Seres Inorganicos

“”Los antiguos videntes creían que, al momento en que la energía del aliado mengua, sus poderes pasan al hombre con quien forcejea. ¡Qué poderes, ni qué poderes! A los antiguos videntes les salían aliados por las orejas, y el poder de los aliados no les valió un bledo. Una vez más, les correspondió a los nuevos videntes aclarar esta otra confusión.
Descubrieron que lo único que cuenta es la impecabilidad, esto es, la energía que se ahorra. Era cierto que hubo casos entre los antiguos toltecas, de videntes que fueron salvados por sus aliados, pero eso no tuvo nada que ver con el poder de sus aliados, sino más bien con la impecabilidad de esos videntes que les permitió usar la energía de aquél.” [extractos de El Fuego interno]

¿Se considera entonces totalmente inutil la busqueda de aliados? ¿O puede haber alguna ganancia como se menciona en otros libros?

« (Previous Post)
(Next Post) »

38 Commentsto Seres Inorganicos

  1. Banned Chipola dice:

    Los nuevos videntes descubrieron algo aún más importante; lo que hace a los aliados utilizables o inuti­lizables para el hombre. Los aliados inútiles, de los cuales hay extraordinarias cantidades, son aquéllos com­puestos de emanaciones que no tienen equivalente en los seres humanos. Son tan diferentes a nosotros que resul­tan completamente incomprensibles. La otra clase de aliados, notablemente escasa en número, está compuesta de seres que poseen emanaciones correspondientes a las nuestras.
    -¿Cómo utiliza el hombre a esa clase de aliados? -pregunté.
    -Deberíamos usar otra palabra en vez de utilizar -contestó-. Yo diría que lo que tiene lugar entre viden­tes y aliados de este tipo es un adecuado intercambio de energía.

    Ahi mismo en el parrafo esta la respuesta.

    pag 36, libro El fuego interno.

  2. admin dice:

    El Nagual que me enseño decia que los aliados son para los debiles.

    Por otra parte, un Aliado es un poder que tiene una regla. Deberias buscar aliados con reglas similares, o te metes en un entorno hostil.

  3. TATANKA dice:

    Hay algo sobre el tema aqui:

    http://rojointenso.net/mybb/?p=3537

  4. Dark Crow dice:

    En cierto modo me decia Don Luis que una de las cosas que mejor se puede hacer es no depender de fuerzas externas. Que con la edad habia cosas que no se podian ya hacer pero si aprendias actuar como humano pensando como brujo podrias resolver mucho mas cosas que si te hubieras hecho dependiente a fuerzas ajenas a ti mismo.
    Ser libre cumpliendo tu trabajo.

  5. tonchis dice:

    pregunta? cuando alguien presta su cuerpo para que otra entidad realice una sanacion, o en determinado caso de indicaciones para algun tipo de curacion, se dice que son protectores y cada quien tiene uno perfectamente definido, en este sentido son aliados, protectores, ?????

  6. Dark Crow dice:

    mediumnidad. Nop. DIgamos que tu eres el instrumento en el mejor de los casos, en el peor de los casos termina en cosas de manipulacion. Seria aliado si estuvieras tu en una mejoir posicion, pero el volverte dependiente no lo es.

  7. admin dice:

    Ecole. El doble puede hacer algo por el estilo, pero no a traves de cosas de mediumnidad.

  8. tonchis dice:

    lo que he visto es en el sentido de medium, pero no para que uno lo manipule, llega a atender un problema especifico, y no, para adivinanzas ni nada por el estilo. si, te vuelves instrumento, no hay manipulacion por que no hay beneficio economico de ninguna indole es mas abeces te cuesta apoyar, y si, eres dependiente por que es con la ayuda de estos protectores, es cuando se afrontan problemas de mayor importancia.

  9. tiareani dice:

    Los casos que me toco ver en algun momento de mi vida como los que mencionas hay manipulacion y la gente ni cuenta se da de eso.

  10. Banned Chipola dice:

    En el sentido del medium la experiencia personal que tuve fue en extremo destructiva.
    El medio hermano homosexual de mi exesposa era medium de la virgen y otras fuerzas.
    Inmediatamente me di cuenta que todo tenia tintes sectarios.

