la nueva saga en comunidad de calpulli real

De: The_dark_crow_v301 (Mensaje original) Enviado: 30/01/2006 17:22
Buenas tardes si me permiten presentarme mi nombre es Fabricio Flores Alarcon y me gustaria preguntarles sobre si existen las siguientes palabras en nahuatl (supongo que la mayoria no o estan mal escritas y con significados erroneos) asi como las palabras correctas al respecto.
La cuestion del mensajes es que en los ultimos dos años dos personas que durante años se han presentado como antropologos o pretendidos investigadores (uno un cubano que ya declaro publicamente no ser antropologo, haber estado en prision 7 veces y que es conocido en varios lugares por diversos nombres) han creado un pseudosistema de conocimiento basado en el conocimiento prehispanico. Sobre Frank Diaz y Julio Diana se creo la siguiente web en donde se menciona varios errores en donde han caido, uno de ellos la promocion de tes toxicos cuyas recetas son incluidas en tal web.
[url=http://kinam.com.mx]http://kinam.com.mx[/url]

Hago copia de los fundamentos de su pseudomovimiento prehispanico para que me den su opinion asi como las traducciones que ellos les dan a esas palabras de las cuales ellos se han presentado como expertos, coloco en negritas lo que me gustaria su traduccion real o correcion:

Nota: Ellos insisten con que el nahuatl se escribe con K como lo veran en continuacion, como perlas de sabiduria han dicho que Jesus es chaman, que el yucateco es un dialecto y que los toltecas son rusos porque en Rusia existio una ciudad llamada Tula:

“Hemos declarado la guerra al fanatismo, la idolatría, la ignorancia y la superstición. Tenemos la esperanza de que nuestro trabajo contribuya a la recuperación del verdadero saber tolteca y a la integración de las tradiciones locales de Anawak, a fin de presentar un rostro y un corazón unificados frente al desafío de la modernidad.”
“En nuestro Calpuli se imparte un curso básico compuesto de las siguientes asignaturas:

Introducción a Anawak y la Toltequidad
Matemáticas prehispánicas
El calendario tolteca
Introducción al nawatl clásico
Literaturas sagradas de Anawak
Cosmogonía y teología tolteca
El ciclo de la Serpiente Emplumada
Nagualismo
Kinam básico ”
LOS SIETE PASOS DEL KINAM

Kinam se divide en siete pasos, que son:

Toltekayotl, “toltequidad”, la aproximación cultural. Incluye el aprendizaje del calendario prehispánico, elementos de la lengua nawatl, así como los fundamentos de la teología y la filosofía toltecas.
Nawatilli, el “compromiso” con los principios recogidos en los Wewetla’tolli, “antiguas palabras” de sabiduría. Estos principios son: Amar a la Divinidad, Tener paz con los seres humanos y No perder el tiempo.
Teochiwa, “devoción”, el cultivo de los aspectos devocionales del sendero, cuyo objetivo es producir un estado de pureza emocional y gozo interior.
Chipawa, la “purificación” de nuestros cinco vehículos de conciencia y de los siete centros energéticos. Incluye el control de la respiración y un conocimiento de las teorías terapéuticas prehispánicas.
Teomania, “meditación”. Este es el paso más importante, pues su objeto es producir Teowatia, “éxtasis”, un estado de fusión con la divinidad interior en el cual nos colocamos más allá de las dualidades.
Nawallotl, “nagualismo”, el trabajo chamánico con la energía, dedicado a la búsqueda de Shoshopantli, “libertad total”.
Yekoatl, “ejercicios físicos”. En este paso se incluyen técnicas especializadas como las posturas sedentes y dinámicas, la danza, los deportes y las artes marciales prehispánicas.
Estas corrientes se llaman Estas corrientes se llaman Ketsal, “luminosa”, y Yowal, “oscura”.
Koapetlatl, “estera de serpientes”.
Tleyotl, “chispas”,

Tlasentlalilia: “juntar los errores en que hemos incurrido”

Teinamikilli: “recordar a todas las personas”

Kinamiki: “recordar lo que estaba muy olvidado o es difícil de entender”

Los profesores recibían el título de Temikishimatini, “intérpretes de sueños”

Kochistli, “sueño animal”; Temiktli era el “sueño humano”, Temishoch, “el sueño florido”, Neltemiktli,, “sueño verdadero”

La Teomanía, “meditación”, es la principal práctica del Kinam.

Amomati, “silencio mental”.

Kuekueyo, “espirales resplandecientes”.

Tambien hablan de algo que segun ellos son chackras o puntos energeticos, me gustaria mucho su opinion:

Un ejercicio que podemos practicar como introducción a la meditación es la concentración en los centros energéticos, a los que los antiguos llamaban Kuekueyo, “espirales resplandecientes”. Estos son filtros interpretativos donde las impresiones que recibimos del exterior son sucesivamente seleccionadas, hasta convertirse en un mundo de objetos, ideas y sentimientos coherentes.

Existen muchos de estos centros, pero los principales son siete y se encuentran alineados a lo largo de la columna vertebral. Los prehispánicos les pusieron nombres de acuerdo con su función, que son los siguientes:

1. Kolotl, “escorpión”, en la base de la columna vertebral. Rige sobre los impulsos sexuales y de conservación.

2. Iwitl, “plumón”, en el vientre. Allí se generan los sentimientos de sociabilidad, pertencia, apego familiar y nacional.

3. Pamitl, “bandera”, en el ombligo. Es el centro de la voluntad y el ego. Este centro y los dos anteriores son los más desarrollados en la especie humana.

4. Shochitl, “flor”, en el corazón. Rige sobre las emociones superiores; se activa mediante la devoción.

5. Topilli, “bastón”, en la garganta. Proporciona el poder de las decisiones; se activa mediante las prácticas chamánicas.

6. Chalchiwitl, “piedra preciosa”, en el entrecejo. El poder de la intuición. En la mayoría de los seres humanos se encuentra atrofiado. Al funcionamiento limitado de este centro le llamamos “razón”.

7. Tekpatl, “cuchillo de pedernal”, en la coronilla. Es un centro selector de vibraciones al que Carlos Castaneda llama “el punto de encaje de la percepción”.

El trabajo con estos centros consiste en concentrarnos sucesivamente en cada uno de ellos, dedicándoles cuatro respiraciones profundas y lentas. Comenzamos por el que se ubica en la base de la columna vertebral y vamos ascendiendo uno por uno hasta la coronilla, para descender nuevamente hasta el centro basal.

Tambien hablan de lo siguiente:

Los ejercicios de Kinam se dividen en cinco categorías, orientadas hacia los cuatro rumbos y el centro, que son:

1. Onok, “tendido”

2. Tlalia, “sentado”

3. Mopacho, “agachado”

Ikak, “de pie”

Kuepa, “invertido”

Dentro de la presentacion de su foro colocaron:

Itetsinko Nikpoaya Ipalnemoani Moyokoyani Tloke Nawake Yowalli E’ekatl Topiltsin Ketsalkoatl.

Traduccion segun Frank Diaz
Dedicado a Aquel por Quien vivimos,Quien a sí mismo se ha creado, Dueño del Cerca y el Junto,
Viento y Tinieblas, Nuestro Señor Serpiente Emplumada.

Su explicacion de campulli con una sola L:

¿Por qué escribimos “Calpuli” con una sola L?

Porque el término Calpuli pertenece al español. Procede del nawatl Kalpolli que ha sido modificado para adecuarse a la fonética del español. Esta modificación consiste en la supresión de la doble L, ya que en el español actual el reduplicado se pronuncia como Y. Existen otros aztequismos (préstamos del nawatl) que acusan la misma adaptación; por ejemplo, Tula (Tollan), Chalpulín (Chapolli), etcétera. La forma nawatl de escribir el nombre de nuestra escuela es Kinam Kalpolli.

¿Por qué escribimos los términos en nawatl con ortografía fonética?

Porque esta ortografía es la única que reproduce exactamente la pronunciación del nawatl clásico, que es el que empleamos en esta página. El objeto es que los estudiantes aprendan a pronunciar correctamente esta lengua, cosa que sería más difícil con una ortografía convencional. La clave de la ortografía fonética es su adaptación evolutiva a los cambios en la pronunciación de las letras del español. La ortografía fonética no sustituye a las convencionales, sino que la complementa

¿QUÉ ES KINAM?

“Los toltecas eran Kinames, y su saludo era: que no te caigas sobre la tierra” (Anales de Cuauhtitlan).
En honor a aquellos antiguos practicantes, hemos escogido la voz Kinam para nombrar al conjunto de técnicas y ejercicios de origen tolteca. Kinam es contracción del verbo nawatl Kinamiktia, “aplicar una fuerza para conseguir el equilibrio”.

Los ejercicios de Kinam han sido tomados de los códices, vasijas, esculturas y textos de la antiguedad prehispánica. Su objeto es preparar al cuerpo físico, aquietar la mente y abrir los canales de la energía, permitiendo que accedamos a nuevos y más amplios niveles de la percepción. Estos ejercicios fueron diseñados por los sabios toltecas mientras permanecían en estados extraordinarios de conciencia, y su efecto pleno se manifiesta cuando los practicamos durante el sueño.

