Usar el tiempo

Estamos a pocas horas del año 2008, algunos de ustedes ya estan en el 2008, y otros lo estarán cuando lean esto.

En el lugar donde trabajo tuve cerca de 12 dias libres con goce de sueldo. Solo me queda mañana, y con este a;o que termina se repite algo que he visto con anterioridad. Lo que hace la diferencia es que haces [color=#00FF00]cuando no tienes obligaciones. Puedes flojear, inventar personalidades y cuentos chinos, o puedes dedicarte a algo creador y productivo que corresponda a tu entorno y contexto.

Estos 12 dias los utilice para realizar una mejora en las especificaciones de NagualFactor, asi como ordenar otras cosas, me dediqué poco tiempo a cosas recreativas, no salí, no comí fuera casi, y dediqué el tiempo a pensar…

Justo cuando puedo dedicarme a llevar a la práctica el resultado de ese tiempo, me veo obligado a regresar al mundo diario. Conseguí dos clientes, resolví problemas técnicos, simplifiqué y dormí sin soñar.

Aunque no creo revisar mas el sitio de aquí al dia de mañana (aclaro que tengo que poner el post de estadisticas y uno en arjuna que le debo a Lux), siento que el uso que la gente de Arjuna PUEDE darle a su tiempo es muy interesante y va mas alla del trabajo automático; la verdadera función del trabajo automático, asi como de los comandos cuerdos, es prepararnos para usar la energía de manera constructiva y comprobable sin necesidad de hacer un enfoque extra.

Acaba este año, con cambios brutales para algunos, con éxitos, y también con algo mas.

Posiblemente aquellos que no participan y que leen de vez en cuando, no se dan cuenta que somos mas que un grupo de Internet, y los que participan quizá no se dan cuenta de que tan lejos hemos llegado al momento. Hay varias cosas en el futuro, y aunque nuestros lugares de trabajo nos obliguen a usar el tiempo en cosas mas “aceptadas por los estandares sociales” sabemos que a mediano plazo el trabajo interno es el que cuenta. Asi, mientras programo en base a especificaciones de Gerentes de Proyecto que no saben redactar, mi trabajo es Pensar.

Si en el trabajo me piden hacer cosas, las hago. Pero si no hay nada, que hacer, es imposible aburrirme porque tengo un propósito definido de antemano.

Los resultados del trabajo de Arjuna se empiezan a notar, y se que en cuatro meses cuando vean lo que sucederá en Abril, verán algo mas de lo que viene a mediano plazo.

EN magia cermeonial a este modo de vivir se le llama la sabiduría del movimiento, en vez de la serena sabiduría. Quizá algunos de uestedes prefieren contemplar sentados el paisaje, pero otros, preferimos estar en movimiento, llevando con la cabeza en alto nuestro camino de independencia y modo de vivir.

Algunos de aqui son vigias, otros personas que gustan del combate, para todos hay usos prácticos del tiermpo, aunque a veces la ilusión social esté contra ustedes. Si esas reglas sociales a veces se ven extrañas, hagan lo posible por cumplirlas, porque son, despues de todo, viajeros.

La unica forma de usar el tiempo es evitando que otros interrumpan su camino.

Si no tienen camino, no pueden usar el tiempo.

Y el camino implica valores, y los valores no pueden ser económicos.

Lo unico que importa es si van en un camino, o se quedan viendo, esperando algo que no llegará.

No esperen maniobrar a esperar mejores momentos. Usen su tiempo, aunque sea pensando. Toda libertad tiene su precio, pero el de la mente es inestimable.

Feliz 2008.

14 Commentsto Usar el tiempo

  1. Nacx dice:

    FEliz 2008 y a pensar!

  2. Lux dice:

    ¡¡Creativo 2008!!

  3. Ernesto dice:

    Feliz 2008 =)

    Ernesto

  4. glormoon dice:

    Me uno a los saludos de buenaventura (o como se escriba),
    Feliz 2008 y que sea un año de resolucion para todos,

    Glor

  5. Dark Crow dice:

    Feliz 08
    Que este mejor que el 2007.
    =?

  6. Alestat7 dice:

    El saber que somos viajeros y que nuestro tiempo se define en base a como lo utilizamos. Una prioridad es el ajuste y desarrollo de objetivos y claro, estos enfocados en aquello que mas nos llene como personas y que cumplan con las tres lineas de Trabajo. Ya que nuestro objetivo principal es hacer aquello que consideramos correcto en la direccion que vaya hacia lo que creemos como tal… Piensa-Habla-Actua

    Saludos y que obtengan todo lo que sus mentes llamen.

