La diferencia la hace el hombre

Vengo llegando del trabajo y recuerdo los comentarios raros de un tipo que insiste en decir que las sendas nobles forzosamente tienen que ver con la homosexualidad.
Me da risa, en realidad la gente al discutir o al encarar problemas, no puede disfrazar las verdaderas intenciones que tiene, y las ideas con las que simpatiza.
Al tratar de rebatir algo usan argumentos que van acorde con su forma de pensar, y tratan ante todo de imponer esa manera de ser, esa idea o esa conducta.
Pasa lo mismo con los delincuentes, personas que tratan de quitarle su dinero a otras, que tratan de imponerles un estado de miedo, buscando placer, o buscando alguna forma de solventar sus vicios.
Y las palabras quedan de lado y se pasa a la accion.
Por simple física elemental, cuando dos fuerzas colisionan hay una energia de repulsión, que puede o no afectar a las fuentes de esa fuerza. Y si las afecta, el daño no será grave.
¿Qué pasa si al momento del choque una de las fuerzas no hace nada?
Es arrasada.

Que hay violencia en las calles, que hay victimas y victimarios, claro!, pero la diferencia la puede hacer una persona.

Si nos remitimos a esa idea, queda claro el porque la insistencia de que en el camino se debe seguir y respetar un codigo de conducta, porque al ser la persona lo mas importante, lo que esta decida, marcara una diferencia entre ser arrasado o seguir vivo.

Y sin embargo existen los delincuentes, aquellos que piensan que pueden sembrar el terror, que pueden crear la confusion, la injusticia, el sufrimiento.

Se les olvida que la diferencia la hace el hombre. Que siempre habra alguien o algo que hara la diferencia.

Creen que el mal, es algo como robar o matar, a muchas personas, y se les olvida que al ir dejando restos de dignidad por el camino, aunque sean pequeños, el verdadero mal hace su aparición. Y sin darse cuenta comienzan a cumplir con un codigo de deshonra.

Y nuevamente la diferencia la hace el hombre, no el dinero, no el saber, ni el dar cursos, no la cantidad de gente que busca demoler a otra.

« (Previous Post)
(Next Post) »

One Commentto La diferencia la hace el hombre

  1. Oreerasz dice:

    Que “casualidad” que la mayoria si no es que todo lo relacionado con, digamos, textos contundentes, lo he encontrado justo un poco tiempo despues o despues de llegar a una conclusión conmigo mismo sobre algo en especifico y que termino por resolver de una mejor manera a lo que mis propias ideas pueden armar.

    Gracias.