Un saludo a todos

Hola, hace unos pocos meses calló en mis manos “las enseñanzas de Don Juan”, me encontraba en una libreria y al verlo supe que hacía tiempo que buscaba ese libro, aunque por más exfuerzo que hice en saber donde me lo habían recomendado, o quien, no he podido recordarlo. Lo compré, no tenía dudas de que tenía que leerlo. Ahora ya he leido los 4 primeros libros y se que hay mucho más detras de todo eso. Quiero conocer más sobre el nahualismo y profundizar todo lo que sea posible en el conocimiento, todo esto fuera de los libros, es decir practicarlo, percibirlo, vivirlo yo mismo. Reconozco que por el momento estoy “extasiado” por la obra de Castaneda, y me parece fenomenal. Anque quiero conocer la realidad y espero no tener que desilusionarme demasiado.

Bueno un saludo y espero que este foro me sea util, y yo sea util al foro. Estoy seguro de que será así.

Celtur.

« (Previous Post)

10 Commentsto Un saludo a todos

  1. admin dice:

    Te contesto con calma en la tarde. Bienvenido.

  2. Dark Crow dice:

    Un saludo Celtur. Y Bienvenid(@).
    Eres niño o niña?.

  3. Banned Chipola dice:

    Bienvenido a Rojo intenso.

  4. Meripedes dice:

    Bienvenido

  5. tiareani dice:

    Bienvenido.

  6. admin dice:

    El Nahualism oes una parte de conocimiento prehispanico, y tiene cosas similares en otros paises, y es en muchos aspoectos un multiplicador. Los libros e Castaneda son valiosos en un principio porque abren puertas, y en otros, posteriormente, se dedican a un comercio de versiones de generadas de taiochi y Kung Fu.

    El problema es que abrio puertas, y otros venden la entrada.

    El trabajo antropologico de Castaneda es casi inexistente y hay razones para pensar qque sus libros presentan en la figura de Don Juan matus a personas varias, unidas en un personaje central. cabe destacar que de lso libros de Castaneda, algunos traen partes que son copias descaradas de EL libro de los cinco anillos, y otras cosas son una mezcla rara de budismo. En especial, los libros que me han resultado mas cercanos a lo que aprenbndi, son el segundo anillo de poder y el conocimiento silencioso, pero sugiero tirar a la basura de tensegiurad en adelante, incluyendo el lado activo del infinito,m y el de varios de sus imitadores.

    Si quieres entender mas cosas del ambiente en mexico de esa epoca, hay un libro que se llama Atrapado en lo tremendo, que encuentras en varios grupos de libros.

    Sin embargo hay conocimiento valioso, uba vez que quitas a lkos vendecursos y lo prehispanico.

  7. Celtur dice:

    Gracias a todos por las contestaciones y la bienvenida. Desde hace días he buscado por internet y la verdad es que he encontrado distintas páginas, foros,…. que no me han gustado mucho, algunos estaban abandonados y no había post desde hace años, en otros parecian estar en guerras internas y todos se acusaban a todos de no se muy bien que. En algunas páginas parecían devotos de Castaneda y en otras lo trataban como al mismo diablo y daba la sensación de que estaban en contra solo por estar en contra sin justificaciones reales. Sin contar en las que lo mezclaban con los celtas, la wicca, y de más historias que no critico, pero no me llenan para nada.

    Vengo de un mundo en donde conozco muy bien el tema de los sin verguenzas que no dudan en sacar negocio de cualquier cosa. Yo mismo comparti mis conocimientos (de otros ambitos muy distintos) con al menos una docena de personas, sin recibir nada a cambio más que amistad en algunos casos. Algunos de ellos terminaron renegando de mi y pagando bastante dinero por que les contasen lo mismo. Yo mismo en un principio caí en la trampa y pague ya que era la unica forma que tenía para avanzar. Lo cierto es que los únicos que consiguieron su meta fueron quienes lucharon día a día contra sus enemigos internos, independientemente del dinero que pagaron a esos “aprovechados”.

    Me identifico mucho con la “linea” de este grupo de personas conectados vía internet. Tomo nota de las recomendaciones de libros, que si no entiendo mal, y según dice “wikipedia” los libros interesantes son:
    # El segundo anillo de poder (The Second Ring Of Power, 1977).
    # El don del águila (The Eagle’s Gift’, 1981)
    # El fuego interno (The Fire From Within, 1984)
    # El conocimiento silencioso (The Power Of Silence, 1987)
    # El arte de ensoñar (The Art Of Dreaming, 1993)
    # El silencio interno

    Muchas gracias a todos

    Un saludo

    Celtur.

  8. Dark Crow dice:

    =?
    wicca, celtismo y castaneda?
    de puro churro no fue en el foro wicca mexico?

  9. TATANKA dice:

    Hola Celtur, bienvenido.

  10. Lux dice:

    bienvenido Celtur