Premio al mal producto

[url=http://www.20minutos.es/noticia/297907/0/premio/mal/producto/]http://www.20minutos.es/noticia/297907/0/p…o/mal/producto/[/url]

Coca-cola, Kellogg’s, y Mattel ganan el premio “Mal Producto”
EFE. 29.10.2007 – 13:25h

La otra marca premiada ha sido la farmacéutica Takeda Pharmaceuticals. Lo entrega la federación mundial de organizaciones de consumidores Consumers International.
El propósito: marcar las compañías que abusan de la confianza que reciben del consumidor por ser conocidas internacionalmente.

Las empresas Coca-cola, Kellogg’s, Mattel y Takeda Pharmaceuticals han recibido este martes en Sidney el premio “Mal Producto”, entregado por la federación mundial de organizaciones de consumidores Consumers International.

Estas compañías multimillonarias son marcas globales y tienen la obligación de ser honestas
La organización, que celebra esta semana su Congreso Mundial en la localidad australiana, ha anunciado los premios con el propósito de marcar las compañías que incumplen sus responsabilidades y abusan de la confianza que reciben del consumidor por ser marcas conocidas internacionalmente.

El director general de Consumers International, Richard Lloyd, ha dicho que “estas compañías multimillonarias son marcas globales y tienen la obligación de ser honestas, cumplidoras y responsables”.

“Al subrayar sus defectos, Consumers International y sus 220 organizaciones miembro están responsabilizando estas empresas y exigen que tomen en serio su responsabilidad social”, ha manifestado Lloyd, en comunicado de prensa.

Los premios

Coca-cola: por su marca de agua embotellada Dasani, a pesar de haber reconocido que se trata de agua común y corriente del grifo.

Kellogg’s: por dirigir sus productos a los niños a pesar de que éstos contienen altos niveles de azúcar y de sal perjudiciales para el crecimiento.

Mattel: por no haberse responsabilizado de sus 21 millones de productos que han tenido que retirarse en todo el mundo por no cumplir estándares de seguridad.

Takeda Pharmaceuticals: por anunciar pastillas para dormir para niños, a pesar de conocer los peligros del uso pediátrico del medicamento.

(Next Post) »

4 Commentsto Premio al mal producto

  1. TATANKA dice:

    Alguien me dijo…que comerse la caja de un cereal Kellog´s alimentaba más que el mismo cereal. Ese alguien que me lo contó menciono en su momento un estudio cientifico, pero no puedo recordar con exactitud si así fue, pero no me extrañaria.

    Lo de Dassani tambien es un hecho.

  2. Dark Crow dice:

    Aqui en en algunas camionetas de agua de garrafon ni niegan que es de llave.
    Ni modo de quejarse de publicidad engañosa.
    =P
    la pasan no mas por un filtro de 1000 pesos y ya.

  3. Banned Chipola dice:

    \”En el colmo de la tomadura de pelo el Consorcio Expoagua firmó en septiembre de 2007 un acuerdo con Coca-Cola para que sea patrocinador de la Expo y distribuidor en exclusiva de bebidas refrescantes dentro del recinto. Es tal la cantidad de atrocidades acumulada por esta multinacional que hemos optado por hacerte un resumen de las “perlas” de este auténtico monstruo empresarial, elegida en varias ocasiones entre las 10 peores empresas por The Multinational Monitor…\”

    http://www.expo-no.es/coca-cola.php

    A ver si luego no dicen que les andamos haciendo publicidad a Cocacola

    0_0

  4. Oreerasz dice:

    A ver si luego no dicen que les andamos haciendo publicidad a Cocacola

    ¿Pero quien puede decir semejante cosa?