Reseñas del dia de hoy

Eso.

Estabamos Ocho :

Alfonso Orozco
Lux
Chipola
Vaelia
Ikal
Edgar
Demian
Nacx.

8 Commentsto Reseñas del dia de hoy

  1. admin dice:

    Me quedé de ver con Chipola después de ver a un cliente, y llegamos al Sanborns de los azulejos a eso de las 14:20 y nos encontramos a Lux en el camino.

    En la mesa ya estaban otros cuatro, y empezamos a hablar, de los temas de costumbre.

    A las 15:50 Edgar fue al baño y aprovechó para preguntar si habia una mesa apartada y le dijeron que no, que solo de una persona llamada Carmen. Al bajar nos preguntó que como era Julio Diana, porque .. y en esas Julio Diana, haciendo Eses, Apareció detrás de El diciendo que si lo buscaban estaba arriba.

    la ultima vez que lo vi hace unos tres años, no estaba el tan acabado, iba con una ropa negra y se le veia el pelo canoso, los ojos brillosos y sin rasurar, como barba de dos dias. Llamé a los monitores de Sanborns, personal de seguridad, y empezaron a dar rodeos, dejandolo irse a algun lugar dentro.. y estorbandome el paso a mi. El gerente no estaba haciendo nada, asi que nos vimos en la necesidad de reportar por otro medio a la delegación y llegaron varias patrullas… bloqueando los accesos. Cuando vieron que iba en serio, decian los de Sanborns que no estaba Julio Diana, y tuvimos uqe mostrar varios de los papeles, incluyendo un truco para que vierna algunos de gobernaciòn.

    El resultado es que llegó un comandante de Zona, vio los papeles, y hablamos un momento con el gerente del sanborns. El argumento fue, de parte del policia, si sabia que era un encubrimiento lo que estaba sucediendo, y finalmente despues de preguntarle su nombre al supuesto gerente, misteriosamente apareció Julio Diana y se lo llevaron detenido, una persona de la secta estaba vestido con una camisa roja con el logotipo de “ellos se casan” asi que supongo que es el proximo sacerdote tolteca. La patrulla le dijo que guardara la camara de video, por iniciativa propia.

    En una patrulla nos fuimos Lux y yo, y en otra lo llevaron a Julio Diana, previo cacheo, y en un momento del camino se abrio la puerta de la otra patrulla, a lo que nos comentaron cosasd curiosas los policias de que habia pasado.

    Finalmente presenté pruebas de varios papeles, el libro donde Julio Diana aceptaba su retraso mental, evidentemente drogado, estaba haciendo llamadas en Voz Baja, completamente solo y desconcertado. En ese momento llegaron los demás de la lista, y Lux y yo pasamos a declaracion.

    Unas horas mas tarde llegó Angelica Romero que se hizo pasar por abogada y empezó a tratar de tomar fotos, y las personas de la secta se hicieron demasiado evidentes.

    Hubo un momento interesante cuando Julio Diana dijo con orgullo a varios policias que era el autor del libro donde afirma ser un retrasado mental, y su sorpresa cuando se probó fue UNICA.

    Lux y yo nos quedamos declarando algunas cosas, y cuando salimos me hicieron el comentario de que dos tipos que estaban ahi eran de kinam, uno se identificó como diputado, pero no se veian sus guaruras por ninguna parte. Cuando aparezca de nuevo agradeceremos sus datos, y ya tomamos medidas preventivas . Segurito que a los del sendero del peje les van a encantar los papeles de la secta, asi como que hay un diputado implicado.

    Es dificil desde mi punto de vista hacer una reseña completa, porque fue evidente que era normal lo que estaba pasando, las drogas de Julio Diana eran notorias en un 100% , lo poco oportuna de Angelica Romero Igual, y nosotros, solo estabamos haciendo l oque teniamos que hacer.

    Personalmente creo posible que le den a Julio Diana varios años de prisión, y la amenaza posterior de Frank Diaz me parce completamente fuera de lugar.

    No me gustó la actitud de las personas del Sanborns, y cuando otra persona sugirió cambiar el lugar de reuniones me pareció correcto.

    Por ahora no hay mucho mas que decir, Y el miercoles nos indican el estado legal de Julio Diana.

  2. Nacx dice:

    LLegue junto con Vaelia a las 2:45 aproximadamente, fettjango ya estaba esperando en la entrada, e inmediatamente pedimos mesa para seis personas en la parte de abajo, esperamos un rato y enseguida llego Demian, despues de un ratito Lux, seguido de Alfonso y Chipola.

    Todo iva bastante bien, platicando de las cosas que se platican en las reuniones, cuando cada quien se puso a hacer su trabajo con una precision y armonia muy interesantes. Lo primero fue fettjango que fue a preguntar por la mesa reservada a cierto nombre, para sorpresa de este compañero Julio Diana estaba frente a el, y no solo eso se bajo siguiendolo, cuando llego a la mesa donde estabamos. Aviso que nos estaba observando desde el primer piso del restaurante.

