Planetary 7

Reseñas

« (Previous Post)
(Next Post) »

7 Commentsto Planetary 7

  1. Lux dice:

    From: Marco san

    [color=#dfdfdf]Planetary Arquélogos de los imposible.
    7: Estar en Inglaterra en verano.

    Planetary recibe la noticia de que Jack Carter estaba muerto.

    Y una fibra sensible en Jakita fue movida.

    Se mueven a Londres para saber que fue lo que pasó y es cuando se encuentran con unos superhéroes de los 80’s…pero muy ochenteros, algo asi como los Xmen pero mas ochenteros. Todos ellos al funeral de Jack Carter.

    ¿Cuáles eran los restos de Jack Carter? Una caja en una piedra.

    Contando un suceso para saber quien era Jack Carter, se dice que neutralizó al Herodes en turno, un burócrata del gobierno que viene a evitar embarazos políticamente incorrectos.

    Los 80’s una época en que algunos gobernantes eran demasiado estúpidos y otra gobernantas demasiado fundamentalistas.

    Planetary se dirige a la zona del deceso de Carter, y es entonces cuando Drummer comienza a detectar rastros de información, trazas de magia.

    Elijah ayuda a darle coherencia a esa información, congelando el lugar, y es cuando:

    El cadáver de Carter aparece y también un superhéroe frustrado, que es el único que usa los calzones encima de una mallas, y una capa.

    Este superhéroe en realidad tiene muchos problemas sexuales, relativo a hombres…como sea, este superhombre, está un poco paranoico y enojado porque al ser descubierta su verdadera personalidad, su imagen de superhéroe decayó.

    Carter lo mata y explica que todo fue una treta para saber quien lo había perseguido y porque ese imbécil quería matarlo.
    Jakita se le abalanza y Carter y lo besa….y Carter decide que los 80’s son cosa del pasado y es tiempo de cambiar

    Frase: Creo que quedaron algunos de ellos, una o dos gentes queriendo “hacer lo correcto”. Nunca puedes deshacerte de todos los “tradicionalistas”, no importa cuantos condones vendas.

    Pros: Jack carter, los superhéroes ochenteros frustrados y ridículos, y el superhéroe con multiples problemas. Y el burócrata del gobierno, Herodes.

    Contras: ¿Quién es Jack Carter?

    ——————–
    El deber antes que nada.

  2. Lux dice:

    From: Tiareani

    Reseña Planetary

    Capitulo 7

    Estar En Inglaterra en Verano.

    Este capitulo empieza con Jakita lamentado la muerte de Jack Carter, quien al parecer era su novio, el vivía en Londres, y según lo que comenta Jakita el sabia todo lo que se necesitaba saber sobre Londres, según Drummer era escoria. Jakita , Drummer y Snow van al entierro.

    Cuando llegan al cementerio, Drummer dice que Jack les informaba de lo que pasaba en Londres en la época de década de los 80 y de las otras cosas y como Snow pregunta cuales otras cosas, lo llevan para que vea algo.

    Lo que Snow ve son gente muy diversa, si a eso se le puede llamar gente, pero Drummer dice que viven aparentemente en una isla desde la epoca de Robin Hood, todos tienen aspecto muy extraño, incluso parecen sacados de otros mundos, Snow comenta que si no se ven bastante raros y Jakite dice que lo importante es como sobrellevaron esos tiempos que no eran tiempos fáciles.

    Y entonces les empieza a contar una historia que le contó Jack, una noche se encamino hacia el Soho, según sus palabras eso era como un laberinto, buscaba llegar a un bar a tomar un trago cuando vio a un hombre que se suponía no debía estar ahí, ese hombre le dijo que se suponía que no debía verlo, entonces le dice que su nombre es Herodes el herodes de ese año, le habla de matar al primogenito, el niño Jesús y esas cosas, le dice que nadie necesita una segunda venida ese año y que va a buscar a una prostituta que esta embarazada y Jack le dice que si se supone que espera a…..(no dice a quien)? Y el responde ese hombre que nadie lo asegura pero que no esta por demas tomar precauciones. Y que el solo es un servidor público y que tiene que hacer su trabajo pues los que saben que es lo mejor son sus superiores. Jack Carter lo mata.