De: The_dark_crow_v301 Enviado: 30/01/2006 17:24
Tambien desearia su opinion sobre un texto de Frank Diaz en donde menciona el uso de multiples nombres en el mundo prehispanico, esto como justificacion para usar el mismo diversas identidades:
frank

Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 30

Publicado: Jue Ene 19, 2006 10:00 am Asunto:

——————————————————————————–

Ayer comenzó el curso de calendárica. Entre otros asuntos, se tocó el que los mexicas y demás pueblos de Anawak solían poner a sus hijos el nombre del día natal.

En realidad, la persona en el México antiguo tenía por lo menos tres nombres durante su vida: al nacer le ponían el tonal diario, ya que se consideraba impropio “gastar” un nombre humano en un niño que tenía un 30 por ciento de posibilidades de no sobrevivir. El tonal era como el CURP, una clave de identidad conocida por los sacerdotes; al chico se le llamaba por algún apodo como ratoncito, pollito, etc.

En la primera iniciación, a los 4 años, se le ponía un nombre humano, por el estilo de Tekiwa, trabajador, Shochipiltsin, flor preciosa, etc. Con frecuencia, ese nombre era refrendado, sustituido o complementado por otro durante la segunda iniciación, a los 13, en la cual el niño se convertía en adulto.

Sólo hasta los 20, cuando se hacía formalmente un guerrero o guerrera, adquiría el nombre que llevaría durante el resto de su vida, el cual le daban en atención a sus méritos. Por lo tanto, era interés del joven portarse bien y adquirir méritos, a fin de llevar un nombre ilustre. El mayor honor era llevar el nombre de algún héroe del pasado, esto no se concedía a la ligera, como ahora. También se le investía con el apellido del calpuli al que perteneciera (en aquella época todas las personas eran miembros de algún calpuli).

Finalmente, quienes llevaban una vida heroica eran rebautizadas después de su muerte y adquirían un título con el cual pasaban a la historia.

El cambio de nombres tenía una función didáctica, ya que de ese modo se rompía la continuidad de la persona, y uno comenzaba a referir el sentido de identidad al ser real, en vez de a los títulos o posesiones.

Saludos, Frank.

De: Citlalquiahuitl Enviado: 03/02/2006 18:46
Fabricio que tal,

He leido tu mensaje, he visto el trabajo expuesto en la página de Kinam y en la tuya, solo tengo como duda, el porqué estas haciendo ese trabajo?

Estuviste con ellos? Te hicieron algo? Espero nos puedas comentar más al respecto.

En referencia a tu solicitud de significados aqui tienes:

——————————————————————————–

La escritura del nahuatl hoy en dia es muy diversa, los que estudian nahuatl clasico llevan tanto los fonemas más comunes y como los conocemos, pero lo estudiantes de nahuatl contemporaneo hace tiempo decidieron hacer una “supuesta” limpia al idioma y dar al nahuatl una propia escritura para de esta manera limpiar de cualquier españolismo al idioma.

Mientras en el clasico vas a encontrar Huitzilopochtli, en el contemporaneo lo escriben como Uitsilopochtli ó Uitzilopochtli, al final de cuentas el sonido para quen lo lee es el mismo, la desventaja de esto que veo es que en lugar de una sola palabra ahora hay varias como en este ejemplo.

Debemos ser de mente abierta para poder entender que hay personas que quieren limpiar al idioma y otros que respetamos la manera que los primeros españoles dieron, lo real es que el nahuatl no tenia letras y lo que leemos es la representación de los fonemas hablados del nahuatl.

Lo que si te puedo contar como experiencia es que en la actualidad debido a estas tantas maneras, muchos terminan por escribirlas como se les antoja ó como le suena a cada quien.

——————————————————————————–

He revisado la información que has colocado, te hago la lista de las palabras que mencionas y los significados que puedes encontrar más comunes.

Te paso la lista pero en escritura del nahuatl clasico para que la puedas investigar y te démás pauta a encotrarlas más facilmente.

anahuac – junto, alrededor del agua, esta palabra la aplican generalmente al valle de Mexico, pero por la naturaleza se puede aplicar a todo el continente Americano (ahi hay algo para tocar más a fondo).
En referencia a los siete pasos, esta es la traduciion de las palabras.
Toltecayotl – Todo lo referente a la cultura Tolteca.
Nahuatilli – Regla, ordenamiento, obligación, deber.
Teochihua – Orar, consagrar.
Chipahua – aclarar, limpiar, volverse claro.
Teomania – Meditar, rezar.
Nahuallotl – todo lo referente al Nahualli, comunmente conocidos como Naguales.
Yecohuatl – Tener relaciones intimas con alguien.
quetzal – pluma, tesoro, querido, se aplica a alguien a quien le tienes aprecio.
Yohualli – noche, obscuridad
tlacentlalilia – Juntar cosas
(Teinamikilli) Teilnamiquilia – recordar lo que uno ha hecho a las demás personas.
(kinamiki) Quilnamiqui – Recordar algo

(Temikishimatini)
Esta palabra como que no está muy bien definida, puede venir de Temiqui – soñar imaginar, Temiquizmatini – Sabio de los sueños.

Cochiliztli – sueño, accion de ir a dormir
Temiqui – soñar, de imaginar.
(Temishoch) creo que esta formado al reves del común el correcto debería ser Xochitemiqui.
(Neltemiktli) Neltemiquilli – sueño verdadero,
aqui puedes ver el porque del estar al reves la palabra anterior, nelli-verdadero, temiqui-soñar. En nahuatl primero se pone el adjetivo ó sustantivo al que aplica el verbo.

Amomati – No pensar, no reflexionar.
cuecueyo – esta palabra se refiere a una accion que se realiza varias veces, frecuentemente.

——————————————————————————–

En referencia a los centros energeticos te comento que las palablas estan bien traducidas como ellos lo mencionan, solo no estoy de acuerdo con:

(IIwitl) Ilhuitl ya que ellos dicen que es pulmón, pero esta palabra significa “cielo, fiesta, cabeza, refiere a la mente” no al pulmón como lo mencionan.

Los ejercicios:
onoc – estar acostado, estar tendido
tlalia – estar sentado
mopacho – estar agachado
icac – estar levantado, estar de pie.
cuepa – estar volteado, invertido.

——————————————————————————–

Del porque escriben Calpuli con una “L”, tienen sus motivos asi como lo expliqué al principio de este mensaje.

Por último;
Kinamictia – Quinamictia – Ajustar una cosa con otra.

——————————————————————————–

En conclusión:

Los términos parecen sacados directamente de un diccionario y como ves aunque el significado es parecido, literalmente el significado no es lo que ellos mencionan.

Por ejemplo en Chipahua – limpiar, para que sea purificación como ellos lo mencionan deberia ser Chipahualiztli, asi con todas las palabras del principio.

——————————————————————————–

De lo que ellos mencionan tienen registro y derechos de autor, por eso creo que le dieron esas traducciones para no ser similares a otras disciplinas ya existentes.

Hoy en dia vas a encontrar grupos de personas similares, que recaban (roban) informacion pública y de tradiciones por todos lados y la adaptan según su conveniencia, existen otros que hasta mezclan varios conceptos en su propia teoria de como deberia ser la limpia espiritual y prácticas para lograr una espiritualidad.

Tengo varias experiencias con estos grupos y por eso sé lo que comento, asi como sé que hay varios integrantes de esos grupos inscritos en este espacio virtual y todos estamos a expensas que copien las prácticas y despues anden rondando en otros espacios.

Ya dependerá del gusto de cada quien y de los intereses, pero si tengan cuidado, hay grupos de estos que piden dinero ó no saben hacer las cosas como presumen. Es por eso que me gustaria saber el porque de tu trabajo…….

——————————————————————————–

En referencia a los nombres, la práctica hoy en dia es saber tu fecha de nacimiento y de alli armar tu nombre, algunos lo escogen de acuerdo a como se quieren llamar ó por “supuesta” protección espiritual.

Sé que anteriormente al momento de nacer se te asigna un nombre, y dependiendo del paso del tiempo se te referenda ó se te cambia de acuerdo a tus decisiones de vida y prespectivas.

Hay ceremonias para esto y en tiempo tomado depende de la numerologia, por ejemplo hay ceremonias a los 3 años, otra a los 7 años, a los 13 que es el primer cambio en la madurez humana, a los 18 años, a los 26 que es la segunda madurez humana, a los 39 años la tercera madurez y a los 52 años que es la cuarta etapa humana. De esto aun no termino el trabajo y por eso no te doy más datos, ya después lo veremos a fondo.
En estas ceremonias te dejaban el nombre ó te asignaban otro por eso es que varios personajes tienen 2 nombres, como Moctezuma Ilhuicamina.

Eso que ellos denominan “gastar” como que es ilógico dentro de la cosmovision, asi como no hay lógica en ponerte un nombre despúes de muerto, para que te pondrían un nombre ya muerto si lo que vale es lo que hiciste en persona y con el nombre que tenias en ese momento, si no quedaria la pregunta; Cuauhtemoc y Moctezuma tendrían otro nombre, no?

