Watchmen 10

Watchmen 10
Dos jinetes se acercan…

La guerra está a punto de estallar. Dreibergy Rorsarch escapan del acoso policial en la nave de Dreiberg. Rorsarch necesita su uniforme de nuevo, y aboga por ir a interrogar a su estilo los barrios de la ciudad. Dreiberg concede en la recuperación de la vestimenta de Rorsarch, como si de un hermano mayor se tratara, pero decide ser prudente y tratar de pasar desapercibido, ocultándose bajo las aguas.

Mientras tanto, Veidt se encuentra en su refugio, analizando la situación mundial – la proximidad de la guerra, las tendencias evasivas de la población- para sacar el máximo provecho económico de la misma.

Dreiberg y Rorsarch se proponen descubrir quien se encuentra detrás de los asesinatos y demás acciones contra los héroes, razonando cada cuál en su línea. Rorsarch sin paciencia alguna, insiste en salir a las calles; Dreiberg trata de encontrar el modo de conectar los datos disponibles…Rorsarch insiste en la teoría del asesino de héroes, Dreiberg empieza a sospechar que tal personaje no existia antes de que el Comediante se enterara del complot contra el Doctor Manhattan, y del asunto de la isla. Sospecha que la empresa de las “víctimas” de Jon es la que está detrás de todo, pero aún falta encajar el asalto a Veidt.

Rorsarch lo interrumpe, quejándose de sus divagciones, y Dreiberg deja de lado por un momento su natural condescendencia para decirle que ya basta con esa actitud. Ambos se disculpan, cada uno a su manera.Y lo siguiente que hacen es ir juntos a sacar información de los barrios bajos.

En la historia paralela de los piratas, el náufrago avanza hacia lo que un día fue su hogar. Descubre un prestamista con su esposa dando un paseo por la playa,y deduce que debió colaborar de algún modo con los piratas que arrasaron el pueblo, mismos que mataron a su familia de cualquier horrible modo. Acaba con ambos, recuperando el razocinio, atar el cadáver de la esposa del prestamista sobre su caballo, y entrar en el pueblo haciéndose pasar por éste. Pasa por delante de lo que él cree un guardia, pero en realidad es un pelele atado a un palo.Tal vz se está metiendo en una trampa.

En el kiosko, después de que unos fatalistas Testigos de Jehová traten de endosarle una de sus “Atalayas”, el vendedor piensa que los superheroes despreciados pudieron ser mejor opción.

Rorsarch y Dreiberg encuentran un implicado en el atentado contra Veidt, que trata de defenderse respondiendo que sólo fue un intermediario entre los asaltantes y la empresa que encargó el trabajo, “Suministros Pyramid”. Dreiberg recibe la noticia de la muerte de Hollis. Rorsarch le propone acabar con los asesinos; es la manera de “confortarlo” que se le ocurre. Dreiberg comprende, pero deben ir a por Veidt.

En la isla, el escritor, la mujer hindú y el resto del equipo se dispone a partir en barco. Estaban haciendo una película, empleando medios sin escrúpulos – como usar cerebro humano para un efeco especial, las criaturas, etc.-, que debía de mantenerse en estricto secreto. Tal vez para asegurar que así sea, porque el dinero a veces no basta, hay una bomba en el barco, y éste explota.

La idea de Rorsarch y Dreiberg es localizar a Veidt para que les ayude a ver quien hay detrás del la empresa que contrató a su asaltante, pero la casa está vacía. Mientras Rorsarch va analizando datos varios, como el rastro de las acciones de la empresa, Dreiberg consigue entrar en la computadora de Veidt, para descubrir que el que hay detrás de la misma es el propio Veidt. Deciden ir a su refugio en la Antártida.

Rorsarch no está seguro de lograr vencer a Veidt en un enfrentamiento. Antes de partir envía sus notas a un periódico. Pero acaban en un montón de papeles que el editor se dispone a eliminar.

La nave de Dreiberg tiene problemas antes de llegar, logran un aterrizaje forzado y deciden llegar a su destino empleando bicicletas de nieve. Desde su madriguera, Veidt los ve llegar, se sonríe, para él “todo va muy bien”.

