Origen del fuego nuevo anual y su relacion con la pleyades

De plano insisten los de kinam en darse la madre ellos solos.
Como he explicado Stivaret es un apellido excesivamente estimado por los de mexicanidad. Y que digan que la Abuela Stivaret va a dirigir sus pendejadas en el cerro de la estrella es una megamentada de madre para varios grupos usart ese nombre.
Me confirma Victor de Aazcatl que el rito es conchero. Concheros toltecas pues…
(risas)
Ni modo para ellos:

ENALAZADOS CON MAS DE 80 SEDES EN TODO EL MUNDO ENCENDEREMOS EL FUEGO NUEVO EN EL CERRO DE LA ESTRELLA TAL COMO DICTA LA TRADICION

El consejo de abuelas y abuelos de Tenochtitlan Anahuac y los Organizadores Convocantes invitan:

Al encendido del primer fuego nuevo en honor de la unidad humana 19-20 de noviembre.

El propósito es unirnos de manera sincrónica al paso cenital de las 7 pléyades constelación muy observada por los ancestros y armónicamente unido su paso con los grupos humanos con el encendido ceremonial del fuego.

Cita El lugar será la explanada del museo del Fuego Nuevo en el Cerro de la Estrella Iztapalapa

El 19 de noviembre en la noche a partir de las 21 horas.

El fuego se encenderá a las 0: 33 ubicando con el paso cenital, lo cuidaremos hasta el amanecer.

Les informamos que nuestra querida Abuelita Egda Stivalet llevará a cabo dicha ceremonia acompañada de los honorables abuelos y abuelas de Tchtitlan

Es muy importante ir bien abrigados

Llevar algo para compartir

Veladora protegida para poder llevar el fuego a su casa

A cargo de la ceremonia Abuela Egda Akuauhtzin Stivalet

« (Previous Post)

15 Commentsto Origen del fuego nuevo anual y su relacion con la pleyades

  1. Dark Crow dice:

    Una controversia surgida con motivo de la convocatoria de los grupos de tradición de México a la celebración del Fuego Nuevo en el próximo paso cenital de las Pléyades, es un buen pretexto para referirnos a dos cuestiones fundamentales del rescate de la identidad profunda de los mexicanos: el nombre de Anahuac y el o los calendarios de Anahuac. Comencemos por el primer tema.

    Afirma la investigadora Liza Palm: \”Decir Anahuac y pretender incluir el Mayab es una incoherencia, no porque lo diga yo, sino porque así es el principio de realidad\”.

    Quiero notar a Liza que la actitud de \”es así porque así es\”, no prueba nada. Yo no veo ese \”principio de realidad\” que usted invoca. Hubiera preferido que nos citara alguna FUENTE documental o, por lo menos, que hiciera un análisis etimológico que demuestre por qué los mayas NO forman parte de la herencia anahuaca.

    Yo prefiero estudiar a México a partir de las evidencias históricas. Por ejemplo, la más temprana definición del concepto de \”Anahuac\” fue dictada al padre Motolinia por sus informantes mexicas entre los años 1524 y 1536, y afirma:

    \”El propio y universal nombre de esta tierra es Anauac, quiere decir ‘tierra grande cercada y rodeada de agua’. Y más particular interpretación quiere decir ‘mundo’. Que esto es verdad, se prueba de la interpretación del vocablo y de su etimología, porque a todo el mundo lo llaman en esta lengua Cemanauac, de Cen y Anauac. Esta dicción Cem es congresiva, como si dijesemos ‘todo junto Anahuac’. También es nombre compuesto de Atl, que quiere decir agua y Nauac, ‘dentro o en derredor’, esto es, ‘cosa que esta dentro de agua o cercada de agua’. De manera que, porque toda la tierra esta entre agua o cercada de agua, dícese Cemanauac, que es todo lo criado debajo del cielo.

    \”Anahuac es asimismo ‘que esta entre agua o cercada de agua’, con tal que sea grande y exceda a isla, porque el nombre (propio) de ‘isla’ es Tlatelli. Por ende, Anahuac no quiere decir isla, sino tierra firme y casi mundo.\” (Libro de las Cosas de la Nueva España)

    Una prueba de la etimología anterior es que, en nahuatl (la lengua franca y comercial de Mesoamérica) existe el término Anahuacatlalli, \”las tierras de Anahuac\”, aplicado a las costas, tanto del Pacífico como del Atlántico; es decir, a zonas que excedían la influencia de los pueblos de habla nahuatl. Existía incluso una deidad o advocación de Tlaloc, llamada Anahuatlitecu, que era el patrón de las costas de toda Mesoamérica.