  11. tonchis dice:

    este tema de los medium es muy controversial definitivamente, y por aqui, como que no quedaria muy clara la disertacion, espero tener una oportunidad de ir a lafragua, y ahi se de la oportunidad de comentarlo, y en lo que yo he vivido no hay veneficio a terceros, no hay agenda, ni cobro, simplemente la ayuda espiritual del disminuido o enfermo.

    lo que si hay como ya lo comente, vanalidad por sentirse el dedo chiquito del creador.

  12. admin dice:

    ecole

  13. Yisus dice:

    Solo para ubicarme. Cuando doña Pachita hacía curaciones, supuestamente le ayudaba el espíritu de Cuauhtemoc. Era dependiente pero creo que no era destructivo. Es un caso de mediumnidad? Este era su aliado?
    saludos

  14. tonchis dice:

    algo asi es lo que he visto.

  15. admin dice:

    Un aliado es un poder que tiene una regla. De entrada no recuerdo que el esoirituguia de Pachita tuviese una serie de reglas.

    Por otra parte, ella no podia validar que fuese el ultimo tlatoani azteca. Que ella lo creyera, no lo vuelve real.

  16. Tomas dice:

    Buenas

    El Nagual que me enseño decia que los aliados son para los debiles.

    Por otra parte, un Aliado es un poder que tiene una regla. Deberias buscar aliados con reglas similares, o te metes en un entorno hostil.

    Es posible que una persona no tenga aliados?

    Saludos y gracias por todo.

  17. admin dice:

    Si, es posible.

    La mayoria de la gente no sigue reglas, o se neiga a pagar el precio de la LEY, porque quieren autoridad sin responsabilidad.

    Solamente ne casos extremos, las personas sensatas que tienen aliados, lo usan. No vas a pedirle ayuda a un Aliado para ir al baño.

    la mayoría de “operaciones” con aliados que conozco son de fines informativos. No se trata por lo general de pedir que HAGAN algo, sino AVISARLES que algo esta pasando.

  18. kabalah777 dice:

    hay una cosa que don juan le explica a carlos acerca de pachita
    en el conocimiento silencioso

    aunque la mediumnindad podria definirse como la posecion del cuerpo energetico de alguna larva o ente o aliado
    mas bie nseria que el punto de encaje se fija en la pocision del a entidad

    respecto a los aliados
    yo trabajo desde otra tradicion y aunque si son ciertamente peligrosos hay metodos para mantenerlos a raya y que cooperen eso se ve mucho en magia ceremonial no es para todos claro,,,peor de que hay metodos lso hay

    pd es mi primer post
    muy interesante el foro

    k777

  19. Dark Crow dice:

    Hola Kabalah. Seria agradable saber a que tradicion haces referencia para poder tener punto de comparacion. Por otro lado es comun solicitarles a los miembros nuevos que se presenten en el lobby.
    Gracias.
    Por cierto creo que mediunmidad es bastante distinto al uso del punto de encaje. Y hay que considerar que Cartaneda a quien le preguntaba sobre Pachita era a Grimberg debido a las dudas de Castaneda de como lograba Pachita realizar varias de sus operaciones. As su vez se plantea la hipotesis de que al negarse Jacobo-Grimberg a responderle varias cosas se considero que castaneda fue responsable de su misteriosa desaparicion.

  20. admin dice:

    Hola kabalah =)

    Presentate en lobby please.

    Que yo recuerde no menciona nada de pachita en el conocimiento silencioso, o solo es por encima por los probelmas que hubo con Wasson.

    Si, la mediumnidad no es deseable la mayor paret de las veces.

    Lo que mencionas del ente o larva,, es uno de los senderos cuando se usa mal Daath en la cabala. Thipheret/daath estan demasiado cercanos.

  21. Meripedes dice:

    cuando hablais de alaidos, hablais de espiritus auxiliares?

  22. Dark Crow dice:

    Nop. Ambas cosas hasta donde recuerdo son distintas.
    Para Castaneda los inorganicos corrspondian a otro plano de la realidad.