    Inmediatamente se pusieron manos a la obra, Alfonso se puso de pie, Lux fue a pagar la cuenta, Vaelia y yo nos quedamos abajo, junto con Demian. Inmediatamente se movilizo la seguridad del Samborn’s o eso aparentaron, aunque en realidad lo estaban encubriendo pr que era imposible que no lo encontraran en un lugar no tan grande.
    Minutos despues empezaron a llegar patrullas, y los policias estuvieron rondando el lugar para llevarlo al mp. Aqui fue donde casi sale involucrado el jefe de seguridad de Samborn’s, pero cuando vio tantos policias y los papeles que traia consigo Alfonso, inmediatamente lo encontraron. Durante este lapso estaba en la puerta del samborns junto con Vaelia y Demian, y fue en este alrededor de las 4:20 que llego Ikal.
    Momentos despues llego Chipola a avisarnos que ya lo tenian. Inmediatamente fuimos a la otra entrada y efectivamente ya se encontraba arriba de la patrulla. Y en la patrulla de atras lelvaban a Alfonso y a Lux al mp para tomar declaracion.
    EN esos momentos habia una persona de la secta que estaba grabando a Julio Diana arriba de la patrulla y haciendo señas con los dedos arriba, como si nada estuviera mal, o como ciegos de lo que le pasaba a su lider espiritual.
    Se los llevaron, e inmediatamente fuimos al mp al que Ikal nos llevo, estuvimos esperando ahi un rato cuando llego Angelica Romero junto con otros sextarios,se metio a los separos para buscar a Julio Diana pero el estaba del otro lado, no tenia ni idea de lo que hacia.
    Despues se paro frente a algunos miembros y dijo Chipola, e inmediatamente empezo a sacar fotos, una señora que parecia trabajadora del mp le dijo que eso era contra la ley, que los derechos humanos lo prohibian.
    Chipola inmediatamente tomo cartas en el asunto y fue con el policia a reclamar, yo me sali a buscar a la señora, y cuando llego se le armo todo un lio puesto que la señora ya queria levantar cargos contra ella. Y se salvo por un pelo Agelica Romero por que alcanzo a borrar las fotos. Pero de lo que no se salvo fue de una reprimenda por parte de las autoridades que la sacaron del mp y despues ya no podia entrar.
    Pasaron algunas horas, llegaron mas sectarios, eran cinco en total, estaban parallzados, no tenian ni idea de que hacer. Al final se fueron tres. Aproximadamente a las 7:30 estabamos saliendo del ministerio publico, y en la entrada Alfonso pregunto si los que estaban eran lso que habian grabado, no lo eran, a lo que uno de ellos respondio que era diputado, inmediatamente nos salimos y andubimos con precaucion para ver si nos seguian.
    Caminamos un poco y vimos que nadie venia, entonces entramos a un samborn’s y ahi estuvimos un rato charlando, hablando de nuestra impresion de lo que habia pasado, y de lo que venia para este grupo de trabajo real.
    Es una victoria ganada desde hace tiempo, y este solo fue un golpe decisivo.

  3. Banned Chipola dice:

    Pues llegando como a las 14:30 debido a la reunión de trabajo, estabamos platicando varios de los temas de siempre, problemas personales, artes marciaels, computadoras, ya estaban en la mesa varios.

    En eso Edgar tuvo necesidad de ir al baño, la hora era las 15:50, lo recuerdo bien pues andaba hurgando en mi reloj. Seguíamos platicando, y Edgar se tardaba, definitivamente había algo extraño pues para ir al baño no pasa tanto tiempo.

    Al regresar nos dijo, como es Julio diana porque una persona rara me viene siguiendo y de manera imprevista ya estaba Julio diana en la planta baja de azulejos. Al ir a acercarme a Alfonso, me tope de frente con Julio diana, su estado era tal, que ni siquiera se atrevió a verme de frente, es más andaba caminando de manera rara. Lo que si era notorio era que no sabía que hacer, porque primero camino derecho, luego intento meterse a la parte principal del restaurante, para finalmente rodear el lugar. La gente de seguridad de azulejos literalmente se andaba haciendo la occisa.

    Le pedían a Alfonso que mostrara los papeles con más calma, que ellos no podían detener a nadie que fuera su cliente. Hubo un momento en que su dejadez fue tal, que dieron a entender que Julio diana se había fugado.

    16:15, y entraron los agentes de seguridad pública a azulejos. Se me acercaron a mi, me preguntaron que como era el sospechoso. Lo describí y comenzaron a peinar la zona, tanto azulejos ocmo los alrededores, no lo encontraban, todo apuntaba a que por incompetencia de seguridad de azulejos se les había fugado. El agente se me acercó para confirmar la descripción del sujeto, me preguntó acerca de mi profesión, de como habían sido los hechos, y fuimos a recorrer la planta alta buscando a las decenas de personas reclutadas por la secta de Julio diana. El salón de eventoes que normalmente se renta para ese tipo de eventos (multitudinarios, quen o sectarios) estaba vacío. No había nada. Sin embargo la gente de sanborn’s no quería decirnos cual había sido la mesa que fue usada por Julio diana.
    Complicidad por proteger el negocio.

    Me acerqué a Alfonso para darle su portafolio, y habló con el encargado de seguridad del lugar. Se limitó a decir que el no podía hacer nada, que no entendía porque andaban buscando a esa persona. Alfonso le preguntó su nombre, y le agradeció que dejaran escapar a un delincuente, dentro de su local, que iba a proceder contra ellos por complicidad.

    Después de 20 minutos de espera, como por arte de magia, los gerentes de azulejos, un capitán de los polciais y otros oficiales de policía se le acercaron a Alfonso, para invitarlo a identificar al posible sospechoso.
    Fui junto con Edgar, estaba en el segundo piso, los gerentes deñ Sanborns cuidando la imagen del lugar, diciendo, : A ver vamos a dejar pasar a la gente para platicar mejor”, hacían llamadas y sabían que si no procedían iban a encubrir a un delincuente.

    La policía fue por Julio diana y su acompañante y lo llevaron en la patrulla. Afuera de azulejos fui por Vaelia, Nacx, Ikal y Demián para que se acercaran. Al regresar a la zona en donde estaba siendo llevado Julio diana, su acompañante, una persona con cara de asustao, sacó una camara de video. Comenzó a bromear y a sacarle video a Julio diana dentro de la patrulla. Julio diana reía como un retrasado mental y drogado. La persona de camisa roja y cara de asustado intentó grabarnos, pero al acercarnos a las fuerzas policiacas, rápidamente escondió su cámara.

