Reencarnación

¿Cuál es su opinión sobre la reencarnación?

« (Previous Post)

9 Commentsto Reencarnación

  1. admin dice:

    1 – Las nubecillas no sobreviven -Gurdjieff Dixit

    2 – Lo que he visto es mas parecido a la rueda de la vida budista en el enfoque de Arjuna que ora cosa

    3 – No hay otra oportunidad, no sobre esta tierra.

  2. Banned Chipola dice:

    Un paliativo a la muerte como el paliativo de la divinidad a la vida.

  3. Dark Crow dice:

    Me gusta la explicacion de Planetary:
    El cielo y el infierno buscalo aqui. Por que no esperes que en el otro mundo haya algo como esto. Y lo mas seguro es que no haya quien te venga a recibir.

    Vive ahora.
    En varias tradiciones primordiales no se niega la reencarnacion pero tampoco se le suele dar importancia. Y por lo general o se convierte en un Ancestro o Abuelo el fallecido o en un espiritu que no debe de ser nombrado porque se ha convertido en algo obscuro, esto dependiendo de como vivio o como murio.

    Hace tiempo cuando recibi una cuchillada en casi la ingle literalmente me fui a volar.Sentia que estaba sobre el mar volando como un cuervo y en absoluta paz. Algo que no he vuelto a sentir de nuevo. El agua por lo general es la principal causa de muerte de los cuervos que he conocido, asi que cuando comente que habia visto despues de que pararon la hemorragia se me quedo viendo Don Luis y explico que volar sobre el mar despues de toda una vida en el desierto era una especie de cielo para ellos. Despues de decadas de enterrar gente y caminar entre la vida y la muerte la bendicion para un Cuervo seria volar solos en el mar en paz.

    Elias comentaba que eso seria como estar entre el espacio entre planos y visualizar ese vacio como un mar inmenso.
    En cronicas necromanticas lo paralelo seria el motociclista fantasma que se fue en su moto por el espacio entre mundos y las bandas de moebius.

  4. Banned Chipola dice:

    Eso me recuerda la ley de la espada, vivir y morir por ella.
    Y la belleza de morir peleando.
    (Hagakure, Espartanos, Vikingos)

  5. glormoon dice:

    Pienso qe si existe la reencarnación. Como un accionar ciclico de aprendizaje en la materia.
    No veo la muerte como una posibilidad de un fin absoluto.

    Eso,

    Glor

  6. Lux dice:

    Anteriormente si tenía sentido para mí, el creer en la reencarnación…

    Ahora bajo la óptica de otros puntos de vista, si veo que puede ser un paleativo, con la idea de que talvez en la próxima vuelta y por azares del destino, las cosas serán distintas.

    No sé me identifico más con la idea de un momento único, el presente…

    y que en la medida que se viva impecablemente…

    ya no será necesario mirar hacia el pasado o…

    el futuro.

  7. centzontle dice:

    Puede que haya algo de cierto en ella pero yo no me lo tomo literalmente, el ser humano siempre tiene que aprender algo y es verdad que en muchas personas prácticamente puede determinarse qué es lo que va a aprender, si tomamos en cuenta las señales y los signos adecuados para determinarlo.

    Pero lo que no me resigno a pensar es que la vida humana esté determinada por un alma, es decir que para mi el alma es una cosa distinta al cuerpo humano, por que el cuerpo humano tiene necesidades y propósitos mientras que el alma es la que se encuentra atrapada en el círculo de los signos que le hacen falta por decifrar.

    Otra cosa que suena rara es que para mi el alma es un poco menos que el cuerpo, aunque sea lo más determinante para la conducta humana, el cuerpo sería como un templo y el alma es como el que entró a orar a ese templo: puede estar dentro pensando en las cosas que dejó allá afuera o puede orar con dedicación olvidándose y/o haciendo algo más que lo que dejó allá afuera.

    Muy probablemente nuestras almas tengan un origen anterior al de nuestros cuerpos pero mientras que estemos dentro de él, lo pasado es pasado y hay que cuidar lo que tenemos con más dedicación que distracción.

  8. Dark Crow dice:

    ??????????
    algun lado

  9. admin dice:

    offtopic =P