Esperanza

¿Quién de entre nosotros no se ha quedado sin habla? Brotan lágrimas de alegría, de alivio. ¡Qué enorme y aplastante avalancha de esperanza en una época de profunda desesperación!

En una nación que fue creada sobre el genocidio y luego creció a expensas de esclavos, éste ha sido un momento inesperado, espeluznante en su sencillez: Barack Obama, un hombre bueno, un negro, dijo que traería el cambio a Washington y a la mayoría del país le gustó la idea. Los racistas estuvieron presentes durante toda la campaña y también en la soledad del voto, pero ya no son la mayoría y nuestra generación va a asistir al fracaso de su odio.

La pasada noche fue también testigo de otra importante primicia. Nunca antes en nuestra historia habíamos elegido como presidente a un candidato contrario a la guerra en tiempos de guerra. Espero que el presidente electo Obama recuerde esto cuando tenga la tentación de intensificar la guerra en Afganistán. La fe que ahora tenemos se disolverá si olvida el argumento principal con el que derrotó a sus contrincantes demócratas en las primarias y luego a un héroe de guerra en las elecciones generales: el pueblo de Usamérica está harto de guerra. Harto y cansado. Y ayer lo gritó fuerte y claro.

Articulo completo en

www.kaosenlared.net/noticia/pellizquenme-que-estoy-sonando

« (Previous Post)
(Next Post) »

16 Commentsto Esperanza

  1. Banned Chipola dice:

    “Cientos de universitarios y bachilleres salieron a las calles para protestar contra la violencia policial y, sobre todo, contra el Gobierno y contra un futuro negro en el que se ven cobrando 700 euros al mes (algo así como ser mileurista en España), con empleos precarios e incapaces de abandonar el hogar de sus padres. Y no están solos. Cuatro días después, justo en la misma jornada en la que Grecia quedaba paralizada por una huelga general, pequeñas réplicas del terremoto social heleno se extendieron hasta Italia, Alemania, Francia…·

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/chispa/griega/nuevo/Mayo/68/elpepusoc/20081222elpepisoc_1/Tes

  2. Banned Chipola dice:

    NUEVA YORK.- Barack Obama ha decidido cerrar la baraja de su equipo de gobierno con un póquer de científicos de alto rango y un órdago a la grande en la cuestión del cambio climático: «Prometo escuchar lo que me digan los científicos, incluso cuando lo que me digan resulte incómodo, especialmente si resulta incómodo».

    «Es el momento de volver a poner la ciencia en lo más alto de nuestra agenda y restaurar el liderazgo de América», dijo Obama en el mensaje con el que puso el colofón a su futuro gabinete. «Hoy más que nunca, la ciencia tiene la llave para la supervivencia del planeta y para la seguridad y la prosperidad de nuestra nación

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/21/ciencia/1229879984.html

  3. Banned Chipola dice:

    El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, cerrará la prisión de Guantánamo durante la primera semana de su mandato, según informaron fuentes del equipo de transición citadas por la cadena CNN.

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-obama-cerrara-guantanamo-primera-semana-mandato-cnn-20090112234858.html

  4. Banned Chipola dice:

    El comité organizador declaró asimismo haber recibido autorización oficial para realizar esa acción, de tres mil participantes, ante la sede del FBI, frente a la cual Bush y Obama pasarán.

    El día de la investidura de Obama manifestantes exigirán arrestar a Bush

    sp.rian.ru/international/20090114/119494264.html

  5. Banned Chipola dice:

    Apenas faltan unas cuantas horas para que George W. Bush abandone su puesto de trabajo como presidente de los Estados Unidos de América. Un hecho para la Historia que será celebrado por buena parte de la población mundial gracias a la agencia Shackleton y su iniciativa “Bush bye bye party”.

    http://www.soitu.es/soitu/2009/01/19/ilovepubli/1232363969_525881.html

  6. Banned Chipola dice:

    Una mujer israelí dirige una carta abierta a Barack Obama, “Ven, Obama, ven y salvanos de nosotros mismos. Y si eso es lo que quieren decir cuando dicen que no eres amigo de Israel, entonces, no seas un amigo. Ya tenemos amigos que nos equipan con armamento y justifican todo el horror que provocamos, y nos salvan de los tribunales internacionales. Sé verdaderamente un amigo de verdad. Sálvanos de nosotros mismos. Y no lo hagas por el mundo, hazlo sólo por mí, para que pueda tener paz. Me lo debes. No creo en Dios, pero aún así, recé por tí.”

    laclairenlared.blogspot.com/2009/01/carta-abierta-barack-obama.html

  7. Banned Chipola dice:

    En 19 años de colaboración ininterrumpida, Cuba ha atendido a más de 24 mil afectados por el accidente de la central electronuclear de Chernóbil, afirmó hoy el doctor Julio Medina, director de esa iniciativa de asistencia humanitaria. Ese programa, que se ejecuta en un área especializada del balneario de Tarará, al este de la capital cubana, no tiene precedentes o similares en todo el mundo. Es un proyecto, destacó, que se caracteriza por su humanidad, su carácter solidario, por estar más allá de concepciones ideológicas o religiosas

    http://www.prensa-latina.cu/article.asp?ID={C7FABD68-95FB-454E-B82D-C9B6593355D2}&language=ES

  8. Banned Chipola dice:

    El ex presidente peruano Alberto Fujimori fue condenado hoy a 25 años de prisión por la sala penal especial de la Corte Suprema de Justicia que lo procesó por violaciones a los derechos humanos.

    sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/04/07/370722

  9. Banned Chipola dice:

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, se declaró este jueves en huelga de hambre en compañía de dirigentes sindicales y sociales, en protesta por la tardanza del Congreso en aprobar una ley electoral que pone en riesgo las elecciones generales de diciembre.

    ecodiario.eleconomista.es/latinoamerica/noticias/1157184/04/09/Evo-Morales-se-declara-en-huelga-de-hambre-en-apoyo-a-una-nueva-ley-electoral.html

  10. Banned Chipola dice:

    En un cambio de estrategia sorpresivo, los fiscales de Washington encargados del caso de Luis Posada Carriles han ampliado los cargos presentados en El Paso, Texas, contra el terrorista internacional, respecto a sus falsas declaraciones en relación con la campaña de atentados que desencadenó en La Habana en 1997.

