La computadora puede ayudar a su perro a comunicarse

[url=http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTAN1642321420080116]http://lta.reuters.com/article/topNews/idL…642321420080116[/url]

BUDAPEST (Reuters) – Científicos húngaros trabajan en un programa de computación analizando ladridos de perros, algo que podría ayudar a las personas a reconocer mejor las emociones básicas de sus mascotas, dijo el etólogo húngaro Csaba Molnar.

El especialista y sus colegas de la Universidad ELTE de Budapest han examinado un programa que distingue la reacción emocional de 14 perros de la raza húngara Mudi en seis situaciones: cuando está solo, ve una pelota, pelea, juega, se encuentra con un extraño o sale a pasear.

\”Una posible aplicación comercial sería un dispositivo para la comunicación entre perros y humanos,\” dijo a Reuters el científico.

La computadora reconoció correctamente la reacción emocional de los perros según sus ladridos o aullidos en el 43 por ciento de los casos. Un grupo de personas la había juzgado correctamente en el 40 por ciento de los casos.

Los científicos dijeron que el programa podía ser mejorado.

Molnar destacó que la investigación genera nueva evidencia de que los distintos tipos de ladridos de los perros contienen mensajes que los humanos pueden entender incluso aunque no hayan tenido experiencia con perros.

(Reporte de Sandor Peto. Editado en español por Javier Leira)

Yo creo que es infinitamente más práctico dejar la compu un ratito y dedicarselo al perro directamente, que entender lo que una postura corporal o un sonido indican no es tan difícil… y ya veo que esto lo acabarán haciendo en la modalidad bebé…

« (Previous Post)
(Next Post) »

One Commentto La computadora puede ayudar a su perro a comunicarse

  1. Ernesto dice:

    Si, le quita toda la gracia.

    Ernesto