Los renegados del diablo

Los renegados del diablo
Título original
The Devil’s Rejects
Nacionalidad
Estados Unidos de América
Año
2005
Género
Accion · Suspense · Terror · Western
Formato
Color
Duración
101
Director
Rob Zombie
Guión
Rob Zombie
Fotografía
Phil Parmet
Música
Tyler Bates & Rob Zombie
Producción
Lions Gate Films
Distribuidora
Deaplaneta
Reparto
Sid Haig, Sheri Moon, Bill Moseley, Matthew McGrorey, Leslie Easterbrook, Danny Trejo

Sinopsis
Escrita y dirigida por Rob Zombie, “Los renegados del diablo” reúne de nuevo a los Firefly, la familia de homicidas de su anterior largo, y los acompaña en su sangrienta huída de un sheriff forajido con sed de venganza. La familia Firefly se despierta una mañana a ritmo de los disparos del Sheriff Wydell y un equipo de hombres armados que han rodeado su casa, pero sólo Otis y su hermana, Baby consiguen escapar ilesos del tiroteo. Escondidos en un motel de mala muerte, los dos hermanos esperan a su padre, el errante Capitán Spaulding, acabando con la vida de cualquiera que se interponga en su camino. Según crece el número de víctimas, el Sheriff Wydell decide tomarse la ley por su cuenta, allanado el camino hacia uno de los enfrentamientos más depravados y terroríficos de la historia del cine.

Crítica

Puntuación
del crítico: 7
Secuela de “La casa de los 1000 cadáveres” que es, para mi gusto, mucho mejor que su predecesora.
Aquí se dejan a un lado todos los tópicos del género que estropearon a la anterior, haciendo de esta película un filme totalmente diferente, toda una novedad en el género y una sorpresa para tratarse de una secuela.
“The Devil´s Rejects” es un thriller muy influido por el western. Una película que vuelve a mostrarnos la pervesa mentalidad de la familia Firefly, conociendo con todo lujo de detalles sus escabrosos crímenes y las torturas a las que someten a sus víctimas minnutos antes de acabar con ellas.
Tiene bastante escenas gore, y algún que otro punto de humor negro, lo que hace en su conjunto un film divertido, entretenido, original y, como ya he dicho, diferente.
La primera parte de la película sigue el camino dejado por “La casa de los 1000 cadáveres”, con algunos de los miembros de la familia de psicópatas matando a todo aquel que se cruce en su camino. Pero a partir de la primera hora, da un giro de 180º, las víctimas dejan de ser víctimas y los verdugos dejan de serlo… En fin, los que crean que va a seguir la estela de la extraña primera parte pueden quedar sorprendidos.

8 Commentsto Los renegados del diablo

  1. Banned Chipola dice:

    Hay una escena muy graciosa, para no caer en mal gusto el hermano usa la pistola como instrumento de…sadismo y luego le dice al esposo de la victima ultrajada, espero que no se me vaya a oxidar el canhon de la pistola, o mejor aun, espero que haya quedado bien engrasado.

  2. Dark Crow dice:

    Rob zombie tanto puede ser genial para peliculas y musica como puede ser de la peor calidad.
    Por lo mientras varias cosas que hace son respiros de aire fresco en un genero atascado de peliculas de adolescentes duros de matar que combaten asesinos sobrenaturales todopoderosos estupidos.

  3. Vaelia dice:

    Yo vi La casa de los 1000 y me quedó la sensacion de que tiene algo de recordar los viejos tiempos del subgénero; pero es verdad que la cosa está difícil.

  4. Vaelia dice:

    El otro día vi Hostel, creí que sería más fuerte Al menos la historia es algo más original de las cosas a las que nos tienen acostumbrados, si se hubiera hecho en plan más verosimil hubiera podido estar muy bien.

    Fabo, tengo curiosidad por saber si viste dos películas; una es Dead End y la otra El Arte de Morir. La primera es original porque es historia es una familia con todo y sus conflictos. Y a veces da lástima y a veces te ríes. Es curiosa, bastante sencilla. La segunda sí implica grupo de jovenes pero la historia detrás es bastante inquietante.

  5. Dark Crow dice:

    Ninguna de las dos he visto.
    Y sobre hostel me dio ñañaras.
    Me trajo viejos recuerdos con Gollum y sus satanistas.
    Estoy acostumbrado a ver muertos pero algunas cosas de isis rayaban en lo bizarro extremo.
    Digamos que en un momento dado en la policia me toco levantar a unos cuantos muertitos posiblemente suyos que literalmente se los llevo el tren.

    Literal.
    Costo trabajo levantarlos de la grava.

  6. Vaelia dice:

    Argh.
    Que son ñañaras?

  7. Dark Crow dice:

    Solo tres veces he vomitado con un cadaver.
    Una fue de un bebe despedazado por perros y que tuve que literalmente que sacarlo de las tripas de estos.
    Y los otros dos son muy posiblemente de Gollum cuando se puso a jugar al destajador un dia.

    ñañaras =asco.

  8. Dark Crow dice:

    subforo series