    El asesino torturador de origen cubano naturalizado venezolano, está en libertad desde mayo del 2007 después de que esta misma jueza Kathleen Cardone desestimó los cargos migratorios presentados por el Departamento de Justicia de la administración Bush. Este fallo fue revocado en el 2008 por el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de Nueva Orleans, que ordenó un nuevo juicio.

    Posada Carriles está sentenciado en Venezuela por «terrorismo» por un atentado contra un avión cubano que provocó en 1976 la muerte de sus 73 ocupantes, la mayoría jóvenes deportistas cubanos. Su entrada ilegalmente en EEUU fue conocida por el gobierno cubano lo que provocó la indignación en el país hace tres años cuando millón y medio de cubanos se manifestaron en el malecón pidiendo a la justicia estadounidense el procesamiento de Posada Carriles.

    rebelion.org/noticia.php?id=83609

  11. Banned Chipola dice:

    El Gobierno decidió que los efectivos de las Fuerzas Armadas no participen más, a partir de la fecha, en ningún acto religioso, ya que la nueva Carta Magna en vigencia declara a Bolivia como un Estado laico.

    [url=http://www.la-razon.com/versiones/20090408_006691/nota_250_791703.htm]http://www.la-razon.com/versiones/20090408…_250_791703.htm[/url]

  12. Banned Chipola dice:

    Son “Gracias” en varios idiomas (también en español) por haber contribuido al país como lo han hecho. “Dadas las dificultades económicas, queremos trabajar por la tolerancia general dentro de nuestra sociedad, donde todo el mundo tiene igualdad de oportunidades”, explicó Guðrún Dögg Guðmundsdóttir, directora ejecutiva del Centro de Derechos Humanos Islandés. Comenta que la existencia de prejuicios “escondidos” supone la mayoría de las veces que los inmigrantes lo tienen más difícil para encontrar un trabajo “o incluso entrar en ciertos clubs”.

    [url=http://caladeloshumos.wordpress.com/2009/03/24/takk/]http://caladeloshumos.wordpress.com/2009/03/24/takk/[/url]

  13. Banned Chipola dice:

    Venimos observando que, en los últimos tiempos, los medios de comunicación de todo tipo han puesto de moda el término antisistema. Lo usan por lo general en una acepción negativa, peyorativa, y casi siempre con intención despectiva o insultante. Y aplican o endosan el término, también por lo general, para calificar a personas, preferentemente jóvenes, que critican de forma radical el modo de producir, consumir y vivir que impera en nuestras sociedades, sean estos okupas, altermundialistas, independentistas, desobedientes, objetores al Proceso de Bolonia o gentes que alzan su voz y se manifiestan contra las reuniones de los que mandan en el mundo.

    [url=http://rebelion.org/noticia.php?id=83716]http://rebelion.org/noticia.php?id=83716[/url]

  14. Banned Chipola dice:

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha dado por finalizada la huelga de hambre que inició el jueves en demanda de la ley para celebrar elecciones generales este año y que el Congreso de Bolivia aprobó esta madrugada.

    En una comparecencia televisada junto a los líderes sindicales que le han acompañado en su ayuno voluntario, Morales anunció que a las 08:00 hora local promulgará la ley de régimen electoral transitorio que le permitirá optar a la revalidación de su mandato el 6 de diciembre. ?

    [url=http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/04/14/374684]http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/04/14/374684[/url]

  15. Banned Chipola dice:

    De la misma forma, el ALBA rechaza las políticas e incluso existencia del FMI, el Banco Mundial y la OMC. Sobre todo, se tomó una decisión principal: la de establecer, antes de finales del presente año 2009, las estructura del Sistema Único de Compensación Regional (SUCRE) (4), cuyas líneas maestras se adoptaron en la Cumbre anterior del ALBA, en noviembre de 2008. Con la presencia, como invitado, de Fernando Lugo, el presidente de Paraguay, los siete Estados miembros del ALBA, así como Ecuador, firmaron un acuerdo marco para la creación de las cuatro estructuras del SUCRE: Un Consejo monetario regional; una unidad monetaria común que funcionará como una moneda virtual, con la perspectiva de convertirse en moneda física; una Cámara Central de Compensación y un Fondo de Reserva y Compensación Regional.

    [url=http://rebelion.org/noticia.php?id=84211]http://rebelion.org/noticia.php?id=84211[/url]

  16. Banned Chipola dice:

    “Jesús no mencionó el celibato. De hecho, entre los apóstoles había solteros y casados. San Pedro tenía esposa”, explica el Padre Luis Farinello, uno de los 15 sacerdotes argentinos que piden el fin del celibato obligatorio. A partir del caso del presidente paraguayo, Fernando Lugo, se destapó la polémica sobre una idea que está dando vueltas en la cabeza de los curas católicos desde hace tiempo. ¿Debe mantenerse vigente el celibato obligatorio si se desea servir a Dios?

    [url=http://www.minutouno.com/1/hoy/article/107205-Rebeli%C3%B3n-en-la-Iglesia-un-grupo-de-curas%C2%A0pide-el-fin-del-celibato/]http://www.minutouno.com/1/hoy/article/107…n-del-celibato/[/url]