  23. Meripedes dice:

    ok.

  24. Dark Crow dice:

    Con posibilida de que corrija Alfonso: Pero como entiendo a los inorganicos es que segun castaneda eran seres de otro plano de existencia o dimension que podian servir de aliados (no de familiares) aportando informacion o energia al nagual en ciertas acciones. Sin embargo l oque pedian a cambio era un intercambio que por lo general salia contraproducente para el humano.

  25. admin dice:

    Los aliados son “un poder que tiene una regla”, y te lo presentan como un medio para pasar tus propios limites. Son basicamente detalles mal entendidos de una representacion de pruebas / ofrecimientos de tezcatlipoca, y en ese sentido si pueden tener un parecido con espiritus auxiliares, en el sentido que hay un metodo y un precio, y sirven para un fin determinado.

  26. kabalah777 dice:

    Hola Kabalah. Seria agradable saber a que tradicion haces referencia para poder tener punto de comparacion. Por otro lado es comun solicitarles a los miembros nuevos que se presenten en el lobby.
    Gracias.
    Por cierto creo que mediunmidad es bastante distinto al uso del punto de encaje. Y hay que considerar que Cartaneda a quien le preguntaba sobre Pachita era a Grimberg debido a las dudas de Castaneda de como lograba Pachita realizar varias de sus operaciones. As su vez se plantea la hipotesis de que al negarse Jacobo-Grimberg a responderle varias cosas se considero que castaneda fue responsable de su misteriosa desaparicion.

    bueno me crie en varias tradiciones,,mira el metodo era simple, ibamos con un chaman de por el centro de mexico nos llevaba al cerro y nos dejaba solos
    haciendo ejercicios para ver, pero jamas nos enseñaba como resolver en caso de que lo que vieramos no fuera amigable.
    bueno entonces tuve que aprender por otras corrientes y entre mucho en la magia arabe semiota, debido a que conoci un español que me proporciono mucho material no publicado en español y que no voi a publicar……. sobre textos arabes sobre todo trabajos de Niniveh Sadrach.
    bueno los arabes llaman jinns a cierta clases de seres inorganicos…
    aqui la diferencia es que Carlitos Castaneda solo habla poco de aliados, sin embargo no todos los entes inorganicos son del nivel que el relata hay unos mas simpaticos y otros muy muy antipaticos, sobre todo los seres de las tinieblas que refiere pero que no dice mucho al respecto, bien, el sistema que usaba era de la golden dawn que basicamente es kabbalista y que se trabajaba en el arbol de las sombras algo asi como abrir el punto de encaje hacia regiones oscuras o descartadas (el lado oscuro del ser humano, el desecho lo retorcido etc) …bien el trabajo consiste en ya un nivel avanzado simplemente buscar el contacto con entidades o alidados pues, pero obviamente no es enchilame otra si no todos fueramos magos dijo un amigo o chamanes o brujos o hechiceros o como se pegue a cada quien la gana llamarles, el problema es que por ciertas ceremonias el punto de encaje despierta emanaciones claras o de luz y atrae entidades digamoslo asi, vampiricas parasitas etc, y eso eso es de lo que hay que cuidarse sobre todo porque proyectan cosas de la mente del mago, ejemplo no tienen forma pero engañan a muchos tomando formas astrales de personajes historicos sacerdotes, guias espirituales ,angelitos aliens, etc, pero la forma es solo una interaccion que sucede por interpretacion del mago, no es que sea real, la energia que anima esa forma es real, la forma no lo es, pero todo se basa en el sistema de creencia del mago en cuestion, si es un mago catolico, vera a un santito, si es santero vera un orisha, si es yogui a algun guru o a shiva, los entes del nivel parasitario, tienden a embaucar gente dandoles incluso movimientos del punto de encaje para que estos desarrollen ciertas capacidades y poderes, mientras el ingenuo emocionado, ello se alimentan de la energia del mago y ya cuando el mago acuerda se lo hechan a la bolsa o ya lo exprimieron y lo dejan decrepito inservible o loco, la verdad el tema es demasiado complicado y freido como para ventilar otras cosas
    lo que te digo lo baso en experiencias personales no en cosas que haya leido por alli

