Libro sore historia mesoamericana

Hola:

Me pode recomendar algun libro de Historia mesoamericana?

Gracias

6 Commentsto Libro sore historia mesoamericana

  1. Dark Crow dice:

    Cualquier cosa de Leon Portilla, por lo general cualquier cosa de Fondo de Cultura Economica son buenos.
    [url=http://biblioweb.dgsca.unam.mx/libros/vencidos/]http://biblioweb.dgsca.unam.mx/libros/vencidos/[/url]
    Miguel León Portilla “Tlacaelel: el poder tras el trono”
    Huesos de lagartija de Federico Navarrete, habla de un joven que vivio la conquista de México por los españoles.

    México a través de los siglos
    El espejo enterrado de carlos fuentes
    Historia verdadera de la conquista de la nueva españa
    Historia de mexico de Gloria margarita Delgado, y el de historia de México de Héctor Barroy Sánchez.
    Corazon de Piedra Verde – de Salvador Madariaga, este narra la vida de los 2 mundos: Espana y Mexico antes de la conquista
    Mexico mutilado y Mexico ante Dios de Francisco Martin Moreno.

    Yo te recomiendo que revises que tanto quieres profundizar sobre la historia de México, ya que el Colegio de México tiene dos libros sobre la misma historia. La “Nueva Historia Mínima de México” es un clásico sobre el tema y es una edición revisada hace no muchos años, es breve (300 páginas), fácil de leer, tiene lo que creo todos debemos de saber sobre historia prehispánica y posterior y es historia de hecho, no es literatura por si quieres el enfoque de historiadores importantes.

    De poca madre esta:”Crónica Mexicáyotl” es de Fernando de Alvarado Tezozómoc

    Ahora que si quieres profundizar más está la “Historia General de México” que es igual del Colegio de México en su versión 2000. La obra estuvo a cargo de historiadores importantes y se explica con gran presición la información mas reciente y confiable sobre toda la historia de éste país con una amplia sección dedicada al llamado México prehispánico. Eso si, es mas extenso (1100 páginas), y su lectura puede ser un poco mas pesada.

  2. Meripedes dice:

    Gracias Dark. Me decanto por la historia general de Mexico. Me interesa sobre todo historia prehispanica que es lo que cojea en los planes de estudios en España.

    Son faciles de conseguir por aqui?

  3. Dark Crow dice:

    Los de Portilla y los de Fondo de Cultura Economica puede que… de los demas ni idea. Pero varios son bastante accesibles.
    En tal caso deja verificar si los tengo en archivo para enviarte lo que tenga pero de una vez aclaro que no son muchos al respecto.

    Si consigues en electronico agradeceria tambien envios.

  4. Meripedes dice:

    Gracias Dark. Todo lo que vaya consiguiendo te lo paso. Ahorme estoy leyendo El Dios jaguar de f. Jimenez del Oso pero no se si es muy fiable. Me da a mi que no. Te lo has leido o saes de el?

  5. Dark Crow dice:

    Del libro no pero del autor si. Demasiado esoterista y hay cosas que le busca tres pies al gato. Es bastante bueno como editor (hace años se saco una serie de libritos que estan de poca abuela), como escritor esoterista regular pero lo suyo me cae que es como editor y seleccionar autores. Hace años saco un libro de las piedras de ica, esta mas o menos regular. El de macumba y vudu ahi se la lleva mejor y uno de conciencia ahi si se refino y lo hizo bastante bien. Es mucho mejor cuando no escribe cosas hipoteticas. Su revistas tambien estan dos tres mejor que las que sacan por aca.

  6. Meripedes dice:

    Gracias