  7. Kuixuxure dice:

    Dicen que más vale tarde que nunca, así que aprovecho ahora para comentar dos cosas:

    La primera es desearles un muy feliz 2008, con mucha prosperidad y florecimiento en todos los aspectos y que haya mucho desarrollo interno y aprendizaje para todos. También quiero comentar que las palabras de Nagual son alentadoras y muy interesantes, en mi caso el 2007 terminó con muchos cambios positivos y me dió la oportunidad de retomar con fuerza algunas cosas que tenia pendientes y de iniciar el 2008 con mucho movimiento, andando mi camino con la cabeza en alto y reitarando mi intención de andarlo como un modo de vida.

    Y la segunda es agradecerles a todos por compartir y propiciar un intercambio de conocimientos y mucho aprendizaje y no nada más a través de los foros, si no también en los azulejos y en las salidas durante el año. [color=#0000FF]¡Vaya que este es mucho más que un grupo de internet!

    Saludos a todos.

  8. TATANKA dice:

    Este mensaje se me escapó…por poco y lo leo para el año nuevo chino.
    Para todos un feliz 2008, por feliz quiero decir: hacer lo que nos hace vivir y vivir intensamente lo que hacemos. También felicidad simple y pura: que nos sintamos cerca de aquello que nos da la vida, las ganas de vivir.

    Les comento que tuve un fin de año extrañisimo. Si tuviera agüeros (no los tengo) me quedaría en cama el resto del año.
    Algunas pertenencias me fueron hurtadas…pero a la larga gané mucho más: conocí personas que me han transformado positivamente, de esas personas que alargan la vida y lo dicen todo con actos de generosidad y amistad.
    …también entendí que un robo o un hurto tiene un limite: te pueden hurtar algo material pero no tu estado de animo, ni tus sueños, ni tus ganas de ser lo que quieres ser…

    Si llego a tener hijos y luego nietos, la historia de fin de año será una de esas historias de abuelo. Eso es más de lo que tenia al fin de año pasado

    Bueno amigos, gracias por los abrazos virtuales y gracias a las palabras de Nagual.

    Por cierto alestat :

    Saludos y que obtengan todo lo que sus mentes llamen.

    Esa no es una maldición gitana? jejejeje

    saludos

  9. Alestat7 dice:

    jejej nop Tatanka, no ando metido en cosas gitanas, pero si en las lineas que la mente escribe sobre las frecuencias de la vida, basadas en las elecciones que tomamos desde lo mas profundo de nuestros pensamientos…

    Saludos =)

  10. TATANKA dice:

    Si, es que hay una maldición gitana que mas o menos reza: “que todo lo que deseas se te cumpla”. (igual lo ví en una peli-muy buena y seria- pero puede no ser fiel a las costumbres gitanas).
    Igual bromeaba, yo se que no eres de maldiones y menos gitanas
    Pero esta bien la aclaración. Gracias.

  11. Alestat7 dice:

    Que pelicula es.’??
    para verla jejeje

    saludos

    PD. No hay problem con las bromas =)

  12. TATANKA dice:

    Se llama “13 conversaciones sobre un tema”. Es fácil de conseguir en alquiler. Sip, la recomiendo y tiene esa reflexión: a veces la gente no sabe lo que esta deseando cuando desea. Aclaro: no es el caso ni el contexto de lo que hablamos aquí- El típico ejemplo es el tipo que se vuelve loco y destruye su vida en pocos meses después de ganar la lotería…a pesar de que siempre deseo ganársela. Esa seria la maldición gitana según la peli> desear a alguien que se le cumplan todos sus deseos.

  13. Vaelia dice:

    Para mayor impacto, la historia de la Garra de Mono o cualquiera de sus versiones, recurrentes como historias cortas de terror.

  14. TATANKA dice:

    Bueno, la que yo digo no es de terror…es de las que tienen bastante dialogo.

    Titulo original> 13 conversations about one thing
    En español se tradujo como: 13 conversaciones sobre un mismo tema o vidas contadas.

    SINOPSIS

    Un hombre de mediana edad decide cambiar su vida. Los planes de un joven abogado pro-vocan el caos a consecuencia de un solo acto. Una mujer se enfrenta a la infidelidad de su marido. Un envidioso hombre de negocios bus-ca venganza en un alegre compañero de trabajo. Y una joven y optimista mujer de la limpieza espera un milagro. Simplemente las idas y venidas del día a día en Nueva York: caótico, aislado, difuso. ¿O no? ¿Cómo podemos saber qué efecto causamos en un desconocido? ¿Qué pasaría si la mas mínima señal cambiara el curso de la vida de alguien? Quizás el destino es, de hecho, producto de las elecciones que hacemos, cómo aceptamos acontecimientos aparentemente fortuitos, si optamos o no por ver la interconexión de las cosas. Quizás, también haya una luz al final del túnel, incluso aunque no podamos verla todavía. \”Vidas contadas\” mezcla cinco historias contemporáneas en un solo cuento que examina el impacto dramático que la gente tiene en los demás. Con una narración que se entrecruza en el tiempo y retrocede sobre sus mismos pasos, la película ofrece una mirada insólita en el pasado, presente y futuro de cada personaje tanto de forma divertida como conmovedora.