——————————————————————————–

Bueno hasta aqui por el momento, espero me puedas contestar mi pregunta del principio.

Saludos.
Citlalquiahuitl.

De: mik Enviado: 07/04/2006 20:57
POR ALGUN MOTIVO ME LLEEGO ESTE CORREO GRACIAS, PUES ME INTERESA MUCHO NUESTRA CULTURA, POR FAVOR NO DEJES DE ENVIARME INFORMACION ATTE MARCOS HV12@HOTMAIL.COM

NOTA: NO ME LLAMO FABRICIO ADIOS Y GRACIAS.

De: slv_zyanya Enviado: 13/04/2006 13:09
con respecto a los libros (llamense novelas), como son: “la mujer dormida debe dar a luz”,
“regina”,”tlacaelel”,”azteca”, “sangre azteca”,”corazón de piedra verde”. etc,que tan veridica puede ser su información,ya que varios de los personajes y echos que relatan concuerdan un poco con la histori.
me intereza saber ya que a m i me gusta leer mucho y mas ese tipo de libros.

zyanya

De: The_dark_crow_v301 Enviado: 20/04/2006 11:29
Disculpa por tardarme en contestar. Estoy como administrador adjunto o administrador principal de distintos foros de chamanismo, y fue cosa de hace dos años que tanto Frank Diaz como Julio Diana se presentaron como antropologos o investigadores de cultura prehispanica pero cayendo en varias contradicciones asi como fue visible que tomaban informacion de distintas paginas y foros haciendolas parecer como suyas, eu un momento dado incluso tomaron la muerte que describo de mi primer maestro (un curandero queretano) como la muerte de un nagual que uno de ellos supuestamente conocieron. =?

Fueron dados de baja de distintos foros y varias personas fueron usadas de “fuentes” para sus investigaciones, obviamente sin decir de donde habian sacado ellos los datos tergiversados que habian obtenido, como en el caso de que intentaron usar el nombre de Alfonso Orozco para publicitar uno de lus libros.
No se les ha podido demandar penalmente por el hecho de carecer ellos una personalidad juridica real (uso de multiples identidades) pero basicamente a la primera que se les encuentre por su nombre real de entrada pueden ser denunciados por usurpacion de profesion (caso Frank Diaz) y de identidad (igualmente a Frank Diaz) por usar el nombre de un disidente cubano ya muerto. Por el momento la accion legal que se ha emprendido hacia ellos esta dirigida por Gobernacion por promover tes toxicos en uno de los libros de Julio Diana, alterar registros historicos, actuar mencionando el haber trabajado para INAH cuando no fue cierto, no habere registrado un supuesto descubirmiento de restos de un temazcal y un par de cosas mas. De tal modo que ellos mismos (Frank y Julio) tuvieron que desaparecer su propio foro dos veces para borrar sus propios textos.

El caso es que ellos se ocultan bajo distintos nombres para promover y tergiversar la historia para obtener recursos economicos aprovechando la ignorancia o el desconocimiento de los demas por una cultura real y noble, y l oque he hecho es algo distinto, no ocultarme con distintos nombres y actuar en base a la verdad.
A diferencia de ellos puedo decir quien soy:
Fabricio Flores Alarcón trabajo en la policia municipal de Queretaro. Aunque eso no es lo relevante donde trabajo, recientemente hace dos años me integre a la danza del sol en el circulo de Otumba con Roberto “Chichilcoyotl” (soy malo para escribir asi que me disculpan si puse mal su nombre). Una delas cosas de las que me hablo Roberto fue la declaracion de Guerra Lakota que habla sobre la no venta del conocimiento. Si bien estoy pues bastante “verde” en la tradicion y soy bastante malo para el nahuatl estoy aqui para aprender, y me molesto bastante las actitudes que toman ambos sujetos que cuando se les contradice no bajan a uno de xenofobo y terminan diciendo que uno es vendepatrias y que ellos son los salvadores de la culturas prehispanicas. Afortunadamente solo les quedan como dos lugares en donde escribir despues de que hicieron comentarios tales como que los toltecas eran rusos, el yucateco un dialecto, Velasco Piña como verdadero conocedor del chamanismo y otras burradas similares. Ambos lugares en donde escriben actualmente suelen ser de venta de cursos de chamanismo y no son considerados lugares serios asi que ya contestarles ahi seria hablar donde estan los mercaderes del templo.

Agradezco muchisimo su respuesta pense que no se daria =?, pero ya vi que si. Vuelvo apedir disculpas por tardarme en contestar su pregunta sobre quien era yo y porque lo hacia.

He estado buscando distintas formas como se escribe el nahuatl sin embargo lo uinoc que encontre sobre el uso de la w fue que al ser una letra inglesa su uso en nahuatl o dialectos americanos estaban fuera de lugar aunque por ejemplo en lakota se llega a usar la w por falta de escritura original.

Note que los significados lo sacaron de un diccionario cuando use otro (diccionario en linea) para contestarles y vi que ellos les faltaban palabras para traducir uno de sus propios textos. La palabra para guerra la usaban indistintamente para guerra, guerrero y guacamaya =?.
Tambien he visto que minimo tres veces a una misma palabra le cambiaron su significado esas tres veces y que en el trascurso de un año el sobrenombre de uno de ellos en nahuatl lo hicieron “evolucionar” linguisticamente como 6 veces hasta quedar como Yeitepectl cuando originalmente lo escribian como Yei Tepetl. tambien se me hace demasiado peculiar que a una sola frase corta en nahuatl pudieran ser capaces de sacar dos lineas en español como traducccion.

Sobre los derechos y registros de autor es dudoso que lo tengan pues en tal caso no tendrian problemas con Gobernbacion por uso de marca “Kinam” de la cual es propietaria una empresa electrica y en otro ramo una serie de hoteles llamados kinam, asimismo si fueran ellos dueños de marca no hubiera sido posible que nosotros en cambio tuvieramos www.kinam.com.mx como dominio. Ahi es uno de los puntos en los cuales Gobernacion esta trabajando sobre ellos.

A ultimas fechas para tratar de darse credibilidad se unieron con varias personas reconocidas por dar cursos de “conocimientos” prehispanicos (Lolita Vargas, Adriana de Leon), turismo magico (Guillermo Marin) o de plano presentarse como naguales reencarnados de 15 mil años de edad con una esposa que es angel encarnado como avatara mexicana (Enrique Rojas) para manejar cosas como que Juan Diego fue nagual, y que sigue vivo reuniendose con Don Juan Matus y castaneda en un cafe Sambors del DF. =? Tambien a ultimas fechas les ha dado por hablar del regreso de Quetzalcoatl (a todos ellos) y que para variar serian ellos algunos de los que darian conocer su llegada.
=?

Como entre todos no se hace uno ellos solos estan acabando con la poca credibilidad que tenian como individuos. Asi que ya no es necesario hacer gran cosa para contradecirlos o que ellos solitos lo hagan por falta de sentido comun

De: The_dark_crow_v301 Enviado: 20/04/2006 11:37

con respecto a los libros (llamense novelas), como son: “la mujer dormida debe dar a luz”,
“regina”,”tlacaelel”,”azteca”, “sangre azteca”,”corazón de piedra verde”. etc,que tan veridica puede ser su información,ya que varios de los personajes y echos que relatan concuerdan un poco con la histori.
me intereza saber ya que a m i me gusta leer mucho y mas ese tipo de libros.

zyanya

De hecho actualmente tratan de manejar los libros de Regina como textos reales de chamanismo o tradiciones prehispanicas para darse veracidad ciertas personas en sus afirmaciones. Hasta donde se no creo que necesitemos un movimiento espiritual dirigido por tibetanos para hacer despertar a Mexico y mucho menos un sacrificio inutil que no dejo huella en el recuerdo de Mexico (el sacrificio que velasco PIña dice fue necesario para despertar a Mexico de los 4 autenticos mexicanos, de Regina y sus seguidores). El despertar de Mexico depende de gente viva y que actua para sostener la verdad, el bien comun o la justicia y no en manos de suicidas de los cuales solo existe el registro de Regina de la cual solo se puede llegar a creer que fue usada mas bien para darle credibilidad a la novela com hecho real al ser ella la unica persona comprobable de lo que se dice en el texto.

En los casos de los libros de Gary Jennins no pasan de ficcion prehispanica, novelas pues. basadas si en una cultura real pero no precisamente apegadas a la realidad.

Sobre el otro libro de corazon de piedra verde no lo conozco. Espero que no se les ocurra hacer un curso de ese libro que a estas alturas es ya todo posible.

De: The_dark_crow_v301 Enviado: 20/04/2006 11:48
=?
Acabo de recordar sobre el combate ritual prehispanico filipino. Hace dos años en Queretaro un sujeto presento un sistema de artes marciales prehispanico que mencionaba que era usar dos tubos metalicos huecos (sic) para hacer combate ritual. En su primera clase se dio un golpe el mismo en la frente con uno de sus tubos, aduciendo momentos despues de levantarse del desconton de que era un golpe para abrir el chackra del tercer ojo. En la segunda clase un niño de 14 años se lo desconto a tubazos dandole en las manos y en la cabeza al “maestro”.
Despues nos enteramos que el sujeto en cuestion tomo UNA sola clase de escrima filipina de donde saco todo su sistema de combate.
=?