    Snow, Drummer y Jakita van caminando y Drummer dice que a donde van Jakita responde que al lugar donde murió Jack, que es como para despedirse, estando ahí Drummer dice que ahí hubo magia que puede sentir algo, le pide a Snow que enfrié el lugar para que pueda sentirlo, comenta Drummer que la magia son los códigos de trampas en el mundo, es como cuando el juega y da información a la maquina para que el pueda ganar, así es la magia manda señales a lo que el llama el sistema operativo de la realidad.

    Snow se da cuenta de que Jack carter fingió su muerte, cuando se dan cuenta de eso, surge un personaje como un héroe, vestido de rojo y con una mascara en la cara diciendo que el lo había matado, que no tenia porque haberse enterado que era en producto del adn de superatletas y de los enanos de Hitler, que no tenia porque haberle tomado las fotos, que el estaba bien con su vida y que sino lo querían solo tenían que haberlo ignorado, en eso se oye un disparo y se ve el hombre vestido de súper héroe con un balazo en el pecho y aparece Jack Carter, quien dice que como el superhéroe quería matarlo a golpes tuvo que hacer un poco de trampa y fingir su muerte, pero que cuando Jakita apareció el sabia que saldría a relucir toda la verdad y que saldría ese superhéroe y que entonces tendría la oportunidad de matarlo, como ya lo había hecho.
    Al final dice que los ochentas han pasado que es hora de cambiar, que se alegren y que los vera luego y se ve como desaparece caminando hacia la oscuridad.

    Fin.

  3. Lux dice:

    From: Vaelia

    Planetary 7

    Planetary recibe la noticia de la muerte de Jack Carter, informante de Planetary en Londres. Jakita, Batería y Snow van acuden a su funeral – simbólico, porque el cuerpo no está presente- donde se encuentran con una reunión de \”superhombres\” trasnochados (pasados de época).

    Batería y Jakita explican a Snow, que los ’80 fueron tiempos interesantes – aún al margen de los equipos de superhéroes \”clasicos\” dirigidos por Jenny Sparks, que ya se citaba en el anterior capítulo – bajo la presión del gobierno de Thatcher, que tendría una vertiente aún más oscura que su politica ultraconservadora y la cultura del miedo, contando con personas excepcionales a su servicio para llevar a cabo trabajos sucios. (Aquí Jakita cuenta un encuentro de Carter, después de que lo intentaran asesinar, con un hombre invisible que trabaja para el gobierno con el encargo de evitar un posible nacimiento de tipo mesiánico).

    Por necesidad emocional de Jakita, acuden al lugar donde se supone que Carter había muerto. Batería detecta que se ha usado magia y con la ayuda del poder de Snow descubren que Carter ha fingido su propia muerte. Aparece, entonces, el supuesto asesino; un tipo con el con aspecto de un Supermán enmascarado y mugriento, resentido con Carter por haberle tomado unas fotos comprometidas, entre otras cosas.

    [Tanto éste como los otros individuos de aspecto más bien raro que estan en el funeral, parecen personajes nacidos del imaginario de la época, ligados a él; tienen más el aspecto de \”reliquias del pasado\” que de \”ejemplares en activo\”. Cuando el superhombre sucio recrimina a Carter parece estar tratando de descargar su rabia por el descubrimiento de unos orígenes patéticos, más un puñado de defectos y \”feísmos\” que le han
    sido asociados, en consonancia con el cambio de los tiempos, en lugar de permitirle simplemente caer en el
    olvido.]

    Pero el arrebato le dura poco porque Carter aparece por detrás y lo mata, saluda a los chicos, se presenta. Decidió que ya que el tipo tenía muchas ganas de matarlo podía aprovechar la ocasión para dejar que lo dieran por muerto, y empezar una nueva vida, acorde a los nuevos tiempos.