    Se podría afirmar que el nombre de Anahuac sólo se lo aplicaron los mexicas, y no el resto de los pueblos. Incluso si esto fuera cierto (que no lo es), no implicaría que ese nombre fuese impropio, porque, en ese caso, llamarle \”México\” al territorio lo sería aún más, ya que los mexicas nunca pretendieron aplicarlo en forma genérica.

    Los mayas emplearon el nombre de Anahuac. Por ejemplo, en el Popol Vuh, libro sagrado de los quichés, el Dios Creador es llamado Chipinanauac, \”el sabio o Señor de Anahuac\”. De hecho, algunos investigadores consideran que este término ni siquiera es nahuatl, sino de origen quiché, ya que en dicha lengua la raíz Naua significa \”algo excelente y grande\”. He aquí una oración maya al Señor de Anahuac:

    \”¡Danos una existencia al abrigo de todo reproche, oh tú, Chipinanauac, tú que engendras y das el ser!\” (Popol Vuh IV.3)

    Es un hecho etnográfico que el término \”Anahuac\” compone locativos en toda Mesoamérica y más allá, siendo el más conocido el de Nicaragua, formado de Nic, \”hasta aquí\”, y la versión del nombre de Anahuac en la lengua de los nicaraos. Y esto no se debe a imperialismo mexica, pues el más somero análisis etimológico demostraría que Anahuac es un término anterior a la formación del estado mexica.

    En conclusión: podemos afirmar que Anahuac NO es una definición étnica, sino genérica. De manera que, aquellos grupos de tradición que lo emplean como sinónimo de toda Mesoamérica, lo hacen con total propiedad.

    Hay que aclarar, no obstante, en el México antiguo no se desarrolló un sentimiento de nación (ya que este es propio de aquellos pueblos que confrontan con culturas ajenas, un caso que no se presentó en Anahuac). Por lo tanto, este nombre no se refería tanto a la geografía física, como a la mítica.

    Tal manera de concebir el territorio estaba estrechamente vinculada al cielo, pues Anahuac no sólo significa \”rodeado de agua\”, sino también \”los límites del cielo\” (de Atl, \”cielo\”). De manera que la verdadera frontera del territorio eran esas franjas hoy conocidas como Trópico de Cáncer y de Capricornio, que demarcan la zona donde el Sol se puede ver en el cenit.

    Gracias por su atención.
    Frank Díaz

    Sorry por n poner todo, llevo compiladas unas 40 paginas. Y cada vez veo que saben menos.
    Su ceremonia fuego nuevo por lo que estoy revisando es mezcla de cosas mayas, toltecas, mexicas, concheras mas lo que se acumule.

  2. Ernesto dice:

    que ficción, decir que culturas distintas, algunas que ni siquiera compartieron el mismo espacio tiempo, conformaron una sola tradición, una sola cultura, y decir que es toltequidad, si los toltecas habian desaparecido cientos de años antes que los aztecas hicieran su aparición.

    mmmm pues….

    Ernesto

  3. Dark Crow dice:

    Ya se estaban tardando.
    Se estan mandando entre si a la chingada. No tengo tiempo para pegar y cortar los mensajes pero es obvio que las drogas y las cosas en jd ya estan dañando incluso las relaciones con sus mas cercanos.

    Ni modo era de esperarse de ellos.

  4. Banned Chipola dice:

    Te ayudo poniendo la info.

    Los vi un poco nerviosos, supongo que es porque no todos los días se sale en la TV verdad?

    No. Lo que pasa es que nos dieron tantas indicaciones de cómo sentarse, cómo mirar, cuándo detenerse, etc.etc. que en realidad estábamos concentrados en seguirlas al pie de la letra.

