cumbre en Ginebra, cuando Adrián escucha eso grita que lo consiguió, habrá paz y ahora ya no podrán hacer nada contra el porque cualquier cosa terminaría con esa paz, Jon dice que tiene razón, Lauire no puede creerlo, Dan también esta de acuerdo que delatarlo traería caos en lugar de paz, pero Rorschach dice que el nunca se rendirá ni ante el Armagedon y sale de la habitación. Laurie le pide a Jon que los saque de ahí pero Jon no esta, Adrián les dice que pueden buscar un lugar tranquilo ellos dos, es cuando Laurie se da cuenta que solo están Dan y ella en esa habitación. Dan le dice a Laurie que necesitan buscar un lugar tranquilo para pensar.

    Dan Y Laurie llegan a un área tranquila y Laurie llora, solo quiere estar con Dan y sentir la dicha de estar viva.

    Jon siguió a Rorschach y le dice que a donde va, responde que a decirle a la gente lo que ha hecho Adrián y Jon dice que sabe que no puede dejarlo ir, Rorschach se quita la mascara y le dice que lo haga, que mas otro cuerpo entre escombros y Jon lo desintegra.

    Entra Jon otra vez al refugio y caminando encuentra a Dan y a Laurie abrazados, solo sonríe y se aleja, llega a donde esta Adrián y este le dice que esperaba la ocasión de hablarle, le dice que sabe que lo creen insensible pero que siente cada muerte, pero que también sabe que alguien tenia que llevar esa carga para salvar a la humanidad, Jon dice que lo entiende pero no lo justifica ni lo condena que el deja esta galaxia por otra menos complicada, Adrián le dice que pensó que se interesaba nuevamente por la vida humana, Jon dice que quizá cree una. Esta a punto de desaparecer y Adrián le pregunta que si hizo lo correcto, que el fin justifica los medios, Jon solo responde que nada termina nunca y desaparece.

    La madre de Laurie recibe visitas, le dicen que son Mister y mrs. Hollis, cuando los ve se sorprende pero los hace pasar, son Laurie y Dan con una nueva identidad, Laurie le dice a su mama que sabe quien fue su padre, la madre llora y Laurie le dice que sabe que nunca hizo nada que la lastimara. Mientras Dan lee la revista de Mrs. Júpiter y ella le regala la revista.

    Los dos salen dejando a Mrs. Júpiter con lagrimas en los ojos y toma una foto y le da un beso, mientras Laurie y Dan sonríen platicando de lo que harán en el futuro.

    En Nueva York en el diario a donde Rorscharch mando su diario aparece Seymour ante su jefe quien le dice que habiendo tantos muertos en Nueva York y el no fue uno de ellos, que tiene que ponerse a trabajar y como ya no pueden decir nada de los rusos que busque al sobre que escribir mientras el come, Seymour dice que tomara algo del montón de los chiflados y se ve el diario de Rorschach bajo unos papeles de ese montón.

    Será un mundo mas hermoso, un mundo mas hermoso y feliz para morir.
    John Cale

    Fin.

  2. Lux dice:

    Watchmen 12: Un Mundo Hermoso y Feliz

    Ozimandias ha sido el artífice de la muerte.

    La ciudad ha sido arrazada
    la destrucción
    y la sangre
    inunda las calles.

    Ni Dante
    lo hubiera
    descrito mejor.

    El Dr. Manhattan
    y Laurie
    son testigos
    de la devastación.
    Laurie…
    llora,
    implora
    que la lleve
    lejos.

    Teletransportados
    llegan a la
    fortaleza en la nive.

    Jon desconcertado
    analiza la situación
    prevee las próximas
    palabras…
    pero es confuso.

    En el recinto Ozimandias
    habla con Búho y Rorschach
    Búho inocente no cree
    que haya pasado.

    Rorschach sabe que es cierto.

    Ozimandias detecta
    a jon y Laurie.

    Laurie dispara a
    Ozimandias
    Este detiene la bala
    Y deja fuera de
    combate a Laurie.

    Ozimandias
    piensa que puede
    destruir a Jon…
    Pero no sabe
    que su primer
    truco fué
    regenerar
    su cuerpo.

    Ozimandias dice
    que era necesario
    Los demás se niegan
    a aceptarlo.

    Jon se da cuenta
    de que es real.
    Deberán guardar
    silencio.
    Pero Rorschach
    seguirá fiel
    a lo que ha sido…
    y se marcha.

    Jon le da alcance,
    Rorschach sabe
    que tratará de
    detenerlo.
    Si es así
    prefiere morir.

    Jon en un gesto
    lo desintegra.

    Dan consuela
    a la eterna
    dama en peligro.

    Cuando Jon regresa
    Los encuentra abrazados.
    El no puede hacer
    otra cosa que sonreir.

    Busca a Ozimandias.
    Se despide para
    ir a sistemas
    menos complicados.

    Antes Ozimandias
    Pregunta si hizo bien.
    Jon le da a entender
    que no importa
    todo se mueve
    todo cambia.

    Y así desaparece.

    Pasa el tiempo
    La vida cotidiana
    vuelve a su cause.

    Y la gente común
    ahí sigue…
    con sus cosas
    cotidianas
    con su vida
    simple…
    Entre tejiendo
    eso que ninguna
    tragedia
    se puede llevar…

    la continuidad.

  3. Lux dice:

    Comentario: leer el comic y después de ver la película… el shock. Ahora después de algunas semanas, creo que ante cualquier sugerencia a dimitir y entregar la identidad, tendré siempre presente la respuesta de Rorschach…

    ¡¡JAMAS!!