Nagual Juan Matus

Juan Matus es un nagual. a)lo es por su configuración energética, un ser doble.
b)Lo es por haber sido escogido para seguir un linaje, una sucesión de naguales.
c)Lo es por adquirir unos conocimientos determinados que aprende y no quiere enseñarlos. d)Lo es como practicante de tales conocimientos. e)Lo es como lider necesario de un grupo al que guía. e)Lo es por su deber frente a la fuerza que lo dirige. h)Lo es por ser maestro indiscutible de lo que hace.
El hecho de que lo sea por naturaleza no hace que lo sea efectivamente…sólo cuando La Regla le ha sido revelada y la lleva a cumplimiento se convierte en un nagual. ¿Cuando la lleva a su cumplimiento?. Cuando después de recordar la instrucción recibida de sus maestros o benefactores la pone en práctica y encuentra a los mienbros del nuevo grupo. ¿Cuando acaba su labor en este mundo? Cuando se vá con los mienbros de su grupo al infinito.
¿Qué pasó con Carlitos?…que ni llevó La Regla a su fin ni acabó su labor como nagual, aunque si cumplió con un aspecto de La Regla, cerrar un linaje.
Cerrar un linaje significa que termina, se acaba. No hay formación de nuevos linajes si la fuerza que dirige estas cosas no lo comanda…eso no depende de los hombres y mujeres que sigan a Castaneda. Quien manda es la fuerza que rige a las emanaciones en grande y las emanaciones en pequeño.

« (Previous Post)
(Next Post) »

8 Commentsto Nagual Juan Matus

  1. admin dice:

    a ) La unica prueba de que DJ existiera, son testimonios de Castaneda.
    b ) Mucho mas centrado que Castaneda.
    c ) En el momento en que se habla de tensegridad, se habla mas de Castaneda que de DJ

    Don Juan Tiene mas que enseñar que Castaneda.

  2. Dark Crow dice:

    Creo que de aqui aparte de Orozco soy el unico que ha conocido a otros naguales.
    Algo que me ha llamado particularmente la atencion es que su sistema de percepcion fisico esta en un rango demasiado amplio.
    Ciertas caracteristicas fisicas.
    Y ciertos valores y normas con las cuales se rigen.

    Eso y por ser las unicas personas con las cuales he podido conversar sobre cierto objeto aparte de otras dos personas que no etan dentro del nagualismo.

    En el caso de Don Juan Matus por ciertas cosas que aprendi del abuelo de mi hija se que fue una persona real. No porque se hayan conocido entre si sino por ciertos fragmentos de enseñanza que se encuentran en los distintos grupos de naguales reales que se que existen fisicamente y con las cuales directamente o indirectamente he tenido contacto.

    Parte de la preparacion de Castaneda fue solo el aprendizaje basico a algo mucho mayor y mas amplio que aquello que esta en los libros, en un momento dado se le coloco una prueba la cual fallo estrepitosamente. De ahi nada volvio a ser igual para el y fue expulsado a patadas de un lugar real de conocimiento.

    Y no todos los naguales enseñan. dato particular. Solo se de Orozco que puede hacer el golpe del nagual. El nagual zen hace otro tipo de cosas, y Elias me enseño lo que hago sin ser golpe del nagual sino algo bastante ligth en comparacion (preguntenle a Omarsote, Alejandro, y Chipola.

  3. admin dice:

    Hago el comentario de que fue corrido a patadas de varios lugares, no solo de uno.

  4. Mistykha dice:

    El golpe de nagual es lo que se relata en la reseñas de azulejos que Alfonso va haciendo a Omarsote ( que sufre una reacción) y a los demás, uno por uno?

  5. Dark Crow dice:

    Uno de los “rojos” independientes lo corrio a patadas cuando Castaneda pregunto por la canica. Segun las malas lenguas de por aca fue a visitar al alumno del “rojo” a aqui a Queretaro pero salio pitando cuando se dio cuenta que el alumno estaba relacionado con Puebla y el maestro no.
    Lo que se del “rojo” es que actua independientemente del grupo de Puebla.

    Esas son las corridas a patadas que conozco.

  6. Guzman dice:

    Los antiguos descubrieron los movimientos del ensueño. JM era un transmisor de tales “pases”. Algo me llama la atención al releer el libro de CC: el dice que DJ le enseñó los movimientos por separado aunque reconocía que practicándolos en serie, un grupo de ellos, se lograba la “saturación”. Y CC se inventa la Tensegridad haciendo lo contrario…se pone a enseñarlos en serie en lugar de sueltos. Ello significa que CC retomó el sendero de los antiguos y no hizo caso del sistema mostrado por el linaje de DJ, la fragmentación de los grupos.¿Por qué CC buscó enseñar a la mayor cantidad de gente posible, no preparada ni escogida de maestro alguno, para “saturarles” con los “pases” en forma de series?. Es abominable cómo invierte lo que el aprendió durante años para no se sabe qué propósito. A CC no le hacía falta dinero. Si la historia suya con J.Grinberg es cierta me parece que trató inutilmente de manipular a todo el que pudo para hallar desesperadamente mienbros para su “partida” y aprendices para la siguiente…cosa que no consiguió. Murió sólo. Y si alcanzó la 3ª atención fué después de muerto…o se lo devoró El Aguila.

  7. Dark Crow dice:

    mmmmmmmmm
    Digamos que tecnicamente en base a lo que he visto en la gente que conoce nagualismo real Carlos Castaneda nisiquiera fue nagual tecnicamente. Lo que se le estaba enseñando era una metodologia que atraves del cuerpo fisico pudiera hacer un proceso en el cual al romper el circulo de creacion pudiera hacer a su vez un puente fisico entre lo material y divino y literalmente pasar a otro “nivel” de ser. El problema con castaneda es que si bien le enseñaron el nivel “basico 1” de las enseñanzas que se le estaban dando nisiquiera fue capaz de pasar su primera prueba al respecto (objetos sobre la mesa) y ni siquiera entendio a tiempo que se le estaba enseñando.

    De tal modo que si bien fue el parteaguas para los demas hacia una comprension sobre el nagualismo en un sentido mas amplio a brujo negro de pueblo castaneda mismo no entendio la mayor parte de sus enseñanzas, de tal modo que inventos recientes suyos como la Tensegridad nada tienen que ver con las enseñanzas reales que se le pretendio enseñar.

    En los ultimos años del castaneda conocido, los ultimos libros eran recopilatorios de budismo zen estilo ranchero con lexico de sus anteriores libros. ¿Por que del retroceso?. Tal vez porque a falta de maestros reales ya no sabia a donde dirigirse.

    Me acabas de dar otro punto para escribir algo mas sobre porque no la tensegridad.

  8. Banned Chipola dice:

    Creo prudente cerrar este tema que solo aporta la nada al vacio (Gurdjieff dixit)