    Citar
    1.- Porque Yei te anunciaron como escritor y CHAMAN……No dudo de tu capacidad ni mucho menos que no los sea, y ni lo tomes como algo personal, pero siento que debemos poner el ejemplo de la cordura, y decirnos o permitir que nos nombren como Chamanes, Sacerdotes, Nahuales, gurus, brujos etc, desvia nuestro trabajo el cual es muy DIGNO. SERIO Y RESPETABLE

    1) Porque le regalé mi libro “Chamanismo” que apareció en la pantalla en el transcurso del programa.
    2) No lo veo como tú: cuando tenemos esa capacidad simplemente no nos asustamos por las etiquetas. Al fin y al cabo en los hechos se demuestra.

    Citar
    2.- Porque en la entrevista que les correspondía a ustedes estaba GERARDO SAID?
    No tengo nada en contra de Gerardo, a quien ni siquiera tengo el gusto de conocer, pero el protagonismo que ha mostrado desde que se le asigno la labor de la coordinación del evento del FN ya esta revasando los limites; no se si por medio de el es que llegaron al canal de TV, pero ni eso justifica su presencia de mas, en ningún espacio.

    No le veo nada malo. Él ha colaborado de una manera tremenda en todo este asunto y se le dio el espacio que merecía simplemente. Coa: no nos ha dado ningún motivo de repudio este amigo Gerardo.

    Citar
    Quiero hacer notar que todo el materia que él envió para la convocatoria tenia por principio y con letras mas grandes el nombre de su organización y ya así como para no dejar, puso los logos de los demás participantes dando a entender que fue por su iniciativa; también recibo información por correo de su grupo y observo que mezclan y comparan constantemente la Toltecayotl con otras lineas de Desarrollo, esto esta bien, pero como ANAHUAKAS mientras no veamos como PRIMERA linea de crecimiento a la Toltecayotl y a partir de allí veamos las similitudes NO LOGRAREMOS ENTENDER SU FONDO Y ESENCIA.

    No importa si las letras fueron grandes o chiquitas. No te fijes en lo externo: el objetivo se cumplió incluso rebasando nuestras expectativas ante tanta respuesta. Sobre las mezclas, el que conoce se dará cuenta de qué es qué y quién es quién. Y sobre querer ser primeros, más “famosos” o más influyentes, no es tolteca…

    Citar
    (¿Porque no subes en este foro TODOS LOS TESTIMONIOS en fotos y material en torno al FG que recibes y mandas por tu correo?)

    Pronto la página http://www.fuegonuevo.net estará actualizada, ten paciencia.

    Citar
    Gerardo, perdón por este comentario, por favor no lo tomes como algo personal, pero O SOMOS TOLTECAS o NO LO SOMOS……

    Coa, reevalúa TU propio concepto sobre el “ser” tolteca y qué es la toltecayotl, por favor.

    Citar
    3.- En la entrevista preguntaron por Quetzalcoatl, ¿Porque se refirieron a Ce Acatl, quien nació en Amatlan, como el Avatar, y hablaron de su retorno….no acaso ser Quetzalcoatl es un ESTADO DE CONCIENCIA?……¿No se cayó en el error que puede desorientar a la gente que no saben del tema, y estos estarán esperando que aparezca una persona diciéndose Quetzalcoatl?

    Coa: seguramente por ser el más conocido. Los spots fueron de 7 minutos cada uno. Sobre el retorno, es un tema complejo, largo de elucidar y no era muy apropiado desarrollarlo en un medio como la TV y en un tiempo tan breve. ¡Ah! y ya aparecieron varios autonombrándose Quetzalcoatl, no te preocupes. Por ejemplo: el 10 de marzo de 1929, en la Plaza Santo Domingo… Giñar

    Citar
    4.- Me dio un gusto enorme ver a Gaby en la entrevista ¿Porque no se aprovecho su participación para hablar sobre el tema del Calendario?.

    Cheesy ¡Para la otra, te vamos a llevar como Jefa de Producción!

