Divided We Stand: ¡Vuelve X–Force, con nueva fórmula extra–fuerte!

Divided We Stand: ¡Vuelve X–Force, con nueva fórmula extra–fuerte!
Escrito por Carlos Martí el día 30 Enero, 2008 =

Hace muchos años existían los Nuevos Mutantes. Porque mutantes había a patadas, como las que se daban unos con otros. A dicha serie llegó Rob “¡pa qué aprender anatomía! Liefeld y no tardaría en realizar una reconversión hasta crear la alineación vista con la asombrosa X–Force. Aquel supergrupo vería sus más y sus menos hasta remodelarse –sí, otra vez–, cancelarse, reaparecer, desaparecer, etc.

Bueno, a lo que íbamos, que X–Force regresa de nuevo a los kioscos pero, esta vez, más duros que nunca.

El asunto tiene mucho que ver con lo acontecido en la saga de Messiah CompleX (El Complejo de Mesías), donde han pasado muchas cosas. La verdad, es que ser mutante ya no es lo que era, desde que a la Bruja Escarlata dijera aquel “a tomar por… donde no sopla el viento”, la cosa ha ido de mal en peor. Y suma y sigue.

En fin, que con tanto follón, Scott Summers está bien serio –sí, más aún– y ha dispuesto un equipo para realizar las misiones que nadie más querría aceptar, un grupo de asesinos. Porque sí, sus misiones son la de ejecutar a los villanos de los X–Men.

Tanto en CBR como en Wizard Universe, han ofrecido entrevistas a las mentes pensantes tras todo este plan para que nos cuenten qué está pasando con los mutantes.

La raza mutante está a punto de extinguirse. Como mostraba recientemente un título de dicha franquicia, es una Especie en Extinción y es el momento de tomar decisiones radicales. Los Purificadores de Stryker son más que asesinos: son psicóptas cuya ansia por “librar” a la Humanidad de los mutantes les ha llevado a ejecutar incluso niños sin el menor problema. Scott Summers, Cíclope, es un hombre cambiado, aplastado por el peso de la culpa y responsabilidad. No es el mismo que antaño y ha decidido cruzar la línea que siempre quiso respetar. Ahora no dudará en ensuciarse las manos porque se trata de matar o morir; sobrevivir o extinguirse. No hay más.

La primera misión de este equipo, X–Force, será nada menos que destruir a los Purificadores, uno de los peores enemigos de los mutantes y genocidas por vocación. El equipo estará formado por Lobezno (¿hay planes para que también forme parte de Power Pack? Creo que es el único supergrupo donde no figura), Sendero de Guerra, X–23 y Loba Venenosa.

Y sí, Liefeld ya se ocupó de llamarles para decir algo así como “Tío, que mola mazo cantidad todo esto, es superguay”. Bueno, quizás la traducción no es fidedigna, pero empezó con un “Man” y terminó con un “Dude”.

[url=http://www.zonanegativa.com/2008/0427.jpg]http://www.zonanegativa.com/2008/0427.jpg[/url]

2 Commentsto Divided We Stand: ¡Vuelve X–Force, con nueva fórmula extra–fuerte!

  1. admin dice:

    Se pasan !!

    Porque Wolverine tampoco pertenece a 4 fantasticos ni Thunderbolts ni Avengers West Coast, ni Great Lakes Avengers ..

    En lo personal ,creo que el ciclope de la Era de Apocalipsis es el mejor que han hecho.

  2. Dark Crow dice:

    Creo que wolverine tiene un superpoder que nadie sabia…
    replicarse a lo Madrox.
    De otro modo como le hace para estar en 6 u 8 series a la vez?.

    Divided We Stand: Un Uncanny X-Men diferente
    Escrito por Alberto Benavente el día 31 Enero, 2008 =

    Seguimos con el repaso a las series mutantes tras complejo de Mesías.

    Hoy turno de Ed Brubaker para hablar sobre como va a continuar su etapa en Uncanny X-Men. Y aunque parezca increíble, las cosas pintan bien incluso sin un grupo “fijo” de mutantes a los que llamar Patrulla X.

