Homebrews

Asi es desde software, hordware, adaptaciones, todo lo que el ingenio humano hace ver insignificante a los productos caros de las empresas.
Tecnologia homebrew.

« (Previous Post)
(Next Post) »

18 Commentsto Homebrews

  1. Banned Chipola dice:

    Un estudiante del Calvin College llamado Tim Brom ha construido junto a Joel Adams –uno de sus profesores– un supercomputador muy especial. Microwulf ha costado tan solo 2500 dólares y alcanza los 26,25 GFLOPs, una marca que lo sitúa como la máquina de estas características con la relación rendimiento/precio más baja de la historia. Para que os hagáis una idea, es más rápida que Deep Blue, la supercomputadora creada por IBM que derrotó a Gary Kaspárov al ajedrez en 1997. Y además, cabe perfectamente en tu mesa ya que su tamaño es casi el de un PC tradicional. En la web ClusterMonkey se han publicado todos los datos para poder emularles. ¿Os animáis?»

    http://www.theinquirer.es/2007/08/31/microwulf_construyete_un_supercomputador.html

  2. Banned Chipola dice:

    un revientaclaves casero a base de FPGAs por fuerza bruta que utiliza un par de placas comerciales de proceso de HDTV descartadas por el fabricante con 15 FPGAs Virtex-II Pro (XC2VP20) y reconvertidas en un potente motor de búsqueda de extractos sha-1 (o MD5 en breve). Tras analizar el sistema por ingeniería inversa y añadir un puerto USB e interfaz web para interactuar con él y postprocesar los datos en un PC dedicado, el resultado es espectacular; un sistema capaz de buscar en todo el espacio de claves de 8 caracteres en un día ¡hecho en casa! y con fuentes (pero no todas) y esquemas disponibles por si a alguien le sobran un par de tarjetas de esas y le pica el gusanillo. Ahora sólo nos queda saber en cuánto tiempo son capaces de romper los cifrados no sólo ya las (algunas) agencias gubernamentales sino las (algunas) empresas privadas, sobre todo si además lo unes al Microwulf, el supercomputador portátil de 2500 dólares del que acabamos de hablar.»

  3. TATANKA dice:

    [url=http://www.20minutos.es/noticia/269106/0/iphone/hacker/]http://www.20minutos.es/noticia/269106/0/iphone/hacker/[/url]

    Un joven estadounidense de 17 años confirmó que ha logrado liberar el iPhone para que funcione con diferentes operadores de telefonía móvil, incluyendo compañías no estadounidenses.

    Georg Hotz, un adolescente del estado de Nueva Jersey, muestra en su blog un iPhone que opera con la empresa T-Mobile y no con el grupo de telecomunicaciones AT&T, con el que Apple tiene un contrato en exclusiva en EEUU.

    Hotz ha hecho públicos los detalles del proceso, lo que permitirá a terceros comprar teléfonos iPhone, liberalizarlos y venderlos fuera de EEUU antes de que Apple comience a vender su popular teléfono móvil en otros países.

    Fuentes de AT&T declinaron hacer declaraciones al respecto. Apple, por su parte, no respondió a las llamadas.

  4. Banned Chipola dice:

    A 24-year-old undergraduate from Nigeria is building helicopters out of old car and bike parts. Mubarak Muhammed Abdullahi, a physics student, spent eight months building the yellow model seen on yahoo or on Gizmodo using the money he makes from repairing cell phones and computers. While some of the parts have been sourced from a crashed 747, the chopper contains all sorts of surprises.”

    Un chavo de Nigeria construye helicopteros con partes vijeas de carros y bicicletas.
    Su nombre es Mubarak Muhammed Abdullahi.
    news.yahoo.com/s/afp/nigeriahelicopteroffbeat;_ylt=AsIVmuqaLsBZ9aRS3syKSG0DW7oF

  5. Vaelia dice:

    [url=http://www.neoteo.com/tabid/54/ID/4835/Default.aspx]http://www.neoteo.com/tabid/54/ID/4835/Default.aspx[/url]

    Un aficionado demuestra experimentalmente la Teoría General de la Relatividad

    Se trata del efecto que tiene la gravedad sobre la forma en que transcurre el tiempo. Si bien el propio Einstein no pudo comprobarlo experimentalmente en su vida, varios laboratorios lo habían logrado. Esta vez, un hobbysta que construyo su propio reloj atómico pudo demostrar que Einstein estaba en lo cierto.

