Reino Unido publica lista de visitantes que tienen prohibida la entrada al pais

Reino Unido publica lista de visitantes que tienen prohibida la entrada

El anuncio fue realizado por el ministerio del Interior y entre los “no deseados” se encuentra la estrella del talk show estadounidense Michael Savage.
Islamistas extremistas, partidarios de grupos que proclaman la supremacía de una raza o los líderes de un grupo de skinhead rusos, entre otros, no podrán entrar en Reino Unido, pues podrían promover el odio, la violencia terrorista o actividades criminales graves, informó hoy el gobierno. En un anuncio sin precedentes, el Ministerio del Interior publicó algunos de los nombres de una lista de personas “least wanted” (no deseadas), que no pueden entrar en el país desde octubre.

“Al ponerles nombre la gente puede ver el tipo de comportamiento inaceptable que no queremos en este país”, dijo la ministra del Interior británica, Jacqui Smith.

La lista incluye a Yunis al Astal, un diputado de Hamas, al extremista judío Mike Guzovski o a la estrella de talk show estadoundiense Michael Savage (llamado Michal Weienr), cuyos comentarios sobre la inmigración, el islam, la violación y el autismo causaron escándalo en Estados Unidos.

En la lista también se encuentra el pastor baptista estadounidense Fred Waldron Phelps, que condenó la homosexualidad, su hija Shirley Phelps-Roper y dos líderes de una bamba de skinhead rusa, Stephen DonaldBalck y Erich Gliebe.

“Venir a este país es un privilegio. No queremos dejar entrar a gente que vaya a propagar ese tipo de visiones (…) que atentan contra nuestros valores”.

La publicación llega después de que el gobierno endureciera las leyes de inmigración el pasado octubre que permiten al gobierno emitir una “presunción en favor de la exclusión”.

La lista nombra a 16 de las 22 personas a las que se prohibió entrar en el país. Según Smith, la publicación del resto no era de interés público.

[url=http://www.latercera.com/contenido/678_124883_9.shtml]http://www.latercera.com/contenido/678_124883_9.shtml[/url]

Comments are Closed