    Ed Brubaker ha sido entrevistado en Wizard y en Newsarama donde ha dado algunos datos sobre lo que vendrá a ser la cabecera mutante más longeva. Eso, y también algunas imágenes a cargo del nuevo dibujante de la serie ( durante 5 meses) Mike Choi.

    Portada del Uncanny X-Men #495 de Mike Choi

    Lo que se buscaba conseguir desde la oficina mutante era separar visiblemente todos los títulos mutantes. Que cada uno fuera diferente del otro. Algo que ya estaban consiguiendo desde hace bastante tiempo, cabe decir, pero que a partir de ahora se va a notar más aún.

    Por ejemplo, en Uncanny, los mutantes están intentado discernir que hacer a partir de ahora, con la mansión destruida y sin visos ni ganas de reformarla, sin el profesor y con los X-Men oficialmente desbandados. Todos sabemos que van a volver a ser otra vez la Patrulla X, pero por ahora están como están y Brubaker piensa que Cíclope tiene “un plan secreto” para el futuro.

    Justamente sobre Cíclope, al que el guionista enmarca o alza al estatus de “el Capitán América de los mutantes”, se ha convertido en el líder de la Patrulla. Y esto es un poco problemático. Siempre, dice Bru, ha sido el sueño de Charles, la visión de Charles y la meta de Charles. Cíclope tiene ahora el poder de decidir que hacer. Que diferente puede ser su mandato al de Xavier. Cambiar la manera que la gente ve a los mutantes. Está visto que las acciones de Charles, tanto manteniendoles ocultos como descubriendolos, no ha funcionado. Tiene que hacer algo más. y de esto también va esta etapa.

    Para Brubaker, es una suerte estar guionizando el título madre de los mutantes. Es el comic donde todos pueden aparecer sin que necesariamente sean miembros del grupo. Puede sacar a un personaje durante dos números y dejarlo ir, o centrarse un tiempo en otros. Es LA colección de los mutis, y solo aquí vas a poder verlos a todos a lo largo del tiempo.

    Hacia tiempo que quería hacer una historia con tres o cuatro lineas argumentales separadas. En esta etapa, durante estos cinco primeros números, veremos en Europa a Coloso, Rondador y Lobezno por un lado y a Cíclope y Emma por otro disfrutando de unas vacaciones que son interrumpidas por Angel por que algo terrible ocurre. Según las solicits de marzo, toda la ciudad de San Francisco se convierte en una versión de la misma pero de 1968. Todo ello, parece que no está conectado, pero acabará estandolo. Bru dice estar pasándoselo realmente bien haciendo estos números.

    Por cierto, que despeja dudas sobre la posible/rumoreada etapa de Mark Millar en la patrulla. Según devela, cuando entró en Uncanny solo iba a ser para un año. Que Millar venia después con sus planes para todo el universo mutante. Después de aquello, salió el tema de Mesiah Compex y una cosa llevó a la otra.Es decir, que habrá Brubaker para rato.

    Portada del Uncanny X-Men #496 de Mike Choi

    Arroja alguna luz sobre Magneto, al que vimos hace unos pocos números en la serie y al que seguiremos viendo por aquí además de en X-Men Legacy. Según él, una de las funciones de esa etapa era mostrar como Magneto había recuperado sus poderes, pese a que él diera que no. El como los obtuvo de nuevo, dejaremos que lo explique Bendis. (NOTA: Ver los comentarios del post del martes sobre X-Men -Legacy para ver como Bendis solucionó el desaguisado de Claremont, Austen y Morrison)

    Sobre el dibujante Mike Choi, sigue con las habituales alabanzas de rigor pero suma también a la colorista Sonia Oback. Forman una pareja perfecta. Cuanta una anécdota sobre como le pidió a Choi que hiciera la portada del tercer número, diciéndole que fuera lo mas Hippie posible, enviandole incluso imágenes de los 60 con lo que buscaba. Algo psicodélico. Cuando recibió la imagen, Brubaker se la envió a Matt Fraction, con quien colabora en Iron Fist y este le dijo: “Tio, si co-escribieramos este comic, todo el mundo diría que esto es idea mía”. La imagen, por cierto, es esa de abajo.

    Portada del Uncanny X-Men #497 de Mike Choi

    Para terminar, asegura que para el Uncanny X-Men #500 los mutantes no vivirán nunca más en Westchester. ¿?