Saludos y pentagrama invertido

Estimados miembros del “Clan” despues de un tiempo me vuelvo a incorporar en la medida de mis posibilidades y a continuación paso a aportar algo nuevo sobre el pentagrama.
Sigo sin internet por esa razon quizas tarde en contestaros.
Recibir un fraternal abrazo

El Pentagrama Invertido.

La mayoria de las personas lo identifican con el satanismo, pero en sus origenes era un simbolo que representaba la escuela de los pitagoricos asociado a su vez con las escuelas gremiales de los constructores de catedrales. Existen rosetones con el pentagrama invertido en la iglesia de San juan del S XIV en Castrojeriz (Burgos). . En su tumba que se haya en la iglesia de Sta Mª del Manzano tambien en Castrojeriz se repite el pentagrama invertido labrado en la palma de una mano extendida que descaradamente nos muestra su palma, asi como en la hermita de San Bartolomé de Ucero S XIII en el Cañon del Rio Lobos (Soria) (España).Esta ultima construida al amparo de los caballeros Templarios. Este rosetón curiosamente esta construido con un entrelazado de varios corazones.
Esto no quiere decir que fueran iglesias dedicadas al los cultos satanicos, si no que en ellas estan condensadas el saber de los Pitagoricos, proporciones del Número Aureo, columna de los números, lenguaje de los pajaros y otros conocimientos esotericos e iniciaticos.
En los siglos que menciono no era un simbolo del oscuro, primordialmente lo representaban con figuras grotescas y terrorificas. En aquellas epocas el pueblo era iletrado y eran muy pocos los que sabian leer, asi que tenian que esculpir estas imagenes como algo didactico y moralizante.
La asociación del pentagrama al reves con lo demoniaco es algo relativamente moderno pues fue establecida por Eliphas Levi un esoterista del Siglo XIX

Queria hacer esta aclaracion por la mala utilizacion que se hace de los simbolos y darle su verdadero significado de la tradicion primordial.

Espero que esta aportacion nos sirva para diferenciar los conceptos.

A vuestro servicio .

Halcón_Peregrino

« (Previous Post)
(Next Post) »

One Commentto Saludos y pentagrama invertido

  1. Dark Crow dice:

    autodefensa?