    PD: No me gusta lo que le están haciendo a Jakita… no es que yo tenga nada en contra de las emociones humanas pero hay cosas que no me cuadran…

    PD2: 3 visitas a la wikipedia, para que luego digan que estas lecturas no son cultura tongue.gif

    ——————–
    El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)

  4. Lux dice:

    From: fettjango

    Planetary 7

    ¨Estar en Inglaterra en verano¨

    Jack carter esta muerto esta es la noticia que se comenta dentro del equipo de planetary, como siempre Snow pregunta ¿Quien es Jack Carter ? y surge polémica, para drummer es una escoria, para Jakita era todo lo que debía de ser Inglaterra y mucho mas, sin embargo, fue alguien que tenia importantes contactos en el mundo de lo oculto en los 80´s.

    Ya en camino al funeral Drummer Comenta que carter participo en sucesos aun antes de los enmascarados a lo que snow pregunta ¿Había Superhéroes en Inglaterra?, pues resulta que hubo aun después de la época de Jenny sparks durante los 60´s ,80´S y aun después eso y otras cosas les informaba Jack Carter. Snow con su temperamento caracteristico se queja de siempre dejarlo a medias en la informacion que se le da a conocer.

    Ya en el funeral snow y sus compañeros se acercan a un grupo de superhéroes o mas bien criaturas raras, gente de los 80s, a snow les parecen seres raros no por su apariencia sino por su falta de felicidad aun para un funeral. Jakita entonces empieza a comentar que Jack les comentaba que que era muy difícil comprender para los americanos la forma de vida en Inglaterra en los 80$ mientras en Estados Unidos había un presidente que hablaba del fin del mundo, Inglaterra era dirigida por una genuina loca a pesar de que muchos grupos feministas negaban que en realidad fuera una mujer. Campos de concentración para victimas del sida, erradicar la homosexualidad, o negociar el voto para los pobres, estaba dentro de los objetivos del gobierno y su primera ministra, toda una cultura del miedo.

    Sin embargo para snow las criaturas o superhéroes se ven ridículos, entonces Jakita comenta una historia que le conto Jack Carter. En esta relata primeramente la situación en la que se encontraban en los años 80S en el distrito de Soho (Inglaterra) lugar donde no llega la navidad, gris, funesto y sin esperanza ahí en ese lugar saliendo de un altercado con su antigua novia que trato de matarle y camino a tomar una copa Carter vislumbra a un hombre donde no deberia de haber tal, dicho hombre percibe que lo ve y lo reconoce, ante tal situación inusual, dicho hombre se presenta sabiendo que carter es lo suficientemente capaz de averiguar quien es, ,el individuo es un Servidor publico encomendado por ordenes del primer ministro para una misión poco usual hacer el papel de herodes del siglo XX es decir matar al primogénito de una prostituta de Greek Street, esa misma noche el individuo le comenta el plan de matar a la prostituta, ante tal situación Carter es lo suficientemente congruente para hacer lo correcto así que decide actuar y encerrar en la esquina de Greek street al servidor publico mediante una barrera, dicho relato vislumbra las condiciones de locura en que se encontraba Inglaterra en 1980.

    Después de este relato el equipo de Planetary se traslada al lugar donde murió jack carter a petición de jakita que no puede quedarse con la duda de dar sus respetos a una caja con una piedra y averiguar como murió, después de todo jack carter tenia la reputación de ser un mago maldito y quien quisiera confrontarlo debía ser un digno oponente. Ya en el lugar de la muerte y con ayuda de Drummer que también tiene la habilidad de detectar el uso de la magia, logra identificar el uso de magia para matar a carter por las huellas o señales que se dejan en el lugar, snow le pregunta drummer ¿como puede ver magia? y drummer lo define como información, señales o códigos de trampa que se utilizan en un juego de computadora para alterar su curso o desarrollo, la magia es entonces según su definición los códigos de trampa para el mundo señales enviadas al sistema operativo de la realidad.

