Puerto 25

Estaba intentando enviar un correo electronico y no podia. revise varias veces la configuracion de mi cliente de mail y no encontre nanda raro.
Y despues me dijeron que Telmex habia tenido la grandiosa idea de bloquear el puerto 25, que es el puerto smtp para envio de mails.

La gente que usa hotmail, fastmail, gmail, yahoomail y demas aplicaciones webmail no se ven afectados.
sin embargo si se llegan a enfrentar con el problema, la solucion es harto sencilla. En su cliente de correo vayanse a opciones y en al seccion de send mail en el recuadro de puertos cambien el num de 25 por 26. Y listo asunto arreglado.

« (Previous Post)
(Next Post) »

9 Commentsto Puerto 25

  1. admin dice:

    O hablarle al 01800 de infinitu, tiuve que explicarle hoy a clientes corporativos como hacerlo.

  2. Banned Chipola dice:

    Mmm esa solucion esta mejor. Creo que lo hare.

  3. admin dice:

    Te reenvio ma;ana temprano la guia que les mande a mis clientes.

  4. Banned Chipola dice:

    En un foro pusieron este link en donde se puede hacer la solicitud para que reactiven el puerto 25.
    http://www.beneficios.telmex.com/puerto25Prod/iniciaPuerto25Internet.do

  5. admin dice:

    Un tip que creo no te dije el otro dia. Por dise;o, la mayor parte de los servidores de correo tienen dos puertos asignados a salida de info via SMTP una es el 25, y otro es el 587. Lo mas serguro es que si asignas el puerto 587 de salida, salga perfecto y sin tanto lio.

  6. Banned Chipola dice:

    Ya trate la solución de llenar la forma de Telmex y me salió que no puedo por mi tipo de servicio.
    Hasta ahorita la solución que me ha funcionado es la de usar el puerto 26 (entonces que friego…), probaré la 587.

  7. Lux dice:

    [color=#dfdfdf][size=]Cierre de puerto 25 implica que hay más PC secuestradas[/size]

    El martes comenzó a circular una comunicación elaborada por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y Teléfonos de México (Telmex), en la cual informa a sus clientes sobre el cambio de puerto para el envío de correo electrónico de sus clientes con direcciones IP dinámicas que utilicen un servicio de correo electrónico diferente al de Telmex, Prodigy o Triara, efectuado el 22 de diciembre pasado.

    En ella indica que la razón principal del cambio del puerto 25 al puerto 26 es evitar que las computadoras de usuarios fueran infectadas con virus para que atacantes las integraran a una red de computadoras zombie y contrarrestar así el envío de correos no solicitados con el fin de disminuir el riesgo de que Telmex sea sujeto a bloqueos masivos por parte de otros proveedores de servicios de Internet (ISP, por sus siglas en inglés).

    (…)

    “El cierre del puerto 25 es una alternativa que Telmex consideró junto con proveedores de soluciones de seguridad desde hace un año. El resultado de la medida hasta ahora es que Telmex pasó de enviar 1,500,000,000 de correos no deseados a 300,000,000, según nuestro monitoreo. Era uno de los cinco ISP que más enviaba spam y ahora está entre los 30, lo que demuestra que la medida fue efectiva. El spam sí disminuyó, pero las PC siguen secuestradas”, dijo Juan Pablo Castro, consultor de tecnología de Trend Micro.

    (…)
    El puerto 25 es utilizado por los ISP para el envío de correos electrónicos a través de Internet, pero el cambio afectó sólo a clientes que cuentan con direcciones IP dinámicas. Por lo general, las direcciones IP dinámicas son utilizadas para enviar grandes volúmenes de correos electrónicos no solicitados, cuyo contenido usualmente son engaños de phishing, de pharming y para la venta de drogas y medicamentos que requieren prescripción médica o cuya venta y distribución está controlada por las autoridades de un país.

    Fuente: netmedia.info/articulo-31-7645-1.html

  8. admin dice:

    Nada mas que lo hacen con a;os de retraso.

    En el servidor en que esta este dominio es 26 ahora y 587 en el que estan los sitios de chipola.

  9. Lux dice:

    … pues si que se tardaron entonces, en reaccionar.