30 dias

30 días de noche
Título original
30 days of night
Nacionalidad
Estados Unidos de América
Año
2007
Género
Terror
Formato
Color
Duración
120
Director
David Slade
Guión
Mark Bomback, William Wisher Jr.
Música
Brian Reitzell
Producción
Ghost House Pictures, Columbia Pictures
Distribuidora
Columbia
Reparto
Josh Hartnett, Melissa George, Ben Foster, Danny Huston, Manu Benett, Craig Hall, Kate O’Rourke, Megan Franish, Ben Fransham, Mark Boone Junior

Sinopsis
Pueblo de Barrow, Alaska. Un pueblo donde cada x tiempo no hay luz durante todo un mes, treinta días sin luz solar en los cuales sus habitantes viven en la más profunda oscuridad. Eben y Stella son los sheriffs locales y a la vez marido y mujer. Deberán lidiar cntra todo un grupo de salvajes vampiros que van a alimentarse al pueblo. Un mes para sobrevivir…o para encontrar una manera de matarlos sin la luz del Sol.

Crítica

Puntuación
del crítico: 9
La verdad es que esperaba bastante de esta pelicula, debido a que leí en su día la novela grafica del mismo nombre en la que se basa y me encantó. Una estetica oscura, un dibujante no convencional y un argumento simple pero tremendamente efectivo con un final inesperado…y eso es lo que hay en la peicula, eso y mucho más.

En cuanto a adaptación cumple con creces. Se adapta todo bastante fielmente más alguna que otra cosita nueva que no voy a mencionar para no destripar nada y es que los que no hayan leído el cómic van a disfrutar enormemente con este film, mientras que los que sí lo hemos hecho vamos a disfrutar muchisimo, pero ya sabemos qué va a pasar y sobre todo como va a terminar la cosa, por más sorpresa extra que haya.

La ambientación está enormemente conseguida, logrando casi lo mismo de cómic, una angustia impensable, una tensión continua y sobre todo unos vampiros muy muy terrorificos muy en la estetica de los dibujados en el cómic, es decir, muy topicos en algunas cosas pero distanciandose de otras brutalmente, como por ejemplo, lo dificiles que son de matar, tan salvajes como racionales y sobre todo lo espantosos que son y el acojone que dan.

En cuanto a los actores, cumplen con creces. Melissa George está lejos de ser otra rubita tonta más, cercana más a ser la proxima Naomi Watts o Maria Bello, mientras que me ha sorprendido bastante Josh Hartnett, el cual aun le queda por demostrar bastante en esto del cine. Mención aparte merecen Ben Foster y el actor encargado de interpretar al “jefe” de los vampiros…realmente perturbadores.

Comentaría alguna escena…pero prefiero que la veais vosotros mismos. De todos modos, me quedo con todo el principio y la fase de “invasión” y la parte final…el contraataque por asi decirlo.

Resumiendo, enorme pelicula de terror, gran adaptació, toda una gran sorpresa cinematografica y por supuesto…con posibilidades de segunda parte.

The Stranger

One Commentto 30 dias

  1. Dark Crow dice:

    subforo series