Domingo Delgado Solorzano

Hola a todos,
quiero comentar acerca de los libros de “Domingo Delgado Solorzano”.
Primero debo preguntar si tiene cabida en estos foros la discusion.
De otra forma, expongo mis comentarios en algun otro foro.

Desde el punto de vista de un aficionado a la fisica y matematicas la exposicion de “El nahual de cinco puntas” no tiene mucho sentido, en cuanto menciona a diestra y siniestra conceptos de las ciencias fisicas sin conexion alguna con los hechos reproducibles y medibles actuales en cualquier laboratorio famoso a nivel mundial. Fuera de lo reproducible, pudieramos vivenciar los textos de Domingo D. S. ???

Algun comentario ??

Saludos !!

Victor Kallen

12 Commentsto Domingo Delgado Solorzano

  1. admin dice:

    Es valido.

    Si, de acuerdo con l oque dices. Pero csin embargo comoenta cosas VALIDAS de grupos Zapotecas. Como propuesta tiene mas cosas reales que otras tomadas de pelo peores.

  2. Victor dice:

    Ademas,
    son temas que me angustian y preocupan.
    Porque permitimos todo este abuso ?? (segun tema del nagual de cinco puntas ??)
    Caray, he vivido aprendiendo fisica y matematicas. Enseñenme por favor los temas que valen la pena;
    dotemos de muchos lenguajes -matematicas- el conocimiento de los naguales. Salvo su mejor opinion…

    Me refiero a que terminos como “quarks” y proto y anti proto materia estan un tanto fuera de aplicacion. No es necesario ser tan rebuscado. Siempre es aplicable el lenguaje mas simple en cuanto a ciencia se refiere.

    “Lo mas simple es lo mas natural.”

  3. admin dice:

    El problema Basico del N5P , es que , como llaman a si mismos “perceptica”, estan mas enofcados en percepciones que en que hacer con ellas. El lenguaje es un intento de expresar percepciones, pero .. se la complican mucho.

    Castaneda creo terminos intermedios faciles, aunque erroneos en validez ( no entremos en detalles ) pero la mayoria de la gente tiene una idea de lo que es ensoñar o acechar, y es un lenguaje intermedio. N5p exige cambiar vocabulario y si conoces el vocabulario que tratan de suplantar es mas enredado.

  4. Victor dice:

    Si, totalmente de acuerdo.
    No se hasta donde se me permita (o me lo permitas tu), pero me gustaria conectar el conocimiento “nagualico” con la ciencia ortodoxa (fisica teorica, estructura del universo). Con la fantasia de nuestros niños, y la rigidez de la “formalidad cientifica actual”.

  5. admin dice:

    Permitido. Lo que no se vale es defender comercio. Repito que N5p es mas real que otras cosas, y sin embargo se sale bastante por la tangente al tratar de explicar. Si te brincas las explicaciones de vocabulario, de todos modos quedan cosas reales.

  6. Banned Chipola dice:

    No podría desembocar esto en que al tener terminos de ciencias exactas el nagualismo sea relacionado como ciencai y con método científico?

    Con eso de la Tecnología Espiritual Tolteca…nunca se sabe.

  7. admin dice:

    Si y No.

    Para evitar esa posibilidad no hablaré ya en el tema, PERO no porque se mezclen en la misma frase dos cosas tienen que ver.

  8. Banned Chipola dice:

    Ya veo, creo que estaba cometiendo un error al mezclar dos cosas y mencionarlas como una sola.

  9. admin dice:

    Asi es. Y hay que recordar que mucho de l oque escvribe solorzano, de ejecricios, se ha dicho varias veces que son variantes de la difunta lista tango, de Tensegridad.

  10. Anónimo dice:

    Lei el N5p y realmente creo que es real el conocimiento ahi describido, experimenté muchas de las cosas ahi mencionadas en ensueños, como el hecho de que mi cornea izquierda se inflamo durante 2 semanas sin motivo aparente, despues de tener un ensueño en mi habiación, en donde me percibi gateando por la puerta de mi habitación, y mi perspectiva visual no se movia, quedaba estatica, solo logre abrir un ojo a medias, aunque sentia que me movia, y cambiaba de dirección,( la salida del nahual causa ese efecto segun el N5P) me he resoñado varias veces los mismos sueños, y he podido dormir y ensoñar dentro del ensueño, creo que hasta llevo una especie de otra vida en sueño, he percibido manifestaciones fisicas deacuerdo a algunos de mis pensamientos, en ocaciones puedo ver sonidos, muchas cosas han cambiado en mi.

    No se si la lectura de ese libro, me desperto conciencia, algo o me ayudo a abrir las compuertas del ensueño, pero he tenido experiencias indescriptibles, desde una canto de una mujer de blanco en un idioma que no era de este mundo, o tal vez no lo habia oido, tal ves prehispanico, el cual yo repetia a la par sin haber conocido ese idioma, lo que recuerdo fue que fue la cancion mas hermosa que jamas haya escuchado, no se si haya sido un inorganico, no tengo idea de las cosas que me pasan.

    Pero por lo que leo aqui, son un grupo que ha tenido benefactores de conocimiento, yo me siento algo acojonado por que solo por lecturas me he guiado y creo que me he metido en algo que no hay vuelta atras.

    Quisiera ver si algun amigo guerrero, podria orientarme en varias de mis dudas y experiencias.

    Gracias de antemano.

  11. admin dice:

    Para empezar ya hemos comentado mas cosas sobre Domingo Delgado aqui:

    http://rojointenso.net/mybb/?p=7145

    Los benefactores que me enseñaron me enseñaron entre otras cosas que hay que tratar de centrar las ideas. Lo que comentas son una serie de experiencias, pero no son aplicables en el mundo de todos los dias, y tampoco significa que seas mejor o peor a otros.

    ¿Que haces con tus sueños?

    En lo personal te diria que tengas cuidado con los que te digan que tus sueños dicen que eres ‘especial’ Todos vamos a morir, pero el futuro no esta en revivir culturas muertas.

    Los sueños son importantes si sabes que hacer con ellos. Te pido por favor que te presentes en el lobby, ya que tenemos ciertas reglas.

  12. TATANKA dice:

    Hola Carlos, se te recuerda que debes presentarte en el Lobby. Gracias.