    Después de la explicación drummer pide a snow enfriar el lugar para dar coherencia y averiguar que fue lo que paso, después de prácticamente congelar toda la calle el equipo logra vislumbrar un cuerpo tirado y traslucido de jack carter. Lo primero en comentar Snow es que el maldito carter fingió su propia muerte. Al oir esto una voz de Noooo¡¡¡¡ se escucha y aparece un arquetipo mismísimo de superman pero vergonzosamente vestido y desarreglado este grita con furia que no acepta que sea un fraude y que el mato a carter

    Este repulsivo superhéroe les explica que el debía haber sido un superhéroe , noble limpio y soltero pero gracias jack carter quien lo fotografiara con 12 prostitutos en el distrito de Soho toda su reputación había declinado y mas aun al saber el origen de su existencia el cual provenía de la era nazi mas concretamente del ADN de súper atletas arios y de los enanos sexuales personales de Hitler asi este repulsivo hombre se lamenta de que su vida fuera una mentira ahí en su discurso de desvíos sexuales y colapsos nerviosos aparece jack carter y acaba con la vida del siperheroe frustrado de un escopetazo.

    Cuando todo paso Jack carter le explica a que tuvo que fingir su muerte para atrapar al superhéroe desquiciado que quería matarlo, con toda tranquilidad carter le comenta que después de todo el sujeto se veía decidido, al final carter le comenta a jakita que con su aparición todo su plan cambio porque ella si daría con la verdad y con todo los dotes de un don Juan y con un beso a la mejilla de jakita le dice que los 80S han quedado atrás y es hora de cambiar. Fin

  5. Lux dice:

    From: IO =P

    Planetary 7: Estar en Inglaterra en verano.

    El equipo de planetary viajan a Londres para asistir al funeral de un hombre excepcional, se trata de Jack Carter, quien durante la década de los ochentas fué de los grandes protagonistas en el mundo de lo oculto. Al menos eso es lo que piensa Jakita… cosa con la que no concuerda mucho El batería.

    Jakita se refiere a él como alguien divertido, inteligente, misterioso, sexy y tenebroso… tal como podría ser Londres. Jakita esta sumamente afectada por la muerte de Jack (algo sorprendente para todos, incluyendo Snow 0_0)

    Jack fué para Planetary el elemento que les permitió ver que sucedía en Londres durante esa década, ya que ocurrieron muchas cosas extrañas, Jenny Sparks (Otra vez se menciona) tuvo un equipo en los 60 y en los 80, equipos que no duraron mucho. De los que quedaron de esos equipos algunos quisieron “hacer lo correcto” y Jack informaba sobre eso y otras cosas.

    Snow exasperado, pregunta que otras cosas… y bueno, tuvo oportunidad de saber a que se referían; En el cementerio se dieron cita un grupo numeroso de seres extraños o suprahumanos que fueron a dar sus respetos a lo que quedó de Jack (una pequeña caja de madera con una roca). Jakita siguió hablando de lo que fuéron los ochentas, con su solemnidad, la incomprensión de los norteamericanos y su presidente decrépito y una primer ministro completamente loca que por sus actitudes daba visos de no ser una mujer, ya que quería campos de concentración para los enfermos de sida, quería erradicar la homosexualidad y hasta que los pobres eligieran entre su derecho a comer y al voto. Y que su mayor oprobio fue el engañar a la opinión pública con una guerra para ganar votos… Sí Inglaterra era un lugar perfecto para producir una cultura de miedo.

    Snow piensa que en retrospectiva ese grupo extraño… llega a verse ridículo. Jackita cuenta una historia que a su vez, le contó Jack… todo pasó una noche fría y lúgubre en Londres, el venía de visitar un burdel… recorriendo las calles nota a un hombre tralúcido… éste al darse cuenta de que Jack lo había visto le habla. El fantasma sabe que es Jack Carter, y le dice que él es el Herodes moderno que está ahí para eliminar a los inocentes, que incomodaban con su existencia al Gobierno.