    Se fueron. Y nosotros fuimos a apoyar al Nagual, y a Lux, porque com equipo, y por consecuencia lógica asi debe ser.

    Al llegar al ministerio público, no había ninguna gente de kinam. Ja, buen apoyo, con gente así, que se dice leal, para que se quiere más? lo que comprueba que la gente al ser reclutada no le guarda el mínimo de lealtad ni respeto a su líder sectario.

    Eran las 16:50, dieron las 17:30 horas, y pasaba Julio diana en interrogatorios. Se asomó hacia adonde estábamos nosotros, buscando a su gente, y cuando nos vió se sorprendió, pero trató de disfrazar su sorpresa, según con una burla.

    En otra ocasión que volvió a pasar, los oficiales de policía se pusieron a platicar con el. Sacaron el libro del guerrero de la estrella. Y le preguntaron algo a Julio diana (estábamos a unos cinco metros del lugar) solo se veían ademanes y no se escuchaba bien. Pero en un momento le preguntaron algo a julio diana y el se pegó en el pecho, como diciendo, Yo mero, y luego le mostraron otra parte del libro, y puso cara de asustado.

    Como a eso de las 18:30 horas una mujer rara entró, con un hombre en facha rara, y me gritó: Chipola, sonríe, voltee a verla, y sacó un celular y comenzó a fotografiarme y luego a Edgar, y la muy pend…inepta comenzó a fotografiar a una persona ajena a nosotros. Una señora que estaba ahi esperando quien sabe que cosa.

    Mientras la señora le comenzaba a decir, que estaba prohibido sacar fotos dentro de un ministerio público, nos acercamos a un oficial para pedirle auxilio, pues temíamosp or nuestra integridad ya que desconocíamos el uso que una secta iba a darle a nuestras fotos.

    La llamaron, y le preguntaron si me conocía, dijo que no. Era Angélica romero, eso explicaba su actuación de ganapan.
    Se identifico como Abogada que venía a defender a su cliente Julio diana.
    El agente le preguntó:
    Porqué le anda tomando fotos a estas personas?, acaso las conoce?

    Respondió que no nos conocía y que no nos había tomado fotos. Que no tenía con que tomarnos fotos.

    Cuando les dije, porque o le revisan los bolsillos, ahi trae un celular, comenzó a titubear y a exigir que la dejaran ver a su cliente. No estaba en posición de hacer exigencias, y estaba en actitud sospechosa. Fue lo que le dijeron. que se identificará si es que su profesión era la de abogado. dijo que se le había olvidado su cédula….otra idiotez de Ángelica.

    Le encontraron el celular, ….tercera idiotez, pero ya había borrado las fotos.

    Entró a buscar a Julio diana, sólo que tuvo un pequeño error, pasó a Juez cívico. Tuvo que disculparse con la gente a la que trató de amedrentar, diciendo: Hay perdón me equivoqué, aquí no está Julio diana….cuarta idiotez.

    Les prohibieron entrar al ministerio público. Fue muy denigrante, el ver que cuando empezó a llover tuvieron que quedarse en la entrada del ministerio. Meintras nosotros estábamos pacientemente esperando a Alfonso y Lux.

    Pasaba el tiempo y toda la gente de mayor edad como ellos, algunos se nos quedaban viendo, en especial una señora de baja estatura, y un señor de cabellera china. Mientras que un señor muy obeso y Angélica nos daban la espalda. Todo eso a la disancia, pues no podían pasar adentro del ministerio.

    Como a eso de las 19:45 se fueron todos ellos, menos el de pelo chino, es decir lo dejaron solo. Ya después no regresó nadie de ellos, más que el señor obeso. Para amigos como esos….

    Ya posteriormente salió Lux y Alfonso, las dos personas que se quedaron, una de ellas, la obesa, le dijo a Alfonso que era un diputado (vestido con sudadera roja y pantalón de mezclilla).

    Lo más denigrante que no se me quedará borrado de la mente: va a ser la cara de Julio diana al buscar a sus amigos y no ver más que a nosotros, los titubeos de Ángelica romero al estar diciendo mentiras dentro de un ministerio público y que terminaron siendo corridos del lugar.

    Bienvenidos a la realidad.

  4. fettjango dice:

    Llegue a azulejos pensé que se me hacia tarde por el trafico como primer sábado de cada mes que llevo ya mas de un año asistiendo pedí mesa como es de costumbre (para el que llegue antes) y después llegaron Nacx y Vaelia, poco a poco fueron llegando como siempre todos Demián lux, Alfonso y Chipola platicamos como es de costumbre.

    A eso de las 15:50 fui al baño y decidí preguntar a la persona que asigna y reserva mesas que si había alguna mesa apartada, y me dijeron que solo había una mesa para 7 personas a nombre de Carmen y que no había mesas mas grandes apartadas, me pareció ver un tipo desalineado que estaba en una esquina con su celular de manera misteriosa el tipo iba con camisa negra y pantalón negro en un momento pensé que estaba tomando fotos con su celular hacia la parte de abajo en la que estábamos, decidí bajar y preguntar a Alfonso que como era julio Diana y en ese momento lo vimos detrás nuestro este tipo me siguió casi de inmediato que bajaba hacia nuestra mesa. Al Verlo de cerca me pareció que estaba raro tenia semblante perdido y ojos vidriosos miro a Alfonso y en ese momento supe que si era Julio Diana.