En otra ocasion hicieron un temazcal senbrado con un ritual de sangre wicca usando el mismo cuchillo para que todos se cortasen un poco la mano y ofrendasen esa sangre alrededor del temazcal. En esa ocasion Julio Diana uso el sobrenombre de Colibri.

Y asi me conozco varias historias.

Actualmente estan vendiendo “busquedas de la vision” con alimentos y agua en Queretaro. Y el chaman que conoci y con el cual trabaje 4 años opto por hacer cursos de chamanismo lithg para Juniors. Sobra decir que opte por conguencia con lo que el me habia enseñado años antes a retirarme de ahi. Actualmente trato de darme vueltas periodicas al DF con Roberto para aprender, si bien estoy haciendo pininos y aprendiendo paulatinamente en la semana pasada 3 personas de Queretaro ya hicieron su busqueda de la vision (en forma) en San Luis Ayucan y unas 6 u 8 se integran al circulo de Otumba de Danza del Sol por lo menos como ayudantes este año en Julio. Ahi vamos. Tratamos de no aflojarle cuando estamos un tanto rodeados de cursos y venta de ceremonias.

De: nawi13 Enviado: 25/04/2006 14:12
Hola Citlalquiahuitl. Como respuesta a la pregunta que le hicieron, usted concluye: “Hoy en día vas a encontrar grupos de personas similares, que recaban (roban) informacion pública y de tradiciones por todos lados y la adaptan según su conveniencia”.

Ya que usted está hablando de mí y de mi trabajo, permítame presentarme: me llamo Frank Díaz, cubano. Doy clases de materias toltecas, entre otras, de introducción al nahuatl clásico, lengua en la que me preparo académicamente desde 1991. Nunca le he robado nada a nadie, y menos a México. Por un sentido de hombría, me cuido mucho de calumniar a otra persona, y cuando hago un juicio, procuro informarme antes. La publicación que hizo cierta universidad estatal de México de mi libro de linguística “Arios y Nahuas”, le dirá si mi trabajo es mera copia o investigación seria.

Disculpo su irreflexión, sin embargo, porque noto que usted ha sido víctima de la manipulación de dos estafadores: el policía Fabricio Flores y el pesudonagual Alfonso Orozco, cuyo móvil es algo muy común: la envidia. Estas personas están bajo investigación por interferir los derechos humanos de un grupo de buscadores honestos de las raíces. Entre sus motivos de rencor, está su afirmación de que en Anahuac nunca se desarrollaron lenguas, que el nahuatl es un dialecto, que la Toltequidad es una mierda, que los mayas están extinguidos, etcétera.

Si de veras usted quiere opinar sobre mi trabajo, le invito al calpuli Kinam, en Valladolid 97, c. Roma, cualquier sábado a las 12, teléfono 55 11 32 35. También puede consultar la página www.kinames.com donde encontrará diversos artículos que he escrito.

Sobre las preguntas que le hacen: como usted menciona, hay diversas interpretaciones ortográficas del nahuatl; ninguna de ellas aplica la convención de los padres españoles, ya que en el siglo XVI se empleaban letras han desaparecido. La convención que usted emplea fue establecida a principios del siglo XX por órdenes del presidente Díaz. Debido a sus imperfecciones, diversos estudiosos han tratado de llegar a otros arreglos. Yo empleo esa convención en los documentos públicos, pero aclaro a mis alumnos la verdadera pronunciación, que sólo se refleja a través de la ortografía fonética.

Respecto las palabras en discusión:

Yecohuatl – Usted repite lo que dice Remi Semeon: “Tener relaciones intimas con alguien”. Esta es una traducción errónea, ya que Remi confundió Coatl, “realizar”, con un nombre metafórico del miembro masculino. El padre Molina, quien, al ser contemporáneo de la invasión, escuchó hablar directamente a los mexicas, traduce Yecoatl o Yeyecoatl como: “concluir algo, probar o experimentar algo”.

Temikishimatini – se forma de Temiktli, “sueño”, Iximati, “conocerse a si mismo”, y el sufijo personal Ni. Significa “el que se conoce a través del (dominio del) sueño”. Es una definición pertinente al nagualismo.

Temishoch –es un término naguálico, no aparece en diccionarios. Hasta donde sé, sólo en el Tratado de las Supersticiones e Idolatrías, de Alarcón, capítulo II, verso 1, donde dice: “Nomatca nehuatl ninoyoalitoatzin, inic nehuatl, inic chicnauhtopa, iniquac tlaxihualhuin in temicxoçh, iniquac in nicanato, in nohueltitih chicnauhtopa”. Como notará usted, el fraile introdujo el sonido C(K) por su asociación con Temiquini, pero este no es parte de la raíz, de modo que yo me permití corregirlo.

Neltemiktli – Usted lo vierte como Neltemiquilli “sueño verdadero”. Lo correcto es como lo escribí en el libro Kinam, ya que se forma del sustantivo Temictli, “ensoñación”, como podrá corroborar en el diccionario de Remi, página 470. La forma Temiquilli sería en todo caso la sustantivación de Temiqui, “ensoñador”, impropia de esta lengua.

Cuecueyo – el uso específico que le da a esta palabra el Códice Matritense es “nuestros órganos luminosos”. Puede verificarlo en un libro fundamental, Cuerpo Humano e Ideología, de Lopez Austin, o leyendo directamente el códice.

Ilhuitl – aquí hay un error, no es pulmón, sino plumón. Y tampoco es Ilhuitl, sino Ihuitl. Me sorprende que usted, atreviéndose a juzgar tan duramente alprójimo, no haya sabido reconocer una palabra tan común.

Chipahua – usted afirma: “para que sea purificación como ellos lo mencionan deberia ser Chipahualiztli”. No, el término nahuatl para “purificación” es Motquitaliztli. Chipahua significa “transparencia”, y es en ese sentido que lo empleo en el libro Kinam. En el diccionario de Remi encontrará, en la página 103, la acepción: Chipaua, “estado de pureza propio de un líquido”, aplicable por metáfora a la purificación del alma, tal como él mismo afirma en el siguiente ejemplo (donde notará, por cierto, que le sobra el verbo Ca): Chipauapilli ca cenca chipauacatzintli, “la reina es muy pura”.

Saludos, Frank Díaz.

De: nawi13 Enviado: 25/04/2006 15:03
Se me olvidó agradecer a Fabricio Flores por la excelente propaganda que está haciendo de nuestro movimiento. Aprovecho la oportunidad para invitarle a los cursillos Introducción al Nahuatl Clásico y Teología Tolteca, impartidos los miércoles y jueves a las 19:30 en las instalaciones del calpuli Kinam. A pesar de las calumnias que al respecto arroja el Fabo, tengo mucho gusto en decirles que, como siempre, la entrada es GRATIS. Nemoa, Frank.

De: Citlalquiahuitl Enviado: 25/04/2006 15:17
Mi estimado Frank Diaz,

Antes que todo sea bienvenido, cuando llegó el correo de Fabricio comenté con algunos participantes que ciertamente esto podia ser una especie de hablar mal de alguien y no teniamos la otra versión que pudiera expresar la contraparte, como puede darse cuenta en mis mensajes traté de saber más al respecto del porqué hacia esa referencia de ustedes.

Aclaro, se me solicitó saber el significado de las palabras y fuimos a los diccionarios, desde el punto de vista gramatical del nahuatl clasico es la respuesta al mensaje, yo no puedo hablar de otras tradiciones y de términos de una enseñanza que desconozco totalmente, solo traduje (que fue lo que se solicitó) y traté de conocer algunos términos que eran de dudosa procedencia, y se plasmó el significado. No se trató de ir más alla para hablar de su trabajo ni mucho menos se dijo algo malo de su actividad.

En lo personal su servidor no puede hablar ni se habló de su actividad, solo se tradujo e hice la aclaración que posiblemente ustedes tenian la respuesta más a fondo de los significacos y del porqué.

Si comenté que “hay grupos que roban información y bla bla bla…” no es precisamente por usted ó por su grupo, abusado; mencioné “hay grupos similares” porque los conozco, sé de personas de las que personalmente tengo el gusto de conocer y hablo de esas, de quienes engañan a las personas, de quienes recaban información y la hacen suya, de quienes sacan provecho “economico” de las tradiciones, de quienes manipulan la información para un uso especial, de quienes se aprovechan de las personas que buscan una espiritualidad más clara y un camino en sus tradiciones;
hablo de esos grupos, que usted debe conocer también, si usted no es de esos grupos, no tiene porqué hacerle mal comentario alguno; sugiero que mejor nos dé una versión de los hechos y nos haga conocimiento de lo que ustéd hace para aclarar el comentario de Fabricio.

De hecho hasta hice incapié en que usted tiene registro de esos términos por lo que recomendé no buscar un significado real por el uso de los mismos.

Lo invito a leer a fondo y completamente mis comentarios hacia su trabajo y verá lo que le comento, y lo invito a que nos dé a conocer su replica de manera clara según su versión sin incluir palabras que ofendan directamente a alguien.