4 Commentsto Watchmen 10

  1. Banned Chipola dice:

    Watchmen 10: Two riders were approaching.
    Dos jinetes se acercan.

    El comandante supremo de las fuerzas armadas de E.U se tranporta a un bunker hecho en alguna parte de las zonas montañosas.
    DEFCON 2, protocolo de seguridad ejcutado en acciones belicas, se encuentra en un nivel “medio”, un estado de semialerta, que en cualquier momento va a llegar a ser el de confrontacion total.
    Por lo mientras, Buho nocturno y Rorschach, van a relizar sus pesquisas, respecto al asesino de enmascarados.
    No sin antes, tener diferencias de puntos de vista y puntos de accion, ambos llegan a la reconciliacion y comienzan a trabajar como en los viejos tiempos.
    Se trasladan a los bajos fondos de la ciudad e interrogan, de una manera un tanto exitosa y limpia, a un coparticipe del atentado contra Adrian Veidt, un enmascarado empresario.
    Atentado que termino en suicidio del autor material.
    Esta persona confiesa que solo sirvio de mandadero, y que desconocia mas cosas.
    A pesar de ello, tambien recobran algunas pistas del asesinato de Hollis Mason, antiguo Buho nocturno.
    El ambiente en la ciudad en apariencia es tranquilo, los medios hacen su labor soporifera. Los que leen saben que hay algo mal, y que en cualquier momento los artefactos nucleares entraran en accion.

    Ozymandias, tambien lo sabe, e intentara sacar el mayor provecho de ello, explotando debilidades y deseos dentro de una economia de guerra.
    Un negocio, a final de cuentas, es un negocio.
    William Shea, el autor de la hisotira dep iratas, parece estar al fin en el paraiso, con una mujer recien conocida, con su identidad anterior borrada, y con todo el mundo por delante. Todo es perfecto, nada lo puede estropear, excepto, alguna bomba o alguna cosa sembrada para destruir el crucero.
    Nada mas alejado de la realidad. Al menos el desenlace fue con el ser amado. Y la muerte de Shea deja entrever intereses mas alla del comun acto de censura. Mas bien era alguien que estaba haciendo despertar consciencias a traves de sus relatos. Quien sabe…

    La pareja Buho nocturno, Rorschach, llegan a la empresa Pyramid, por medios poco ortodoxos, y despues de burlar la poca seguridad, entran a una oficina.
    Con toda la apariencia de un museo Egipcio Rorschach empieza a hacer deducciones, y Buho nocturno intenta hacer algunas incursiones a una terminal de la empresa.
    Lo logra y su descubrimiento hace que ambos se dirijan a la base de Ozymandias a aclarar las cosas de una buena vez.
    Destino, la Antartida.
    Rorschach consciente de que suizas se su ultima mision, hace lelgar su diario a un reportero honrado, que cumple con su deber informativo.
    Y mientras tanto Ozymandias, los espera tranquilamente en su fortaleza. Sabiendo que las cosas van de acuerdo a su plan.

  2. fettjango dice:

    Watchmen 10

    Dos Jinetes se acercan…

    En la primera escena de este numero llegan dos aviones presidenciales norteamericanos a una instalacion militar secreta denominada defcon 2 de uno de estos aviones se baja el presidente Nixon, es de notar que la época es 1985 y se encuentra en el poder, una vez ya en la instalacion militar se ve a nixon con un dispositivo atado a su muñeca, habla con sus asesores acerca del la Situación actual ellos confirman que se encuentran en alerta roja y le comentan las posibilidades de éxito si inician un ataque, Nixon se ve claramente nerviosos e indeciso y les dice que tendran que hacer lo que han venido haciendo esperar.

    Rorschach y el Buho se encuentran escondidos planeando como van a actuar ahora que la policia los busca, primeramente Rorschach le dice que necesita ir a buscar un nuevo uniforme a su departamento, el buho se ve bastante temeroso de regresar ahí pero accede, en camino ambos empiezan a platicar el como van a empezar a investigar sobre la posible conspiración sobre ex vigilantes, Rorschach comenta que debe de haber pistas y que tendran que obtenerlas a base de presión en el bajo mundo. En el departamento Rorschach encuentra su uniforme, que por cierto esta bastante percudido y sucio, y su diario completo agradece que no lo haya encontrado la policia, de salida se topan con la casera quien se sorprende al verlos, entonces Rorschach la encara diciendole que en las noticias ella declaro que el la habia acosado, ella lo niega todo y Rorschach agresivo le comenta de manera despectiva y agresiva que cuanto le pagaron para decir eso, la casera entonces se asusta y el buho tiene que detener a Rorschach.