    La rotación de la Tierra ha sido desde siempre el reloj natural frente al cual debían compararse los relojes mecánicos, desde el simple reloj de péndulo hasta el más avanzado cronometro digital. En el año 1900, el segundo fue definido como “la unidad de tiempo equivalente a la fracción 1/86.400 de la longitud media del día”. 86.400 es la cantidad de segundos que hay en 24 horas.

    Pero la rotación de la Tierra no es un reloj exacto. De manera muy lenta, su velocidad de giro varía. Algunas de las causas más relevantes son la atracción gravitatoria de la Luna sobre la masa de agua de los océanos y mares de la Tierra (las mareas), y la fusión de los glaciares.

    Para solucionar este inconveniente, los físicos desarrollaron en 1949 el primer de reloj atómico. Este tipo de relojes se basan en un patrón de medida mucho más preciso y estable: la frecuencia de resonancia natural de un átomo. O lo que es lo mismo, el tiempo que necesita para cambiar entre dos de sus estados de energía. De esta manera, en 1967 el segundo fue redefinido como “la duración de 9.192.631.770 periodos de la radiación correspondiente a la transición entre dos niveles hiperfinos del estado fundamental del cesio 133”.

    Como cualquier aficionado a la electrónica sabe, contar casi 10 mil millones de pulsos en un segundo no es nada fácil. Y ni hablar de realizar esa cantidad de mediciones sobre el estado de energía de algo tan pequeño como un átomo. Es por eso que durante mucho tiempo la fabricación y mantenimiento de este tipo de relojes era algo exclusivo de los gobiernos o universidades, que cuentan con los conocimientos y el dinero necesario para realizar este tipo de desarrollos.

    Sin embargo, la miniaturización y masificación de los componentes electrónicos permiten que algunos aficionados puedan intentar construir uno de estos relojes ultra precisos en casa. De hecho, existe una comunidad de unos 400 hobbystas que trabajan en ello. Se llaman a sí mismos “Time Nuts”, y dedican su tiempo libre a la búsqueda del reloj más preciso posible. Tom Van Baak, un programador Unix retirado, es uno de ellos.

    Van Baak comenzó, hace una década, la construcción de lo que hoy es el reloj atómico mas preciso en manos de un particular. De hecho, es aun más preciso que el de muchos laboratorios nacionales. Su capacidad le permite realizar algunos experimentos impresionantes. Hace dos años, se dio cuenta de que tenía la posibilidad de ofrecer a sus hijos la demostración de uno de los efectos predicho por la teoría general de la relatividad de Einstein. Una demostración que el propio Einstein no pudo realizar con la tecnología disponible en su época.

    La teoría general de la relatividad de Einstein predice que la gravedad retarda el paso del tiempo, efecto conocido como “dilatación del tiempo”. Cuanto mayor es la intensidad local del campo gravitatorio, mayor es el efecto de la dilatación del tiempo. Tom se propuso medir esta variación, simplemente llevando su reloj a un sitio más alto, donde la fuerza de la gravedad fuese ligeramente menor, y luego comparar la “hora” de su aparato con la de los demás relojes atómicos.

    Cargó en su coche a los niños y a su reloj, y manejó hasta una montaña. La altura en el lugar era de unos 2000 metros, y Tom permaneció allí un par de días. Mientras que los niños disfrutaban del paisaje, calculo cual sería el efecto de la menor gravedad local sobre su reloj.

    Al llegar a casa, pudo comprobar cómo su reloj difería en 22 nanosegundos de los utilizados como patrón, exactamente lo que él, utilizando la teoría general de la relatividad de Einstein, había predicho.

    No estamos seguros de que los hijos de Tom hayan comprendido que fue lo que quiso mostrarles su padre. Pero hay algo que es seguro: Tom Van Baak es la envidia de sus compañeros de hobby.

  6. Vaelia dice:

    Bueno, no es alta tecnología, pero tiene su mérito.
    (Vía Menéame)

    Niño de 10 años construye fabrica de nieve, hace una pista propia en el jardín
    Enero 28, 2008

    Forest Pearson es un niño de 10 años que se ha construido su propia máquina para fabricar nieve, desde cero. Forest Pearson ahorró 500 dólares para comprarse un compresor de aire tamaño industrial, una máquina de limpiar a presión y unos micro-aspersores capaces de generar nieve en polvo. Forest Pearson es la leche.