    Citar
    5.- Me dio mucho gusto ver a Johnatan y Vicente ¿Pero que tenia que ver los avistamientos con el FN y los temas que se tocaron?…creo que han hecho trabajos muy importantes hacia la Toltecayotl como para aprovechar mejor esos minutos tan valiosos en un medio masivo… para hablar de OVNIS podemos acudir a Jaime Mausan, o ¿no? Giñar

    Mira: el programa NO lo hacemos nosotros; lo hace nuestra buena amiga Araceli y es una gran mezcla o presentación de temas varios, entre ellos el llamativo fenómeno Ovni. Sabes bien que Vicente y Jhonatan han hecho increíbles avistamientos y filmados como prueba. No olvides que la tesis de licenciatura de Vicente fue precisamente sobre los agroramas y su relación matemática-geométrica con varias culturas, entre ellas la de Anawak.
    ¿Acudir con Jaime Maussan? Mis respetos, pero la experiencia tanto de Vicente como de Jhonatan y en especial lo real de sus filmaciones y experiencias, rebasan completamente a Don Jaime, créeme.
    Asimismo, una de las primeras entrevistas que tuvimos en TV tanto Frank y yo, fueron en el estudio de Maussan en Paseo de la Reforma, y allí se habló de nagualismo, kinam y toltequidad y la gente, jamás relacionó una cosa con la otra te lo puedo asegurar.
    Yeitekpatl

  5. Banned Chipola dice:

    Gracias Yei por responder mi preguntas.

    Mi interes ante la etiqueta no va mas alla de no dar pautas a cosas que puedan seguir echando leña al fuego, sabemos que por alli hay gentes muy mal intencionadas.

    Por otro lado los minutos de difusion masiva son muy pero muy importantes para el desarrollo de cualquier trabajo y si se los estan ofreciendo y ademas GRATUITOS lo mejor sera aprovecharlos de la mejor manera, por ello es que hice esas preguntas, se que seguramente de algo sirvieron.

    Amosh gracias por tu comentario pero todo lo que me escriben en este foro lo hago publico porque para eso participo, si deseas que las cosas queden a NIVEL PERSONAL por favor escribeme a coatlahui2005@yahoo.com.mx donde te aseguro es completamente privado.

    Citar
    Hola Coa

    Sabes te aprecio mucho, pero muchos de tus comentarios son muy new age

    Me puedes explicar que significa NEW EGE…..

    Citar
    Te recomiendo que practiques Yoga y que visites el desierto y comas muchas plantas de poder, hay que actuar y dejar de interpretar tanto.
    Tomare en cuenta tu comentario pero ¿Para que me va a servir comer muchas plantas de poder?

    Citar
    Esto no es algo personal, te envio este mensaje por que te aprecio, no porque me interese, que me respondas, en realidad es pero no lo hagas.

    Pido una disculpa por no dejarlo sin responder pero me gusta aprender y todo lo que venga de personas que me aprecian para mi es muy valioso

    Citar
    Te escribo este mensaje a nivel personal y espero asi se quede, me daria mucha flojera comenzar una controversia, solo te pido que dejes a un lado tus ideas y te pongas las pilas con la experiencia.

    Lamento que te de flojera porque de la controversia es de donde mas aprendo….

    Muchos besos Coatlahui

  6. Banned Chipola dice:

    Los vi un poco nerviosos

    Hola Coa. Yo creo que más bien estábamos estresados por todo lo que estaba pasando alrededor.

    Yo tambien creo que eso de llamarse o hacerse llamar “chaman” es algo serio. Sin embargo, si personas que llevan años en el camino, como Yeitek, no merecen ese título, ¿entonces quien? Chaman quiere decir “meditante” en lengua sánscrita, así que, aquí somos muchos los chamanes.

    El concepto de CHAMAN esta muy desvirtuado

    En efecto, pero también otros, como “dios”, “amor”, “unidad”, “ser humano”, “maestro”, “gurú”, “avatar”, “nagual”….
    Tenemos que llegar a un equilibrio; si un término de plano ya está muy maltratado, entonces más vale darle de baja; pero, si aún aguanta un poco, entonces lo correcto es usarlo bien y educar a los demás en su entendimiento.

    Porque en la entrevista que les correspondía a ustedes estaba GERARDO SAID?

    Yo insistí en que él estuviera por razones ulteriores. Con ello, reconocimos su labor como coordinador de esfuerzos en torno al FN, y le enviamos un mensaje que ojalá sepa descifrar.
    Gerardo no tiene tu formación ni práctica Toltekayotl. En consecuencia, no entiende cuando tú dices que tenemos que buscar primeramente las raíces. Es cuestión de tiempo para que él vea lo que tú ves, si el espíritu así lo desea.

    ¿Porque se refirieron a Ce Acatl … como el Avatar no acaso ser Quetzalcoatl es un ESTADO DE CONCIENCIA?