    En ese momento Alfonso le dijo a los encargados de Sambors que existía una averiguación previa contra este tipo que llamaran a la policía en ese momento Julio diana se Siguió de Largo para afuera hacia la zona de discos, si nos dijo algo o si manifestó algo jamás lo sabré por que no vi que dijera nada y por mas que les decíamos a los encargados de sambors que llamaron a la policía o hicieran algo no obtuvimos respuesta aun cuando Alfonso traía papeles en mano sobre denuncias. Así lo dejaron ir en ese momento pensé lo poco profesionales de los vigilantes, solo fue hasta que llegaron los policias de verdad que en realidad nos hicieron caso y empezaron a rastrear el lugar en un momento pense que Julio Diana se había escapado porque en realidad en lugar de defenderse huyo, pero Lux y Demian me dijeron que lo habían visto regresarse. Alfonso estaba hablando con los gerentes del lugar y cada vez mas se hacían inaccesibles pasando por alto que había policías y hasta jefes de sector, fue claro que en un momento la gerente estaba encubriendo algo ya que al haber mas presencia policíaca alrededor de 6 policías lograron encontrar a julio Diana en una mesa sola con diez lugares vacíos y platicando con una persona de rojo, así, lo llevaron detenido hacia la salida de azulejos donde estaban dos patrullas en una estaba Julio y en otra Lux y Alfonso afuera antes de que arrancaran las patrullas pudimos ver a la persona de rojo que acompañaba a julio grabar como este se encontraba en la patrulla y como nos empezó a grabar.

    Nos presentamos al ministerio publico y mientras esperábamos vimos que una persona mujer de negro desarreglada llego y empezó a tomarnos fotos a todos incluso una mujer que estaba cerca de nosotros le dijo a esta persona que porque estaba tomando fotos que era contra la ley, y tuvimos que hablar con los de atención del ministerio publico para que actuaran contra esta persona que se veía agresiva esta se presento como abogado de julio diana con el nombre de Angélica Romero se calmaron las cosas gracias a que un policía la enfrento. Después de varias horas vimos a Alfonso y a lux declarar al tipo de nombre Julio Diana quien era la primera vez que lo veía en mi vida se veía al principio en tono burlón pero francamente perdido de la situación que sucedía y en momentos desolado, solo vimos llegar a poca gente de me parece lo acompañaba cuando por fin salio Alfonso y Lux un tipo gordo de sudadera roja enfrento a Alfonso y solo pude escuchar la palabra Diputado, francamente no tenia la facha de uno porque su aspecto era igual desarreglado. Y así salimos

    En retrospectiva Francamente la manera de actuar de Sambors azulejos deja mucho que Desear vi al jefe de seguridad totalmente absorto de lo que sucedía incluso no sostenían la mirada ante la solicitud de ayuda al llamar a la policía y francamente no me gustaría estar en un lugar donde no se preocupan por ti ni como cliente, ni como persona y a la gerente solo le preocupaba no llamar la atención por proteger al supuesto cliente pero como puedes protegerlo si dejas entrar delincuentes y drogadictos a tus instalaciones.

    Creo ademas se ve claro la manera de actuar de un grupo verdadero con personas reales y no dos personas y diez sillas vacias

  5. Vaelia dice:

    Llegué con Nacx a Azulejos, donde ya estaba Fettjango; luego que nos dieran mesa llegó Kuix, salí un momento y al regresar había llegado Lux, y seguido aparecieron Alfonso y Chipola. Comimos tranquilos, luego Fettjango se levanto y cuando ya regresaba, alcancé a ver a Julio Diana de espaldas, que lo había seguido. Nos levantamos de la mesa, y me quedé cerca de Lux que estaba abonando la cuenta y sacando la factura.

    Mientras tanto, Julio Diana se había escabullido y lo empezaron a buscar, desde la entrada se veía el revuelo entre los meseros y los de seguridad; en poco tiempo aparecieron las patrullas de la policia. Lux subió con Alfonso, Chip y Fettjango; y abajo nos quedamos Nacx, Kuix y yo, y luego apareció Ikal.
    Nos enteramos que el personal de Sanborn’s estaba dificultando las tareas, pero finalmente no les quedó de otra que acatar y colaborar con la autoridad.
    Entonces se llevan a Julio Diana, Chip nos avisa y salimos a la parte de atrás donde estaban ya los demás, Julio Diana en la patrulla, y Alfonso y Lux en otra. Había un par de tipos, uno con una playera con el logo de kinam, y otro, que se pusieron a filmar. Y pues nos fuimos todos al MP.

    Algo curioso fue que dos segundos antes del aviso de Chip, se nos acercó un muchacho que parecía normal, a preguntarnos si habíamos reservado una mesa a nombre de “Tolteca”. Y pensé “chaval, de la que te has librado”.

    Una vez llegué, vi a Lux y me puso al día. Luego entró para declarar, como Alfonso. Los veía pasar de un cuartito a otro, y checar papeles con a policia. Luego vi a Julo Diana también, tratando de bromear como desesperado con los propios agentes, solo, mientras nosotros estamos ahí mismo, esperando tranquilos.

    Al rato de estar ahí esperando aparece una mujer, y oigo que dice “Chipola” y le fotografía descaradamente con el teléfono. En ese mismo momento una señora que está ahí por otras razones que nosotros, le advierte que está prohibido hacer fotografías en ese lugar, a lo que la mujer, que luego me entero que es Angelica Romero, que responde de malas maneras y alterada… luego de que Chip avise que lo han fotografiado, Nacx va a buscar a esta mujer, que corrobora que se hizo la fotografía, y no se queda callada y discuten allí mismo. Se repite lo de reirse o bromear a lo desesperado. Finalmente, Angelica y los otros dos que iban con ella salen del lugar, aparentemente sin haber hecho nada de provecho; y no los vuelvo a ver más.