    Vídeo del funcionamiento e imágenes del invento en el enlace original:
    [url=http://www.gizmodo.es/2008/01/28/nino_de_10_anos_construye_fabrica_de_nieve_hace_una_pista_propia_en_el_jardin.htl]http://www.gizmodo.es/2008/01/28/nino_de_1…_el_jardin.html[/url]

  7. Vaelia dice:

    [url=http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/20/castillayleon/1206002745.html?a=1541a38fb00d83608b803f46bd9ce750&t=1206030189]http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/20/c…mp;t=1206030189[/url]

    VALLADOLID.- Hay quien construye maquetas de barcos, quien monta mecanos, quien se atreve con puzzles de piezas infinitas. Todo esto se le queda muy pequeño al vallisoletano Pascual Cantos Romero, de 52 años y copropietario del aeródromo de Matilla, que hace décadas decidió entregarse, en el tiempo libre, a su pasión: la construcción de aviones ¡en su propia casa!

    Su última gran obra, (es la tercera, tras un motovelero y un Piper Cup), es una Vans RV-6A de dos plazas, con un motor de 180 caballos, un peso en vacío de 500 kilos, una velocidad de crucero de 270-300 km/h y una autonomía de cuatro horas de vuelo, gracias a su depósito de combustible de 500 litros. Con esta avioneta ‘casera’ se puede plantar en Sevilla en dos horas. Ahí es nada. (…)

  8. Vaelia dice:

    Fuente: [url=http://news.therecord.com/article/354201]http://news.therecord.com/article/354201[/url]
    La traduccion es de PEP0M0LT0, en Menéame.

    Obtener un producto ordinario para conseguir que las bolsas de plástico se pudrieran como cáscaras de plátano sería un sueño hecho realidad.Después de todo, se producen 500 millones de ellos al año en todo el mundo, y tardan hasta 1000 años para descomponerse.Ocupan espacio en los vertederos, basura de nuestras calles y parques, y contaminan el mar y matan a los animales que comen ellos.

    Ahora un adolescente ha encontrado una manera de hacer que las bolsas de plástico se degrade con mayor rapidez – en tres meses.Daniel Burd ganó el primer premio en la \”Feria de la Ciencia en Ottawa\”. Regresó con una larga lista de premios, incluyendo un premio de 10000 dólares, una beca de $ 20000, y el reconocimiento que él ha encontrado una manera práctica de ayudar al medio ambiente.

    Burd, 16, un estudiante de grado 11 en \”Waterloo Institute\” , obtuvo la idea para su proyecto de vida cotidiana.\”Casi cada semana tengo que hacer las tareas domésticas y cuando abro la puerta de WC, tengo esa avalancha de las bolsas de plástico \”, dijo. \”Un día, me cansé de él y quería saber qué hacen otras personas con estas bolsas de plástico.\”

    La respuesta es: no mucho. Así que decidió hacer algo por sí mismo.Él sabía que el plástico finalmente se degrada, los microorganismos deben estar detrás de ello. Su objetivo era aislar los microorganismos que pueden descomponerse de plástico – no una tarea fácil porque no existen en gran número en la naturaleza.

    En primer lugar, conviertió bolsas de plástico en polvo. A continuación, que utilizó los productos químicos del hogar común, la levadura y el agua del grifo para crear una
    solución que aliente el crecimiento de microbios. Para que, añadirlo al plástico en polvo y la suciedad. Entonces la solución se sentó en un agitador a 30 grados.Después de tres meses de subida de la concentración de microbios que comen plástico , Burd excluyó el resto de polvo de plástico y puso su cultivo bacteriano en tres frascos con tiras de plástico de corte de las bolsas de supermercado. Como control, se añadió también a los frascos de plástico que contienen material hervido y, por tanto, cultivo bacteriano muerto.

    Seis semanas más tarde, pesarán las tiras de plástico. Las tiras de control eran las mismos. Pero los que había estado en el cultivo bacteriano vivo pesaba un promedio de 17 por ciento menos.Eso no era lo suficientemente bueno para Burd. Para identificar las bacterias de su ‘caldo’, que les permitiera crecer en placas encontró que había cuatro tipos de microbios.

    Él probó a todas las tiras de plástico y encontró que sólo el segundo era capaz de degradadar el plástico de forma significativa.A continuación, Burd intentó mezclar su cepa más eficaz con los demás. Él encontró que las cepas uno y dos juntas producían un 32 por ciento de pérdida de peso en sus tiras de plástico. Su teoría es que la cepa uno ayuda a reproducir la cepa dos.Las pruebas para identificar las cepas encontraron dos cepas de bacterias de Sphingomonas y la otra de Pseudomonas.

    A continuación, Burd probaria su eficacia a diferentes temperaturas, las concentraciones y con la adición de acetato de sodio como fuente de carbono para ayudar a las bacterias crecen.

