Planetary !6

From: Marco

Planetary Arquélogos de los imposible.
16: Hark

En algún lejano tiempo en algún lugar del lejano oriente se libra una batalla entre Hark Ah Lein y Lo. Lo un tipo de humano, pero algo demoniaco, busca el secreto del ataque de las estrellas nocturnas.
En una batalla energética y física, Lo llega a conocer el secreto, para lo cual Hark ah lein, lo muestra en todo su esplendor, y da como resultado que ambos mueran.
En la época actual nos encontramos con Ana Hark (por fin!) y que cumple su misión familiar, hacer que cada día, el sol salga.
Ana Hark, se olvida que por cumplir su deber, se ha aliado a los cuatro, los némesis de planetary, y que poco a poco compromete su integridad por ello.
Elijah Snow, todo un caballero, le ofrece un trato a Ana Hark.
Primero le informa puntos finos acerca de la muerte de su padre, El mandarín, y de alguien más, de su detective privado James Wilder.
Elijah ha tocado una fibra muy sensible de Hark, pues hace que lo que iba a terminar en masacre, llegue a una reflexión de parte de Hark.
Planetary estaba preparado para la batalla, con el edificio tomado por parte de Jakita, y con su información saboteada por parte de Drummer.
Y claro, con la labor de convencimiento de Elijah.

Anna Hark finalmente accede a cooperar con planetary, y James Wilder aparece, es la misma persona que se hizo parte de la nave, en aquel atentado del edificio Hark (número 3 parece ser), Y es entonces que se ve que entre Anna Hark y James Wilder hay algo más que una relación profesional de trabajo.

El equipo planetary, aumenta su plantilla a seis.

Frase:
¿Quién eres para mandarme a mi?
-Yo Miss Hark, soy un hombre que sabe-

Pros: El diseño de personajes se mejoró casi al estándar de realismo. Y por fin ya se supo más de Anna hark, de que bando va a ser. La historia está agarrando más forma, y James Wilder, está tomando parte más activa en el equipo planetary.
Contras: Una historia ligeramente sentimentaloide

——————–

El deber antes que nada.

5 Commentsto Planetary !6

  1. fettjango dice:

    Nacx

    Hark

    En esta ocasión tenemos a una Hark en la antigua China defendiendo su técnica mas secreta de Kung fu de manos de Lo quien la quiere para aprovecharse de los demás, después de haber matado a todos sus alumnos sin obtener alguna informaron busca a Hark con quien tiene un enfrentamiento tremendo de kung fu, en el que es clara la superioridad de Hark, para después mostrarle la técnica que tanto anhelaba esta persona solo que con el inconveniente de que fue para matarlo, esto con el lema “siempre habrá un Hark para asegurarse de que el sol salga”. Y con esta frase llegamos a la modernidad en la entrevista que tiene Anna Hark con Elijah Snow, es un enfrentamiento en el que Elijah reprocha a Hark por trabajar con los cuatro, que son la escoria de la existencia, y Snow hace gala de toda la información que tiene a disposición desarmando totalmente a Hark quien en un momento ya no tiene nada que decir, es aquí cuando Elijah aprovecha para dar el golpe “trabaja con nosotros”, ella después de un largo silencio responde con una sonrisa, y Snow manda llamar a su detective personal James Wilder, quien ahora es el tripulante de una nave interdimecional, sacrificando su humanidad. Y ahora Hark tiene que cargar con eso en su conciencia por que si lo sabia, y siempre lo supo.

  2. fettjango dice:

    fettjango

    Planetary 16

    Hark

    La historia se centra en Hark Ah Lein que a lo largo del comic la hemos conocido por su padre y la corporación Hark, en este capitulo se pueden identificar dos historias por una parte vemos un enfrentamiento de arte de artes marciales entre Ah Lein y Lo, todo suscitado por que este ultimo desea conocer una técnica llamada El ataque de las estrellas Nocturnas. Y Hark ha fundado una escuela de artes marciales llamada los guerreros del bosque nocturno cuyo objetivo es asegurar que el sol siempre salga, esto ante un periodo de oscuridad que se avecina en China. Después de ver una serie de técnicas que involucran fuego, saltos voladores y fuerza sobrehumana al final Lo muere a manos de la técnica que quiso robar.