    Avatar es el nombre hindú del personaje que promete regresar (se forma de Ava, “época”). Puesto que Se Akatl hizo tal promesa, merece el título, tanto como Jesús o Sidharta.
    En efecto, Ketsalkoatl es un estado de conciencia, así como la persona o animal que le sirve de vehículo. Y es muchas cosas más, la mayoría de las cuales ni siquiera entran en el catálogo humano.

  7. Banned Chipola dice:

    Frank diaz anuncia un retiro temporal de sus “clases”,

    En realidad, me retiro para poder cumplir con el plan de entrega de un proyecto de educación tolteca para escuelas primarias del DF.
    Vienen unos meses muy atareados.
    También es tiempo de redefinir la actividad de la escuela, pues algunos alumnos ya se quedan de pie y en el grupo hay gentes de diversos niveles. Asimismo, definir quienes son y quienes no son miembros, pues en el 2008 comienzan a funcionar servicios gratuitos para quienes los merezcan.
    A partir del año que viene, reduciré las clases del CEACM a las normas que nos pone la ENAH, es decir, sólo ciencias toltecas; los grupos serán cerrados (lamento que el valiente Orozkín haya perdido su oportunidad de venir a ladrar en persona).
    Los cursos ideológicos y de chamanismo se impartirán en otra dirección que no puedo comunicar por aquí, pero que te haré llegar por correo privado.

    kinam org/forum/index.php?PHPSESSID=88bfd74d1ffdcc6e46f3901294362928&topic=1367.msg9018#msg9018

    Mmm esto de la tv trajo mas consecuencias.

  8. Dark Crow dice:

    van directo a cometer los errores de trejo. En cuanto despunten un pococ cavaran su tumba por situaciones de ego.
    No creo que tenga nada que ver con clases en primarias de toltequidad. USEBEQ la pone muy cabron para que programas externos entren ademas que le importa un carajo lo prehispanico. Se retira por otra cosa.

    Huele a broncas internas gruesas y a decersiones.

  9. Dark Crow dice:

    Aviso a los interesados:
    Decidí tomarme unas \”vacaciones\”, así que la clase de hoy es la última que impartiré en el CEACM, en este año.
    Avisaré por este medio cuándo se reanuda el curso regular.
    Saludos
    Frank

    De que esta huyendo?
    Hay algo que no me cuadra nada ello. Da la sensacion de que esta huyendo y que lo quiere encubrir con salgo a trabajar un proyecto con la sep.

  10. Dark Crow dice:

    Lolita vargas lo hace otro dia el dia 19 de noviembre.

    Ni en la fecha son capacaces de ponerse de acuerdo.

    [url=http://elistas.egrupos.net/lista/chamanes/archivo/msg/9467/]http://elistas.egrupos.net/lista/chamanes/archivo/msg/9467/[/url]

  11. Dark Crow dice:

    Como nota al margen el evento de fuego nuevo anual tiene por origen el texto de Samael Aun Weor. Sobre las Culturas Mayas y Nahuas:

    Links Corregidos:

    Creo que es este : [url=http://www.samaelgnosis.net/calendario_azteca/cap05_binario_serpentino.html]http://www.samaelgnosis.net/calendario_azt…serpentino.html[/url]

    El libro en PDF: [url=http://www.samaelgnosis.net/calendario_azteca/calendario_azteca.pdf]http://www.samaelgnosis.net/calendario_azt…ario_azteca.pdf[/url]

  12. admin dice:

    Tglersia neotolteca samaeliana ?

  13. Dark Crow dice:

    Eso parece.
    Me comentaban personas ayer que lolita tiene influencias gnosticas posiblemente porque tiene alumnos de oreja con demetrio. asi que no es raro pensar que ella al final de cuentas les dio varias ideas.
    En el caso de demetrio llevo un buen sin saber de el aparte de la ocasion que lo vi con su gorro de mapache pero con zorrillito y su baculo de vibora de juguete.

    Si que ha pasado el tiempo.

  14. admin dice:

    Gracias, lo incorporo despues.

  15. Dark Crow dice:

    Busco en compu en cuanto piueda y se deje el texto que menciono para postearlo.}
    es ridiculo que se esten basando en samael y por lo que estoy viendo en magia cristica azteca para documentarse en cuestiones prehispanicas. Y eso me regresa al hecho de que aqui sea conocido la tendencia gnostica de Vargas.