    De vez en cuando veo a Lux o Alfonso en la distancia, luego de un rato me doy cuenta que hay dos más del lado de kinam por ahí, pero no constato hasta que saliendo ya Alfonso y Lux, Alfonso pregunta si fueron ellos los que registraron imágenes. Finalmente salimos del MP, y seguimos con la reunión interrumpida en un lugar más adecuado.

  6. Lux dice:

    Me había visto en el metro con Alfonso y Chipola, cuando nos dirigimos a los Azulejos, yo me adelanté y quedé en verlos en el restaurante. Llegué a Azulejos y ya estaban ahí Nacx, Fettjango, y Kuixuxure, en un rato más llegó Vaelia. Saludando a todos tomé asiento en la mesa, que se ubicaba en contra esquina de la caja. Platicamos un rato y pasaron como 7 minutos y llegaron Alfonso y Chipola.

    Después de un rato de charla, la mesera nos tomó la orden. En lo que traían la comida seguimos en una plática amena. Sirvieron la comida y más o menos pasó un lapso como de 1 hora, cuando Fettjango se paró y subió al segundo piso. No pasaron ni diez minutos cuando regresó Fettjango y Julio Diana le seguía de cerca.

    Al verlo Alfonso se paró inmediatamente, me dio un billete de mil pesos y me pidió que pagara la cuenta. En seguida se dirigió al capitán de meseros y le pidió que lo detuviera, ya que había varios documentos de distintos órganos gubernamentales, en donde se solicitaba averiguaciones previas, en contra de Diana.

    Salieron al pasillo de la tienda, Alfonso, el Jefe de meseros y Diana, se acercó una persona de seguridad del restaurante y Alfonso seguía pidiendo que se detuviera a esta persona. Pero Diana se alejó y se dirigió a las escaleras que dan al segundo piso del restaurante.

    En ese momento nos quedamos en la mesa Vaelia, Nacx, Kuixuxure y yo. Pedí la cuenta, la mesera que nos estaba atendiendo no estaba, pero le llamaron, en cuanto llegó preparó la cuenta y me la entregó.

    Los cuatro nos dirigimos a la caja para pagar, sólo yo me dedique a esa tarea y el resto del grupo se quedó a expectante ante lo que ocurría. Hice el pago y solicité la factura correspondiente.

    Ya con el cambio y la factura en mano, me reuní con Vaelia, Nacx y Kuixuxure, primero nos colocamos en la mesa que se encuentra enfrente de la caja, pero ya después salimos a la tienda. Desde ahí vi como había mucho movimiento, empezaron a ingresar al restaurante varios policías y desde ese lugar veíamos como Alfonso, Chipola y Fettjango, acompañados de algunos uniformados, hablaban con la supervisora de piso. Al parecer no les permitieron acercarse al lugar en donde se encontraban Diana y sus acompañantes.

    Fácil pasaron como 20 minutos cuando regresaron Alfonso, Chipola y Fettjango, y nos comentaron que los del restaurante no habían hecho caso de la petición de remitir a las autoridades a Diana. Por lo que sería necesario proceder contra quien resultara responsable de esto. Así que Alfonso, solicitó el nombre del gerente.

    Fue entonces cuando llegaron más policías quienes subieron a la 2ª planta del edificio y se reunieron con los empleados de esa área. Alfonso, pidió a uno de los monitores de seguridad que lo llevara con su jefe.

    En ese momento Alfonso, Chipola y Fettjango subieron nuevamente y nosotros nos quedamos en el pasillo de la tienda. Kuixuxure fue a la sección de cafetería para ver si estaba ahí Diana. Vaelia, Nacx y yo veíamos como había mucho movimiento en el piso superior… Pasarían otros 20 minutos cuando se detuvo el movimiento, fue entonces que decidí subir y ver que estaba pasando.

    Ya en la planta alta del local, en el área en donde se espera mesa, me encontré con Alfonso, Chipola y Fettjango. Ahí ví como unos policías flanqueaban una puerta que da a otra sección de mesas del restaurante. Algunos minutos después se acercó al lugar un hombre muy distinguido… que después supe que era el gerente de la tienda.

    Imagino que viendo que las cosas se salían de control, el personal del restaurante, dejó de obstruir el proceso.

    Así Diana salió acompañado de un señor que traía una camiseta roja con el logo de la secta y así flanqueados por varios policías bajaron.

    Alfonso me dijo que yo lo acompañaría al mp que asignaran el caso. Bajamos y seguimos muy de cerca de Diana cuando los policías lo conducían hacia las patrullas.

    Salimos a la calle y esperamos unos minutos en lo que se coordinaba el traslado. Así después de un rato Alfonso y yo nos subimos a la patrulla que nos indicaron. En ese momento el hombre de la camiseta rojo con el logo de la secta, sacó una cámara de video y empezó a filmar. Claramente enfocando hacia donde estábamos. Alfonso comentó al comandante que estaba en la parte delantera de la patrulla que ese hombre estaba filmando. Así el Comandante por el altavoz de la patrulla le indicó que no podía estar haciendo eso. Acto seguido el hombre apagó su cámara y la guardo en su morralito.

    Para ese entonces Chipola, Fettjango, Vaelia, Nacx, Kuixuxure e Ikal (que acababa de llegar) esperaban a que las patrullas salieran, para alcanzarnos en el mp.

    Las patrullas nos trasladaron al mp ahí Diana fue conducido a un pasillo y nosotros nos quedamos en el área de atención.

    Varios de los policías que aplicaron la detención. Se encontraban ahí. En espera de indicaciones del Secretario oficial.