    En otra parte se ve un avion llegando a un lugar muy al norte cubierto de nieve es Adrian Veidt, quien se ha trasladado a su complejo secreto, lleno de opulencia y lujo como contraparte a la escena anterior es escoltado por un sequito de sirvientes quien lo van vistiendo con su traje dorado de Ozymandias, después de ofrecerle todo lo que un ser humano necesita, veidt se traslada a una habitación donde su sequito tiene instalados los monitores, después de unas cuantas preguntas y sugerencias, veidt comenta que necesita información y que todos los canales son importantes que necesita monitorearlos a todos para ver la situación mundial. Asi su sequito lo deja y veidt empieza a ver todos los programas de televisión del mundo. Veidt hace un analisis rapido de lo que ve y por las imágenes subliminales presentadas llega a la conclusión de que gran parte del mundo se encuentra en tensión al por ejemplo presentar mas anuncios con sugerencias sexuales propios en tiempos de guerra. Saca algunas conclusiones y asume que sectores industriales deben ser controlados como la maternidad y comida para bebes. Finalmente todos dejan solo a veitd con el mundo.

    Rorschach y el buho empiezan su incursión para investigar la posible conspiración en contra de vigilantes por una parte concluyen que deben investigar sobre la empresa de desarrollos dimensionales donde supuestamente trabajaban todos los conocidos que Jon contagio de cancer y por otro lado deciden investigar en el bajo mundo donde irrumpen a bares y ahí obtiene información sobre quien realizo el atentado contra Veidt, sin embargo, todo fue calculado para que nadie supiera quien ordeno el ataque, en uno de esos bares le Buho se encuentra con la noticia de que su mentor hollis manson fue asesinado, el buho presiona a varios en el bar para que suelten información sobre quien le asesino, esta a punto de asesinar a alguien, pero, Rorschach interviene diciendo que no en publico que se vengaran para que se reconforte. Obtiene pistas deciden visitar a Veidt para informarle lo que han obtenido.

    La historia alterna del joven afroamericano en el puesto de periodicos tambien avanza, el sobreviviente ha llegado a tierra, bastante descompuesto fisica y mentalmente decide asesinar a dos transeúntes ricos que llegaron al la costa vistiendo sus ropas y utilizando un cadáver como señuelo decide internarse en el pueblo para buscar y vengarse de quienes han matado a su familia y compañeros

    En una isla un barco se prepara a sarpar los tripulantes al parecer han estado aislado meses algunas platicas hablan de algo secreto de una película y de cómo genetistas utilizaron un cerebro humano para su creación, hay una pareja que se aleja del grupo, para estar mas intimos al parecer uno de ellos es Max el creador del comic que el niño afroamericano esta leyendo en esta historia, la pareja se retira y ya en la intimida, Max se da cuenta de un aparato extraño en un camarote es una bomba y el barco explota.

    Veidt se ha ido, Rorschach y el buho llegan a sus oficinas se dan cuenta de que veidt viajo a Karnack muy hacia el norte, deciden investigar un poco en el lugar, Rorschach se molesta por el exceso de vanidad, el buho esperaba que Veidt los ayudara con el caso después de todo es el hombre mas inteligente del mundo, se dan cuenta de que una empresa pyramyd esta detrás de otra empresa de desarrollos dimensionales que tal vez contribuyo contra el caso del Doc Manhattan, investigan las bases de datos de veidt y se dan cuenta de que Veidt esta detrás de la empresa Piramyd y desarrollos dimensionales las sospechas empiezan, no puden creer que Veidt desee el fin del mundo, deciden visitarlo en el antartico, el buho planea el viaje y espera que su nave reisista.