    En esa ocasión estaba ahí para asesinar a una prostituta que había quedado embarazada. Jack asqueado de lo absurdo de eso, genera energía entre los dos y se despide diciendo que agradezca que eso es todo lo que va a hacer. El fantasma no reacciona, hasta que decide moverse, se da cuenta que se encuentra atrapado por un campo energético que le impide moverse en un radio no mayo a unos cuantos cetímetros. Deseseperado trata de salir hasta que con el tiempo se consume su existencia en ese reducido espacio.

    El grupo de planetary se encuentran con los restos del fantasma sin darle importancia, pues se dirgen a lugar en donde murió Jack. Porque Jakita no conforme con la ceremonia fúnebre quiere dar su último adiós en el lugar en donde murió Jack.

    El batería comenta que siendo alguien que se dedicaba al engaño, era de esperarse que acabara así. Cuando llegan al lugar… El batería nota algo extraño, que ahí se usó magia. No es que pueda verla, sino que como es información entra dentro de sus terrenos, así como si de un juego de video se tratase, emplea algo así como un código trampa, es decir la magia es el código trampa para el mundo, enviando una señal al sistema operativo de la realidad, logra develar un pentagrama en el piso. Snow no lo ve y El batería le pide que enfríe el ambiente para asentarlo. Al hacerlo en el área cubierta de escarcha, se muestra la figura de Jack en el piso. El equipo de planetary se dá cuenta de que ha fingido su propia muerte.

    En eso se oye una voz y aparece un superhéroe venido a menos, andrajoso, sucio que grita que no aceptará que no esté muerto. El hombre empieza un soliloquio en el que Jack representaba todo lo que le hicieron, que él era el símbolo de la perfección y que no debió haberlo captado en unas fotos en donde mostraba como realmente era, un ser creado en base a un ADN de perfección pero también de degradación. En un grito de desesperación por lo que pudo ser y no fue, el clamor del hombre fue segado por un disparo que esparció sus vísceras por todos lados. aghhh!

    Y en eso que aparece el mismísimo Jack, con un rifle e mano y fumando como si tal cosa!

    Jackita corre y quitándole el cigarro, lo besa y el sólo dice que sabía que podía contar con ella (?!)

    Jakita pregunta que por que fingió su muerte, el diciendo algo así como un “o era él o yo”, decide tenderle una trampa. No en balde Jack había llegado a la maestría en el arte de ocultarse. Cuando apareció Jakita todo cambió y podría deshacerse de él. Después de todo, nunca pretendió ser un ejemplo para nadie.

    Así… besando la mejilla de Jakita se despide diciendo que los ochetas se fueron y era hora de cambiar… Jack enciende otro cigarrillo, se despide y dándose la media vuelta se interna en las obscuridad de la calle.

    Comentario:

    Creo que esta entrega de Planetary pone sobre la mesa cosas importantes, una que señala que los ochentas también tuvieron sucesos importantes que afectaron el curso de la humanidad, pero que no son relevantes para la opinión pública.
    También que pese a ello, existen unos pocos que se conservan al margen, esos outsider que observan que saben como leer los cambios y cuando es oportuno mostrarse o ocultarse y por lo mismo saben como sobrevivir.

    Esto resulta contrastante contra la imagen del héroe perdido, que muy parecido a superman, se supone que representa los más altos valores de una sociedad cuyo trasfondo no es tan heroico. Me dá la impresión que ese “héroe” andrajoso, sucio y con una gran lástima hacia sí mismo es un fiel reflejo de algunos esterotipos sociales, en donde la moda (aunado a un poco conocimiento sobre sí mismo), la juventud y la belleza son los símbolos del éxito; que cuando se basa sus actos en valores superfluos, son frágiles y que por lo mismo ante los embates de la vida, no logran volver a levantarse.