    Alfonso, pasó a exponer las razones de iniciar la querella con un Secretario Oficial y presentó el libro de Diana, a manera de evidencia. Mientras yo estaba en el área de espera, llegaron Chipola, Fettjango, Vaelia, Nacx, Kuixuxure e Ikal. En eso Alfonso me llamó y pasé a uno de los cubículos en donde el Secretario Oficial me pidió mis datos para que se hiciera una carta para que me aplicaran los exámenes médicos necesario para determinar mi estado físico, al presentar la querella.

    Así Alfonso y yo pasamos con el médico legísta, escoltados por un oficial. Esperamos un poco en lo que llegó a su oficina. Primero pasé yo y después Alfonso. Un proceso que se realizó de manera ágil. Después el oficial nos llevó hacia los cubículos, para que pudiera pasar Diana.

    Estuvimos bastante rato en el pasillo de los cubículos. Diana salió de ver al médico y se quedó con el grupo de oficiales que lo llevó al mp. Se le veía muy bromista muy platicador. Cabe señalar que en ese momento llegó una mujer y empezó a tomarnos fotografías. Nuestro grupo solicitó a las autoridades que estas personas dejaran de hacerlo. Curiosamente una mujer que estaba en la sala de espera, empezó a gritarle a la mujer de las fotografías. En vista de eso la mujer fotógrafa no tuvo más remedio que retirarse.

    En eso uno de los policías le pidió el libro escrito por Diana y le preguntaron si lo había escrito y el lo afirmó. Nos llamaron a uno de los cubículos y el Secretario Oficial nos tomó declaración. Primero a Alfonso y después a mi. La declaración fue transcrita en el sistema del MP y una vez que hubo concluído. El Secretario imprimió un ejemplar, para que cada declarante validara el contenido de dicha declaración. Una vez que el contenido fue validado, procedimos a firmar nuestras respectivas declaraciones. El MP se quedó con un ejemplar y a cada uno se nos otorgó una copia debidamente firmada, y sellada.

    El Secretario nos indicó que de momento eso era todo y que en el transcurso de la semana, podíamos dar seguimiento al proceso con el número de expediente asentado en los documentos.

    Salimos del área de cubículos y nos encontramos con el resto del grupo. Comentaron que ahí había otras gentes de la secta y Alfonso señaló a dos personas preguntando si esas eran las personas. En eso uno de los hombres empezó a decir varias cosas, que no escuche. Pero Alfonso le pidió su nombre. Ya después supe que ese hombre aseguraba ser diputado.

    Afuera llovía y todavía había luz de día. Así que en medio de la lluvia salimos y caminamos en grupo hacia otro restaurante, en donde continuar nuestra reunión mensual.

  7. ikal_balam dice:

    Para cuando llegue estaban en el lobby Vaelia, Nacx y Demian. los salude y pregunte que habia pasado (en lo personal no crei que viniera) me dijieron que los demas estaban arriba con el asunto de Julio Diana.
    Me di una vuelta por el restaurante, habia un patrulla sobre Madero con dos policias y otros 5 a pie en el callejon de Condesa(la cosa iba en serio); para cuando regrese un chavo de chamarra verde le pregunta Demian -¿Ustedes no reservaron una mesa a nombre de “Toltecas”?-Ante una negativa se retiro a buscarlos supongo, pero ya despues no lo vi.
    En eso llega Chipola y dice que le sigamos para salir por Condesa y dar vuelta en 5 de Mayo ahi habia dos patrullas y Julio ya estaba adentro de una y uno de sus “fans” de playera roja saco una camara y lo empezo a filmar con un dedo hacia arriba en señal de aprobación (no se si de que ya lo habian agarrado o de que la calidad del video era buena) Julio le hizo una seña de que filmara hacia la otra patrulla en donde ya estaban Lux y Alfonso.
    Nos reunimos todos con Fettjango en lo que arreglaban lo del translado y el “fan” seguia grabando con su camara total que acordamos mejor retirarnos a ir directo al MP.
    Legamos alla rapidamente estab Lux en la sala de espera y Alfonso dentro.Empezo a chispear y Julio Diana algo incomodo con una sonrisa de deseperacion empieza a hacer llamadas detras de un mostrador siempre a un lado de los policias que lo llevan y lo traen del medico legista al MP de un cubiculo a otro etc.
    Pasado un rato salgo a ver a unas 20 personas que estaban afuera por otra querella y se me cruza un tipo acompañado de una señora canosa que traian una Guia roji en la mano hablando sobre lo conveniente de traer una y oigo que alguien dice -Chipola sonrie- y suena un click digital (despues supe esa persona era Angelica Romero) habia tomado una foto vuelve a decir Chipola y toma otra, le alcanzan con los que me cruze yo me regreso en eso sale una señora de falda roja (que ya estaba ahi desde hace rato por otra querella) y tambien le toma una foto esta se da cuenta y le dice que no puede tomar fotos que la va denunciar ante lo cual Angelica se rie.Procedemos a dar aviso al oficial en turno en el Juzgado Civico (esta a lado del MP)y ante la pregunta explicita del mismo ella niega conocernos, haber tomado fotos o siquiera traer celular nosotros señalamos que si lo tiene y Nacx trae a la señora de falda roja que estaba en la entrada.Ella atestigua los hechos y dice que no se haga por fin entrega el celular y se dice ser abogada de Julio Diana que por que lo tienen detenido que exige verlo le piden su cedula pero dice no traerla.Total que el oficial le pide que se calme y le deja pasar al Juzgado Civico a buscarlo(porsupuesto no lo encontro estaba en el MP).Despues ya los vi hablando afuera supongo la comente que ya no hiciera pancho por su bien.Empezo a llover.
    Aguardan de la lluvia estas 20 personas dentro de la sala de espera y se abarrota pero los de Kinam se quedan afuera en la lluvia para ese entonces ya habian llegado dos personas mas; ambos gordos y chaparros uno con una sudadera roja y bigote.
    Por fin pasan a Julio Diana a los separos y ya no sonreia, como que no terminaba de entender lo que paso y se agarraba el cabello como en señal de desesperanza.Empezo la tormenta.
    Salio al fin Alfonso y le señalamos a los dos tipos de kinam (los que llegaron al final todos los demas se habian ido) ante lo cual se encrezpan y nos confrontan indentificandose el de sudadera roja como diputdo federal por el 13vo distrito, Alfonso le dice algo ante lo cual el otro se calma; salimos para continuar la reunion en otro lado.