    El Rorschach recopila información de su diario y lo deja en una editora para dejar prueba viviente de lo que descubrieron ya que hay probabilidades de que no regresen, el documento es recibido, pero nadie lo lee se archiva entre muchas cartas. Rumbo a karnack el buho se da cuenta que su nave no anda bien ya se encuentran muy cerca de su objetivo, pero el motor se apaga y se estrellan en medio de la nada, el buho le dice a Rorschach que tendran que seguir el camino en unas motos, asi que las preparan y se encaminan hacia la fortaleza de Veidt. Veidt los observa por sus monitores y exclama ¨todo va muy bien¨cita: ¨Fuera a lo Lejos un gato salvaje ruge , dos jinetes se acercan, el viento empieza a aullar¨ Bob Dylan

  3. tiareani dice:

    Mensaje perdido

    Watchmen 10

    Dos Jinetes se Acercan.

    El presidente de Estados Unidos y el Vicepresidente llegan a algún complejo militar, el presidente lleva a atado algo a la mano, hablan de un bombardeo apresurado y al final el presidente se sienta a hacer lo que dice que han hecho hasta ese momento: esperar.
    Dan y Rorscharch van en busca de los objetos personales de este ultimo ya que dice necesitar su mascara y su ropa, una vez que la tienen investigan en el bajo mundo y dan con el hombre que mando matar a Adrián, al menos eso pensaban pero descubren que el solo fue un enviado de otro personaje y así se dan cuenta que hay varias compañías involucradas en querer exterminar a los superhéroes, piensan que con la ayuda de Adrián seria mas fácil encontrar respuestas así que deciden ir a buscarlo lo que no sabían es que Adrián ya se había ido a su refugio y en cuanto llego fue directo a la parte donde tiene monitores de diferentes partes del mundo, dice que necesita información que están pasando muchas cosas en el mundo y que nada es insignificante, observa los monitores y dice que deben comprar, uno de sus ayudantes dice que nunca han comprado pero el dice que la cantidad de anuncios con tendencias sexuales son muy comunes en tiempos de guerra y que deben controlar comida para bebes y todo lo relacionado con maternidad, así lo dejan solo observando los monitores.
    Mientras Dan y Rorscharch van a buscarlo a su oficina y al no encontrarlo piensan que se fue a su refugio mientras Rorscharch observa los objetos que Adrián tiene ahí, Dan busca en su computara y se sorprende al encontrar información de las compañías que saben tienen interés en acabar con los superhéroes, lo raro es que hubo un atentado contra el, pero todo parece indicar que es Adrián el responsable de lo que esta pasando con los superhéroes, así que deciden ir a buscarlo.
    Mientras el joven en el puesto de periódicos sigue leyendo su cómic en el que el naufrago por fin a llegado al lugar donde dejo a su esposa, se esconde cuando oye voces y ve que una pareja llega y ve la balsa, la mujer grita y entonces el decide matarlos, sale y salta sobre ellos, los mata a los dos y decide montar a uno en un caballo y el va en el otro, así llega a la ciudad, solo quiere vengarse.
    La gente al comprar la gaceta comenta acerca de todo lo que pasa en el mundo, todo indica que habrá una 3ª. Guerra mundial.
    Hubo un momento en que Dan y Rorscharch porque Rorscharch esta ansioso de hacer algo y comenta que solo están divagando, perdiendo el tiempo, Dan le dice que quien se cree, que vive al margen de la gente, que los insulta y que no se quejan porque lo creen un lunático pero que es muy difícil ser su amigo, Dan se disculpa y le dice que tiene razón que han estado mucho tiempo bajo el agua y Rorscharch le tiende la mano y le dice que es un buen amigo. (Difícil a veces trabajar en equipo sin explotar en algún momento).
    Antes de partir con Dan a Buscar a Adrián Rorscharch decide enviar su diario al único periódico en quien confía, sabe que será muy peligroso lo que harán y quizá no regresen, lo reciben en el diario pero lo dejan junto a un montón de correspondencia sin saber lo que es, ahí queda bajo algunos papeles.
    Mientras tanto en un barco en alguna isla esta solo esperando un paquete para partir, hay gente del cine parece que filman una película de la cual se debía guardar absoluto silencio, después de todo parece que les pagaron bastante bien para desaparecer, hablan de una escena donde utilizaron un cerebro humano. Dos amantes buscando un lugar en el barco para un momento de intimidad, se encuentra con una caja que el hombre sabe que es una bomba y se ve como el barco explota.
    Dan y Rorscharch llegan a buscar a Adrián pero al tener problemas con Archie por el hielo se ve Dan forzado a bajar antes de llegar y sacan unas bicicletas para nieve, se acercan al refugio de Adrián quien los ve en uno de sus monitores y solo dice: todo va bien gatito.