Y le aclaro, que desde nuestra concepción su trabajo es muy diferente al nuestro, aqui estamos abiertos alos diferentes puntos de vista y presencia de los conceptos que actualmente existen, para nosotros no hay verdad absoluta, todos exponen sus conocimientos y son respetados, asi que ponga su versión para que todos tengamos una elección de que camino seguir en referencia a su trabajo y la campaña de desprestigio que tiene en su contra y terminar con esta discusión que desde un principio nos incomodó, ya que ese no es el objetivo de nuestro trabajo.

Saludos – Tlahpaloliztli
Citlalquiahuitl.

De: Yeitek Enviado: 25/04/2006 20:29
Señores: mi nombre es Julio Diana Da Silva, soy uruguayo por nacimiento y mexicano por naturalización. Al igual que con el Sr. F.Díaz, he sido objeto de comentarios, calumnias y especialmente tergiversaciones por parte de este Sr. Fabricio Flores. Tal cual el Sr. Citlalquiahuitl con toda lógica le preguntó “¿qué te han hecho?”, en lo personal me he hecho la pregunta muchas veces y no encuentro respuesta, amén de algunos intercambios duros -eso sí- en el aspecto del estudio e interpretación del pasado, pero que no ameritan el hostigamiento sistemático, persecución y acoso tan exagerados por parte de este señor. Los aburriría con más detalles, así que paso a contestar en negritas, como es mi costumbre y siempre aderezadas mis respuestas con humor, mucho humor.

La cuestion del mensajes es que en los ultimos dos años dos personas que durante años se han presentado como antropologos o pretendidos investigadores

En lo personal, nunca me he presentado en ningún lado como “antropólogo”. Quien me conoce en persona -y puedo poner más de 200 personas que estamparían su firma en cualquier documento que avalara mi honestidad- sabe que soy autodidacta, investigo por mi cuenta y con todo y eso…he escrito más de 7 libros.

(uno un cubano que ya declaro publicamente no ser antropologo, haber estado en prision 7 veces y que es conocido en varios lugares por diversos nombres)

Él no tiene NINGUNA prueba física de la supuesta prisión de F.Díaz. Se basa…en lo que Díaz escribió alguna vez para que se entretuviera. O sea, tiene humo entre las manos, un humo calculada e inteligentemente “colocado” en su mente, juar,juar,juar.
Sobre los “diversos” nombres, otra tergiversación. Al igual que conmigo, existen centenares de personas de intachable reputación que conocen a Frank Díaz precisamente como Frank Díaz.
Y en extremo caso ¿haber estado en prisión te hace menos, inferior, o algo así? Para nada. Todo parte de la mente enfermiza de este señor.

han creado un pseudosistema de conocimiento basado en el conocimiento prehispanico.

¿”Creado”? ¡Ahora resulta que todos los monumentos, estelas, códices, fuentes de los cronistas, trabajos de eminentes antropólogos e investigadores fueron “inventados” por Frank Díaz!
Por ejemplo: ¿Tenemos acaso culpa o hay dolo en que afirmemos que en el pasado prehispánico hubo posturas sedentes de clarísima índole meditativa, sentados en loto o medio loto, que las tratemos de imitar y aplicar en nuestra propia experiencia y QUE LOS 3 PERSONAJES EN EL ENTIERRO 5 DE LA PIRÁMIDE DE LA LUNA ESTÉN PRECISAMENTE EN LOTO? Así como otras miles de figurillas, esculturas, etc.etc. por toda Mesoamérica? ¿Dónde está el engaño, dónde está la mentira?

Sobre Frank Diaz y Julio Diana se creo la siguiente web en donde se menciona varios errores en donde han caido, uno de ellos la promocion de tes toxicos cuyas recetas son incluidas en tal web.
[url=http://kinam.com.mx]http://kinam.com.mx[/url]

Pretenden tanta notoriedad que usaron la palabra Kinam en su favor. Eso denota cierta falta de originalidad, y afán de hacerse propaganda a costa de nuestros esfuerzos. Es una jugada de muy pésima y baja factura, propia de gentes viles y de bajos recursos de honorabilidad. ¿Tés tóxicos? No es cierto. Es una receta utilizada todos los días por comunidades indígenas, la receta trae tiempo de cocción y especialmente, la dosis. Pero este Sr. Fabricio aprovechó ese “clavo ardiendo” a falta de argumentos más nobles y -según sus propias palabras- intentó “quemarme” en más de 180 listas, de las cuales no he visto ninguna, por cierto. Otro “bluff” de un perfecto hablador. Varias veces le he invitado a tomar el té y ha rehusado. El té está en un libro mío de gran éxito -gracias a Fabricio se agotaron 2 ediciones- y calculo que alrededor de 15 000 personas lo han comprado…y NUNCA se ha reportado alguien herido o dañado.
Me gustaría, como contraparte, se tomaran la molestia de entrar a www.kinam.org y comparen, busquen, rebusquen, indaguen, diseccionen, revisen, escudriñen, etc, si hay ahí algo anti indígena, antimexicano, delicuencial, dañoso o promotor de malas costumbres como este par de pájaros han pretendido “derramar” por toda la Red.

Nota: Ellos insisten con que el nahuatl se escribe con K como lo veran en continuacion,

No insistimos nada. Respetamos la libertad individual -como toltecas- de que la gente tenga SU propio criterio. Lo de la K es eminentemente fonético y punto. Lo tomas o lo dejas.

como perlas de sabiduria han… y que los toltecas son rusos porque en Rusia existio una ciudad llamada Tula.

No. Este señor una de dos: o lee mal -cuando le conviene- o lo hace bajo los influjos del alcohol o algo peor. Yo fui el que afirmó que la raíz “Tol” está linguisticamente emparentada con las oleadas de migrantes que alguna vez atravesaron el estrecho de Bering y significa “marchar juntos o en armonía”. Su uso es universal y puse como ejemplo Thule -el mítico reino-, y su uso principal fue el de “ciudad capital”, de ahí que importantes ciudades del pasado -o actuales- tengan esa raíz. Una de ellas es Tula en Rusia y es una ciudad antiquísima. Pero si se pone la palabra Tula en la Encarta, por ejemplo, aparecen ¡casi 80 ciudades en los 5 continentes! con ese nombre, lo que podría, digo podría, confirmar la universalidad de tula y por ende, de la toltequidad.
Les pongo dos ejemplos de la universalidad de tula provenientes de dos textos mayas de renombre:

“¡Da a conocer tu naturaleza, tú, dos veces madre, dos veces padre, Maestro Tolteca, que así serás llamado por tus criaturas!” (Popol Vuh I.2)

En otro texto del área maya se explica que Tula no es una localidad física, sino un concepto que abarca la totalidad del orden cósmico:

“Hacia los cuatro rumbos está Tula. Hay una Tula en el oriente y otra en el Inframundo; hay una donde se pone el Sol y otra en el trono de Dios.” (Anales de los Xahil 4)

Con esto queda claro que FUE ÉL el que afirmó lo de toltecas rusos y no contento con esa sandez, se atreve a divulgarla achacándosela a este servidor.
Continuará…
Yeitekpatl

11 Commentsto la nueva saga en comunidad de calpulli real

  1. Dark Crow dice:

    De: Yeitek Enviado: 25/04/2006 21:47
    Continuamos…
    fue cosa de hace dos años que tanto Frank Diaz como Julio Diana se presentaron como antropologos o investigadores de cultura prehispanica pero cayendo en varias contradicciones

    Sigue mintiendo: yo nunca afirmé ser antropólogo ¡ya quisiera! Soy investigador independiente o sea, investigo lo que me da mi realísima gana.
    Y lo de contradicciones está por verse.

    asi como fue visible que tomaban informacion de distintas paginas y foros haciendolas parecer como suyas,

    No. Sigues mintiendo y/o tergiversando. Un ejemplo eres tú: tienes tus propias listas tapizadas de datos tomados de otras páginas, libros y fuentes.
    De la red creo que no existe alguien que no haya tomado alguna vez algún dato. Solamente hay que mencionar la fuente y punto.

    eu un momento dado incluso tomaron la muerte que describo de mi primer maestro (un curandero queretano) como la muerte de un nagual que uno de ellos supuestamente conocieron. =?

    Te refieres al Maestro Plata. La historia de su maestro a mí me la contó hace muchos años. De hecho, cuando tú todavía te zurrabas en los pañales, el Maestro Plata ya había conocido y convivido con Castaneda, Las Brujas y haber conocido a Soledad y al mismísimo Don Juan Matus. El acta de matrimonio de Castaneda con la Runyan tiene como localidad el pueblito del maestro del Sr. Plata. Así que cómo va a tomar o copiar algo de tu primer “maestro” (sujeto a verificación pues proviniendo de ti seguramente es un embuste) si ni siquiera te conoce pues eres absolutamente anónimo.

    Fueron dados de baja de distintos foros

    Del único foro fue el tuyo ¿recuerdas que me atacaste y me borraste de inmediato evitando así mi derecho a réplica? ¡Muy honorable, por cierto!
    ¿Cuáles foros? Nombres y direcciones para confirmar.

    y varias personas fueron usadas de “fuentes” para sus investigaciones, obviamente sin decir de donde habian sacado ellos los datos tergiversados que habian obtenido,

    Un investigador investiga. Pon el ejemplo de lo que afirmas y lo discutimos, si quieres.

    como en el caso de que intentaron usar el nombre de Alfonso Orozco para publicitar uno de lus libros.