  8. Kuixuxure dice:

    Llegué a los azulejos como a las 15:00 hrs. y enseguida di con la mesa en la que nos reuniriamos, ya estaban Fettjango, Nacx y Vaelia, entonces esperamos un rato más y después llego Lux y casi enseguida llagaron Alfonso y Chipola. Después de acomodarnos y tomar asiento todos, comenzamos a platicar como acostumbramos de ciertos temas mientras comiamos tranquilamente. A eso de las 15:50 Fettjango dijo que tenia que ir al baño, y aprovechando pregunto si habia alguna mesa reservada para varias personas y le dijeron que no, lo que aparentemente ya mostraba la actitúd de la gente de Samborns al intentar proteger a Julio Diana y su secta, sin saber en que se estaban metiendo. Después de un rato regresó Fettjango del baño preguntando como era Julio Diana ya que noto que un hombre caminaba detras de él, y efectivamente era Julio Diana con una apariencia poco seria y descuidada, inclusive tenia todo el aspecto de alguién drogado o en un estado poco conveniente.

    En ese momento Alfonso se paró rapidamente pidiendo los documentos a Chipola, dió instrucciones de pagar la cuenta y enseguida se dirigió a la gente de seguridad del Samborns para pedirles que detuvieran y que no permitieran la salida de Julio Diana, pedimos de inmediato la cuenta y nos levantamos de la mesa. Mientras Lux pagaba la cuenta acompañada de Nacx y Vaelia, me dirigí hacia donde estaban Alfonso hablando con los de seguridad y Chipola estaba cerca, fué entonces cuando vi más de cerca a Julio Diana y pude notar que se le veian los ojos vidriosos y raros, sintoma de que pudiera estar intoxicado, y en ese momento él regreso hacia el interior del restaurante, intercambiando algunas palabras con el hombre que estaba encargado de asignar las mesas a los clientes.

    Se pudo ver la movilización de la gente de seguridad del Samborns, la cual parecia que estaba colaborando del todo, sin embargo para nuestra sorpresa además de que nos dimos cuenta momentos después, más bien como que lo estaban protegiendo con la idea supongo de que se trataba de un cliente. Esperamos un momento Alfonso, Chipola y yo en una de las entradas al Samborns que da hacia la calle de Madero y después Alfonso me pidió que viera si llegaba alguna patrulla para corroborar que efectivamente habian llamado a la policia los de seguridad. Fuí a ver si había alguna patrulla pero aún no llegaba ninguna, fué entonces que regresé a donde estaban Alfonso y Chipola y ya estaban dos policias los cuales pidieron la descripción de Julio Diana y posteriormente fueron los dos policias con Alfonso, Chipola y Fettjango al interior del restaurante a la planta alta a intentar localizarlo.

    Desde la planta baja del restaurante, una vez pagada la cuenta, nos encontrabamos Lux, Vaelia , Nacx y yo viendo el movimiento, para entonces ya habían llegado más elementos policiacos. Desde abajo notamos que estaban hablando Alfonso, Chipola y Fettjango con los policias y con personal gerencial del Samborns, los cuales al parecer no creian que los documentos fueran legítimos y dieron largas para entregar a Julio Diana. En ese momento los que estabamos abajo decidimos movernos hacia la entrada del Samborns. En ese momento alguién comentó que tal vez Julio Diana estuviera en la parte del restaurante donde está el servicio de barra y yo comenté que por las dudas iria a revisar, no estaba en esa parte del restaurante sin embargo al salir a la calle pude ver que ya había tres patrullas con dos elementos policiacos cada una los cuales pude ver que ingresaron al restaurante y subieron a la planta alta del restaurante por el ascensor.

    Para ese momento decidí reunirme con los demás y los vi en una de las entradas de la calle Madero, en ese momento estabamos todos eran las 16:15, sin embargo Chipola y Fettjango decidieron subir nuevamente a la planta alta y después uno de los de seguridad de Samborns pasó por ahí, entonces Alfonso le preguntó si ya tenían localizado a Julio Diana y el de seguridad contestó que si, entonces Alfonso le dijo que si lo podía llevar con su jefe y a donde lo tenían ubicado y enseguida se fueron a donde lo tenían. Nos quedamos nuevamente abajo Lux, Vaelia, Nacx y yo, en ese momento Lux tomó la decisión de subir a ver lo que sucedía, decisión que posteriormente resultaría muy importante. Después de un rato llegó Ikal a donde estabamos Vaelia, Nacx y yo, en ese momento sucedió algo muy curioso, llegó un muchacho y nos preguntó si nosotros habiamos reservado una mesa a nombre de “toltecas” a lo cual le respondí que no en lo absoluto y justo en ese momento llegó Chipola para decirnos que nos fueramos de ahí.