    El segundo enfrentamiento que podemos ver se sitúa en un edificio de la corporación Hark entre Ah Lein y Elijah Snow, sin embargo este enfrentamiento es mucho más estratégico. Siempre habrá un Hark para asegurarse de que salga el sol esto es el precepto básico que An lein le comenta Snow además de comentarle que no le teme, Elijah se presenta como una amigo. La primera pregunta que cuestiona hark es como un fantasma de los años veinte se presenta como amigo. A lo que Snow responde que conoció a su padre y los eventos de los años 30, Snow entonces responde que su padre adquirió por lo menos una guía planetaria de el. Hark responde que no le interesa y para contraatacar snow le responde que le debería interesar porque encontraron la guía muy cerca del cuerpo de su padre, así empieza un primer interés ya que al parecer An lein no estaba del todo enterada de cómo murió su padre, la segunda arma estratégica que utiliza Snow es comentarle acerca del detective wilder y de cómo el le ayudo hasta llegar a ella. En eso Snow le comenta uno de los propósitos de su visita que es el de parar sus actividades extracurriculares con el grupo de Randall Dowling en la ciudad zero. Ah lein se defiende diciendo que ella ha hecho lo necesario para que sol salga cada mañana y snow le comenta que si eso incluye asociarse con asesinos, ladrones y torturadores.

    Así An lein le pide a Snow que le permita contactar al Sr Wilder y Snow responde que wilder esta bajo su cuidado y para que ella lo contacte debe renunciar a sus viejos amigos además. snow comenta que el es un hombre que puede sacar a los cuatro del planeta y poner su conocimiento al servicio del planeta para asegurar que el sol salga cada mañana y permitir hacer que los Hark hagan su trabajo. Finalmente Snow le pide a Ah lein que se les una.

    Así poco a poco snow la va acorralando hasta comentarle el porque de haber mandado al Sr. Wilder al edificio hark que exploto y como esta monto un teatro para que un ladrón le hiciera pasar sobre el objeto extraño que se encontraba enterrado en las ruinas solo con el fin de crear un súper ser.

    Ah lein comenta que tiene una vida relativamente Joven y que puede durar por lo menos unos trescientos años tiempo suficiente para llevar el camino largo aunque esto signifique trabajar con los cuatro y aprovechar el intercambio tecnológico que se llevo a cabo desde los 50s. el golpe final lo aplica Snow comentando que solo son migajas de los cuatro que el estuvo en un edificio donde tenían actividad y que encontró aparatos capaces de salvar a millones de personas mismos que Planetary se encuentra desarrollando.

    Finalmente Snow comenta que trabaje con ellos y asi ah lein hark hace un gesto de aceptación y snow se comunica con el sr. Wilder para pedirle que se reúna con ellos. En la escena final aparece el sr Wilder trasformado con instrumentos dorados, capa y un resplandor azuloso abrazando a Ah lein quien emotivamente se disculpa por haberlo involucrado en su condición actual, a lo que el sr. Wilder responde que no importa que no es permanente su aspecto, solo cuando usa sus capacidades y que el sr. Snow lo ha ayudado, pero que no sabe que paso con ella. fin.

  3. fettjango dice:

    Lux

    Planetary 16: Hark

    A través de estas páginas vemos como la familia Hark ha tenido como misión desde sus primeras generaciones, “asegurarse de que el sol salga”. Así es como Anna Hark relata a Snow como sus antepasados han luchado tenazmente por lograr cumplir con este objetivo.

    Anna no confía en Snow, pero el ha ido en son de paz, quiere persuadirla de que deje su asociación con Los Cuatro. Y que se una a Planetary para expulsar a los cuatro de la tierra y utilizar sus conocimientos para el beneficio de la humanidad.

    Así Anna cree que al estar unida a los cuatro ha logrado obtener grandes conocimientos para garantizar que el sol salga. Sin embargo Snow le plantea como ha sido usada para que les proporcione a los cuatro lo que ellos necesitan, dándole a cambio sólo migajas.

    Anna está renuente, sin embargo Snow le dice como murió su padre, y ella que no tenía idea, empieza a dudar… pero aún está renuente. Es cuando Snow le dice que sabe que le ha pasado a James Wilder. Es entonces que Anna empieza mostrar lo que siente.

    Así Snow le dice que ella estaba enterada de que podría crear a un super ser… y que por eso uso a su hombre más leal, su super detective personal. Snow le propone nuevamente que trabaje con Planetary. Por fin anna acepta y es entonces cuando Snow pide a James Wilder que se reúna con ellos en la oficina de la Srita Hark.

    Al verlo aparecer Anna corre a sus brazos y lo ve con tristeza, la transformación que ha tenido. James le dice que no hay porqué lamentarse, a final de cuentas ella no podía saber que iba a pasar. Y que ahora Snow lo ha ayudado. También le pregunta que le ha pasado. Aún abrazados, Snow mira hacia la ventana mientras sus siluetas entrelazadas se reflejan entre los grandes rascacielos.