    A 37 grados y una óptima concentración bacteriana, con un poco de acetato de sodio arrojados a, Burd alcanzó el 43 por ciento la degradación del plazo de seis semanas.

    \”Este es un gran, gran paso adelante… Estamos utilizando la naturaleza para resolver un hecho por el hombre problema\”.
    A Burd le gustaría aprovechar su proyecto más allá y ver para que se utilizarán. Él trabaja en los planes de estudio para la ciencia en su universidad, pero mientras tanto está ocupado con cosas como el consejo de estudiantes, deportes y música.

  9. Lux dice:

    un descubrimiento que si será algo muy útil si se lleva a la aplicación

  10. Banned Chipola dice:

    Una mujer de Corea del Sur, deportada durante 5 años por la Oficina de Inmigración japonesa, logró volver al país pasando a través del sistema de seguridad biométrico del aeropuerto mediante una cinta adhesiva, puesta en sus dedos para engañar a la máquina de lectura de huellas dactilares. El sistema biométrico japonés de 32 millones de euros se instaló en 30 aeropuertos para mejorar la seguridad y evitar que entren terroristas. Los funcionarios creen que muchos más extranjeros han podido entrar usando la misma técnica.

    gizmodo.com/5122259/million-dollar-border-security-machines-fooled-with-ten-cent-tape

  11. Vaelia dice:

    Chapuzas

    [url=http://patatastraigo.com/el-bello-arte-de-la-chapuza-ii/]http://patatastraigo.com/el-bello-arte-de-la-chapuza-ii/[/url]

  12. Banned Chipola dice:

    ¿Cuándo comenzó a sentir el ser humano la necesidad de contar?. ¿Cual fue el momento en que se dio cuenta de lo beneficioso que podía resultar, por ejemplo, saber el número de piezas que tenían que cazar si querían sobrevivir ese invierno o cuántos eran los machos y cuantas las hembras que componían esa tribu rival y si tendrían un número suficiente de lanzas para vencerlos? Entonces apareció el Hueso de Ishango de más de 20.000 años de antigüedad y que aunque llamarlo calculadora es exagerar, sin duda es el ancestro de los primeros ábacos.

    historiasconhistoria.es/2009/02/23/calculadora-prehistorica.php

  13. Banned Chipola dice:

    Este sencillo circuito, le permitirá transmitir señales de audio en un área de aproximadamente 100mts de radio.

    La señal emitida por el mismo, puede ser sintonizada en cualquier punto del Dial de su radio de FM, pues su frecuencia de transmisión puede ser fácilmente localizada entre los 88 y los 108Mhz.

    Sus usos son ilimitados, puede ser utilizado como monitor para bebes, como micrófono inalámbrico para conferencias, transmitir el audio del PC hacia algún otro punto de la casa,

    http://www.ikkaro.com/emisor-fm

  14. Banned Chipola dice:

    Las ollas sirven para conectarnos a internet Wi-Fi. Este es el caso de algunos de los sectores más marginados en la isla de Java, quienes intentan por todos los medios no quedarse atras en la autopista de la información. Por esa razón, han desarrollado una antena Wi-Fi para conectarse a internet a partir del “wajan”, una olla tradicional indonesia similar al “wok”.“Es un éxito: son baratas, hacen accesible la información, estimulan la comunicación y familiarizan a las comunidades rurales con los medios de difusión”, asegura Edwin Jurriens

    tecno.elespectador.com/index.php/2009/02/26/los-wajan-antenas-wi-fi-en-java/

  15. Banned Chipola dice:

    Zepellin a patir de un cascaron de huevo.

    izismile.com/2009/04/03/how_to_make_an_airship_from_a_simple_egg_28_photos.html

  16. Banned Chipola dice:

    pollo usb

    esoeslodemenos.activoforo.com/ocio-f22/tutorial-pollo-usb-t3578.htm

  17. Banned Chipola dice:

    pocos se han hecho un nombre como Benjamin J. Heckendorn. Este individuo tiene un blog bastante popular donde muestra sus modificaciones de conocidas consolas a versiones portátiles, como ha hecho con la Wii y Xbox 360. Sin embargo, esta vez decidió transformar un viejo Commodore 64 en un ordenador portátil

    benheck.com/04-05-2009/commodore-64-original-hardware-laptop

  18. Banned Chipola dice:

    Construye tus propios brutos mecanicos

    [url=http://digilander.libero.it/alcor99/Varie/Papermodels.htm]http://digilander.libero.it/alcor99/Varie/Papermodels.htm[/url]