    Juar,juar,juar. Eso sí es un insulto ¿usar el nombre de ese señor para publicitarnos?
    ¡No se hubiera vendido ni uno, juar,juar,juar! Ya ves cómo le fue con su propio ¿libro?: absoluto fracaso. No se lo publican ni en la comisión del texto gratuito, juar,juar,juar. Eres bueno para el chiste inconsciente. ÉL se ha beneficiado con nosotros o si no ¿por qué usó la palabra “kinam” como dominio para atacarnos?

    No se les ha podido demandar penalmente por el hecho de carecer ellos una personalidad juridica real (uso de multiples identidades)

    Esto es el colmo de la malaleche y difusión de amenazas sin sustento. No se nos ha podido demandar por la sencilla y única razón de que NO somos ninguna clase de delincuentes, los cuales abundan y pululan por su propio Estado, “policía” y tú perdiendo tu valioso tiempo -y MI dinero que te pago pues siendo servidor público y yo pagando puntualmente mis impuestos te convierten en MI empleado- en vez de estar luchando con la inmensa corrupción que los aqueja y la delincuencia que les ve la “cara” impunemente.

    pero basicamente a la primera que se les encuentre por su nombre real de entrada pueden ser denunciados por usurpacion de profesion (caso Frank Diaz)

    Puro bla,bla,bla, no tienes nada, pero nada para demostrar nada en contra de un hombre que ha pasado hambres, persecuciones -uds. son un ejemplo- y hasta intentos de linchamiento por DEFENDER el patrimonio y las raíces ancestrales de México. De veras, das lástima Fabricio, me cae.

    y de identidad (igualmente a Frank Diaz) por usar el nombre de un disidente cubano ya muerto.

    Estas “lumbreras” pusieron la frase Frank Díaz en el buscador -háganlo si quieren- y por supuesto salen homónimos, pero decenas. Eligieron uno que se murió y dicen que ése es el verdadero. Me cae que son idioteces.
    Pongan sus propios nombres y verán qué aparece…

    Por el momento la accion legal que se ha emprendido hacia ellos esta dirigida por Gobernacion por promover tes toxicos en uno de los libros de Julio Diana,

    ¡Juar,juar,juar! ¡Qué buen chiste! Estoy esperando. Sentado, porque me voy a cansar.

    alterar registros historicos,

    Siguen los chistes. A ver…pon una muestrita de lo que afirmas.

    actuar mencionando el haber trabajado para INAH cuando no fue cierto,

    ¡Huyy, qué miedo! A ver…dános otra muestrita. Sé a qué te refieres, pero es mi intención que te quemes solito.

    no habere registrado un supuesto descubirmiento de restos de un temazcal y un par de cosas mas.

    ¡Ésa es la mejor acusación! Adelante, te invito a que me demandes por eso…pero como tolteca tengo la obligación de advertirte que si lo haces, primero tendrás que demostrarlo y segundo, te vas a dar un hocicazo tan brutal que serás el hazmerreír de toda la Red, pues por supuesto lo voy a divulgar urbi et orbi. Dile al que te “da cuerda” que qué gacho ¡cómo te manda al frente mientras él se esconde a tus espaldas, chale!

    De tal modo que ellos mismos (Frank y Julio) tuvieron que desaparecer su propio foro dos veces para borrar sus propios textos.

    No desaparecimos nada. Fuimos hackeados la primera vez y en http://www.kinam.org/forum pueden ver que estamos “vivos” todavía y serán puestos TODOS los posts que el “hacker” intentó desaparecer, a la vista de todos y que se podrán consultar por quien sea. Nada más que es un trabajo arduo y tardado, pero es un hecho que pronto se podrá leer TODO lo que se ha escrito en el foro Kinam.

    El caso es que ellos se ocultan bajo distintos nombres para promover y tergiversar la historia

    Mentiras provenientes de una mente enferma de envidia y pocos recursos propios.

    para obtener recursos economicos aprovechando la ignorancia o el desconocimiento

    Otra exageración o mentira de plano. Eres rápido con la lengua, Fabricio, pero se nota la tremenda envidia en tus palabras. Sánate y luego pide disculpas.

    y actuar en base a la verdad.

    ¿Ah, síiiiiiii? ¿Cómo cuando afirmaste haber ido a una conferencia de Frank, describiéndolo erróneamente y para rematar, que yo también estaba, dando un detalle mío de hace como 4 años, siendo que ese día yo no fui?
    ¡Me cae que eres un pinche lengua, guey!

    sobre la no venta del conocimiento.

    ¿Me puedes decir quién o quiénes venden el conocimiento?

    ambos sujetos que cuando se les contradice no bajan a uno de xenofobo

    Ajá…mmmhhh ¿y quién en cada post que se dirige a nosotros pone “el cubano”, “el uruguayo”, etc.etc.?

    y que ellos son los salvadores de la culturas prehispanicas.

    JAMÁS hemos dicho ser los salvadores de nada. No inventes, mi buen.

    Afortunadamente solo les quedan como dos lugares en donde escribir

    Y si sigues inventando falsedades sobre nosotros, ahí te caeremos como halcones sobre un ratoncito, juar,juar,juar.

    despues de que hicieron comentarios tales como que los toltecas eran rusos

    Sigues afirmando eso. Entiéndelo, los toltecas no eran rusos. Lee mi anterior post, en donde me canso de explicar tus feas afirmaciones. ¿Ya ves que eres tú el que afirma una y otra vez esa estupidez?

    Velasco Piña como verdadero conocedor del chamanismo y otras burradas similares.

    Ni verdadero ni conocedor del chamanismo, hasta donde sabemos. Dije -fui yo- que el Sr. Velasco Piña era uno de los tantos ejemplos de investigador independiente, aparte de si quieres estar de acuerdo o no con su propuesta. ¿Ya ves que eres tergiversador profesional?

    Ambos lugares en donde escriben actualmente suelen ser de venta de cursos de chamanismo y no son considerados lugares serios asi que ya contestarles ahi seria hablar donde estan los mercaderes del templo.

    No. No contestas pues sabes bien que tu teatrito se cae estrepitosamente pues no tienes nada de sustento o argumentos contra nosotros, salvo ir a “denunciarnos” inventando “delitos” inexistentes. ¿Ésa es tu forma de argumentar? ¡Cuidado, amigos de esta lista, de llevarle la contraria a este sujeto: no les vaya a levantar “orden de aprehensión”; así se las gastan estos bueyes!

    aunque por ejemplo en lakota se llega a usar la w por falta de escritura original.

    ¿No será que se usa por asimilar un sonido o sea FONÉTICAMENTE?

    Note que los significados lo sacaron de un diccionario cuando use otro (diccionario en linea) para contestarles y vi que ellos les faltaban palabras para traducir uno de sus propios textos. La palabra para guerra la usaban indistintamente para guerra, guerrero y guacamaya =?.

    Otra tergiversación sin fundamento. No sabe nawatl y se mete en camisa de once varas.

    y que en el trascurso de un año el sobrenombre de uno de ellos en nahuatl lo hicieron “evolucionar” linguisticamente como 6 veces hasta quedar como Yeitepectl cuando originalmente lo escribian como Yei Tepetl.

    Me cae que ya cansas, mentiroso. Yo siempre he sido Yeitecpatl o YeiteKpatl, así que lo que afirmas es una verdadera idiotez producto de tu malaleche.

    tambien se me hace demasiado peculiar que a una sola frase corta en nahuatl pudieran ser capaces de sacar dos lineas en español como traducccion.

    ¡Bravo! Ostenta tu ignorancia,juar,juar,juar.

    Sobre los derechos y registros de autor es dudoso que lo tengan pues en tal caso no tendrian problemas con Gobernbacion por uso de marca “Kinam”

    ¿Cuáles problemas con Gobernación? A ver…PRUEBAS. Si no, discúlpate.

    de la cual es propietaria una empresa electrica y en otro ramo una serie de hoteles llamados kinam,

    Y otras entidades más. ¿Y? Nosotros tenemos la marca, está registrada en el INPI.

    asimismo si fueran ellos dueños de marca no hubiera sido posible que nosotros en cambio tuvieramos http://www.kinam.com.mx como dominio. Ahi es uno de los puntos en los cuales Gobernacion esta trabajando sobre ellos.

    ¡Bravo! Perfecto. Que siga Gobernación “trabajando” sobre nosotros. Pero cuando demostremos que desde 2004 la marca fue registrada por nosotros ¿qué van a hacer? ¿Retractarse?

    A ultimas fechas para tratar de darse credibilidad se unieron con varias personas reconocidas por dar cursos de “conocimientos” prehispanicos (Lolita Vargas, Adriana de Leon), turismo magico (Guillermo Marin) o de plano presentarse como naguales reencarnados de 15 mil años de edad con una esposa que es angel encarnado como avatara mexicana (Enrique Rojas) para manejar cosas como que Juan Diego fue nagual, y que sigue vivo reuniendose con Don Juan Matus y castaneda en un cafe Sambors del DF. =?