    La relación Jakita – Jack es algo fuera de serie, ella ama, admira y respeta a un hombre que no puede ser poseído o retenido, pero no por ello sufre o siente lástima de sí misma. Por eso me parece que cada instante que puede estar con él, es amado, sin apegos… lo ama lo suficiente para dejarlo ir… otra vez. =)

    Edit: Unificar formato

  6. Lux dice:

    From: Dark Crow

    Dark Age… Planetary 7

    Jack Carter, el Constantine de Wildstorm ha muerto. Uno de los más representativos personajes del universo Vertigo ha muerto y Jakita decide llevar a Planetary a su funeral por haber sido su informante…. Aunque aclara Drummer que fue su amante.

    Vertigo fue una serie de comics para adultos de la compañía DC que trataban de temas adultos surgida en la época de los 80s en donde los héroes se volvieron sombríos como reflejo de la sociedad de entonces, con morales ambivalentes o amorales y en donde se hizo una dark age en los comics en general que reflejaba la sociedad de ese momento. Vertigo fue de lo mejor escrito en ese momento y ahí en ese funeral estaban lo mas representativo de aquella época.

    Durante la visita al funeral Snow hace un comentario extraño a Jakita. Y un remate poco después sobre el que no haya oraciones completas cuando hablan los otros dos. Sale a colación Spark de nuevo en otro comentario. Hay cosas que parece que recuerda Snow de Planetary. También se menciona que Carter evito en una situación que un asesino fantasma fuera un Herodes. ¿Si fue en los 80s el nuevo Mesías que fue a asesinar no tendría 20 o 30 años?. Después de todo de Planetary Jakita es la más humana. Van a donde murió Carter, Drummer nota algo raro (también puede detectar magia) y le pide a Snow que enfrié el lugar para hacerlo visible. Resulta que Carter no estaba muerto sino que habia hecho un engaño para evitar a un superman en decandencia, quien después de aparecer y quejarse de lo mal que le pasa en la vida por que Carter desvelo cosas de su pasado muere de un disparo tras su espalda.

    Carter reaparece con una escopeta. Son nuevos tiempos. Carter con un poco de pinta del personaje de Spider jerusalem de Trasnmepolitan desaparece.

    En Planetary las cosas no están al azar. ¿Qué vela tiene en el entierro Jack Carter?.
    Los 80s fue una época obscura surgida de toda la represión contra los movimientos de décadas pasadas. Sus habitantes tuvieron que sobrevivir en la obscuridad y con las cosas en contra.

    ——————–
    La consigna:
    Mantener la Dignidad, la Fe y la Esperanza.

    Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.
    ORSON SCOTT CARD

  7. Nacx dice:

    Nacx

    Estar en Inglaterra en verano

    En este numero tenemos a Jakita, Snow y el drummer camino a un funeral de una persona que era su contacto en Londres en los años ochentas, Jack Carter, que tiene una fama de muy buen tipo según Jakita con quien mantuvo una relación erótico sentimental, aquí Snow se entera de que ha habido superhéroes en Inglaterra varias veces, y que Jack Carter era alguien muy querido en la comunidad de rarezas de Londres, mientras Jakita decide ir a ver el lugar donde Jack fue asesinado, en el camino ella narra una historia en la que muestra a Jack Carter como un rebelde y muy poderoso mago que no esta de acuerdo con las injusticias del sistema haciendo escarmentar a un tipo por intentar una fechoría, llegando al lugar el batería descubre inmediatamente que hay residuos de magia, a la que describe como muy sucia y como truco de trampa en el sistema operativo que es la realidad, entonces se dan cuenta de que es una muerte fingida y aparece un tipo muy alterado reclamando la muerte de Jack y que da las razones por las que quiso asesinar al mago, en ese momento lo matan, haciendo estallar sus viseras por todos lados y resulta que Jack no estaba muerto, solo quería saber por que lo habían intentado matar. Saluda al equipo planetary en especial a Jakita para después desaparecer misteriosamente.