    Llegamos a la calle que está del lado norte del Samborns y estaban dos de las patrullas que yo había visto antes, en una estaba Julio Diana con un policia y en la otra estaban Alfonso y Lux esperando a ser trasladados al MP, afuera estabamos Chipola, Fettjango, Vaelia, Nacx, Ikal y yo y en ese momento vimos a un hombre que portaba, al parecer de una manera muy orgullosa, una playera roja con el nombre de su secta y el simbolo adoptado por la misma, ese hombre estaba con cara de asustado sin entender lo que sucedía y en ese momento se le unió otro hombre con cabello largo totalmente desconcertados. En ese momento nos aseguramos de anotar los datos pertinentes de los vehículos y nos percatamos que Julio Diana le dió instrucciones al hombre de playera roja de grabar con una videocamara lo que estaba sucediendo. En ese momento sucedió algo de risa, el hombre que estaba grabando parecia estar contento y bromeando diciendole a Julio Diana, el cual estaba en el interior de la patrulla muy alegre y riendose, a traves de un gesto y con la mano que estaba saliendo muy bién en el video, despues el hombre intento grabarnos a los demás pero al percatarse los policias le exigieron que dejara de grabar.

    Una vez que las patrullas se fueron al MP, enseguida nos dirigimos hacia el mismo lugar a traves del metro y gracias a la orientación de Ikal llegamos rapido y directamente a la delegación. Entramos y vimos a Lux afuera de los cubiculos y a Alfonso en uno de los cubiculos hablando con el secretario en turno y con los policias que habian actuado en la detención, estuvieron un rato hablando y Alfonso exponiendo la situación. Después Alfonso le llamó a Lux para que también ella declarara, entonces les dieron la instrucción de pasar ante el médico legísta para el examen físico, una vez que salieron de con el médico legísta los pasaron a un cubículo, posteriormente pasaron también a Julio Diana con el médico legísta y fué muy evidente que al pasar él cerca de donde estabamos nosotros se sorprendió mucho al vernos y no ver a alguién de su secta que lo apoyara, aunque quizo disimular.

    Después de salir de con el médico legísta, Julio Diana se paró y estuvo conversando con los policias que ahí se encontraban de una manera muy tranquila y despreocupada, hasta les firmó el ejemplar de su libro aceptando que él lo escribió y entonces se lo llevaron adentro a algún lugar. Después de un rato llamaron a Alfonso y Lux a otro cubículo para rendir cada uno su declaración, no habia pasado mucho tiempo cuando llegó una mujer, que después me enteré que su nombre era Angélica Romero, la cuál se le quedó mirando a Chipola de una manera muy rara, enseguida se le unieron otras dos personas un hombre y una mujer a los cuales les dijo Chipola señalandolo, en eso sacó un telefono celular y comenzo a tomarle fotos a Chipola y a los demás, entonces una mujer que se encontraba en el MP le dijo que estaba prohibido sacar fotos ahí y que lo dejara de hacer, en respuesta la tal Angélica Romero también le tomó fotografías a la señora lo cual le molestó.

    En ese momento Chipola se acercó a uno de los policias que estaba en el lugar para decirle que esa mujer nos estaba fotografiando, en ese momento nos unimos a él Fettjango y yo, el policia nos preguntó si la conociamos y le dijimos que no, entonces el policia llamó a un agente del MP y le comentó lo que sucedia, en ese momento supongo sintiendo temor, se acercó Angélica Romero y le preguntó al agente por Julio Diana, el agente le repondió que no sabia quien era, ella se presentó como la supuesta abogada de JD y el agente le pidió que le mostrara su cedula, entonces ella le contesto que no la llevaba y el señor le dijo que ásí no podia ayudarla y por el contrario en ese momento el señor llamó a un policia y le dijo que nos había tomado fotografías entonces el policia le pregunto a Angélica Romero si nos conocía y ella dijo que no ya en un tono nervioso, entonces el policia le preguntó por que motivo nos tomaba las fotos y ella lo negó diciendo que no tenia forma de tomarlas, a lo que nosotros respondimos que había testigos y que en su bolso tenia el telefono celular, el policia le pidió el telefono y ella respondió que no tenía, sin embargo el policia pudo ver que lo tenía y se lo pidió, en ese momento ella se quemó sola y no tuvo más remedio que mostrar el telefono; entonces de una manera nerviosa, tratando de salirse de la situación, exigió poder ver a JD en ese momento el policia nos pidió que nos alejaramos de ella. Le dieron oportunidad de entrar a buscar a JD pero ella no se dió cuanta de su equivocación al ingresar al Juzgado Cívico, al darse cuenta el agente que ahí no estaba JD y ver a Angélica Romero como sospechosa le pidió a ella y sus acompañantes que se retiraran y que no entraran de nuevo.

    Después de un rato llegó un hombre de cabello chino que en la parte exterior del MP se reunió con Angélica Romero y sus acompañantes y después se acercó al interior, más tarde salieron Alfonso y Lux después de rendir su declaración y Alfonso nos dijo que podiamos irnos, entonces Chipola comentó del hombre de cabello chino el cuál ya estaba acompañado de un hombre bajo de estatura, gordo y vestido con sudadera roja y pantalón de mezclilla el cuál se identificó como diputado federal cuando Alfonso les comento algo que no pude escuchar bién, evidentemente no tenía para nada la imágen de un diputado.

    Salimos todo el grupo del MP y nos dirigimos hacia la av. Insurgentes vigilando que nadie nos siguiera, estaba lloviendo asi que decidimos entrar a un Samborns cerca de ahí para continuar con la reunión que se habia interrumpido, ahí platicamos de varias cosas importantes y de lo que viene después de esto.

    En lo particular felicito a todo el grupo por el proceder, ya que realmente se hizo un muy buen trabajo en equipo. Cabe mencionar que es un orgullo trabajar con un grupo de personas reales dispuestos a apoyar al grupo y al Nagual. Esta victoria se veia venir solo era cuestión de tiempo.