legalizaron las drogas al menudeo

“Dan luz verde en Senado a ley contra el narcomenudeo
El dictamen, que fue turnado a la Cámara de Diputados, precisa las cantidades máximas toleradas de diferentes drogas que una persona puede portar para su consumo personal e “inmediato”.
La Jornada On Line
Publicado: 28/04/2009 14:50

México, DF. La ley contra el narcomenudeo fue aprobada este martes por el pleno del Senado que sesionó a puerta cerrada como una media de contingencia ante la epidemia de fiebre porcina.

El dictamen recibió a favor 87 votos y 10 abstenciones y fue enviado a la Cámara de Diputados para su discusión y análisis.

El ordenamiento determina que no habrá penalidad alguna contra quien porte hasta cinco gramos de mariguana para su consumo personal e inmediato, así como un apartado sobre el control de los farmacodependientes, es decir, para brindarles atención bajo decisión voluntaria.

También se precisan las cantidades de otros enervantes que una persona puede transportar o tener consigo sin que constituya delito: dos gramos de opio; 50 miligramos de heroína; 500 miligramos de cocaína; 0.015 miligramos de LSD (ácido lisérgica), así como 40 gramos de metanfetaminas.

La legislación considera que un consumidor activo únicamente podría ser reportado al Ministerio Público cuando, luego de descubrir una tercer reincidencia, emitirá un reporte para recibir tratamiento obligatorio.

[url=http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/04/28/aprueba-senado-ley-contra-el-narcomenudeo]http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/04…el-narcomenudeo[/url]

2 Commentsto legalizaron las drogas al menudeo

  1. Dark Crow dice:

    Basicamente pudieron en ley lo que ya estaba en practica. Es todo.

  2. Meripedes dice:

    mas o menos esta ley lleva en Españ desde hace tiempo. aunque su aplciaon a veces depende del pasaporte.