  4. Lux dice:

    [size=]Watchmen 10: Dos jinetes se acercan[/size]

    Mientras los preparativos para una tercera guerra mundial son inminentes y la presión en las altas esferas del poder crece minuto a minuto…

    El Búho Nocturno y Rorschach se dirigen a la casa de Rorschach para que este consiga su ropa y su cara de repuesto. Al entrar a su departamento la casera lo escucha y lo ve frente a frente Rorschach aprovecha para decirle que lo ha difamado, y le recuerda que hay más falla en ella y su profesión, la mujer lívida, le pide que no siga… no frente a sus hijos. Rorschach y el Búho se alejan.

    Mientras tanto en la base de la antártica, Ozimandias es esperado por un grupo de androides, que le dan el reporte de las cosas que ha solicitado estén listas al llegar a la base. Así ante un muro de monitores de televisión, Ozimandias observa la información de todos los canales para ver como estaba el mundo en ese momento.

    El Búho Nocturno y Rorschach, se encuentran en el interior de Archie, la nave del Búho, en el fondo del mar. Al pasar el tiempo ambos empiezan a desesperarse y Rorschach ejerce presión, para ir a obtener información en los barrios bajos. Empiezan a discutir y el búho le dice que es difícil ser amigo de él. Rorschach rompe el silencio y le agradece que sea su amigo a pesar de lo difícil que pueda serlo. =)

    Así salen a la superficie y van en busca de información.

    En la historia de piratas, se ve como el sobreviviente llega al lugar que antes era su hogar y que ahora estaba invadido por piratas. Encuentra a una pareja en la orilla de la playa… actúa rápido, no había tiempo de pensar, sólo de actuar. Así termina con la vida de ambos y toma la ropa del hombre, ata el cadáver de la mujer al caballo y el monta al otro.

    Rorschach y el búho llegan a un bar de mala muerte y ahí logran dar con el hombre que había participado en el atentado contra Ozimandias. Rorschach se encarga de sacarle la verdad: finalmente el había sido contratado por tantos contactos que se perdía el nombre del verdadero origen del atentado. En eso Búho nocturno se da cuenta de que uno de los hombres el bar había participado en el asesinato de Hollis. El Búho Nocturno pierde el control y cuando está apunto de matarlo, Rorschach lo detiene. Ambos salen del lugar en busca de más información, a las oficinas de Viet

    En un barco en algún lugar de altamar, el escritor y la mujer, junto con otros intelectuales, mueren a causa de una explosión.

    La elegante oficina de Veidt, está desierta, en los documentos que había en el escritorio, no hay datos importantes, hasta que el Búho Nocturno encuentra la computadora, y tara de acceder a su información… después de varios intentos, logra dar con la contraseña: Ramsés II. Ahí encontraron el detalle de planes para todo un desarrollo inspirado en los antiguos egipcios, en la antártida. Así saben que ese lugar es su próxima escala.

    En el camino Rorschach escribe las últimas notas de su diario y decide dejarlo en las oficinas de un periódico que considera pueda sacar la verdad a la luz pública.

    En las calles el desaliento sigue en el ánimo de la gente.

    El sobreviviente oculto en las sombras de la noche y cabalga hacia el pueblo.

    El diario de Rorschach, recorre la ciudad, y cuando es recibido en la redacción del periódico, este es apilado en una montaña de otros escritos, perdiéndose en el descuido.

    El Búho y Rorschach llegan a la antártida, bajo un temperaturas extremas parten hacia el lugar en donde puede estar la base de Ozimandias.

    En la fortaleza Ozimandias ha notado su presencia… y espera.