    ¿Notaste que “para darnos credibilidad” no nos juntamos contigo y mucho menos con tu patrón? ¿Te dio coraje o estás ardido? Sobre todas esas personas, exageras o mientes descaradamente…pa´variar.

    Tambien a ultimas fechas les ha dado por hablar del regreso de Quetzalcoatl (a todos ellos) y que para variar serian ellos algunos de los que darian conocer su llegada.=?

    Cuestión de enfoques. De ellos no sé…pero de mí te puedo decir que YO AFIRMÉ QUE QUETZALCOATL ESTÁ REGRESANDO en mi libro “Las 13 profecías mayas” (¡wow, denúnciame en Gobernación!) y lo sostengo donde quieras. Nada más me basé en los Chilames…digo si te parecen falsos, allá tú.

    Como entre todos no se hace uno ellos solos estan acabando con la poca credibilidad que tenian como individuos.

    ¿Te diriges a mí en persona? ¿Cuál credibilidad? ¿Te interesa acaso?

    Asi que ya no es necesario hacer gran cosa para contradecirlos o que ellos solitos lo hagan por falta de sentido comun.

    ¡Juar,juar,juar! Aquí la única contradicción eres tú, mi buen, aparte de mentiroso y malaleche. Compórtate y mejor vete a “matar monstruos de gila rojos de 4 metros en iglesias a plena luz del día y la gente huyendo despavorida”, juar,juar,juar.!
    Nota: lo que está en cursivas lo afirma él a los pocos incautos que le creen ¡vaya mentiroso imaginativo y fantasioso! ¡Quién sabe qué había bebido ese día del “monstruo”!juar,juar,juar.
    Yeitekpatl

    De: Yeitek Enviado: 26/04/2006 10:01
    Citlalquiahuitzin: espero no sea tarde para explicarle, tanto a usted como a los colaboradores a esta lista, mi pena por externar epítetos bastante fuertes en mis
    dos posts dirigidos a Fabricio.
    Pero uno es humano y se cansa de tantas arbitrariedades, tantos insultos directos o velados e insinuados, tanta persecución a una propuesta -primero- y a nivel personal -segundo- que realmente molesta.
    No queda más que reaccionar muy duro, pero eso sí fría y calculadamente, como hemos aprendido de nuestros antepasados, que fueron magnánimos, poetas y sabios, pero también increíblemente feroces y despiadados en el combate, tanto interno como externo.
    Alguien me hizo un comentario sobre usted y el grupo Azcatl y fue esto: “son gente comprometida con el estudio y defensa de nuestras raíces, que danzan y se reúnen en forma amable. Gente sencilla con un fuerte sentido de responsabilidad en la difusión de la sabiduría de nuestros ancestros…”
    Eso me gustó y aparecimos por aquí -no sólo para refutar a este sujeto- sino para establecer lazos de energía amistosa pues sabemos perfectamente que estamos en el mismo camino: la defensa de nuestra cultura, de nuestras raíces, hoy más atacadas que nunca.
    De ahí la “maseguálica” invitación a que cuando gusten nos visiten en el Calpuli, en la dirección ya citada por Frank Díaz. Siempre he dicho que no hay como el conocer a las personas en vivo para que se den cuenta que NO somos lo que los susodichos han intentado verter sobre nosotros.
    ¿Por qué la aclaración? Simplemente como un acto de respeto a usted y a los integrantes de la lista.
    Un saludo de poder…
    Yeitekpatl

    De: nawi13 Enviado: 26/04/2006 10:56
    Hola Citlalquiahuitl, me doy por satisfecho con su explicación, ya que, en efecto, soy testigo de que algunos grupos y personas especulan con la ignorancia de la gente. Me sentí dolido por la referencia porque picó cerca, y también por lo siguiente:

    Hace siete años me dedicaba a rescatar piezas y archivos antropológicos abandonados en un pueblo de México. Ciertas personas muy semejantes a Fabricio Flores, interesadas en vender esas piezas a los contrabandistas, inventaron que yo estaba allí con el propósito de robarme la colección. Miembros del respetable Calpulli Toltecayotl se tragaron el cuento, transmitieron el chisme, y como resultado, los moradores del pueblo casi me cuelgan de un árbol. Gracias a Dios, la policía llegó y me encerraron. La investigación subsiguiente lo aclaró todo, pero en el intervalo, las piezas y papeles se perdieron. El resultado neto: México fue traicionado por la irresponsabilidad de sus propios servidores.

    Acogiéndome a su invitación de documentar lo ocurrido, le informo que mi trabajo está en la red. Le repito mis páginas. http://www.kinam.org y http://www.kinames.com . En este momento se vende en librerías el Evangelio de Quetzalcoatl y Kinam el poder del equilibrio, y en Nalanda acaba de aparecer mi tesis de maestría antropológica Sagrado Trece. También se venden varios títulos de Julio Diana Yeitekpatl, como Las Trece Profecías Mayas, Chamanismo y El Guerrero de la Estrella.

    Estos trabajos le indican dónde radica el problema: el señor Alfonso Orozco, del cual Fabricio Flores es vocero, se muere de envidia. Usted podrá aquilatar la obsesión y la calidad moral de estos sujetos en lo siguiente: habiéndonos dedicado una página completa – http://www.kinam.com.mx – en la cual todo son insultos y mentiras, se les “olvidó” darnos derecho a la réplica. Yo nunca me había encontrado con gente tan cobarde, y me da pena que sean mexicanos. Saludos, Frank.

    De: nawi13 Enviado: 26/04/2006 11:16
    Quiero referirme en particular a esta afirmación de Frabricio: “como en el caso de que intentaron usar el nombre de Alfonso Orozco para publicitar uno de lus libros”.
    La realidad es exactamente al revés: Alfonso Orozco era empleado de la empresa de Juan Yolilistli, que fue la que publicó el libro “Kinam….” Como tal, se ofendió cuando yo, haciendo uso de mi derecho legal, regalé el trabajo por la red, porque consideró que ello se afectaba su bolsillo. No contento con denunciarme al empresario en detrimento de sus compatriotas, ahora Orozco usa el nombre de “kinam” para hacerse propaganda a si mismo, como cualquiera puede verificar en la página http://www.kinam.com.mx
    Como ustedes habrán notado, lo que me impulsa a responder a las afirmaciones de estos señores, no es sólo el interés legitimo de defender el propio nombre de calumnias, sino también de aprovechar su energía negativa para hacerle propaganda a un trabajo positivo. Aproximadamente una tercera parte de los alumnos del calpuli Kinam proceden de la secta del pesudonagual Orozco. Saludos, Frank.

    De: Citlalquiahuitl Enviado: 27/04/2006 15:06
    Frak, Julio, Fabricio,

    Bueno pues gracias a ustedes por darnos a conocer su versión, vi un mensaje similar en otros grupos de msn y de yahoo pero en otros lados no se tuvo respuesta alguna y en los pocos que se dió sé que no se habia dado una oportunidad para la replica abierta como la tuvieron aqui; aqui quedarán sus comentarios de toda esta situación para cualquiera que quiera consultar.

    Espero que ahora ya aclarado todo de su parte quedemos tranquilos todos y podamos continuar con nuestro trabajo, y simplemente hago la aclaración de que de mi parte y el Calpulli Azcatl-Tezozomoc no estamos ni con unos ni con los otros ya que reitero, tenemos una tradición y manera muy diferente de trabajar asi como nuestros conceptos difieren un poco a los suyos, esperamos haber sido un foro donde hayan podido exponer su defensa al mensaje expuesto y ya dependerá del razonamiento y del conocimiento de cada lector para tomar su decisión de que camino tomar.

    Nosotros tratamos de exponer lo que sabemos y la manera, y respetamos cualquier otra manera asi como tradiciones de otros grupos, ya dependerá de quien tome a bien y de quellos que ignoren lo expuesto a sabiendas de cualquier duda ó pregunta estaremos gustosos de responder si sabemos, y si no; pues ya habremos muchos que conocerán alguna respuesta ya que somos un grupo que también se refleja virtualmente.

    En lo personal es posible que un dia no muy lejano el Dador de Vida me dé la oportunidad de pasar a visitarlos y conocer un poco de sus trabajos para conocerlos en persona e intercambiar algunas palabras, refiriendome a ambos (Kinam y Fabricio).

    Espero que cualquier otro comentario con este rubro sea aclarado al fin de esta semana, de esta manera los participantes activos continuemos con nuestra acostumbrada información que ya tenemos preparada y ya por ahi queren retomar el trabajo.

    Sin más por el momento les mando un saludo a todos.

    Tlahpaloliztli.
    Citlalquiahuitl.