    en cuanto a Jacobo Grinberg Zylberbaum,,,bueno ese gran cerebro made in mexico, fue abducido,,, por quien o porque cosa? (nada de ovnis please)nadie lo sabe por eso fue abducido aunqe yo pienso que anda por alli aun vagando

    como nota curiosa hace una decada , convivia mucho con un chaman indigena en una ceremonia, se le posesiono una entidad, la mujer era medium, la entidad era un hombre y nos brindo una serie de cantos en nahuatl impresionantes para llamar energia y cosas asi, yo estaba asombrado en aquel tiempo
    pero ahora que lo pienso tomand o el paradigma o sistema castaneda ,lo que hizo ella fue simplemente debido a su sensibilidad natural, armonizarse con el entorno ritual y entrar en una fase profunda de si misma, entonces entra a un estado de no mente donde es capaz de percibir mas de lo normal y se ha de haber topado con una entidad en otro nivel de ser, de alli se comunican ambos y ella transmite,,,pienso que eso paso, dado que si el punt ode encaje es movido por una entidad cosa que para una entidad no es tan dificil, pueden hacerse muchas muchas cosas

  27. Dark Crow dice:

    ok, se comprende mas las cosas. Por cierto sobre cuestiones arabes creo que aqui la autoridad o el “respetable” es Yusuf que esra muy vinculado con las tradiciones islamicas de forma directa. Sobre el chaman que los ponia a “ver” al monte me da la impresion que no era de todo practicante tradicional o que pareciera ejercer mas otra cosa. Por lo general los chamanes que he conocido no dejan tan vulnerable al aprendiz ano ser que esten ellos mismos papando moscas con otras cosas (el ultimo año con Demetrio es un ejemplo de ello -un chaman con el que estuve unos años).

  28. kabalah777 dice:

    ok, se comprende mas las cosas. Por cierto sobre cuestiones arabes creo que aqui la autoridad o el \”respetable\” es Yusuf que esra muy vinculado con las tradiciones islamicas de forma directa. Sobre el chaman que los ponia a \”ver\” al monte me da la impresion que no era de todo practicante tradicional o que pareciera ejercer mas otra cosa. Por lo general los chamanes que he conocido no dejan tan vulnerable al aprendiz ano ser que esten ellos mismos papando moscas con otras cosas (el ultimo año con Demetrio es un ejemplo de ello -un chaman con el que estuve unos años).

    bueno cada maestro es diferente tonalidad
    y temperamento
    a mi me gustaba ese metodo XD
    aunque no lo apruebo para la mayoria

    yo solo convivi con alguno que otro chaman , santero, guru, yogui, y magos ceremoniales unos años,,,, mejor camino solo es mas bonito XD
    interesante Yusuf y su disertacion sobre conocimiento ya tuve oportundiad de leerlo un poco,,,,aunque yo soi un brujo empirico, tomo y pruebo
    para mi la magia y el ritual son dos gemelos de esos que nacen con organos dependientes el uno del otro,,,uno no vive mucho sin el otro, por ende todo lo tomo y lo aterrizo en el plano practico, si no me sirve lo descarto, no tiene caso archivar en mi mini cerebro tanta teoria que no pueda usar en mi marco evolutivo personal y a nivel practico y tangible, soy algo realista y ateista en ese aspecto,,,,hay kabbalistas que conocen toda la teoria de la kabbalah, son los campeones, peor no hacen ningun tipo de practica al respecto con la misma, yo la verdad no soy asi , mejor aprendo u npoco y hay voy sobre la marcha y haber que pasa lo que venga, si me doi un madrazo me aguanto no queda de otra (aclaro en mi caso personal no avalo ese metodo para los demas cada quien que busque su propia tonalidad y forma de actuar)

  29. admin dice:

    Cuantos años tienes ? Das la impresion de no haber durado tres años por lo menos en ninguno de esos caminos.

