52 trabajos en un año

Lo que hace la gente cuando se aburre… me pregunto qué concepto tendrá de lo que es el trabajo.

[url=http://www.adn.es/dinero/20071129/NWS-2378-Ipod-trabajo-pasar.html]http://www.adn.es/dinero/20071129/NWS-2378…bajo-pasar.html[/url]

52 trabajos en un año

Un joven canadiense se propone encontrar su trabajo ideal en 12 meses | Para ello probará 52 empleos distintos durante las 52 semanas de su particular año sabático

Marta Fdez. Olmos

La han llamado Generación Y, Generación ‘Peter Pan’ y hasta Generación iPod. A los nacidos a partir de 1981, los que vinieron después de la famosa Generación X, de aquellos Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados que trajeron consigo el baby boom, les ha llegado el momento de saltar de la universidad al crudo mundo laboral. No se conforman con un empleo estable, quieren que su trabajo les apasione, y para ello están dispuestos a sacrificar su estabilidad y a buscar hasta la saciedad hasta que consigan averiguar a qué quieren dedicarse durante el resto de sus vidas.

Es el caso de Sean Aiken, un canadiense de 26 años que, tras acabar sus estudios de Administración de Empresas ha decidido tomarse un año ‘sabático’ muy especial para encontrar un trabajo que se ajuste a sus necesidades y decidir qué quiere hacer con su vida.

La dinámica es simple: probar 52 trabajos, uno por semana del año, y dejar constancia de su aventura en una página web a través de vídeos y un blog. Sean no cobra: pide a las compañías que donen lo que gane a una ONG que intenta evitar la pobreza infantil en Canadá, y se mantiene con el único patrocinio que ha conseguido: una compañía de búsqueda de trabajo por Internet que le proporciona mil dólares al mes para “transporte” a cambio de que su logo aparezca en su web, ‘One Week Job’ (Trabajo de una semana).

(…)

« (Previous Post)

3 Commentsto 52 trabajos en un año

  1. Banned Chipola dice:

    Desgraciadamente en algunos paises el gobierno es tan pero tan bueno, que es imposible encontrar un nuevo trabajo por semana.
    con suerte encuentras uno cada 3 anhos.

  2. Vaelia dice:

    No es real. Trabajar una semana, sin cobrar, en cualquier lado, no es trabajar, es estar allí de visita, dado que no tienes tiempo de formarte ni dominar las tareas. Por otro lado, sabiendo que es un proyecto planeado que queda registrado, con un seguimiento, y con un toque de “lo que ganemos se lo damos a una ONG” es fácil que las empresas que acojen a este chico lo vean como una oportunidad de publicitarse.

    Por muchos trabajos diferentes que diga representar en realidad está haciendo una única tarea, de promoción, de sí mismo y de las empresas que visite en su recorrido.

  3. Dark Crow dice:

    =?
    Me recordo al nagual zen y sus broncas con los trabajos por tenerle que hacer al spiderman nagualico.
    Por ser responsable cono nagual se queda sin chambas.
    Aparte de la suertecita que se carga al respecto.