    De: Yeitek Enviado: 28/04/2006 11:27
    Entendido y anotado por mi parte, estimado Citlalquiahuitl.
    Un fuerte abrazo.
    Yeitekpatl

    De: The_dark_crow_v301 Enviado: 28/04/2006 20:07
    El mantenerse al margen de los hechos de partes contrarias es algo bastante sano, aunque tambien es necesario saber manejar la moderacion (que aqui ha sido una buena labor), uno de los problemas bases de personas que mienten y engañan es que no van a dejarlo de hacerlo aunque se les muestre hechos, y el continuar la discusion con ellos solo termina provocando confusion y desinformacion.
    De mi parte le digo a Frank Diaz que cuando guste meter una denuncia en mi contra por hostigamiento o difamacion lo haga ante una identidad legal real y previa identificacion minimo con acta de nacimiento. Si en su caso no se puede comprobar siquiera una identidad real como se puede esperar otras cosas.
    Le recuerdo a el que en cualquier buscador ya sea google o yahoo puede encontrarse que se presento por varios años como antropologo. Que borren sus foros no significa que borren pruebas. =)

    Para finalizar esta discusion les repito de antemano lo que les conteste en el foro de chamanismo de eListas sobre la covalidacion de una “investigacion” como la suya ante una institucion seria que es uno de los requisitos previos para ser considerado un trabajo como cientifico.:
    Sigue abierta la invitacion de la Facultad de Antropologia de la Universidad
    Autonoma de Queretaro asi como la Facultad de psicologia para que covaliden sus
    “investigaciones” prehispanicas en una institucion publica seria. Con mucho
    gusto estan dispuestos a covalidarlos (la covalidacion es un elemento que le
    da credibilidad a una investigacion) simpre y cuando demuestren su marco
    teorico y metodologia de investigacion del kinam, asi como beban los tes que
    receta en uno de sus libros frente a un notario publico para demostrar su no
    toxicidad. Los ingredientes de tales tes los compraran alumnos de la Facultad de
    Biologia quienes verificaran que sean las plantas reales que describen para sus
    recetas.
    Asimismo se hace incapie para la covalidacion que demuestren sus estudios
    reales (en su caso uds. ya dijo no tener asi que seria dirigido a Frank Diaz)
    asi como en que lugares fueron realizados y sus pertinentes certificados. En
    ambos casos se solicita a su vez como medio de identificacion actas de
    nacimiento (con aquello que los multiples nombres) y de que en su mismo foro
    Frank Diaz ya menciono que ese es solo uno de sus distintos nombres que tiene
    y en su caso es conocido tambien el uso de diversos nombres de acuerdo a las
    circunstancias.

    Regalo para inicio de año. Covalidacion pero en base a pruebas

    De: The_dark_crow_v301 Enviado: 28/04/2006 20:26
    =?
    Hace siete años me dedicaba a rescatar piezas y archivos antropológicos abandonados en un pueblo de México.
    Le recuerdo que esta bajo investigacion de Gobernacion, y que hasta ahora no ha sido comprobado que haya trabajado para el INAH. Podria decir cual es su registro ante el INAH para realizar investigaciones arqueologicas, obviamente si esta rescatando piezas es necesario tener un registro y un inventario para el INAH pero curiosamente se ha presentado anteriormente como antropologo y no como arqueologo como deberia de ser. Seria interesante que por lo menos pudieran demostrar con identificacion oficial ante notario publico que los nombres que mencionan sean reales, cosa que puede ser verificada cuando acepten la covalidacion de las Facultades de la Universidad Autonoma de Queretaro. Espero que tengan el valor de presentarse en Gobernacion para explicar lo que han hecho.
    Y que expliquen a migracion su calidad migratoria como extranjeros asi como sus identidades.

    En un foro de chamanismo cometi el error de contestarles sus contradicciones. Paso lo que comento de la desinformacion. No deseo cometer el mismo error y cabe en el criterio de los lectores y los participantes de este foro que es lo que deciden creer. Por mi parte creo que lo mas sano y simple es verificar cada quien por si mismos que es real y que no lo es. Teoricamente Kinam en este caso se supone significar equilibrio. ¿Hay equilibrio en sus palabras?.

    El chamanismo y la tradicion es un modo de vida, no una lista de precios. El tiempo es el que decide que es lo que permanece. Lo real suele hacerlo, lo que no lo es suele destruirse.

    Por cierto Julio comentaste en un mensaje que esta en Nasdat que la capital de Tula esta en Bielorrusia. De ahi tus toltecas rusos.
    Copia de ese mensaje en :
    [url=http://kinam.com.mx/chester.html]http://kinam.com.mx/chester.html[/url]

  2. admin dice:

    Punto fuertte, porque no esta el nombre real del dueño del sitio ?

    Cual es el registro editorisl de la editorial KINAMES ?

    Dame la direccion ,por favor. Dicen que yo fui empleado de Juan Yolilistli y eso no es cierto.

  3. Dark Crow dice:

    [url=http://groups.msn.com/Azcatl-TezozomocCalpulli]http://groups.msn.com/Azcatl-TezozomocCalpulli[/url]

  4. Dark Crow dice:

    Información del participante

    Tohtli1981
    adrenalinex3@hotmail.com
    Se me hace raro que Ernesto Alva se inscriba el mismo dia que los dos babosos.

  5. admin dice:

    Respuesta publicada en : kinam.org.mx

    Además Hay rumores que Alva está asociado con un comerciante de lo sagrado pero no tengo mas detalles

  6. Dark Crow dice:

    Tengo bastantes ganas de contestarloes el monton de idioteces que han dicho.

    El dia de hoy ofrecieron al calpulli real reunirse y coperar juntos.
    Como archivo habia escrito esto, envie una copia de parte del texto a los moderadores del foro el dia de ayer:

    Resulta ridiculo que ahora resulte que se esta denigrando a Mexico por cuestionar lo que hacen, y que a su vez por su propia boca terminen diciendo que ya hicieron historia en Mexico, tal vez si, pero como una verguenza para los buscadores reales de conocimiento.
    Resulta ridiculo cosas como “humildad hacia mi interior”. Los Abuelos eran Abuelos porque pasaban de la edad media pormedio del ser humano (50 años) y no se le da un titulo asi a alguien que habla con vanidad hacia si mismo y sin valores.

    La razon por el cual el conocimiento del pasado sobrevivio oralmente fue porque puedes matar a quien habla pero no a su palabra, y buena parte de la palabra se sostiene por su coherencia y por los actos de quienes las dicen. ¿Estas hablando de oportunismo?

    ¿Porque no te miras en un espejo? . Aunque dudo que comprendan lo que es sentir verguenza.

    ¿Alguien puede hacer el favor de jalar la cadena del baño?. ¿Ahora trata de darse la credibilidad que no tiene al reunirse con un grupo serio que si sabe de que habla?

    Pero que se puede esperar de alguien que explica que Jesus fue chaman, y que el yucateco es un dialecto.

    El dia de hoy piden hacer actividades conjuntas, el dia 3 escribieron esto:
    frank
    Novato

    Desconectado

    Mensajes: 8

    Re: Centralismo
    « Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2006, 04:40:26 »

    ——————————————————————————–

    Hablemos con claridad: una de las cosas que ha impedido que el mensaje tolteca llegue a México y el mundo, es la suspicacia de los grupos de la tradición.

    En México se ha generado una “tradición” basada en cheques del PRI, cantos católicos, danzas copiadas de las películas de Holywood, muchos grados y pompas, pero poco compromiso y conocimiento. Los danzantes van cada día en el zócalo para exhibir sus plumas, pero ninguno se anima a traducir el Teomoshtli (la Biblia de Anawak), que mientras tanto se pudre en los archivos.

    Lo peor es: cuando una persona o grupo se decide a hacer algo real, inmediatamente surgen los celos, como me ocurrió en Amatlán, donde miembros del Calpulli Toltecayotl destruyeron un año de trabajo con grave detrimento para México, o más recientemente, en el foro del Calpulli Azcatl-Tezozomoc, donde se ha insinuado que, quienes participamos en el movimiento Toltekayotl, somos una bola de ladrones.

    La lucha no es sólo contra nuestros problemas personales, la indiferencia de las autoridades y la malevolencia de los envidiosos, sino también contra una “tradición” falsa que le ha fallado a México.

  7. Dark Crow dice:

    La saga es bastante extensa y curiosamente hay gente que crewa suicidio voluntario sin que se metan las manos.
    Estoy esperando la contestaciones de los moderadores del foro para participar con textos de otro tipo sin relacion al kinam ni kinamecos.
    Me voy a botar de la risa cuando les traduzcan sus salmos naguales y se los embarren en la cara.

  8. admin dice:

    Paso este tema a offtopic para que lo puedan ver visitantes porque esta indexado en google.

    Cabe destacar que kinames.com ya fue autosaboteado, aunque ahora dicen ser sa de cv.

  9. Dark Crow dice:

    Pues ya soy habitual de ese foro. Tambien gracias a ellos soy habitual de otros calpullis con temas de la danza y camino rojo.

  10. admin dice:

    Je je…

    Yo tendre que revisar varias cosas porque hay muchois enlaces a kinam.com.mx que salen desde el foro ken… tengo que ver como lo organizo.

  11. Banned Chipola dice:

    toda una saga sin duda.

    Lo que resalta en sus respuestas es que siempre se hacen las victimas y que se autollaman ladrones.

    Y la otra, a poco se consideran los salvadores del mexico antiguo con su kinam?, que no salgan con eso!.