  30. kabalah777 dice:

    Cuantos años tienes ? Das la impresion de no haber durado tres años por lo menos en ninguno de esos caminos.

    mmm
    es solo subjetivo Master Administrador, pero ya paso la treintena, 9 años dure de ovolacteovegetariano practicando ashtanga yoga, al mismo tiempo he si leido y experimentado otros caminos, pero no he hablado mucho al respecto de mi chamanismo porque apenas voi entrando a este foro,,,,,
    para mi las otras culturas son respetables y practico solamente en base a mi estado de animo lo que conozco,,,
    ya no me censure tanto mis post XD
    tan bonito que es la universalidad del pensamiento y apenas que voy aprendiendo mas de vos y me cierra los posts

    somos de una mira y practicamos sistemas diferentes,,,, no puedo hacer universales mis afirmaciones, porque nada es verdad ni nada es mentira
    todo depende des cristal de conciencia con que se mira.

  31. admin dice:

    Ok, solo que No todo es subjetivo.

  32. kabalah777 dice:

    Ok, solo que No todo es subjetivo.

    no Administrador no todo es subjetivo
    yo hacia trabajos de sendero bonitos
    cerraba mis ojos imaginaba andar platicando con dios anubis , selene, imaginaba el campo del trigo de luz

    hasta que un dia se me aparecio juan diego

    Bueno es una bella forma de decir que Vi, y lo que vi no es nada nada parecido a visualizar cosas,,,, y lo peor del caso

    que todo mi pinche conocimiento en ese momento no me sirvio de nada porque no me pude ni mover

    dijo don manuel medina,,,ni pio dije XD

  33. admin dice:

    Buena suerte.

    Banneado de los foros porque lo que comentas es peligroso en su mayoria por ser algo revuelto y sin coherencia.

    Conozco los temas de Cabala , y he hecho ejercicios sobre el arbol y los 22 senderos, ademas de entender los peligros de lso caminos de Crowley, aunque entiendo tambien la necesidad de la magia del caos.

    Doy mas detalles en unos minutos.

    —————–
    Aunque el tipo de experiencias que comentas son intrinsecamente valiosas, resulta algo dificil para otros ponerse en tus zapatos. Varios visitantes al foro son personas que no entienden los peligros de mezclar tradiciones, y por lo mismo podrías ser sin quererlo el instrumento para que otros tengan visiones similares, o situaciones de no poderse no mover, de lo que, a l permitir su presencia, podriamos parecer promotores.

    Ademas hay razones también para pensar que juan Diego no existió, asi que lo tuyo mas bien
    parece Wicca ecléctico cabalistica.

    No es nada personal, sino que tratamos que otros no caigan en esa misma problematica de no poderse mover como resultado de sus visiones, sean de Anubis, Juan Diego, Crowley o eclectico de los mismos.

  34. admin dice:

    Host Address for 201.167.9.246
    IP address resolves to 201-167-9-246-cable.cybercable.net.mx

    Members using that IP when REGISTERING
    Name Email Posts IP Registered
    Quetzalcoatlzin 0 201.167.9.246 Hoy, 01:43 PM
    kabalah777 28 201.167.9.246 28th April 2010 – 09:16 AM

    Se da de baja a la nueva identidad, y aviso tambien que me parece tonto mezclar a quetzalcoatlo con dioses egipicios (colrreo egipcio nick prehispanico)

  35. Dark Crow dice:

    Para 30 años y haber practicado tantas cosa era un camino por año. No hay constancia ni cosecha.
    No creo que sea wicca eclectivo (por lo menos no salio con temas de paganismo europeo pero poco falto) pero su eclecticismo si bordeaba mucho lo correliano aderezado con momentos carmen orellana.

  36. Meripedes dice:

    me parece que no es wicano sino un mago del caos.

  37. admin dice:

    cree que es wiccano. Su correo era de alguien que estba taratando de crear un grupo de wicca en aguascalientes mencionando incluso las palabras wicca y coven

  38. Meripedes dice:

    Pues por al manera de psotear y lo que posteaba no hubiera pensado en wicano. Pero tp deberia sorpenderme de lo que consigue la wicca eclectica.