    Comentario: Si esta capítulo como que le cambia el ritmo a la historia, sin embargo siento que se ha logrado algo importe al logra la alianza con la Corporación Hark.

    Con lo que me quedo de este capítulo es con la idea de que los objetivos pueden conservarse generación tras generación, sin embargo debe haber en cada generación que esté encargada de continuar con la misión original, la responsabilidad de conservar no sólo el objetivo, sino lo que lo sustenta. Si el refrán dice que \”el fin justifica los medios\”, es la ley el elemento que guía las acciones.

    ——————–

    lux

  4. fettjango dice:

    Tiareani

    Reseña Planetary

    Capitulo 16 Hark.

    Aparece una mujer sentada, una mujer de rasgos orientales cuando de pronto entra un hombre también de rasgos orientales y le dice que la va a matar pero que antes le tiene que decir cual es el secreto del ataque de las estrellas nocturnas ya que sus alumnos no se lo dijeron antes de que los matara.

    Ella le dice que China entrara en una gran oscuridad y que por eso creo su escuela porque los guerreros del bosque están entrenados para que el sol salga todas las mañanas. Entonces empiezan a pelear y ella le dice…..soy Hark, se ve como ella gana la pelea y hay un momento en que se ve como una serpiente hecha como de estrellas envuelve al hombre que quiso matarla, él muere.

    Hark esta ahora en una oficina y dice que siempre habrá un Hark para asegurarse de que el sol salga cada mañana y en eso entra Elijah Snow, Hark le dice que no le teme y Snow le dice que no debería, que esta ahí como amigo, le dice también que debería trabajar con planetary, pero que primero tiene que terminar con sus antiguos conocidos, que los dos saben porque Elijah esta ahí, porque sus actividades extracurriculares deben terminar, ella le dice que quien es el para ordenarle y Elijah responde que es un hombre que sabe y que sabe 2 cosas, una que sabe como sacar a los 4 del planeta y lo hará y que sus conocimientos los pondrá al servicio del planeta y de el y lo segundo, sabe de James Wilder, también el dice Elijah a Miss Hark que sabe como murió su papa, que lo hizo para que el sol siguiera saliendo cada mañana, como lo hace un Hark.

    Elijah le dice que trabaje con ellos y ella sonríe aceptando, entonces Elijah le llama a James Wilder y le dice que se reúna con el y con Miss Hark en su oficina. Llega James Wilder y Hark lo ve sorprendida por su aspecto, trae puesto un traje y el le dice que fue lo que le paso y el dice que esta bien, que no es permanente que solo se ve así cuando esta usando sus nuevas facultades, Hark le dice que lo siente y James le dice que esta bien, que el estuvo ahí haciendo su trabajo y que ella no podía saber que había ahí abajo pero que Elijah lo estaba ayudando y que estaba bien, pero que no sabia como estaba ella, que le había pasado y se ve como Snow sonrie.

  5. Vaelia dice:

    Planetary 16

    Al inicio, se ve a la antcesora de los Hark, Ha Lein, enfrentándose a un enemigo que ha acabado con todos sus alumnos con la intención de apoderase de una técnica secreta de su escuela de artes marciales. Ha Lein le muestra esta técnica, pero será lo último que el enemigo vea, porque ocasionará su muerte. Desde entonces, el lema famliar es que siempre habrá un Hark para asegurarse que salga el sol.

    Esa es la historia que Ann Hark cuenta a Snow cuando éste va a su encuentro, gracias a la información facilitada por Wilder.
    Snow se presenta ante Hark como amigo, y le cuenta, a grandes rasgos lo que sabe acerca de su padre, de su asociación con Axel Brass y del trabajo de la corporación Hark, así como sus no demasiado convenientes relaciones con Dowling y el resto de los Cuatro.

    Se deduce queel propósito de Hark es bueno, pero los métodos empleados no han sido los adecuados, y que no guarda especial simpatía con los Cuatro, aunque ha tratado de emplear la información y los medios proporcionados por ellos para sus propios fines. Snow le explica que para los Cuatro, la Tierra es sólo una base más, que en realidad no les importa. Y le propone trabajar con Planetary. Hark acepta sin demasidas dudas.

    Tras esta decisión, se produce el reencuentro con James Wilder, convertido en una especie de supehombre a raíz de lo ocurrido con el derrumbe del edificio de la corporación Hark.